VIEDMA (AV).- El ministro de Educación, César Barbeito, rechazó las críticas de los legisladores Magdalena Odarda y Fabian Gatti en referencia a la necesidad de un cambio de rumbo en la cartera que él conduce.
Barbeito apuntó también a los intendentes del PJ que el viernes se reunieron en Luis Beltrán y cuestionaron la decisión de Educación de transferir fondos al Ministerio de la Familia para que se entreguen módulos o tickets mientras dejen de funcionar los comedores escolares por efecto de la emergencia sanitaria.
"Si alguna vez les toca gobernar en lugar de ser oposición, van a entender de lo que se trata, personalmente pensé que iban a ser más responsables, más maduros en la crítica", dijo Barbeito sobre Odarda y Gatti.
"No estoy diciendo que no aceptamos críticas, sólo les pediría que dejen de criticar por la crítica en sí misma, porque estoy seguro que comparten muchas de las acciones que estamos llevando adelante en el campo educativo, y me llama la atención porque hasta ahora siempre se manejaron con mesura y prudencia", señaló.
El titular de Educación manifestó que "esta gente se está equivocando, que hayan realizado una elección legislativa aceptable, que se puedan constituir en la tercera opción elegida, no significa que sean capaces de gobernar, porque siempre es más fácil criticar que hacer".
Además señaló que "mientras el gobernador asume con humildad y se hace responsable del resultado electoral, algunos empiezan a filosofar o a buscar chivos expiatorios".
"Ya llegará el momento para la reflexión y al análisis de lo que pasó, para que nos sinceremos en la autocrítica que debemos hacer todos, tanto los que pudimos ganar en nuestras localidades como los que perdieron, sin distinciones", agregó Barbeito.
"Sabemos lo que pasó"
Con respecto a las críticas dirigidas hacia el gobernador Saiz, el ministro dijo que "nadie está en condiciones de decirle lo que tiene que hacer, no hay que olvidarse que hace dos años la elección la ganó él".
Más adelante Barbeito indicó que "todos sabemos lo que pasó el último domingo".
"La elección no la perdió Saiz, pese a que tuvo el buen gesto, la humildad de hacerse cargo en forma personal, deberíamos imitarlo en lugar de pelear entre nosotros", puntualizó.