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"Una desafortunada decisión de algún directivo de OSDE en Bariloche"

Pertenezco, como mi mujer, a esta obra social de las denominadas de medicina prepaga desde hace más de 20 años.

Revisto como asociado en el Plan 210 (Nº 30 208309 4 01) y hasta abril del corriente no tuve ningún tipo de quejas sobre la atención que me brindaba OSDE. Pero a partir de mayo, unilateralmente, por decisión de algún directivo de la filial de Bariloche, OSDE decidió retirar de las prestaciones para los asociados del Plan 210 a algunos médicos, entre ellos uno que nos atendía desde hacía más de veinte años.

Digo "unilateralmente" porque a dicho médico le fue comunicado sin consulta previa, por nota de abril de este año, que a partir de mayo dejaría de prestar atención a los asociados del Plan 210.

Esta decisión perjudica a muchos asociados porque a partir de esa fecha la atención con el mencionado profesional implica el pago de la consulta, de cuyo costo el reintegro por OSDE no cubre ni el 40%.

De esta manera perdemos calidad en las prestaciones pese a que, en mi caso, la cuota social se incrementó desde los 862 pesos que pagué en enero a los 984 que me cobraron en marzo.

He solicitado la revisión de la medida en forma personal, por carta común y por carta documento del 23 de junio a la dirección de OSDE, sin obtener un resultado favorable.

La entidad me contestó por carta documento el 1 de julio con argumentos que carecen de sustento. Así OSDE Bariloche señala que la decisión la tomó teniendo en cuenta las necesidades de la totalidad de los socios y que puedo recurrir a otros profesionales de la cartilla o a los que no están incluidos en ella gestionando posteriormente el reintegro que corresponda a mi plan.

No veo de qué modo la medida puede favorecer a los restantes asociados, pues si tomo otro médico de la planilla OSDE deberá pagarle lo mismo que le pagaba al que dio de baja y los gastos que mi mujer y yo demandamos, en promedio, mensualmente a OSDE por todo servicio no superan el 30% de mi cuota mensual.

En consecuencia, la decisión no tiene otro objeto que presionarme para que me cambie al Plan 310, más caro que el que tengo, cuando -reitero- frecuentemente se producen aumentos en las cuotas mensuales.

Por otra parte, es sabido que muchas veces, más que la medicación y las prácticas, lo que cura a un enfermo es la empatía que establece con su médico, que no ha muerto, no ha renunciado, no se ha jubilado, no se ha ido de Bariloche ni ha sido consultado para esta modificación y atiende en su consultorio de siempre.

En consecuencia, considero vulnerados mis derechos como consumidor amparados en el capítulo III artículo 8 bis de la ley 24240.

Quiero hacer pública esta denuncia con la finalidad de que OSDE Bariloche revea la medida, que perjudica a muchos asociados, muchos de ellos -como yo- cautivos de la obra social en razón de la avanzada edad y/o de una larga trayectoria de vinculación con el profesional que menciono.

Víctor Bravo, DNI 5.993.226

Bariloche



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