>
"Fieles pagadores de caprichos municipales"

En Cipolletti se vive una auténtica dictadura de la ley de Tránsito. Si usted, como yo, comete el error de parar en doble fila tres minutos (y cuando digo tres minutos son tres minutos de reloj) y carga unos chicos de una escuela, un inspector de tránsito le hará la boleta. Si, como yo, usted protesta, él le pondrá en su boleta que no le mostró su documentación, cosa que su flaco bolsillo pague el semejante teatro que el intendente está construyendo.

Lo peor lo va a sufrir cuando vaya al municipio a ver la boleta y se queje. La queja, hermano mío, es más cara. Si usted paga sin chistar son 70 pesos, si protesta (como yo, a la inspectora de tránsito y no acepta su infamia y su boleta) usted, querido amigo, pagará 130 mangos que serán 1.500 ladrillones para el teatro que nunca en su vida podrá disfrutar y, si lo disfruta, será para ver exposiciones y obras que usted previamente pagó con sus impuestos carísimos para una ciudad insegura y con más policía que gente.

Pero, querido amigo, usted no desespere, a ese mismo inspector lo verá usted permitir cualquier falta si el que transgrede es un uniformado y lo verá hacer de justiciero si son los jóvenes en moto los que circulan.

Mientras escuchás al intendente justificar todo su quehacer en un programa radial (programa radial que no deja entrar una llamada en su contra), vivirás en el paraíso. O no es un paraíso un lugar al que traen escultores de todo el globo terráqueo, gastando la multa que pagaste en bien de la cultura (aunque después las tiren a lo largo de Alem sin darte una explicación de cuánto se gasta y para qué sirven).

Claro que tampoco tendrás que andar mucho tiempo por el centro para darte cuenta de que los negritos de barrios marginales son detenidos por portación de cara.

Pero volviendo a nuestros beneméritos inspectores, digo: ese silbato en sol bemol es muy molesto, podrían cambiarlo por flautas traversas que, con las multas que sacan, enseguida las pagarían y a nosotros, fieles pagadores de caprichos municipales, nos alegrarían con algo.

P.D.: Dios de la intendencia, ya he colaborado.

Domingo Eduardo Racedo

DNI 12.407.176

Cipolletti



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí