RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
     
  "Afectuosa atención"  
 

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Dr. Miguel Ángel Román por su prolongada, paciente y afectuosa atención a nuestra madre Anna Carlson de Gerli; a los médicos y enfermeros de emergencia, que siempre trataron con mucho cariño a Anabel, y en especial a tres excelentes personas que compartieron sus últimos meses de vida: Carmen, Lucho y Elsa, de la casa de ancianos "San Cristóbal", quienes no sólo le prodigaron sus cuidados sino que le brindaron su calidez, ternura y comprensión, así como también a todas las personas amigas y conocidas que nos acompañaron a darle el último adiós.

Querida mamita: sabemos que andarás por los ríos del cielo junto a tu gran amor, tu esposo Jorge, que tantos años te esperó; él, pescando como era su pasión y vos, acompañándolo como siempre lo hacías. Eso es lo que nos consuela tras haberte perdido.

Te queremos mucho.

Tus hijas, nietos y bisnietos.

Martha Silvia Gerli

DNI 6.489.748

Roca

 
Haga su Comentario
  "Previsible errónea decisión"  
 

Cuando hace unos años el intendente Soria hizo construir las dos dársenas de acceso a General Roca en la Ruta 22 por las calles San Juan y Mendoza, inmediatamente pensé que se trataba de otro mal gasto más, dado que por ese entonces se comenzaba con la ampliación de la Ruta 22 desde Chichinales... ¿para qué hacerlas si luego habría que demolerlas?

Hoy hay que darle la derecha porque, si alguna vez llega la ampliación por estos lares, muchos de nosotros estaremos viendo crecer los yuyos desde abajo.

Tras más de 40 años de espera de decisiones sobre qué hacer con la colapsada Ruta 22, recién en el 2005 nuestros gobernantes resolvieron tozuda y unilateralmente, y sin ningún análisis previo de factibilidad, ampliar la actual Ruta 22 a cuatro vías desde Chichinales hasta Cipolletti (95 kilómetros), violando sus propias leyes al atravesar ciudades con rutas nacionales y reconstruyendo sobre un sector situado aguas abajo de importantes represas que ante eventuales colapsos inutilizarían la única vía de escape rápido pavimentada (cuando hubo que rehacer la represa de tierra El Chocón por peligro latente de rotura total se analizó, en 1982, que el alud de agua tardaría sólo 18 horas en llegar a Viedma y seis a General Roca)... esto sin mencionar la contaminación ambiental en una zona muy productiva y que le da vida y trabajo a nuestro Valle.

Por si todo esto fuera poco, la ampliación sale tan cara que debieron comenzar de a poco y por etapas, previendo un plazo mínimo de ocho azarosos años para completarla. Consiguieron que el entonces presidente Kirchner aportara 100 millones de pesos y la primera etapa de 20,5 kilómetros Chichinales-Godoy les cuesta 116 millones. Ahora ni siquiera pueden llamar a licitación...

Mientras tanto, ya se han sucedido hechos muy previsibles: la modificación de la traza por impacto ambiental en Chichinales-Villa Regina y del proyecto por impacto visual al atravesar Villa Regina, reuniones con intendentes para mitigar accidentes en puntos vitales -curvas mal peraltadas de toda la vida entre Godoy y Huergo-, análisis de desvíos alternativos por la Ruta 22 vieja, solicitudes de rotonda en ingreso a Allen debido a recientes y lamentables accidentes y lo más ilógico e insólito: la empresa constructora Quidel está repavimentando la actual Ruta 22 desde el ingreso de isla Jordán a Cipolletti -lo que demandará un plazo de nueve meses, con tediosos desvíos y sin prever para nada la futura ampliación-.

Quedó entonces demostrada la ineficiencia técnica y económica de la infame y porfiada decisión de llevar adelante este desastroso y muy costoso proyecto de ampliación que no tiene hoy otro tipo de solución más razonable, técnica y económicamente hablando, que dejarlo de lado y construir un nueva ruta, segura, económica y rápida, por la barda norte que le daría con certeza proyección futura a todo el valle circundante. Como sobrará presupuesto, si fuese imprescindible hasta se podría ampliar la actual Ruta 22 por tramos alternados de una mano, modificación que se debería haber hecho en lugar del zafarrancho en que se han metido.

Sólo haría falta un gobernante sensato y que se animara.

Hugo Luis Deangelis

DNI 5.509.500

Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MARIA
He seguido los informes, notas y cartas del Sr. Deangelis que con respaldo técnico, profundo conocimiento y sobre todo coherencia y responsabilidad basa su propuesta en un verdadera planificación urbana y ambiental, y no puedo creer que los gobernantes puedan seguir ignorando con total impunidad estos planteos y no exista un órgano de contralor que ponga las cosas en su lugar. Ni hablar de la vergüenza del Congreso, un montón de levantamanos y mendigos corruptos que permiten semejante daño irreparable. Con respecto al comentario de Juan, le digo que ni siquiera buscan réditos a corto plazo, solamente los mueven las siderales coimas que reciben por aprobar un presupuesto que no resiste ningún análisis.
 
 
JUAN-NQN
Sin duda el trazado de la nueva ruta era el camino indicado. Ese proyecto fue considerado hace más de 25 años, y es una pena no haberlo comenzado. Sabe que pasa Don Hugo, probablemente no da réditos políticos a corto plazo, y los políticos mueven su fichas sólo por beneficio propio. No sé porque, en este país las autoridades de turno, simpre rinden culto a la "impericia". Lo que está pasando en Cipolletti con la reconstrucción de la nueva ruta, es vergonzoso; el tiempo terrible que se están tomando a costa de los usuarios. También está mal la ampliación cerca de Chichinales, la cinta no está demarcada; seguramente esperan accidentes para hacerlo. En fin, todo mal. Voto sobre la ruta sobre las bardas, así se descongestionará la 22 por el Valle.
 
  "No estamos de acuerdo"  
 

Un sector de los obreros de la construcción de la ciudad de Zapala expresa no estar de acuerdo con la intervención de la Uocra; por el contrario, manifiesta apoyar el llamado a elecciones para la que misma se democratice.

Esta franja trabajadora alega no sentirse representada por el actual referente en la ciudad de Zapala ya que es en esta localidad donde se encuentra el mayor porcentaje de recurso humano laboral de la construcción en estado de desocupación.

Por esta razón, solicita la normalización de la Uocra a través de una elección limpia, una asamblea amplia en la que los dirigentes sean elegidos por votación de los obreros de la construcción para que el gremio no sea politizado y se transparente todo tipo de ejecución interna en torno al caso.

Sergio Vázquez, DNI 34.117.201

Carlos Beltrán, DNI 92.531.942

Walter Márquez, DNI 25.334.432

(Siguen otras firmas)

Zapala

 
Haga su Comentario
  "Por favor, que no se pierda todo"  
 

Durante treinta años en nuestra ciudad existieron dos entidades que dejaron recuerdos imborrables en el deporte y en la vida social de la comunidad: el Club Social y Deportivo Centenario y la Asociación Tiro y Gimnasia, que al fusionarse en 1978 dieron nacimiento a la actual Asociación Deportiva Centenario (ADC).

El nombrado en primer término tenía su sede social con confitería, pista de baile y canchas de basquetbol al aire libre -luego, un hermoso salón de fiestas o espectáculos deportivos-, de bochas, de pelota a paleta y, claro está, de fútbol, todo ubicado en la manzana comprendida entre Darrieux, Primeros Pobladores, Lanín e Islas Malvinas.

En la década del 70 la cancha de fútbol fue trasladada a donde se encuentra el actual hospital -Ruta 7 y avenida Libertador, la famosa "cancha del sauce"-. Allí el club logró sus mejores recuerdos: cinco campeonatos de la Liga Neuquina en menos de ocho años con varios regionales que representaron el fútbol de nuestra provincia hasta la fusión.

Al nacer la ADC la parte social pasó a la infraestructura de lo que era la Asociación de Tiro y Gimnasia. Ya no estaban la cancha del casco viejo ni la "del sauce" y la recordada sede social comenzó a desaparecer lentamente, dejando hermosos e inolvidables recuerdos para la comunidad de nuestra ciudad, especialmente para los simpatizantes del ex Club Social y Deportivo Centenario.

Con gran pena, hoy vemos que de aquella recordada institución sólo queda en pie la cancha de pelota a paleta ubicada en Lanín y Primeros Pobladores, donde gran cantidad de niños, jóvenes y mayores disfrutaba de hermosas jornadas en los inolvidables años 50, 60 y 70.

Al igual que una gran cantidad de vecinos, siento una enorme tristeza de sólo pensar que eso también será demolido y que de la estructura de aquel popular club no quedará nada.

Quiero destacar que era simpatizante de la Asociación Tiro y Gimnasia y que como muchos les envié una nota al intendente y a los concejales de nuestra ciudad solicitando que se arbitraran los medios posibles para que ese lugar no fuera destruido y quedara como un "monumento histórico" del deporte. Dios quiera que nuestro sueño se vea cumplido e incluso ese lugar reacondicionado pueda servir para muchos fines deportivos y culturales.

Vicente Stagnaro

DNI 7.687.738

Centenario

 
Haga su Comentario
  "Una desafortunada decisión de algún directivo de OSDE en Bariloche"  
 

Pertenezco, como mi mujer, a esta obra social de las denominadas de medicina prepaga desde hace más de 20 años.

Revisto como asociado en el Plan 210 (Nº 30 208309 4 01) y hasta abril del corriente no tuve ningún tipo de quejas sobre la atención que me brindaba OSDE. Pero a partir de mayo, unilateralmente, por decisión de algún directivo de la filial de Bariloche, OSDE decidió retirar de las prestaciones para los asociados del Plan 210 a algunos médicos, entre ellos uno que nos atendía desde hacía más de veinte años.

Digo "unilateralmente" porque a dicho médico le fue comunicado sin consulta previa, por nota de abril de este año, que a partir de mayo dejaría de prestar atención a los asociados del Plan 210.

Esta decisión perjudica a muchos asociados porque a partir de esa fecha la atención con el mencionado profesional implica el pago de la consulta, de cuyo costo el reintegro por OSDE no cubre ni el 40%.

De esta manera perdemos calidad en las prestaciones pese a que, en mi caso, la cuota social se incrementó desde los 862 pesos que pagué en enero a los 984 que me cobraron en marzo.

He solicitado la revisión de la medida en forma personal, por carta común y por carta documento del 23 de junio a la dirección de OSDE, sin obtener un resultado favorable.

La entidad me contestó por carta documento el 1 de julio con argumentos que carecen de sustento. Así OSDE Bariloche señala que la decisión la tomó teniendo en cuenta las necesidades de la totalidad de los socios y que puedo recurrir a otros profesionales de la cartilla o a los que no están incluidos en ella gestionando posteriormente el reintegro que corresponda a mi plan.

No veo de qué modo la medida puede favorecer a los restantes asociados, pues si tomo otro médico de la planilla OSDE deberá pagarle lo mismo que le pagaba al que dio de baja y los gastos que mi mujer y yo demandamos, en promedio, mensualmente a OSDE por todo servicio no superan el 30% de mi cuota mensual.

En consecuencia, la decisión no tiene otro objeto que presionarme para que me cambie al Plan 310, más caro que el que tengo, cuando -reitero- frecuentemente se producen aumentos en las cuotas mensuales.

Por otra parte, es sabido que muchas veces, más que la medicación y las prácticas, lo que cura a un enfermo es la empatía que establece con su médico, que no ha muerto, no ha renunciado, no se ha jubilado, no se ha ido de Bariloche ni ha sido consultado para esta modificación y atiende en su consultorio de siempre.

En consecuencia, considero vulnerados mis derechos como consumidor amparados en el capítulo III artículo 8 bis de la ley 24240.

Quiero hacer pública esta denuncia con la finalidad de que OSDE Bariloche revea la medida, que perjudica a muchos asociados, muchos de ellos -como yo- cautivos de la obra social en razón de la avanzada edad y/o de una larga trayectoria de vinculación con el profesional que menciono.

Víctor Bravo, DNI 5.993.226

Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
JUAN-NQN
También pago y utilizo Osde, y puedo afirmar que esta prestadora no es lo que fue años atrás. Su calidad a mermado notoriamente. Aquí en Neuquén tienen un edificio espectacular, empleadas guapas y todo eso. ¿Qué es o significa? "CÁSCARA", nada más. Si en vez de gastar tanto en popa y boato, se pusieran las pilas en mejorar el servicio, ganarían ellos y nosotros los estúpidos que les pagamos. Así las cosas, sólo conseguiran el crecimiento de otras prestadoras, y perderán clientes.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA