Navegadores con pantallas táctiles, internet, sistemas de comunicación: los fabricantes de automóviles intentan seducir a los consumidores con toda una gama de artilugios focalizados en la conectividad. Cadillac (del grupo General Motors) presenta en el prototipo de su nueva XTS un tablero virtual, sin ningún botón. La pantalla es negra y se ilumina cuando se enciende el motor.
Según Paul Haelterman, vicepresidente del gabinete de investigación CSM Worldwide, dentro de cinco años el 45% de los vehículos estarán conectados a internet en Norteamérica,.
"Tener su automóvil conectado al mundo exterior es actualmente una necesidad", estimó Henning Schlieker, de BMW North America. El constructor alemán de vehículos ya comenzó a equipar todas sus series 5,6 y 7 en circulación en Estados Unidos del sistema BMW Assist que permite a los conductores conocer la ubicación de las gasolineras y sus precios, verificar las previsiones meteorológicas, el estado del tráfico, tener acceso a mapas ruteros o a informaciones financieras. El Cadillac XTS ofrece en la parte trasera del automóvil dos pantallas personalizables, cada una dotada con su propia conexión a internet y un lector de DVD.
Por su parte, Ford acaba de lanzar su sistema MyFord Touch, que será introducido prioritariamente en los vehículos de su marca de lujo Lincoln bajo el nombre "MyLincoln Touch", y que integrará en 2012 el compacto Ford Focus. Permitirá a los conductores escuchar sus sitios preferidos de internet al volante.