>
"¿Quién es realmente tonto?"

¿Por qué el humano siempre cree que las otras especies son más estúpidas que él? Hablan de las bacterias y cuando encuentran un antibiótico que las mata, ya mutaron y no sirve más. Son realmente tontos. Y así todos los animales y los vegetales, también. Aunque parezca mentira, los árboles se "comunican" avisando que viene peligro, ¿en manos de quién? Del hombre, con su máquina de talar.

Así también vemos que las ballenas se suicidan ¿por estúpidas? No. Muchas veces lo hacen por cientos de golpes, ya que vaya a saber cómo lo intuyen, se dan cuenta de que su alimento escasea. Ellas, a pesar de los cientos de toneladas de peso, se alimentan del kril, un pequeño ser casi microscópico. Los engullen por miles y millones. Pero, por algo maravilloso, detectan que no habrá alimento para todas y entonces, en aras de la especie, se suicidan. No se desorientan como dicen los periodistas ya que es una excusa humana, tonta totalmente. Animales que hacen su vida en el agua no se pierden.

Con "avances" de la tecnología y a fin de brindar más comodidad a las personas, continúan creando productos que luego no saben de qué forma deshacerse. El plástico es tóxico y los pobres animales no distinguen y lo comen. Allí mueren. Se ha detectado una "lengua" de miles de kilómetros de plásticos flotando en el océano Pacífico, que partiendo de América va con destino a Asia. No se disuelve ni se desintegra por más de 200 años y allá va. No hay respeto por la naturaleza y se continúa contaminando y perjudicando; cuando más, mejor.

Los que fabrican plástico, que luego se hagan cargo de su destino final, aquí y en todos lados. Es fácil producir algo, llevarse las utilidades y dejar el daño. Y las autoridades ¿existen o solamente son de figurita? Es evidente que nadie quiere a sus nietos y a sus herederos. ¿Los habrá?

Manuela Roca

DNI 13.765.721

Luján de Cuyo

Mendoza



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí