RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 04 de Septiembre de 2009  
     
  "Austeridad necesaria"  
 

El Poder Judicial debe exhibir permanentemente una actitud y comportamiento austero y de bajo perfil que se traduzca tanto en la acción de magistrados, funcionarios y empleados que lo integran como así también en los edificios donde se desempeñan la tarea de administrar justicia.

Obviamente este recaudo no se cumple con la ostentosa ciudad judicial, cuyo costo definitivo -por el momento- es de 140 millones de pesos. En un tiempo en que la provincia está en crisis, como lo ha puesto de manifiesto el señor gobernador y se aprecia en las distintas áreas del gobierno como salud, educación o seguridad, parece adecuado que se desista de la intención de procurar un crédito de 100 millones de pesos resultando más propio con las circunstancias que se viven readecuar la fastuosidad edilicia y tornar hacia una construcción cómoda y eficiente, sin lujos, que por esencia no se compadecen con la prudencia y recato en los gastos correspondientes al departamento judicial.

Cabe destacar que por iguales argumentos debería limitarse al máximo el pago por parte del Estado de la asistencia de miembros del Poder Judicial a cursos, conferencias, jornadas, etcétera, ya sea mediante la subvención de la suscripción o el pago de los viáticos pertinentes.

Como decía Alberdi, la justicia debe ser silenciosa, modesta, pasar desapercibida dentro de la vida del Estado, destacándose solamente por la eficacia de su gestión.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

San Martín de los Andes

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CMARTIN10
Coincido con la carta de Héctor. En una provincia donde no existe la justicia independiente –sino sólo la justicia a medida de los intereses del poder y sus allegados- es una utopía pedir austeridad o ética. Ésta se manifiesta en la inequidad social. Cuando días atrás, en referencia a los créditos del Iadep a los supuestos “empresarios bodegueros”, si es verdad que alguien dijo “no nos vamos a investigar a nosotros mismos”, la justicia debiera haber intervenido de oficio. Sin embargo, no lo hizo. Si miles de neuquinos no tienen agua ni cloacas, es vergonzoso que los baños para presos se equipen con sanitarios de 20000 pesos, por útiles que sean. La justicia es administrada por ciertos abogados promovidos por el Colegio de Abogados, funcional a los intereses del poder. No pidamos austeridad ni honestidad a los que no las conocen. Es una vergüenza que quienes se burlan de la justicia tengan suntuosos despachos, si a pocos kilómetros la gente se muere de hambre a raíz de la injusticia.
 
  "El tiempo que avanza y no perdona"  
 

Una vez más debo llamar a la reflexión a las autoridades y habitantes de esta querida provincia...

No alcanzaron catorce muestras fotográficas y el avance de la deforestación en forma indiscriminada, porque ya no son sólo las araucarias "pehuén", ¡ahora he debido agregar fotos del sendero de los Arrayanes, en San Martín de los Andes! Y la situación es grave e irreversible...

Gracias a Dios, ya no estoy sola. Ahora cuento con el apoyo de docentes y alumnos (4º año) del CPEM 36 de Zapala, de la Escuela Nº 5 de San Martín de los Andes, chicos de la Escuela Primaria Nº 134 de San Martín y otras instituciones que han tomado conciencia de la gravedad de esta "plaga" o como se llame...

También hemos escuchado en el programa del Canal Público "Estudio País" a la destacada participante de Misiones, señorita Judith, reclamar por la plantación masiva del pino contorta, que ha deforestado y secado aguadas y ríos... ¡oh casualidad!, igual que aquí.

Desgraciadamente hay responsables del ingreso al país de dicha "especie" que sólo sirve para que nuestros gobernantes mañana negocien la madera en dólares, sin importar las consecuencias del "impacto ambiental" y la destrucción de la vegetación que, una vez que se seca, es "combustible" para los incendios.

Betty López, DNI 4.163.723

Zapala

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SOCOTROCO
hola señora esta muy buena su carta pero si fueramos todos consiente de que nos va a pasar estariamos todo en lucha con usted pero esta socienda siempre mira otras cosas y los gobernantes solo les interesa tener sus volsillo llenos de plata y nada mas despues el futuro no les interesa
 
  "Es hora de que hagan algo"  
 

Escribo esta carta muy indignada ante los reiterados cortes de ruta que afectan a toda la región, que imposibilitan que muchos de los que necesitamos transitar lo podamos hacer o, como ocurrió con un profesional, que fue agredido por los manifestantes.

La pregunta es: ¿no piensan hacer nada las autoridades al respecto? ¿Puede ser que unas determinadas personas "obliguen por la fuerza" al resto de la población que necesita trabajar, transitar, etcétera, a tener que esperar pacientemente al lado de la ruta o directamente no poder acceder a su trabajo con el consabido riesgo de perder el mismo?

Es hora de que las autoridades competentes hagan algo por esta problemática que ya se ha convertido en algo sistemático y que vulnera todos los derechos de los ciudadanos. Si bien ellos pueden tener razones para protestar, éste no es el método. Señores: empleen otro pero no corten, no amenacen, no extorsionen (como les ha pasado a algunos conocidos que les piden plata para dejarlos pasar). Esto es una vergüenza y también tiene un nombre: corrupción, coerción, fuerza física, violencia para con el resto de los ciudadanos.

Espero que esta carta no quede en el olvido y que las autoridades pertinentes tomen medidas para que estas situaciones arbitrarias no se vuelvan a repetir, ya que atentan contra los mismos ciudadanos. Y si tenemos que juntar firmas, dejo mi dirección de e-mail para que todos nos unamos y las presentemos ante las autoridades que nos gobiernan.

Silvia Castex, DNI 12.949.107 - silviafernandacastex@yahoo.com.ar - Roca

 
Haga su Comentario
  "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas"  
 

Una vez más la pelota nos entretendrá mientras nuestros compatriotas mueren. Luego de quedar atónita, intento reaccionar y entender cómo la historia de nuestra patria tiene reiteradas vueltas a situaciones parecidas con pinturas diferentes. Trato de pensar en dos etapas de mi vida y establecer las imágenes similares.

¿Recuerdan ustedes cómo nos entretuvimos con el fútbol en los 70?, ¿cómo participamos de los goles que nos dieron la victoria?, ¿cómo se discutía y pocos podían creer que estuvieran desapareciendo nuestros jóvenes repentinamente? ¿Recuerdan cómo íbamos a trabajar y, por ejemplo, un día íbamos a dar clase en un curso y los jóvenes ya no estaban? Eso me pasó, me quedé sin alumnos.

Hoy no son jóvenes, son niños; no los matan, los dejan morir. Hoy no son muchos en un día; son dos por día como lágrimas para nuestra historia.

Hoy, como ayer, un gobierno que haciendo uso del arma ineluctable de la palabra la esgrime para herir, tergiversar, descalificar, humillar, disfrazando su verba de metáforas que lo delatan en su inconsciencia.

Hoy son supuestamente ciudadanos que no pasaron por el Plan Cóndor ni ningún otro plan pergeñado por intereses foráneos, pero esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas para distraernos de los reales problemas que la sociedad argentina tolera con la misma estupidez de los 70.

Mientras tanto, hoy como ayer, entre estos dos gobiernos distintos y similares, se destruye el entretejido social en una lucha encarnizada por la supervivencia; hoy como ayer el futuro es una nebulosa que no sabemos qué nos traerá; hoy como ayer no se vislumbran líderes con visión amplia, histórica y patriótica que nos puedan capitanear hacia un futuro mejor.

Sigo sintiendo lo mismo que en marzo del 2008 y por eso lo repito: esto que hoy vivimos es la prepotencia, es el autoritarismo, es la imposibilidad de dialogar y escuchar, es la falta de humildad para poder ubicarse en el otro.

Es inútil dialogar con quien no quiere "sentir al otro".

¿Dónde están los peronistas que tuvieron, como mi padre, una moral sin grietas, una conducta rectilínea, una capacidad de asumir errores? ¿Dónde están los antiperonistas que, como mi madre, fueron capaces de reconocer errores, de buscar lugares de contacto, de encontrar puntos en común para construir futuros?

Me duelen Valle y Santucho, me duelen Ibazeta y Leonetti, me duelen Rojas y Delia, me duelen las madres de Plaza de Mayo y los chicos de Malvinas, me duelen los jóvenes perdidos sin futuro y los jóvenes que se van porque el país no ofrece alternativas, me duele un país en el que no pudimos aprender a perdonar y en el que en vez de sembrar trigo se siembra odio. Me duele esta realidad que hace que mis nietos no puedan soñar con un país mejor.

Uno acarrea su propia historia y desde ahí mira el presente y proyecta el futuro, futuro que incorpore la memoria, porque lo que se vivió no se puede borrar. Miro a mis nietos y veo la silueta de Le Maire, de Washington, de la prisión de Ushuaia, de Magdalena, donde pasé días de mi adolescencia. Pero esas sombras no me impiden ver un país donde todos coman, donde el "otro" sea un hermano, donde el derecho a vivir y pensar sea el primer derecho humano respetado. Donde no se lucre con el pasado ni con nuestros muertos. Donde superar los odios sea fundamental para fundar una sociedad en el amor al prójimo. Donde pensar diferente no sea delito sino motivo de respeto. Donde podamos pensar y escucharnos. Donde un cargo público no sea una fuente de riqueza para el bolsillo y para los que sigan sino una posibilidad de hacer por los otros algo que mejore sus vidas y su historia.

Patear la pelota es el deporte nacional, lo asumo; pero con dolor asumo que pateamos todas las pelotas aun cuando ellas lleven adentro parte de nuestros conciudadanos. Que Dios nos perdone porque seguramente la historia nos va a condenar como una sociedad que no supo encontrar su rumbo.

Elena Lapuente, DNI 4.597.918 - Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
DELCICLON
Muy buena carta, "Moderador", erudito de la era espacial, llamate a juicio y jubilá tus ocurencias.
 
 
BETIPUM
Por favor un psiquiatra para Moderador....
 
 
CHICA ALMODOVAR
pibe: en serio crees que alguien "se dobla de la impotencia".....o "se rie"..... en soledad detras de una pc ??...... estos son comentarios y nadie se rasga las vestiduras.... se pone nervioso..... se pega con piedras en el pecho !!...... buehhh..... por tus comentarios parece que vos SI lo haces !!....... hacete tratar champion...... no se puede ser tan estupido !!
 
 
MODERADOR
CACHO, vos vivís en un tupper??, sos tan ingenuo como la almobobar y noveounjoraka, de pensar q la plata del futbol sale de tus impuestos??? tan cuadrado se puede ser muchachos en la vida?? te comento que el futbol mueve muuuchos millones, tantos, que se recupera tu plata de la jubilación y queda ganancia....no sean ingenuos quieren?? CREO QUE LA ESTUPIDIZACION QUE LES METIO CLARIN EN LA CABEZA, CALO PROFUNDO....
 
 
MODERADOR
rian tooodo lo que quieran...digan toodo lo piensen...pero mas me rio yooo, de como se deben estar doblando de la impotencia...jajajaj van a tener que esperar hasta el ......2011?? mmmm capaz me quede corto...jajaja A COMEEERLAAAAA....LA ENSALADA QUE ME HICIERON...JAJAJJAJA. yo por lo menos duermo tranquilo todas las noches...no como ciertos comentaristas estafadores q tenemos entre nosotros y que despues se pegan con una piedra en el pecho....
 
 
JOSE
Hay gente que parece que no entendió nada de la carta y se larga a opinar, ¿adónde dice que si se suspende el fútbol van a desaparecer los problemas del país? el problema es lo que va a hacer para esconderlos, ¿no leyó monito la comparación que hizo Cristina de los goles desaparecidos con las PERSONAS desaparecidas? Yo soy un fanático del futbol pero eso no me impide ver adónde apunta K.
 
 
NOVEOSOLUCION
Zapallo????...mira vos....por las actitudes.....yo crei que era un nabo..!!!!!!!
 
 
CHICA ALMODOVAR
cacho: de un repollo no creo...... porque los repollos dan "repollitos"...... y este es un zapallo !!!!
 
 
CACHO
PATAN,siempre me volvio loco esperar hasta el Lunes a las cero hs para ver los goles.Nunca me agrado Macaya Marquez.Siempre pensaba quien firmo el contrato con tyc para que esto sea asi.Porque alguien firmo un contato.No creo que tyc haya dicho esto es para mi.Ahora me pone más loco pensar que todos nosotros tenemos que poner la plata que antes ponia tyc.Ahi va mi jubilacion, la tuya y del activo moderador.Que por lo que escribe parece que nacio de un repollo o su mamá tiene 15 años y su papá 18.
 
 
BETIPUM
El día de ayer, en horas del atardecer estuve tomando un "cafecito2 en un bar de la Ciudad de NEUQUEN. Había un televisor encendido y transmitían un partido de "julgo" pero justo era el instante del recambio de arcos.... Fueron 15 minutos de propaganda oficial matizada por un breve informativo con la conferencia de prensa de Loccatti (lo de Loccatti no es porque es rayado sino porque Loccatti fue el actor que tiempo atrás tiró a su pareja por el balcón). Ahora sí que se viene fuerte la mano KK copando todos los medios de comunicación para hacerles el bocho a los subsidiados mentales.
 
 
PATAN
Aclaro, soy peronista y no del clan K, veo futbol y no me impide ver la realidad. Critico lo criticable y no solo por ejercico, pero que se aclare. Los reditos economicos anteriores iban a TyC y allegados. Ademas si queres partidos, pagas cable y bancate toda la publicidad. Queres un river y boca, paga un adicional. La libertad de pensamiente permite que uno vea lo que quiere y para ser honesto el 90 % de los medios se encarga de mostrar todo lo malo que hacen los K. No comparen con los 70, aca decis lo que queres antes no.
 
 
MODERADOR
boooeeenaaaa, salió el batallón de vejetes a defender lo indefendible, como dicen ustedes...jajaja decir que nos vamos al carajo, me parece como mucho. Che vos, si a vos te digo, las neuronas todavía me funcionan porque estoy en actividad, no como otr@s que ya están JUBILADOS GRACIAS A ESTE GOBIERNO...y se la pasan escribiendo capítulos enteros del apocalipsis...antes de hablar P.... porque no se informan un poco?? tan dificil es?? lean vejetes, que ustedes tienen tiempo de sobra y despues opinen, manga de resentidos.
 
 
LA TARKA
mentes pacatas, cabezas desneuronadas... Como es posible que sean tan obsecuentes y ciegos. El pais se va al carajo, estamos viendo como se esta yendo y la estupidez nos hace cerrar los ojos. No se puede ser tan estupido de defender siempre lo indefendible por que nos ponen una cortina de humo. El futbol de hoy es la zanahoria que va delante del burro... burro!!!
 
 
NOVEOSOLUCION
monito...vos sos como los demagogos de los kks...estas haciendo exactamente lo mismo que le pedis a la señora que no haga. Le pedis...que si no le gusta el "fulbo"...mire novelas....y vos porque no te callas la boca si no te gusta lo que la señora escribio?????....pero bueno, si te la pasas todo el dia mirando "el fulbo..locoo"....muchas neuronas activas no tendras.
 
 
MONITO
Perfecto, tenés razón, pero eso es pasado o vas a vivir toda una vida lamentando la historia, el deporte nada tiene que ver con la política, o cuando jugás un picado te fijás que color político tiene el rival. Eso es lo que pasa en la actualidad, estamos llenos de resentidos sociales, añorando recuerdos y buscando porqué amargar el presente, más de lo que está.....
 
 
MODERADOR
bue....otra que se quedó en el tiempo....hay olor a rancio en el ambiente...
 
 
CACHO
MONITO,en aquella época pasaban cosas graves en el pais,muchas selecciones no querian venir.Nosotros estabamos enchufadazo con el mundial de futbol en nuestro pais.Teniamos a ATC ,lo que es hoy la tv publica y poco nos importaban los problemas.Argentina jugó en Rosario con Brasil y salieron cero a cero.Cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia.Es decir que los militares tambien nos dieron circo.
 
 
MONITO
Exelente comentario, muy buena la carta, pero que tiene que ver el futbol,seguramente si se suspende el fubol en el pais se van a terminar las injusticias o los problemas,el deporte es paralelo a los problemas del pais.Si no le gusta el futbol, mire novelas...
 
 
CAMPESTRE
Señora comparto en general su carta pero difiero en que necesitemos un lider para salir adelante; creo que lo que se necesitan son ideas, proyectos de pais, honradez y trabajo. De muchos, no solo de un presidente, y también educación, entonces muchos de los que menciona no le hubieran dolido; lamentablemente vamos en sentido contrario y salvo los que forjaron ideas de pais en la época de la independencia, el resto nos fue llevando al abismo.
 
 
CMARTIN10
Elena, excelente mensaje. Cada uno de nosotros debiera aportar su granito de arena en la lucha por la justicia, empezando por sí mismo y su círculo más cercano, tratando de practicar y hacer ver lo que son verdaderos valores. Empecemos ahora, y el tiempo nos permitirá vivir un mejor futuro.
 
 
NOLECREOANINGUNO
LA MEJOR CARTA DE LECTORES QUE HE LEIDO EN AÑOS!!! Excelente. Para que sea pefecta, me parece que el foro no debiera ensuciarla con análisis sectarios, tipo "los que tienenla culpa son..." y sí adornarla y embellecerla más, si es que se puede, con un "todos somos responsables" o con algún "hagámonos cargo de lo que construimos como sociedad". Señora Elena Lapuente, más que felicitaciones. Gracias.
 
 
SOCOTROCO
hola elena yo soy un joven que no e vivido esto pero te felicito porque es la primera ves que leo algo que sin agredir a nadien estas diciendo la verdad de este pais bueno me encanto su carta señora pero somos tan pocos los que queremos una igualda para nuestros argentinos y nuestros hermanos
 
 
CHICA ALMODOVAR
elena: NO son dos chicos por dia..... son 25 !!!!....... es "el precio" que hay que "pagar" para que funcione el ""modelito de redistribucion diversificada por el matriz-monio""..... perdon ..... ""el moño-matri de acumulacion en diversos propios bolsillos"".....(buah..que se yo !!.... no me acuerdo como se llamaba el modelito .... pero despues viene sir cat y te lo explica)
 
  "Fieles pagadores de caprichos municipales"  
 

En Cipolletti se vive una auténtica dictadura de la ley de Tránsito. Si usted, como yo, comete el error de parar en doble fila tres minutos (y cuando digo tres minutos son tres minutos de reloj) y carga unos chicos de una escuela, un inspector de tránsito le hará la boleta. Si, como yo, usted protesta, él le pondrá en su boleta que no le mostró su documentación, cosa que su flaco bolsillo pague el semejante teatro que el intendente está construyendo.

Lo peor lo va a sufrir cuando vaya al municipio a ver la boleta y se queje. La queja, hermano mío, es más cara. Si usted paga sin chistar son 70 pesos, si protesta (como yo, a la inspectora de tránsito y no acepta su infamia y su boleta) usted, querido amigo, pagará 130 mangos que serán 1.500 ladrillones para el teatro que nunca en su vida podrá disfrutar y, si lo disfruta, será para ver exposiciones y obras que usted previamente pagó con sus impuestos carísimos para una ciudad insegura y con más policía que gente.

Pero, querido amigo, usted no desespere, a ese mismo inspector lo verá usted permitir cualquier falta si el que transgrede es un uniformado y lo verá hacer de justiciero si son los jóvenes en moto los que circulan.

Mientras escuchás al intendente justificar todo su quehacer en un programa radial (programa radial que no deja entrar una llamada en su contra), vivirás en el paraíso. O no es un paraíso un lugar al que traen escultores de todo el globo terráqueo, gastando la multa que pagaste en bien de la cultura (aunque después las tiren a lo largo de Alem sin darte una explicación de cuánto se gasta y para qué sirven).

Claro que tampoco tendrás que andar mucho tiempo por el centro para darte cuenta de que los negritos de barrios marginales son detenidos por portación de cara.

Pero volviendo a nuestros beneméritos inspectores, digo: ese silbato en sol bemol es muy molesto, podrían cambiarlo por flautas traversas que, con las multas que sacan, enseguida las pagarían y a nosotros, fieles pagadores de caprichos municipales, nos alegrarían con algo.

P.D.: Dios de la intendencia, ya he colaborado.

Domingo Eduardo Racedo

DNI 12.407.176

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
TITI
CARADURA DOMINGO CARADURA....
 
 
NOVEOSOLUCION
Domingo...ojala aca en Neuquen...hubieran la cantidad de inspectores que a vos tanto te molestan...esto es un desastre...y segundo...tres minutos...le jodiste la vida a alguien que te tuvo que esquivar....o no te gusta caminar???...dejas el auto estacionado...y vas a buscar a tus hijos de a pie....estamos????
 
 
MINGO
che el municipio emplea a todo aquel que es victima de una injusticia...fijate hay mas empleados publicos que en roca y los pagamos nosotros ..con razon tantos inspectores...un presio se tiene que pagar por las votaciones
 
 
MARETTO
Ya que les sobran policías de tránsito en Cipolletti por favor manden algunos para Neuquén! Acá no existen! Esta es la ciudad más caótica y donde menos se respetan las leyes de todo el país. Los invito a intentar circular en Neuquén entre las 7:30 y las 8:00... es lo más parecido a la jungla que existe. Las autoridades aún no conocen unos aparatitos que se llaman semáforos y ayudarían mucho...en TODAS las esquinas.
 
 
RUFINO ORTEGA
sr domingo, como dicen muchos vecinos ud. esta muy equivocado al cometer graves infraccion de transito, como lo hacen muchos taxistas de cipo; no obstante, comparto el tema de recoleccion de dinero, la inseguridad,etc. pero piense vecino en el ejemplo que le da a sus hijos al cometer un delito de transito y tratar de justificarlo o metiendo al intendente como hace sr varela que debe ser un politico perdedor, oportunista, piense y como padres demos el ejemplo, sino nos arrepentiremos mas tarde en la vida,,,gracias
 
 
SANTIAGO VARELA
Juanbe, acá no se discute que la infracción de transito está bien labrada, el tema pasa por otro lado... pasa por todas las circuntancias que se narran en la carta de lectores y las que hemos ido agregando los demas... no se trata de tapar el sol con un dedo, no se trata de justificar obras innecesarias y la falta de tantas otras cosas QUE LOS VECINOS LEEMOS EN LOS DIARIOS Y LAS VIVIMOS A DIARIO COMO VECINOS DE LA CIUDAD.... no se busca hacer de todo lo cotidiano y sobre lo que hay que trabajar que aparezcan comentarios oportunistas que no hacen mas que sumar... mas de lo mismo (NADA)
 
 
JUANBE
Usted sennor no tiene ninguna manera de justificar su error, simplemente se estaciono donde no dedia y fue multado como corresponde, no se construye una sociedad respetuosa con actitudes como la suya, es hora de que todos comenzemos a respetar a los demas ciudadanos dejando de comportarnos como animales.
 
 
SANTIAGO VARELA
Ja, estos personajes nunca faltan. Como bien decis, mi apellido es Varela y no se me cae nada en ponerlo... tal ves vos no podes hacerlo porque tenes miedo de que nos demos cuenta que sos un empleado municipal.. o un inspector de transito? Y eso de tirar porcentajes es mas politico que el reclamo de un vecino que paga religiosamente los impuestos y le interesa participar en las cosas de la ciudad... si miramos para otro lado o vivimos en la "comodidad del acomodo" estas cosas van a seguir pasando... y si, de respetar las leyes y el mandato para el que fue votado se trata "filoso-fo"--- que dicho sea de paso sabras lo que es ser un ciudadano para Aristoteles, no?... andaaa
 
 
FILOSO-FO
Che Varelita para vos, que estás condenado a defender lo indefendible, te recuerdo que el intendente ganó las últimas elecciones con el 75% de los votos de lo que se deduce que algo bien debe haber hecho. Pero no esperemos que todo lo haga el municipio. Hagamos un poquito nosotros cumpliendo, aunque sea y mínimamente, las normas de estacionamiento. Lo tuyo y lo de este señor Racedo (si no son los mismos) me suena más a campaña política que a reclamo. Sigo pensando que es indefendible e impresentable.
 
 
SANTIAGO VARELA
Sigamos perdiendo el tiempo en discutir si doble o triple fila mientras que el municipio cobra impuestos a un barrio sin asfalto y poca iluminacion como residencia... ahora, y como no podia ser de otra forma, cuando se les pide que mejoren esas cosas... adivinen!! primero que todos los vecinos esten al dia con los impuestos!! jeje... y eso que en este mismo diario salio un "ranking" de vecinos cumplidores y el Arevalo estaba bien ubicado... mas arriba del Manzanar que tiene el 100% asfaltado.. digo... que es mas impresentable?
 
 
FILOSO-FO
Pero este tipo es o se hace??? si todos tomaran la misma actitud ventajera de este señor, ya habrían vivos que estacionarían en triple fila, delante de la escuela, para no bajarse y tener que mover un poco las bolas. Y encima se queja????? IMPRESENTABLE
 
 
MINGO
Tenes razon ...he visto como se hacen los giles lo inspectores cuando son policias o son autos nuevos los que cometen infracciones, no dejan un pibe sin controlarlo si van en moto y se la secuestran aumentando la guita que tienen que pagar...es por eso que los boxean a diario y tienen que andar custodiados. te doy toda la razon
 
 
ORGANIZACION
la verdad que yo stoy en contra con esos que se paran en doble fila para dejar a sus hijos a la escuela o para lo que sea..por que cogestionan un monton el trafico. NO ES MEJOR ESTACIONAR EN LA CUADRA SIGUIENTE? Y LLEVAR A SU DE LA MANO!!!! ahora una cosa es cierto que cuando necesitan plata el minicipio de Cipolletti mando a sus secuaces a la calle....
 
 
SANTIAGO VARELA
Me olvidaba, para los que requieran estan los reclamos escritos y firmados por mi en la municipalidad en la direccion de transito como así tambien el pedido a la junta vecinal de mi barrio para que interceda por la calle de entrada a nuestro barrio... Eso para no quedar en la comodidad de opinar livianamente a traves de internet y que nada pase... va, en realidad si; vamos a tener teatro para que vayan los vecinos del puente de madera que dicho sea de paso reclaman hace laaargo rato ya se solucione el gravisimo problema de contaminacion que tienen... se ve que al Manzanar el olor a m.... no llega.
 
 
SANTIAGO VARELA
Manejar en mi ciudad es una verdadera carrera de obstaculos, empezando por esa absurda medida de estaciones 180° frente a la plaza, seguiendo con que pasar por la calle Roca a la mañana es una odisea... los inspectores? mandando sms en la esquina. No nos olvidemos de la calle Ohiggins que va a la barrio Arevalo, barrio en el que vivo hace 30 años, tiene un cartel de prohibido estacionar en el comienzo... vayan a ver el espectaculo de autos que hay sobre esa mano, y las periplecias que hay que hacer para no rayar los espejos... los inspectores? paseando en los autos de la municipalidad sin cinturon de seguridad; ahora cuando vos le haces señas para que se lo coloquen te paran y te piden de todo, eso es respetar las leyes? Lo que hacen con el transito es una verguenza, no se trata de organizarlo ni concentizar a la gente, se trata de recaudar indiscriminadamente a traves de las multas.... Ahora, yo se lo que me van a decir... pero vamos a tener un teatro!!!
 
 
MONITO
Sr. le hago una sugerencia,cuando valla a buscar a su hijo al colegio, estacione una cuadra antes, junto al cordón cuneta y camine hasta la puerta del colegio, así evitará que le hagan una multa,que está muy bien labrada.No sé porqué tiene que parar en la misma puerta del colegio.No cometa faltas de transito y se ahorrara un montón de dinero.Ojalá esto se aplicara en Neuquén, que obligaran a respetar las reglas de transito..........
 
 
JUANSITO
Querido señor, sabe que yo vivo en la ciudad de nqn y a mi me pasa todo lo contrario cada di que voy a buscar a mi hija al colegio me cruzo con vivos como usted que estacionan en doble fila o hasta triple fila por no ir a buscar a sus hijos un rato antes para poder estacionar y caminar hasta el colegio y como si fuera poco después cuando tengo que caminar hasta mi auto lo que implica cruzar la calle tengo que soportar que los bolu...dos estos como usted me tiren el auto encima y no me dejen cruzar la calle. Me alegro que le allá cobrado la multa esa y sabe que no tiene ningún derecho a protestar porque esta prohibido estacionar en doble fila!!! Y otra cosa por favor dígame donde compra 1500 ladrillos con $130 porque yo necesito ladrillos para construir. Usted no tiene idea de la vida señor!!!
 
 
SGTO SANDERS
Sr Domingo ud es un caradura, porque no estaciona a un par de cuadras de la escuela y camina, que le hace bien para el colesterol y la prostata entre otras cosas??? de paso le da un buen ejemplo a sus hijos y le muestra que es un conductor respetuoso de las LEYES, o prefiere que lo recuerden como el "vivo" que se pasaba las leyes por las pelo...tas ???
 
 
AB ORIGINE
usted es un caradura, no tiene verguenza al enviar esta nota al diario. ojala te cobren 100 multas mas 100 veces más caras. quien carajo te dijo que tenes derecho a estacionar en doble fila todos los días, podes ocacionar accidentes IMPRUDENTE, TE MOFAS DE LAS LEYES. ANIMAL, no respetas ni las vidas de los pibes que vas a buscar. ojala te quiten el carnet
 
 
RENATO
María 100% de acuerdo. Señor, en lugar de protestar, estacione y vaya a pie a buscar a los pibes, no joda al resto que circula, siempre queremos justificar nuestras acciones aún cuando procedemos mal.
 
 
MARIA
Increíble su descaro!! Usted es el fiel exponente de lo que somos como sociedad. Nos hemos acostumbrado tanto a transgredir todas las normas que nos permitirían vivir en una sociedad madura, ordenada y conforme a la ley, que hasta nos creemos concderecho a exigir que las infracciones se conviertan en derechos. Quién le dijo a usted que está permitido parar 3 minutos en doble fila para retirar los chicos de la escuela? Estacione a una o dos cuadras y camine, señor. Los tres minutos son para pacientes o discapacitados que no puedan movilizarse. Si no le gustan las normas de convivencia, tendrá que irse a vivir al medio del campo. Con su conducta ninguna comunidad puede convivir.
 
 
TANITE
Querido domingo respeta las leyes de transito no sea chantaen la escuela 125 de neuquen pasa lo mismo le estaciona en la cara del policia y si les dice algo lo insultan es una verguenza eso es lo que le enseñan a sus hijos trangredir si vas a buscar a tu hijo a la escuela demostrale que sos responsable estaciona como corresponde sos un cara dura mandar semejante nota al dierio ¿sabes por por que tenemos policia de transito por los chanta como vos?
 
 
ALFREDO RODRIGUEZ
Sr Domingo usted es uno de los que puteo todos los días cuando estaciona en doble fila. Es indudable que debe respetar las normas y todos andaremos mas tranquilo.
 
 
TITI
Domingo "resentido" ni medio minuto tenes que estacionar en doble fila.....nada...respeta las leyes y asesorate un poco mejor respecto a los negritos que son detenidos por portacion de rostro....no hables si no conoces del tema....debes ser el tipico tipo que ve un iniformado en la calle y se espanta...aunque sea el cartero con uniforme...solo porque tenes el C....sucio....chau...respeta las leyes
 
 
ACIDO
Pero, si usted esta en falta, para que toca pito si sabe que metio la pata? No vivo en cipolletti, es la ciudad que menos conosco, no puedo opinar de lo que no conosco pero si usted lo relata...algo que dejo picando en el area chica: que son los negritos de barrio portadores de cara? creo que hoy va a recibir muchos insultos sr domingo.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA"
2 La metieron en un auto por la fuerza y escapó
3 "Hay estancieros armados"
4 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA
5 Se va el ministro "Rafucho" Rodríguez
1 "Hay estancieros armados" (44)
2 Crece la tensión entre privados y mapuches en el interior neuquino por la ocupación de terrenos: "Los respaldan las FARC y ETA" (39)
3 "Fieles pagadores de caprichos municipales" (24)
4 "Esgrimen las mismas argucias y herramientas perversas" (21)
5 El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA (15)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA