>
"Por favor, que no se pierda todo"

Durante treinta años en nuestra ciudad existieron dos entidades que dejaron recuerdos imborrables en el deporte y en la vida social de la comunidad: el Club Social y Deportivo Centenario y la Asociación Tiro y Gimnasia, que al fusionarse en 1978 dieron nacimiento a la actual Asociación Deportiva Centenario (ADC).

El nombrado en primer término tenía su sede social con confitería, pista de baile y canchas de basquetbol al aire libre -luego, un hermoso salón de fiestas o espectáculos deportivos-, de bochas, de pelota a paleta y, claro está, de fútbol, todo ubicado en la manzana comprendida entre Darrieux, Primeros Pobladores, Lanín e Islas Malvinas.

En la década del 70 la cancha de fútbol fue trasladada a donde se encuentra el actual hospital -Ruta 7 y avenida Libertador, la famosa "cancha del sauce"-. Allí el club logró sus mejores recuerdos: cinco campeonatos de la Liga Neuquina en menos de ocho años con varios regionales que representaron el fútbol de nuestra provincia hasta la fusión.

Al nacer la ADC la parte social pasó a la infraestructura de lo que era la Asociación de Tiro y Gimnasia. Ya no estaban la cancha del casco viejo ni la "del sauce" y la recordada sede social comenzó a desaparecer lentamente, dejando hermosos e inolvidables recuerdos para la comunidad de nuestra ciudad, especialmente para los simpatizantes del ex Club Social y Deportivo Centenario.

Con gran pena, hoy vemos que de aquella recordada institución sólo queda en pie la cancha de pelota a paleta ubicada en Lanín y Primeros Pobladores, donde gran cantidad de niños, jóvenes y mayores disfrutaba de hermosas jornadas en los inolvidables años 50, 60 y 70.

Al igual que una gran cantidad de vecinos, siento una enorme tristeza de sólo pensar que eso también será demolido y que de la estructura de aquel popular club no quedará nada.

Quiero destacar que era simpatizante de la Asociación Tiro y Gimnasia y que como muchos les envié una nota al intendente y a los concejales de nuestra ciudad solicitando que se arbitraran los medios posibles para que ese lugar no fuera destruido y quedara como un "monumento histórico" del deporte. Dios quiera que nuestro sueño se vea cumplido e incluso ese lugar reacondicionado pueda servir para muchos fines deportivos y culturales.

Vicente Stagnaro

DNI 7.687.738

Centenario



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí