RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 16 de Mayo de 2009  
     
  "Los detractores y la oligarquía siguen siendo como en los años ´50"  
 

7 de mayo de 1919. Nacía en Los Toldos Eva Duarte de Perón, "Evita" para la mayoría del pueblo argentino. "Jefa espiritual de la Nación", nominación propuesta en la Cámara de Diputados a partir de la misma fecha del año 1952.

Dedicó su corta vida a luchar en favor de los más humildes. A través de su fundación se hicieron numerosas obras. En los hechos construyó hogares de ancianos y obtuvo la sanción de una ley que otorgaba pensiones a los mayores de 60 años sin amparo.

En materia habitacional, la fundación emprendió la construcción de viviendas para obreros, proporcionando la concreción de la casa propia a 25.000 familias.

En el ámbito de la salud, construyó cuatro policlínicos en Buenos Aires: el de Ezeiza y los de Avellaneda, Lanús y San Martín, así como también otros en el interior del país. Desde esa entidad se proveyó de moderno equipamiento a otras unidades hospitalarias. El Tren Sanitario Eva Perón, dotado de la más moderna aparatología, cumplía con la tarea de relevamiento y protección de la salud de las poblaciones más alejadas de los centros vitales.

Se creó la Escuela de Enfermería.

Además, se puso en marcha un plan de construcción de mil escuelas en el país, además de escuelas agrícolas, escuelas-taller y jardines de infantes y maternales. El Plan de Turismo Infantil permitió a muchos niños conocer los paisajes del país.

No podemos dejar de recordar la obtención del voto femenino, que puso en igualdad de derecho de elegir y ser elegidas a todas las mujeres.

Su amplia obra no fue casual sino causal. Había una necesidad y se cubría.

Aun así sus detractores, la oligarquía, fueron salvajes en su afán de humillarla, de impedir por todos los medios que ejerciera el poder que legítimamente el pueblo le había otorgado.

Hoy, salvando las distancias y los personajes, vivimos lo mismo.

El gobierno actual incluyó un millón ochocientos mil nuevos jubilados con movilidad en los haberes para calcular futuros aumentos. Se eliminaron las AFJP y se creó el Sistema Integrado Previsional Argentino.

Se sancionaron leyes laborales que amparan a los trabajadores, así como se celebraron convenios colectivos de trabajo y paritarias.

Se duplicó el presupuesto universitario. Se destina el 6% del PBI a la inversión educativa y se dictaron las nuevas leyes de Educación y de Educación Técnica.

También se propuso una nueva ley de Radiodifusión.

Se construyeron 2.400 kilómetros de nuevas autopistas y se concretaron más de 700 escuelas, entre otras obras hechas por el gobierno nacional.

Se realizó el más importante plan de viviendas de nuestra historia.

Se comenzó con los juicios a los responsables de violar los derechos humanos.

Aun así, con los logros del gobierno nacional y el pueblo argentino en tan poco tiempo, los detractores y la oligarquía siguen siendo como en los años ´50.

Don Arturo Jauretche escribió: "Hasta que un día el paisano acabe con este infierno y, haciendo suyo el gobierno, con sólo esta ley se rija: o es pa´ todos la cobija o es pa´ todos el invierno".

Carlos Montovio

DNI 14.501.754

El Bolsón

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ACUARIANA
objetividad" es leer entre líneas q las cosas no sólo pasan x "culpa" de la gente sino x las políticas equivocadas q implementan aqllos q las utilizan en épocas de recolección de votos y luego se "olvidan" de las promesas q no deben ser sólo eso, sino un deber de funcionario a cumplir, te lo traduzco en "responsabilidad y deberes de funcionarios públicos."
 
 
TATU
http://www.lucheyvuelve.com.ar/Evita/renunciamient.htm
 
 
GATOTOM
He rescatado todos los mensajes del señor "de este lado...etc". Si encuentro quien le ponga música, podremos editar un tema que hará furor en breve. El título podemos concursarlo. Yo propongo "Himno al maniqueísmo" o el más romántico "Ausencia de grises".
 
 
TATU
Chica Boba... sigue dando que hablar por ignorante... EVITA fué electa vicepresidenta, cargo al que renunció el famoso 22 de Agosto
 
 
ACUARIANA
y a la gente, + allá de perdirle q "colabore con medidas de higiene" hay q procurarle servicios mín como agua potable", servicios básicos q gobernadores como el de Chaco, si no hubiese "vaciado" el banco provincial con créditos para sus "amigos testaferrros" y de+ podría haber cumplido.
 
 
ACUARIANA
jose luis: agradezco tus palabras, pero no doy opiniones para recibir valoraciones de otros... sólo ejercito mi espíritu crítico y cívico, valorando aportes de otros. no creo q alimente un sentimiento sólo antiK, lo mío pasa x pretender otras formas de gobierno, más justas, más republicanas, más transparentes, más éticas. obviamente si estoy en contra de las políticas mineras de este gob, se sobreentiende q no me estoy olvidando de mnm, q fue su impulsor y cfk las continuó. lo del hanta virus lo traje a colación x la denuncia en tartagal de 27 ongs q denuncian la proliferación de ratas provenientes del sur boliviano, la falta de los $200 millones para obras prometidos x CFK durante las inundaciones de este verano en Tartagal, cuando fue a "ver la pobreza y a embarrarse".
 
 
FERNANDO JOSé
Algún forista menciona el término "Pobrerío" ... a qué se refiere? es quizá algún tipo de "culto a la pobreza"? Quiero decir, que por ser "pobre" la ley alza la venda para guiñarle un ojo? que por su condición le dan el lote que tomó, o le regalan una heladera, y una tapa de asado que va a cocinar en la cocina económica marca "Justicialista" con la compraron el voto de su abuela? La verdadera pobreza es la del intelecto, mi amigo. Es la de no tener madera, honor ni temple para darse cuenta de lo han estado manipulando, usando, comprando con piedritas de colores. Ese es el populismo peronista. Lo ceban como pavo pa´ navidad y usted anda gordo, contento, perezoso y cantando la marchita. Pero no se preocupe, porque los pequeños burgueses que estamos de este lado de la raya vamos a seguir pagando el monotributo y laburando para que usted siga engordando, porque al fin y al cabo usted es un conciudadano.
 
 
JOSE LUIS
El gran problema de los argentinos es que no tenemos opciones, no tenemos alternanacias de modelos, todos los partidos con distintos matices repiten o tienen idènticos modelos, todos modelos agroexportadores, modelos de pais bananeros, el dìa que nos demos cuenta que tenemos la opciòn de ser un paìs industrializado, recìen allì se terminaran todos los problemas
 
 
JOSE LUIS
Acuariana, siempre he prestado atenciòn y he valorado tus opiniones acerca de variedad de temas, pero me parece que tu anti te esta haciendo perder objetividad, acordate que ha existìa una argentina antes de los Kischner y una cosa es que hayan cometido muchisimos errores polìticos que son de pùblico conocimiento y otra es hecharle la culpa del hanta virus?, los casos que se registraron fueron en la época de Menen, del dengue?, por estar con alguien cercano que trabaja en epidemiologìa te puedo asegurar que si la gente no colabora con medidas de higiene mìminas, no se lo podra combatir, yo no soy anti nada o soy anti todo, pero trato de mirar las estadìsticas friamente y este gobierno es tan malo como los que le precedieron y no tiene mas o menos culpa, es mas de lo mismo y de lo mismo que vendrá
 
 
PROYECTO SUR
Si cada vez que "gana" un modelo hay que "recontruir" el país, hay que "recuperar" al país, hay que "hacer un país para todos" .......... , quiere decir que todos los modelos históricamente ganadores mandaron todo pa´triqui o se rascaron bien el higo mientras choreaban todo lo que pudieron.
 
 
ACUARIANA
la poca "capacidad" de gobernabilidad q sustentan, q sólo puede ser ejercida x favores, prebendas y clientelismo político, es lo q demuestra la "debilidad" de su modelo, desaprovechado, obsoleto, un "revival" de épocas de antaño q ya no tienen significancia histórica para generaciones q esperamos propuestas maduras, serias, republicanas y democráticas. es tan difícil de interpretar?
 
 
ACUARIANA
yo no me "alimento" de cable, ni de lecturas recomendadas, tengo "espíritu crítico, cívico, de formación ... eso es lo q me permite poder "diferenciar" a quiénes somos ciudadanos comprometidos con los valores q como sociedad y nación debemos ostentar y quiénes "aprovechando" idelogías pretenden "adoctrinar" mentes.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Suerte y hasta el próximo 29 de junio, que gane el mejor modelo!!
 
 
PROYECTO SUR
Justamente ese el problema de la Argentina, los de uno y los del otro lado - Siempre se quedan afuera los que tienen un proyecto verdadero, poca plata para proselitismo y negativa total a ser cómplices en la corrupción - Los defensores de la genuina justicia social, de la soberanía sobre los recursos naturales (especialmente los no renovables), de la defensa del medio ambiente y de la independencia económica amoldada a la globalización imperante, otra vez se quedarán por el camino porque ganarán los mismos de siempre - Las opciones mayoritarias son, o los que se disfrazan de justicialistas para seguir "levantándose" al país, o los operadores políticos de los intereses económicos corporativos que muy lejos están de buscar el bienestar generalizado.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Ya que estas del otro lado, te recomiendo leer un libro de tu altura política ANTIK, yo ya lo leí y realmente no me identifico con esa postura porque para mi no es real (¡pobre patria mía! "panfleto" de Marcos Aguinis) que lo disfrutes y fortifiques tu postura antik y que te sea satisfactoria su lectura que realmente creo que va a ser así. Cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera yo creo en este MODELO y lo voy a DEFENDER hasta que la compañera culmine su mandato.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Para Jorge Lanata, Cristina Fernández no está capacitada para cumplir el rol para el que fue electa, por eso el que preside es su marido, el ambicioso Néstor Kirchner. La función de Cristina Fernández es protocolar, ya que está desconectada de la realidad. O vos ves mucha televisión y lees muchas necedades o te liman el cerebro la nación, critica, clarín ,crónica, canal 13. CORTA EL CABLE YA
 
 
ACUARIANA
no es mi intención "convencerte" de nada... es un problema de interpretación de q es lo correcto y q no... de la conciencia cívica q se debe tener a la hora de "defender" algo q se llama "modelo", q debería ser "trasparente, ético, para el beneficio de tod@s" y no de los q tienen el poder y para mantenerlo necesitan de la pobreza y del clientelismo.
 
 
ACUARIANA
obviamente para no "hacerte cargo" del lado en el q estás vas a buscar nombres para defenderlo... lo lamento x vos... tendrás una tarea inútil. yo tengo claro del lado en el q estoy... del lado de no soportar la corrupción de este gobierno q veta una ley de glaciares, q fomenta la pobreza q trae enfermedades como el dengue y el hanta virus, q permite la trata de blancas y niñ@s como turismo sexual, q atropella a quienes reclama y qda impune como Varizat y su 4x4, q permite el ingreso de valijas dudosas en comitivas oficiales, q tiene "patrocinantes" de campaña personajes ligados al narcotráfico...
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Personalmente, no me interesa llegar a las personas del otro lado creo por convicción no por imposición. No acostumbro a querer cambiarle la mente a nadie, como es el caso de ustedes.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Grondona, Tinelli, Pando, Macri, Carrio, De Narvaez, Duhalde no fue adrede el omitir a los del otro lado que comparten tu postura si queres tengo alguno que otro nombre dando vuelta.
 
 
ACUARIANA
ése es el "gran problema" q tienen uds... no saber llegar a los "independientes"... los q estamos en el medio... falta de comprensión? no. inutilidad, carencia de ideas, de propuestas q no provengan de fomentar la corrupción, el total desprecio x lo q dicta la constitución nacional, el clientelismo como forma de "trabajo", el enriquecimiento ilícito, la destrucción de un país.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Biolcati también esta con vos del otro lado.
 
 
ACUARIANA
algo q, "los corruptos" de siempre, ideologizando y adoctrinando, se empeñan en "renovar" con figuritas y figurines políticos... la continuidad de lo ´"nefasto" para este país. son + de lo mismo.
 
 
ACUARIANA
no te creas "ciberk", los "q estamos del lado de un país en serio somos much@s... sin corrupción, sin discurso "pseudoprogresista", apegados a las leyes y las instituciones y sobre todo honramos nuestra constitución nacional día a día.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
No te preocupes, son pocos los que están del otro lado, vos y otros pocos.
 
 
ACUARIANA
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO: tu compañera presidenta "dejó" afuera de la raya a los pibes paqueros", no? aumentaron desde el 2001... mmm aflojale al "maravilloso santoro"...
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Los de este lado de la raya, vamos a votar POR UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR, el que lleva adelante nuestra compañera Presidenta.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Los aquel lado de la raya, el 28 van a votar a Macri, Carrió, De Narváez, Cobos (aunque no se presente), Felipe, Stolbizer, los secuaces de Me*em, Gil Saavedra, Prat Gay, Patti, Rico, Michetti, y demás impresentables.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Pagamos nuestros impuestos a conciencia porque sabemos que vuelven al pueblo en obras y que sostienen al Estado, que somos todos.Y la plata la ponemos para todos los jubilados, sabiendo que cuando seamos viejos los trabajadores la pondrán para nosotros.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
De aquel lado de la raya buscan silenciar al pobrerío, y en lo posible expatriarlo (de SU patria, claro) sálvo, como digo siempre , los negritos necesarios para limpiarles el palier o destaparles el inodoro. Buscan mano dura para los chorros, bala en lo posible, pena de muerte. Buscan una patria rubia, con el dólar como les convenga, atada a los designios de los países desarrollados, aunque sea como furgón de cola. No pagar retenciones ni impuestos, en lo posible. Juntar la plata para la jubilación en su cuentita propia. Hacer negocios con el Estado. Hacer negocios. De este lado de la raya buscamos que no haya más pobres, que todos podamos vivir dignamente. Queremos una Patria Morocha y alegre, productiva e industrializada, con trabajo para todos, integrada a Latinoamérica, cultural y económicamente. Queremos que los pibes chorros tengan oportunidad de insertarse, con educación y con trabajo.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
De este lado de la raya queremos el asadito los domingos, llegar a fin de mes, buenas escuelas públicas, gasas en todos los hospitales, llevar a la doña a cenar o al cine de vez en cuando, que la citruca no nos deje a pie, que la canilla no gotee, la casita en el barrio, un fin de semana largo en Santa Teresita, la peluquería una vez al mes, un masaje en los pies, el picadito con los amigos o la mateada y chusmerío con las amigas. Todos.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Están el Perro, Anguita, Claudio Díaz, Wainfeld, la Russo, Zaiat, la López Foresi, los blogueros que intentan romper el cerco de desinformación multimediático. Y tanta, tanta gente. Como decía don Atahualpa “tantos viejos amigos que todavía no conozco”. De aquel lado de la raya quieren seguir manteniendo sus privilegios: ganancias siderales en sus empresas, sus campos o sus timbas financieras, colegios caros para sus pibes, mantener bien al gato para que no haga escándalo, un par de 4 x 4, la casa en el country, las vacaciones en Punta, la lipo para la doña, el spa, el club exclusivo, el golf o el polo. Ellos. CONTINUA
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
De este lado de la raya estamos gente a la que la injusticia le duele, en cualquier lugar del mundo donde se cometa, como decía el Che, que también está de este lado. Están las viejas y sus 30.000 hijos y sus nietos. Están el cura Mugica, las monjitas francesas, Angelleli, Helder Cámara y todos los que le dieron un poco de dignidad a esa mierda natural que es la iglesia católica, están mis cumpas del sindicato que se rompen el orto para que todos estemos un poco mejor, están los intelectuales de Carta Abierta que ponen su intelecto al servicio de un país un poco mejor, y encima me hacen pensar. Están las cartoneras que pasan por mi casa y me piden una ropita para sus hijos. Los que dan buena parte de su tiempo en los comedores comunitarios, las cooperativas, los emprendimientos populares.
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
Los sojeros del orto que durante cuatro meses desabastecieron un país y tiraron leche a la vista de los hambreados. Los que pintaron el busto de Evita y el sorete ése que se atrevió a mencionarla y a decir que está muerta y disfrazada de Nacha. Están Grassi, Bergoglio, Mons. Plaza (el demonio lo tenga bien guardado y no lo largue), Vön Wernich y curas de esa calaña. Están Mariano, Santo, Lanata, Morales Solá, la Santillán, Van der Kooy, TNemmbaum, Bonelli y demás empleaduchos de multimedios y/o/u la patria agrogarquer. Tinelli, Susana, Gasalla, Peña, y unos cuantos más de esa estofa. CONTINUA
 
 
DE ESTE LADO Y DEL OTRO LADO
"La raya" "Es algo así como una raya imaginaria en medio de una calle. Están los que están de aquel lado, y estamos los que estamos de éste. De aquel están todos los milicos asesinos, sus esposas y sus hijos si los defienden, los patrones de toda índole que caguen a sus obreros, casi todos los policías y casi cualquier cosa que lleve uniforme, hasta los boys scouts, pichones de tiranosaurio. Las señoras de barrio norte que pagan dos mangos a las empleadas, en negro, y las hacen comer en la cocina. Las hijas de puta que se metieron en la habitación de la nena de 12 años violada en Mendoza y le mostraron folletos con fotos de fetos muertos para que no aborte. Los patrones que se cogen a las hijas de las sirvientas. CONTINUA
 
 
MAPUCHE
Fue un gobierno peronista el que cambio la moneda 3 veces en tres años porque los ceros de la inflacion no entraban en ninguna maquina Fue un gobierno peronista el que no pudo modificar la Ley de trabajo y sindical ??? se acuerdan de Elias Sapag y SU NO.. se acuerdan?? Fue un gobierno radical el que recibio 38 mil.Miilones de U$S y a los 4 meses no tenia un peso el de De la Rua ..se acuerdan ... hay demasiado para recordar de los politicos truchos de este pais..esto no se arregla yendo a votar o aprendiendo a votar...para cuando alguien ya se postula viene sucio del sistema..corrupto e ineficaz...esta democracia no sirve tal como esta planteada....los politicos tendran que saber que los argentinos los vamos a insultar y agredir cada vez que pisen la calle..de esa forma se van a empezar a cuidar...por ahora siguen robando.-saludos
 
 
MAPUCHE
Para fijar mi posicion antes del comentario voy aclarar que comparto lo dicho por ARIANA.. si peron y evita supieran con quien los comparan se matarian de risa.. esta no llega a yegua,se queda en cebra porque ademas es rayada , y el ..no hay mas HDP que un vizco...................... Evita nunca fue elegida por el pueblo porque Peron no dejo que se postule como vice... pero el gano la eleccion con los votos de las mujeres de Eva..el reconocimiento de los descamisados.....Esa eleccion que hizo el pueblo argentino sin estar presente en alguna boleta partidaria la consagro como la mas grande mujer de un presidente.... En cuanto al despilfarro ""peronista"" Uds.recuerdan que hizo alfonsin apenas fue presidente...creo la CAJA PAN "" para quien eran esas dichosas CAJAS PAN... SE ACUERDAN NO?? fue un gobierno peronista el que dijo "" la casa esta en orden "" y nos mintio descaradamente... sigue
 
 
ACUARIANA
si "pretenden" enemigos a combatir... q sean éstos: la "droga", la q lleva a delinquir, a matar, a destruir generaciones de jóvenes y no tan jóvenes. ésa es la "maldita" q deben odiar... ésa es la "q es oposición" al modelo de país q qremos. "ésa" es la q impide q este país sea un país para vivir... ésta es la primera "promesa" q debe cumplir esta presidenta "coraje" q tiene de financiantes de campaña sospechados al narcotráfico y un ministro de justicia "vinculado" a lo mismos. una verdadera vergüenza para alguien q desea "imitar" el modelo de evita---patética!
 
 
ACUARIANA
..."Desinhibición de la agresividad :El paco —o bazuco, como lo llaman en Chile y en Uruguay— destruye cierta zona del lóbulo frontal, cuya función es controlar la conducta agresiva. "El paquero consuetudinario no tiene inhibiciones de tipo moral, pero hay algo + en su conducta q lo diferencia del psicópata clásico: parecería, y lo digo con cautela, que experimenta placer al ejecutar a sus víctimas. Hay centenares de miles de verdugos potenciales en las calles, y las autoridades no hacen nada para combatir a esta plaga, que corroe a la sociedad", dice Marcos Mandel, psiquiatra del Hospital Houssay.... no es una "sensación" ministro de justicia A Fernández, ni un "invento" de los medios. es la realidad, estúpidos y corruptos!!!
 
 
ACUARIANA
un cronista del diario "el mundo" publica recientemente un informe sobre el paco en la argentina, sobre todo en Bs As, en las villas donde amenazaron a los curas hace unas semanas, éste es un "extracto" del mismo: "La crisis económica del año 2001 trajo aparejada una caída en el consumo de la cocaína en la Argentina. Fue entonces cuando los "narcos" descubrieron q, + allá de los barrios elegantes de Buenos Aires, existía un amplio mercado para un producto de menor elaboración q, vendido en grandes cantidades, resultaba tanto más rentable que el polvillo blanco. Un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), revela q sólo en Argentina existen alrededor de 800.000 adictos al paco y que el negocio mueve unos 20 millones de dólares al día. ésto es lo q promueve el gob K.
 
 
GUIA
Hay que hablar de lo que hiceron y de lo. que se afanaron o despilafarraron.en esa época no se podía caminar por los pasillos del Banco Central pues estaba abarrotado de ligotes de oro,(ver diarios de la época).con plata cualquiera es Gardel,pero lo único que dejo el sistema peronista al país,es la costumbre de pedir y recibir sin hacer nada a cambio.Si no se hubiese despilfarrado las riquezas que había en ese momento y a la gente enseñado a ganar todo con sacrifico lo que necesita,seríamos un gran país.Recuerdo que nos hacían comer pan negro para exportar todo el cereal y así obtener divisas,y ojo que no es el pan de salvado de ahora,era de lo más berreta.Demasiada demagogia,han desarrollado mucho los derechos pero muy poco de las obligaciones y hoy tenemos las consecuencias.-
 
 
ECLESIASTES
Dos cosas, en primer lugar (y muy extrañamente) es la primera vez que coincido con GALILEO, hay demasiada gente de porquería con poder político (y por eso estamos como estamos), pero no hay que hacerse el distraído, esa porquería sale de la sociedad, que seguramente es un desastre. Por otro lado, Sr. Mapuche, jamás voy a abandonar mi país, lo amo a pesar de todo. Lo que usted dice de los ingleses es cierto, pero ya pasó, y tienen una cultura de trabajo increíble, de eso hablo, de lo que nos falta a los argentinos, trabajar más!! Y Argentina (al igual que alemania) recibió muchísimo dinero en préstamos ¿¿y que hicimos con la guita?? la ves en industrias, obras importantes?? extrañamente no se utilizó bien y desapareció!! Alemania la uso bien y hoy es una potencia mundial... RESCATEMOS LA CULTURA DEL TRABAJO!! E insisto, Evita es gran culpable (por regalar a diestra y siniestra cosas a "los descamisados") que no haya cultura de trabajo y se espere todo de arriba. Bye
 
 
YA Sé QUE ME ODIAS
This site was hosted on 1 network(s) including AS36351 (SOFTLAYER). ¿Ha actuado el sitio como intermediario dando lugar a una mayor difusión de software malicioso? No parece que, durante los últimos 90 días, rionegro.com.ar/alternativas haya actuado como intermediario en la infección de sitios. ¿Ha alojado este sitio software malicioso? No, este sitio no ha alojado software malicioso durante los últimos 90 días. ¿Cómo ha ocurrido? En algunos casos, existen terceras partes que añaden códigos malignos a sitios legítimos, lo que nos puede llevar a mostrar un mensaje de advertencia. ESPERO QUE LO SOLUCIONEN!!!!!
 
 
YA Sé QUE ME ODIAS
ATENCION RNOL ESTO ES GRAVE !!!!!!! SEGUN EL GOOGLE NO PUEDO INGRESAR AL DIARIO PORQUE ESTA INFECTADO ¿Cuál es el estado actual de rionegro.com.ar/alternativas? Este sitio aparece como sospechoso: la visita a este sitio web puede dañar su equipo.Parte de este sitio ha sido marcado 2veces por actividad sospechosa durante los últimos 90 días.¿Qué ocurrió cuando Google visitó este sitio?De las 107 páginas analizadas en el sitio durante los últimos 90 días, 3 página(s) contenía(n) software malicioso que había sido descargado e instalado sin el permiso del usuario. Google visitó este sitio por última vez el 2009-05-16, y se encontró contenido sospechoso en este sitio por última vez el 2009-05-15. Malicious software includes 110 scripting exploit(s). El software malicioso se encuentra alojado en 2 dominio(s), entre los que se incluyen gumblar.cn/, 94.247.2.0/.
 
 
BENEDICTO
Es lamentable leer como el ignominioso gorilaje patagónico escribe las crónicas de cerebros debastados por el más absoluto vacío! Sus comentarios son realmente preocupantes, ya que, lejos de plantear una discusión política, intentan imponer su ideología ( Recontra Facho-Liberal, obviamente) Habría que ver que hacer con uds, traidores a la causa del pueblo, a su clase (porque seguro son laburantes), y a la patria. A veces me da por pensar en fusilarlos, pero ¿cuanto cuesta una bala?. No valen la pena!!!! GORILAS!!!!!!
 
 
PROYECTO SUR
Por los kilométricos tramos nuevos de rutas fue por donde transportaron los cero kilómetro (autos, camiones y utilitarios), las heladeras, las bicicletas, los electrodomésticos, los caudales de la coparticipación federal, los fondos de la ANSES para obras en las provincias .......
 
 
SEPU
El problema gravisimo que tenemos los Argentinos es la “falta de memoria y la falta de agradecimiento”. Lamentablemente hay personas, como refleja “algunos comentarios vertidos en esta nota”, que viven porque el aire es “gratis” y solo se dedican a “criticar” y “menospreciar” todo lo que realizan los demas. Evidentemente parece que sus padres que no le han “enseñado” a “agraceder” nada y en virtud de esto “siempre van a estar desconformes con todo”. Ojala sean los menos, asi podemos crecer verdaderamente. Dicen que no hay peor mal que “la ignorancia”, es es una gran verdad.
 
 
LAU
Si lo que digo le suena a lo que le suena, son sus oídos (leer es traducir....... ), y no hace al tema, pero igual, intelectual, para ud. es mala palabra????? Se lo pregunto porque es también la demonización que presente el ex presidente, avalado por la orquesta de bombos. Esa oposición entre una y otra forma la plantea ud., a partir de no sé cuál argumentación pero tampoco hace al tema. Yo me refiero a la descalificación como unico elemento de debate. Retribuyo sus saludos
 
 
ARIANA
Y para tu información, Carlos Montovio, desde el 83 a esta parte hubo por lo menos tres proyectos de distintos partidos políticos para actualizar la ley de radiodifusión. El plan de viviendas: no me hagas reir. Durante la década infame del quien K consideró el mejor presidente de la historia se construyeron 50 mil viviendas por año, durante diez años en promedio, sin contar los créditos hipotecarios accesibles que hubo. Durante los años de gobierno de Kirchner el promedio fue de 20 mil por año. Enterate, todos estos datos están en la página del Ministerio de Planificación, subsecretaría de Vivienda, programas. De nada.
 
 
CHICA ALMODOVAR
che.... ya que lo de las autopistas es muy dificil...... porque no hablamos de las "leyes laborales" con las que 200.000 personas quedaron "a la buena de dios" porque unos mafiosos sindicalistas paralizaron los subtes en bs as ??.......
 
 
CHICA ALMODOVAR
che .... les hago una reduccion del 20 % en la deuda para que puedan pagar !!...... donde estan los 2000 km de autopistas ??..... Ahh....no pueden pagar ??.... esta bien !!.... les reduzco el 50 %..... donde estan los 1200 km de autopistas ??...... che..... se afanaron la guita de las autopistas !!..... que feo !!........ peronchos filibusteros y embaucadores !!!!!
 
 
TATARULO
Mapuche, y si te volves a chile vos tambien....
 
 
TATARULO
Además, no se olviden de la platita en el baño, las balijas voladoras, mas narcos, mas paco, mas muerte, mas trata, mas prostibulos, mas robos, mas inseguridas, mas villas, mas ambre, mas manoceo al los pobres, mas clientelismo, mas endeudamiento y nadie nos va a prestar por el default y se hecha mano a la plata de las jubilaciones,(De que van a servir las leyes si no hay plata en caja),menos justicia. El heroe chavez ...
 
 
TATARULO
******Si pero no se que pasa que la cosa no anda... Nadie quita que se ha hecho, pero tambien aca en Argentina se han hecho cosas irracionales como: se juzga por genocidio como corresponde a Militares y se trae a Castro como heroe a la UBA, tipejo que ha encerrado y matado en vida a Millones de Cubanos, tal a sido la desesperacion de la gente en Cuba, que se calcula mas de 40 000 han muerto ahogados, otros de pena por haber sido separados de su familia y unos 30 000 desaparecidos. Y aca el gobierno de turno lo trajo a ese tipejo como heroe.
 
 
áCIDONíTRICO
No hables como intelectual Lau, que lo mio no es coaccion, tal como lo planteas en dos palabras. Claro que tengo derecho a opinar de esta forma y de paso ratificar lo expuesto anteriormente, pero para que no sigas con la misma cantinela de aquello " que quienes no piensan como yo.......etc.", te digo que "usted/es" hacen exactamente lo mismo, y mas ( no tengo acentos) temible aun, ya que piensan y lo gritan a voces, en los bares, en los asados , en cualquier reunion que el tema salga a colacion- y desmientemelo- que los que adhieren a lo popular ( Evita , entre otros) son negros ignorantes, son populistas sin cabeza ni inteligencia, que son zurdos, vagos,que viven de la dadiva del gobierno, que votan a cambio de unas chapas o unas bolsas de comida,en fin , lauchas con todas las lacras, que, obviamente ustedes no tienen. Asi que no te arranques la tunica - sigo sin acentos- ni te meses los cabellos, que cada uno de nosotros sabemos en que campito pastar. Un saludo cordial.En serio.
 
 
NOVEOSOLUCION
Si este gobierno hizo tantas casas...porque hay tantas tomas????
 
 
KIKE
La mayoria de los comentarios se ensañan en demostrar el lado frivilo de nuestra presidente, la ropa , las carteras los vestidos, los peinados, ETc. Alguno recuerda a la "abanderada de los pobres" vestida como tal o se han olvidado de sus tapados de armiño, prendedores de oro, modisto esclusivo, en relacion a sus obras se hicieron con la palta del pueblo, es facil ser generoso con la billetera ajena, y como alguien comento quedo una semilla la de que papa estado me de be dar todo.GRACIAS
 
 
ARIANA
Con lo de las autopistas no se le habrán ido solos un par de ceros?
 
 
ARIANA
Ahhh... Si Evita supiera que la comparan con esta yegua hipócrita y a su marido con este delirante...
 
 
GALILEO
Carlos Montovio, el que firma la nota, es un conocido ex carnicero de El Bolsón, que como tantos parásitos se metió en política hace algunos años, creo que en la época de Menem fue su salida al ruedo, y por supuesto ya no necesita atender su negocio de venta de cane al público. Ahora sale con esta perorata sobre Evita porque debe estar preparando su tan postergada campaña para ser intendente, pero tendrá que luchar con otro parásito más pesado que él, me refiero al radical Cacho Romera y su patota. Si se pudiera hacer una gran fogata pública y tirar a esta basura a las brasas creo que las achuras resultantes envenenarían a hasta a los perros.... Cuanta gente de porquería que se reparte el poder político en todos los rincones del país...!!
 
 
CHICA ALMODOVAR
permiso...... cuando fue elegida "por el pueblo evita" ??..... donde estan los 2400 km de autopistas ??........ si alguien me contesta estas dos preguntas me hago "peroncha"...... sino tendre que seguir creyendo que los peronchos son mentirosos embaucadores insultadores que engañan a los desprevenidos con falacias tales como las que ya se mencionaron !!!!........ espero sentada ??
 
 
LAU
A eso me refiero, pensás como yo o sos venenoso, lleno de odio, insecto y no sé cuántas lacras más.... Es un modelo ejemplar, un lujo, ché.....!!!
 
 
áCIDONíTRICO
No te calentés Mapuche; no ves cuantos dobles, triples o cuádruples "nick´s", hacen la infinita, aburrida y gastada apología de los "contreras" a todo lo que suene a popular. Son los nuevos "progre" o "retro" que pululan por estos foros. Hasta al gato con botas creo percibir enmascarado destilando veneno por todos sus orificios. Así qué, ¡¡¡Cuidado! viboritas y serpientes ponzoñosas, tarántulas y escorpiones, no arrastren sus pancitas las primeras, ni sus patitas hollen el foro éste los segundos, pues corren el riesgo de caer fulminados por otro veneno peor que el de ustedes!!!. ¡Pobres personas, tan llenas de odio; qué " jodido" debe ser vivir así!
 
 
MAPUCHE
Te digo mas... montovio en su alusion a que estamos viviendo la misma situacion... se equivocó en la comparacion... te diria que hoy vivimos la misma situacion que pasamos en el gobierno de isabelita en sus finales.... todo el mundo sabe lo que sucedio despues... a eso le temo.-
 
 
MAPUCHE
Eclesiastes.. Parece que de historia no leiste nada... no voy a criticarte por estar a favor de alguien..no me interesa..pero voy aclararte algo.....ya que como argentino te sentis inferior a algun aleman o ingles...... Los Ingleses se caracterizan por robar en los ultimos 1000 (mil) años de eso vivieron durante siglos y hoy disfrutan de su choreo....Los alemanes no se levantaron solos de ninguna guerra, por lo menos en la segunda los americanos los salvaron con el plan Marshall ,de no haber sido asi ,hoy los alemanes pais conquistado,estarian peor que nosotros.. Hoy alemania esta dentro del sistema de mercado comun europeo con las difilcutades economicas que todos conocemos.-Ni en pedo cambio de situacion de Argentino por aleman o ingles...pero si a vos tanto te gusta...podes irte.-
 
 
LAU
Claro, pues. Políticas demagógicas y asistencialistas, poca y dirigida educación, pensamiento unilateral, ergo, votos, muchos votos. Eso es un buen gobierno??? A mí y a muchos como yo, no nos alcanza con laburar para comer y no me digan que es soberbia. Qué pasa si tenés otras inquietudes? Sos opositor? Desestabilizador? Por favor, no jodan. Si Eva fue una adelantada fue porque cayó en el momento justo en que el país y su marido precisaban ese golpe de efecto. Reconozco su tenacidad. Pero no negarán que ellos y sus seguidores subestimaron y subestiman, insultan, diría yo, la inteligencia de las personas con argumentos facilistas, apresurados y esquizofrénicos.
 
 
PERRO
Que importa la obra de evita o la de cristina comparada con los proyectos de la oposicion que se caracterizan por : criticar el botox,o no,de la presidenta y....y...,bueno por eso,aaaah ademas se jactan de tener mejores ideas y la solucion a una mejor calidad de vida para todos peeeero solo te lo cuentan a los gritos y en medio de una gran cantidad de ordinarieces..Despues se quejan del"autoritarismo" Son tristes hijos de gorilas,que bajon!!!
 
 
PROYECTO SUR
Hace tanto que los gobiernos nos vienen haciendo crecer que ya deberíamos ser los mas grandes del universo. Pero, lamentablemente, somos mas boludos que grandotes.
 
 
TATU
NO LEI PROPUESTA ALGUNA EN LOS COMENTARIOS...LO DE CHICA ALMODOVAR SIGUE SIENDO UN DESASTRE DE RENCOR SOLAMENTE SIN APORTAR NADA POSITIVO (COMO SIEMPRE)... LADRAN SANCHO
 
 
LUCHO
Para el Sr. Montovio, Jorgechol, Tres Puntos, etc.. Ustedes de verdad creen que este gobierno nacional mejora la condición de los pobres y la distribución del ingreso? Estos últimos años de inflación hicieron caer a gran parte de los argentinos bajo la línea de pobreza (o creen también en el INDEC?) y crearon aún más deigualdad económica, ya que cada vez el obrero tiene menor poder adquisitivo que va a a parar a empresarios, comerciantes, etc porque al haber inflación facturan más, aún vendiendo menos..Esto ya lo decía Perón, "cuando hay inflación los precios van por el ascensor y los salarios por la escalera". Nada más alejado este gobierno de la premisa fundamental del peronismo que es la justicia social
 
 
MONO
Sr. Eclesiaste, los descamisados de antes son los mismos "piquetero" de hoy, o sea lo mismo con distinto olor,lo mismo que quise decir en el comentario. tampoco compare a Evita con Cristina, seria una falta de respeto y tambien dije que era mejor dar laburo a regalar cosas.........
 
 
CACHO
Que joda seria el pais si fueran todos peronistas.La justicia solo diria :EL QUE LE ROBA A UN LADRON ,TIENE CIEN AÑOS DE PERDON.Incluyan tambien a Maria Estela martinez de Perón,Lopez Rega,Menen los KK etc.
 
 
SEPU
El problema gravisimo que tenemos los Argentinos es la “falta de memoria y la falta de agradecimiento”. Lamentablemente hay personas, como refleja “algunos comentarios vertidos en esta nota”, que viven porque el aire es “gratis” y solo se dedican a “criticar” y “menospreciar” todo lo que realizan los demas. Evidentemente parece que sus padres que no le han “enseñado” a “agraceder” nada y en virtud de esto “siempre van a estar desconformes con todo”. Ojala sean los menos, asi podemos crecer verdaderamente. Dicen que no hay peor mal que “la ignorancia”, es es una gran verdad.
 
 
FERNANDO JOSé
Sr. Mapuche: debo discrepar en un todo con Usted. Si bién la obra llevada a cabo por la Fundacion de Ayuda Social Eva Perón fué colosal, (imagine usted que el presupuesto nacional por aquellos tiempos era casi de U$S1000 millones y la Fundacion manejaba sumas de U$S 200-300 millones ) lo fué gracias a que fábricas como Mu Mu, Matarazo, Editorial Codex, Laboratorios Massone, etc. cedían parte de su producción o trabajaban gratis, merced a aprietes y presión de la fundación. Si no, les cortaban la luz, los clausuraban o directamente los confiscaban. Esta es la parte oscura de la Historia. En Definitiva, al pueblo se le dió pan pero jamás se le enseñó como hacerlo. Estas prácticas populistas, sumadas a la acción de los maestros "flor de ceibo" constituyeron el principio del fin de la Argentina como País respetado en el mundo. Perón buén presidente? Sarmiento y Roca, diría yo. Saludos Cordiales.
 
 
ECLESIASTES
Sr. MONO le explico, desde que Evita tuvo la brillante idea de regalar a diestra y siniestra colchones y chapas a los facilistas argentinos jamás pudimos levantarnos de esa cultura de esperar todo del gobierno, de la cultura del no trabajo (y recibir todo de arriba), y de esperar a un "salvador/a" que arregle el país mágicamente (la magia consiste creo yo, en laburar muchoooo tal como hacen los ingleses, o los alemanes, estos últimos se levantaron habiendo perdido 2 guerras, trabajando). Ese es el legado que yo veo de la gran Evita. Por supuesto que coincido con lo que escribió chica almodovar, y de todas formas creo que resulta una aberración comparar a Evita con Cristina K. Esta última solo piensa en ella y su ya abultada billetera, los pobres no le interesan en lo más mínimo, es más viven creando millones de nuevos pobres, para empezar con la pulverización del salario con la inflación, y así podemos seguir enumerando... Byee!
 
 
TRES PUNTOS
La situacion comparto con vos es similar en cuanto que los sectores exportadores y aliados a los intereses extranjeros tienen el mismo odio que hace 60 años. la diferencia es que este gobierno apenas intento copiar la tarea de peron y eso tiene el significado de que clase de oposicion existe en el pais hoy, todavia mas avara y miserable que aquella de entonces. Por eso, es necesario crear una oposicion a este gobierno, pero jamas puede ser a partir de estos radicales, pro peronistas liberales - conservadores que solo piensan en su interes corporativo. Si no te gusta el gobierno, empeza a crear una nueva oposicion, con esta tenemos k para rato.
 
 
TUTTILADRI
Estimado Montovio, le sugiero que se interne rapidamente, ya que usted sufre un cuadro severo de diarrea mental, comparar la obra realizada por Evita con el actual gobierno, es literalmente una herejia y como vd. enfatiza los logros, yo le quiero marcar algunos HORRORES, gracias a Nestor que firmó, se ENTREGO YPF y los 500 palos verdes los tiene el gran bonete, se enoja por la fuga de capitales y el es el primer profugo, SE ENTREGO LA MINERIA AL IMPERIALISMO, PRACTICAMENTE GRATIS, por eso se vetó la ley de glaciares, idem ley de bosque, se anuncian planes de viviendas pero no hay viviendas, los niños perdieron los privilegios y el decaimiento moral en la sociedad es cada día más grave, pero ya que para vd. son maravillosos, pidale comprar unos terrenitos en el Calafate a $ 5 el metro y con facilidades, por último las jubilaciones, se otorgan con dinero de todos los contribuyentes y es un derecho ciudadano y no una limosna de ningun gobierno.-
 
 
JORGECHOL
Estimado Montovio: Coincido por supuesto en todo. Recordaba que los mismos estamentos de poder que desde la UNION DEMOCRATICA en l946, se opusieron al movimiento popular mas importante de sudamerica (el peronismo) siguen intentando golpear a los gobiernos populares. La saociedad rural, la cupula de la iglesia catolica, el fmi, los partidos de la derecha, los pseudoizquierdistas, los "puros"...todos. Una sola reflexion: papá que fué uno de los primeros "descamisados" allá por los 40, nos decía, " CUANDO LOS QUE PROTESTAN SON LOS RICOS ES PORQUE SE ESTA BENEFICIANDO A LOS POBRES ". Gracias por la carta.
 
 
MAPUCHE
Poner en duda la obra de "Evita" es no saber nada de historia y politica argentina..pero bue, sabemos que los oligarcas y algunos mal llamados asi...... porque no pasan de ser negros con plata... venidos a mas... hoy opositores... de cualquier gobierno peronista ..no reconoceran nunca que el mejor presidente que tuvo este pais fue J.D.Peron .-
 
 
OSO
Mono, no sólo los KK terminaron con la obra de Evita, el mismísimo JD Perón, que se le ocurrió venir a morirse a la Argentina, el títere/payaso/prosti que nos dejó en su lugar y su séquito de brujo y asesinos y mas adelante los 10 añitos del gran Carlos suena demasiado como para que algo dure no ?. Además dejemos a los muertos en paz, con lo bueno y lo malo, ni la realidad política ni la económica es igual a aquella ni lo será, tampoco la oligarquía q empecinadamente el matrimonio real quiere subyugar. Cuando vivamos de la realidad y no añorando muertos este pais cambiará definitvamente. Mientras, vivamos como Carlos, esperando al mesías de turno sin mostrarle el camino del sacrificio. Así nos va
 
 
MONO
Muy loable lo de Evita, pero disculpen, la obra que comenzó Evita la terminaron de desvirtuar los KK.Tambien eran otros tiempos, toda la ayuda social que se daba era para la gente necesitada, ahora es para mantener vagos y delincuentes y tambien para mantener un "clientelismo" político. A la gente hay que darle trabajo, no regalarle miseria, se fomenta la vagancia............
 
 
CACHO
Carlos,con ese numero de documento vos ni la conociste a Eva Perón.Porque no dejas a tus mayores que escriben ellos y no te den letra para escribir los que no viviste.Quizas alguna vez se escriba la vida de Palermo y los fanaticos de Boca (que son como los peronistas) diran que fue lo más grande.En cambio algunos de Boca y de otros equipos saben que es de madera.Entonces si no lo viviste no escribas.Los unicos libros en los cuales las cosas que pasaron son verdad y los podes comprobar son los de matematicas,fisica,quimoca et..
 
 
FS
CONFIESO QUE TENGO UNA AMBICION, UNA SOLA Y GRAN AMBICION PERSONAL: QIUSIERA QUE EL NOMBRE DE EVITA FIGURASE ALGUNA VEZ EN LA HISTORIA DE MI PATRIA. QUISIERA QUE DE ELLA SE DIGA, AUNQUE NO FUESE MAS QUE EN UNA PEQUEÑA NOTA, AL PIE DEL CAPITULO MARAVILLOSO QUE LA HISTORIA DEDICARA A PERON, ALGO QUE FUESES MAS O MENOS ESTO: "HUBO AL LADO DE PERON, UNA MUJER QUE SE DEDIDO A LLEVARLE AL PRESIDENTE LAS ESPERANZAS DEL PUEBLO, PARA QUE LUEGO PERON LAS CONVIERTA EN REALIDADES". Y ME SENTIRIA DEBIDAMENTE, SOBRADAMENTE COMPENSADA SI LA NOTA TERMINASE DE ESTA MANERA: "DE AQUELLA MUJER SOLO SABEMOS QUE EL PUEBLO LA LLAMABA, CARIÑOSAMENTE, EVITA".-
 
 
YO EL PEOR DE TODOS
Toda la obra social de Perón y Evita fue robada de los archivos del Congreso Nacional que había presentado Alfredo Palacios, no jodan..!!!
 
 
FERNANDO JOSé
Sin ánimo de monoscavar la obra que fué impulsada y concretada para beneficio de todos (hospitales, escuelas, casas, etc.) algún memorioso recuerda de dónde salió todo ese dinero? Saludos Cordiales.
 
 
TOTAPA
Chica almorranadova, Buenos dias, ya espesaste?no te midieron el aceite?que te molesta de Eva Duarte?que has hecho vos por los humildes?donde se puede leer o ver algo por usted hecho majestad ?tiene que saber respetar primero y luego empezar a refutar,Evita es un sentimiento,un sentimiento de millones de Argentinos,le podra o no gustar a usted ,pero no negara que su pueblo la tiene en su corazón.
 
 
CHICA ALMODOVAR
para refutar una cartita digna del cesto de basura basta decir que..... .....perdon pero estoy un poquito flojita en historia años 50..... cuando la votaron a evita ??.... con que porcentaje de votos fue "elegida" ??..... como para livianamente decir.......""(evita) ejerciera el poder que legítimamente el pueblo le había otorgado"" (sic) ..... y 2400 km de autopistas ??..... donde estan ??..... ahh.... ya se !!....... corren paralelas al tren bala (1200 km de ida y oros 1200 de vuelta)!!!!..... las leyes laborales que se sancionaron son las que usaron hace dos dias los sindicalistas del subte de bs as para dejar varados a 200.000 personas ??....... ahh....... lindas leyes !!!..... sigan asi !!!!
 
 
YA Sé QUE ME ODIAS
Carlos, estoy totalmente deacuerdo con su pensamiento y quiero agregar otras palabras de este pensador, escritor, ensayista y político argentino, gran crítico y protagonista de la historia Argentina ARTURO JAURETCHE "Los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y bajan por la derecha" . "Todos los sectores sociales deben estar unidos verticalmente por el destino común de la Nación (...) Se hace imposible pensar la política social sin una política nacional." Un abrazo.
 
  Gente agradecida  
 

Queremos agradecer a los médicos y a las enfermeras del hospital Castro Rendón por la profesionalidad, la dedicación y la humanidad demostradas en días tan tristes para nosotros; en especial a la doctora Graciela Jury y a su equipo de médicas, por hacer tan bien su trabajo, tan desinteresadamente y con tan buen corazón y tanto amor. Nunca imaginamos que en el mundo de la medicina podía haber médicos de su talla.

Muchísimas gracias, querida doctora Jury, por hacer que para nuestra madre ese tristísimo momento de transición entre la vida y la eternidad haya sido más llevadero, indoloro y sublime junto a mi padre, mis hermanos y nuestros amigos, quienes tuvimos la suerte de estar allí junto a ella.

Los familiares de quien en vida fuera Ita Baldemira Todero y que hoy descansa en paz junto a Dios estaremos eternamente agradecidos.

Creemos que las críticas hay que publicarlas, y en este caso son tan positivas que no dudamos en hacerlas conocer.

Juan Carlos Acuña

DNI 7.688.242

Centenario

 
Haga su Comentario
  "Intereses partidarios, al último"  
 

He leído con atención algunas cartas de lectores referidas al dengue en la Argentina, especialmente en la misma sintonía que la utilizada por la oposición política a nuestro gobierno a nivel nacional. Sólo espero que nunca una epidemia de éste u otro tipo alcance el grado de difusión que estamos viviendo con el dengue en el norte y que la zona afectada sea la región del Alto Valle de Río Negro, porque ahí sabremos del efecto negativo que genera el proferir de manera tendenciosa y apocalíptica una noticia sobre una enfermedad de la que sólo se quiere sacar rédito político u electoral.

Imagínense lo que ocurriría si por una ofensiva desmedida desde la política se parara toda la producción del Alto Valle, donde el daño por la noticia sería mayor que el problema en sí mismo.

Por ello adhiero a la gestión del gobierno nacional, que ubica la epidemia en su justo lugar y no tremendiza. Bastante tenemos con la crisis como para que la oposición se dedique a agrandar los problemas existentes.

Sólo países inmaduros utilizan estos temas para hacer política o ganar elecciones, ya que en aquellos con dirigencias serias frente a un problema de este tipo se pone por delante el destino de la Nación y por último los intereses partidarios.

Por ello espero que la oposición nos diga cómo gobernaría mejor y que no lucre con los males que nos aquejan tratando de hacer leña del árbol caído, aunque no se les conozca haber plantado siquiera un arbusto.

Javier Alejandro Iud

(intendente de San Antonio Oeste)

DNI 22.124.941

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
TRES PUNTOS
que a los intereses generales de una nacion muchisimas veces se le antepusieron los intereses de la clase privilegiada no es cosa nueva en la historia, alguna vez buenos aires vio desfilar victorioso al ejercito brasileño, solo para mencionar cuando se agito una bandera extranjera pero el pacto de la oligarquia en los 30, la participacion argentina en centroamerica en los 80 y las politicas de relaciones carnales que muchos añoran son otros ejemplos de cientos que se podrian poner.
 
  "¿En qué se diferencia el canillita del policía?"  
 

Tal vez usted lo conozca. Estamos en el punto en que se cruzan la Ruta 22 y la calle Saavedra de la ciudad de Neuquén, frente a uno de los centros comerciales más grandes de la Patagonia. En ese punto, desde hace muchos años, hay un canillita que ha de tener, para no equivocarme, más de 50 y menos de 80 años. Es un hombre canoso, atlético, muy simpático y dinámico.

Está pendiente de cualquier movimiento. Un guiño de luces, una señal con la mano, un bocinazo, un chistido, una llamada... cualquier modificación en el paisaje le sirve como motivación para vender un diario.

Lo llaman de allá y corre, sabe que le quedan pocos segundos antes de que el semáforo habilite a su potencial comprador y éste tenga que irse apurado por los bocinazos de los que lo suceden. Pero no pierde el tiempo, un diario es un diario. De nuevo lo llaman de la otra punta. En el bullicio de la ruta, entre bocinazos, frenadas y motores encendidos, él sabe reconocer "la señal" del "ruido". Y entonces sale disparado y salta el guard-rail con la premura y la elegancia propias del que sabe que no se puede caer; un error de cálculo y puede quebrarse una pierna, lo que no sería tanto si no fuera porque al día siguiente no podría salir a vender y el canillita vive de eso.

Mientras corre, le avisa con la mano a un tercer comprador, en la esquina opuesta, que lo espere un segundo. Desde la madrugada hasta bien entrado el mediodía está, como todos los días, llueva, haga calor o hiele, ahí. Siempre predispuesto y entusiasta. Hace años que lo observo y no ha fallado un día. No puede enfermarse ni quedarse dormido. Su mirada es tan ávida como las necesidades cotidianas que ha de cubrir con la venta de diarios.

Ahora bien, acompáñeme hasta el centro de la ciudad. En esa esquina hay dos policías. Uno está leyendo o escribiendo un mensajito de texto y se lo muestra a su compañero; éste ríe y le da un OK con la cabeza. En ese minuto, mientras el canillita vendió tres diarios, un auto estaciona en doble fila, una moto sube a la vereda, una mujer intenta cruzar por la senda peatonal pero un automovilista que dobla se lo impide, alguien estaciona en la rampa para discapacitados, una moto con escape libre irrumpe en la monotonía de la mañana, un lavacoches raya el auto de aquel que se ha negado a sus servicios y una mujer mayor intenta como puede sortear las "zonas lacustres" que dejan los lavacoches. Esto es lo evidente, lo que se ve todos los días. Mientras, en otro lugar, una mujer saca dinero del banco, sube a su auto para ir a su casa y nota que alguien la sigue en otro vehículo. Llama al comando. Nadie le contesta y finalmente los ladrones roban su dinero.

¿En qué se diferencia el canillita del policía? En nada, pertenecen a universos incomparables.

Extraño sistema éste en el que vivimos, donde los "múltiples canillitas" subsidian a los "múltiples policías" aunque usted crea lo contrario. ¿Qué pasaría si el canillita fuera policía? Habría más prevención y mucha menos delincuencia. ¿Qué pasaría si el policía fuese canillita? No se venderían más diarios en la calle. ¿Por qué el canillita no es policía? Por el mismo motivo por el que el policía se moriría de hambre si dependiera de sí mismo, pero sin dudas mañana, con un poco de suerte y poco talento, llegue a ser comisario, concejal o diputado y le compre el diario al canillita. Agradezcámoselo.

Ricardo A. Kleine Samson

DNI 13.877.267

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
DANI
Ricardo, que mente y pensamiento de POLLO que tenes. Hablas por que es gratis hablar pabadas sin sentido. Por que no haces comparaciones con algun politico, gremialista, taxista, camionero y miles de profesiones y u oficios mas, siempre se fijan en el policia que trabaja a la vista de todo el mundo, no trabaja encerrado en una oficina tomando cafecito de 08 a 14 horas. y lo viven mirando como se para, como habla, como camina, a donde mira, si se rasca lo que sea, siempre mirando para criticar algo, seguro que este señor Ricardo, debe tener alguna cuentita pendiente con la justicia o ha tenido algun problemita, entonces, de ahi en mas, los MILICOS como se los llama despectivamente siempre son los malos de la pelicula.
 
 
DIEGO
Muy bueno su comentario Don Ricardo. Es una lástima que gente joven, con la suerte de tener un trabajo se dedique en horario de trabajo a enviar mensajes via celular. Sé que se van a levantar voces en contra de su opinión argumentando que trabajan muchas horas, que estan estresados, que corren detras de los chorros, etc, etc. etc. Pero esa es la vida que eligieron, nadie les puso una pistola en la cabeza para que elijan esa profesión. De todas maneras, no todos son iguales. Hay bueno y malos. Como en toda la raza humana.
 
 
CACHO
hola, amigo esta muy buena la nota que lei por la mañana, me gustaria que salga todos los dias en la tele y en los diarios, lo de los policias es exactamente como lo comentas, saludos..
 
 
PATITO THOMPSON
quiero recalcar que no solamente hay policias en el centro vayan al oeste y fijense en las condiciones que se trabaja no tienen moviles no tienen ropa de abrigo y aun asi se trabaja y duro pero igual la delincuencia los supera es imposible con ellos no vean solo lo que quieren ver la buena policia tambien existe y que realmente trabaja a conciencia y no por el magro sueldo que cobra y una obra social que no aporta mucho .
 
 
KIKE
Sr realista: Alguien dijo que la unica verdad es la realidad, de los comentarios abajo expuestos se desprende que su opinion pierde por goleada, ¿por que sera? Sera que la gente esta cansada de policias ineficientes que solo estan ahi por la obra social, ya que de tener que encarar una actividad laboral continua,12 Hs en un pozo o en una linea de produccion no durarian mucho. En relacion a que un canillita labora 5 Hs diarias le sugiero consultar a alguno para saber a que hora comienza el reparto, ademas si el policia esta tan mal pago, por que no intentan luchar por un salario mejor en vez de desquitarse con los que si lo hacen.GRACIAS
 
 
SUE
Mercedes: tal vez no te fijaste que el autor de la carta, se llama Ricardo Kleine Samson y estabas buscando una carta inexistente o fantasma, jajaj.. Con onda, saludos.
 
 
MERCEDES
¿y donde está la carta del famoso Ricardo???? ME QUEDÉ CON LAS GANAS DE LEERLA CHEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
 
 
ACIDO
que vuelvan los canas de antaño. no conosco canillitas, por eso no puedo comparar, pero puedo decir lo mal que esta la policia.
 
 
ACIDO
y ni hablar de las miradas. los canas de hoy solo la centran en el ir de alguna bella chica o niña. mi pregunta es : para que lado corremos?
 
 
ACIDO
y... mal no le haria a un par de policias andar saltando corriendo como lo hace este canillita... y no me digan nada a mi que conosco a la policia desde adentro. Los buenos policias que no son aquelllos que sonrien todo el tiempo se quedan estancados por el verticalismo que existe en esa institucion, los policias mediocres no hacen nada para que la policia mejore y los malos policias ... son aquellos que no solo no hacen nada para que la institucion mejore sino que tambien andan metidos en cosas feas para un guardian de la ley, estos son los que verdaderamente triunfan en la institucion. Lei en algun parrafo lo atento a los ruidos: hoy los policias caminan con los mp4 con los auriculares... que cosas pueden escuchar? alguien que diga que vio esta situacion.
 
 
REALISTA
no puede hacer semejante diferencia... me da bronca que sean tan durito y tan cerrado de cabeza Sabe cual es la diferencia entre ellos dos?? QUE UNO DA LA VIDA POR LAS PERSONAS Y EL OTRO mira no se que se puede comparar con dar la vida por alguien.... Saludos
 
 
REALISTA
Ricardo si Ud quiere que el policia ande corriendo saltando como lo hace el policia durante 12 hs cuando le toque correr un delincuente va a estar cansado y OBIO que si no hay que pensarla mucho o piensa qu los policias tienen 6 pulmones jaja. Lo del celular? y seguro que deben tener Flia Hijos y doce hs dejarlos solos no es nada chistoso y mas para un padre y lo del Banco las salideras miles pero miles de veces pasan por la tele como actuar cuando uno hace una operacion lo mismo con el cuento del tio, los pescadores en los cajeros pero NO ENTIENDEN, Lo del semaforo y senda peatonal y todo ese tipo de cosas va en la educacion de cada uno y en como los padres o sea Ud educo a sus hijos. Pero bueno en fin aguante el Canillita y el poli dos personas que en la noche cuando dormimos uno recorre el barrio y otro busca la informacion en el centro para que Ud Ricardo calentito en su casa lo lea y critique cuando salga a la calle pero no se le valla caer una idea eh??
 
 
NQN.
Ricardo lo felicito por su carta: excelente observación de su parte. Le agrego que cuando algunos policías hacen adicionales están echados con el tele y el control, de espaldas al punto donde debieran focalizar. Se que es un "salario encubierto" y no debiera haber adicionales. El hombre no descansa y pasan estas cosas que UD señala.
 
 
PATRICK
Lamentablemente está muy buena tu observación!!!, es la triste realidad, para mí se diferencian "EN TODO" . Hace un mes atrás me encontraba en plena Avda Argentina y Roca 08:00 hs ni un alma andaba... solo los adolescentes ebrios en automóviles y dos caminando, abrazadísimos ellos xque no se mantenían en pie. Me tuve que cruzar de vereda para no ser molestada ya que lo estaba siendo por los borrachos motorizados, sólo cruzábamos miradas con dos canillitas Femeninas ubicadas en esa parada , que estaban muuy atentas y nadie más solo tres mujeres.... en medio de la selva asfaltada... los chicos se bajaron los lienzos para mear uno lo hizo en el Castillo de Flipper, el otro en el ex - Hotel de Comahue...El día que cada uno desde nuestro lugar aportemos lo mejor, en su máxima potencia, ese día cambiará esta sociedad...
 
 
MONO
Dn. Ricardo, se vé que es una persona grande y escribió esto en una noche de imsonnio, es muy loable lo que hace este canillita, pero hay cientos de canillitas que hacen lo mismo, además se la agarra con los pobres milicos que ganan una miseria, porque no le tira la bronca a los politicos que se cagan en todos nosotros.Saludos a todos los canillitas........
 
 
OSO
Ricardo, conozco a Ruben ( así se llama ), desde que le vendía productos en su kiosco en la calle Beltrán luego en Barrio San lorenzo, así como vende diarios compra su día de vida todos los días: con toda intensidad y optimismo. Genial tu mirada comparativa, ahhhh es hincha de Rácing, y como no podía ser de otra manera F A N A T I C O ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
 
 
REALISTA
Hay que conocer antes de escribir, el canillita trabaja 4 o maximo 5 hs diarias, el policia 12 y mas si seguro lo dejan mas del tiempo por ir a cortar el transito que algun inadaptado hizo algo mal..Ahora yo le pregunto Sr Ricardo, no le alcanza que estas personas en una situacion de riesgo den la vida por Ud yo creo que ningun familiar estaria tan desidido como un policia, es mas para que Ud este tranquilo en su casa tiempo atras un dos policia trataron de identificar a tres delincuentes y uno de ellos murio y hoy se esta realizando el juicio y Ud denigrandoa este trabajo, la verdad es que me da verguenza ajena de las personas que se habla sin saber y es mas que obio que no se puede compara---
 
 
SUE
Ricardo: ingenio agudo, observador nato, escritor brillante. Un gusto leer su carta.
 
 
FERNANDO
Riardo, siempre ingenioso en las cartas y en las charlas ya perdidas por la distancia. Un abrazo
 
 
CARLUCHA
jajajajja!!! Excelente!! siempre me pregunté por qué si uno con un mínimo poder de observación aprecia todas estas cosas a diario en el centro de Nqn, las personas entrenadas específicamente para ello y para hacer cumplir las leyes,no lo hacen.En fin.....
 
 
JUAN TRáNSITO
Ricardo: me agradó su carta. Muy ingeniosa.
 
  "Alfonsín fue el único"  
 

La Juventud Radical de General Roca quiere rendir homenaje a uno de los líderes indiscutidos no sólo de la UCR sino de todos los argentinos. Alfonsín, con su ejemplo de lucha por la recuperación de la democracia y de respeto por las instituciones, fue el único presidente capaz de demostrarnos que la democracia es el cimiento para construir un país basado en valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y el diálogo.

Ojalá podamos nosotros, los jóvenes, replicar ese legado en pos de una Argentina más justa e inclusiva.

Leonardo L. Torres

(presidente de la Juventud Radical)

DNI 28.356.695

Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SOY ROCA
SNIF, SNIF, SNIFFFF.......................... ME HACE LLORAR TANTA EMOCION , CONVICCION E IDIOLOGIA, PERO..................... LOS DE ROCA ( TODOS ) Y SUS LIDERES ? POLITICOS NO PROHIBIERON QUE LA GENTE DEL RADICALISMO FUERA A VER A ALFONSIN, CUANDO ESTE VISITO ROCA???? MANGA DE HIPOCRITAS Y TRAIDORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SAIZZ, VERANI, RAFUCHO, SARTOR TRAIDORES CORRUPTOS.
 
 
NEUQUINODEALMA
SHADOW, LAMENTABLEMENTE, NO SIEMPRE SE VOTA BIEN, ES UNA LOTERIA CON ALGUNOS CANDIDATOS, PERO QUE ME CONTAS DE MENEM, DE KRISTINA, DE DHUALDE, DE FRANCO EN RIO NEGRO Y ASI PODEMOS SEGUIR SI QUERES, LO QUE HAY QUE HACER ES VOTAR A LOS CANDIDATOS QUE CUMPLEN CON SU PROMESAS DE CAMPAÑA, NO LOS QUE PROMETEN UNA COSA, Y CUANDO LLEGAN SE OLVIDAN DE SUS PROMESAS, PERO PEOR ES LA GENTE QUE LOS VOTO Y SE OLVIDO DE LO DICHO EN LA CAMPAÑA, ESO ES PEOR LA FALTA DE MEMORIA....
 
 
NEUQUINODEALMA
MAPUCHE, SEGURAMENTE LA DIFERENCIA LA HICISTE CON EL GORILA LADRON DE MENEN, EL MISMO JUNTO CON OTROS PERONISTA, QUE LE DIERON UNA MANITO, O SOLO TE ACORDAS DE UNA PARTE, SEGURO DEBE SER POR LOS AÑOS, Y TE CUENTO QUE NO VIVO DE LA POLITICA, QUE EL PLAN AUSTRAL NOS JODIO COMO A TODOS SI, PERO PEOR NOS DEJO LOS MENEMISTAS, QUE CON ELLOS NOS FUNDIMOS, MI FAMILIA Y LA DE MI SRA. ENTONCES NO ME VENGAS A MOSTRAR UNA SOLA CARA DE LA MONEDA. Y SI TUVIMOS QUE LABURAR PARA SALIR ADELANTE, POR SUPUESTO QUE SI EL DOBLE, NO ME QUEJO......
 
 
SHADOW
A todo muy lindo con vuestro lider pero cuando botaron lo hicieron con masaccesi, Verani y Saiz , unos lideres barbaros tienen Uds , voten con la cabeza no con el corazon , que bastante hecho pelota lo tienen parece
 
 
PERRO
Y...¿que estan haciendo para homenajear a su lider "indiscutido",que proyectos tienen para dar el ejemplo a los jovenes?¿Que opinion les merece el punto final y la obediencia debida?.Humildememte creo que en vez de mirar hacia el pasado deberian presentar aunque sea un proyecto como para dar señales de vida y no quedar enterrados con SU lider.
 
 
MAPUCHE
pebles..que alfonsin no sea mi lider quiere decir que soy pobre de corazon??? jajajajaja ni siquiera podrias vivir el 10 por ciento de mi vida,como yo la vivo.....y a vos vientoneuquino que te voy a decir..inverti mucho dinero en el plan primavera... ese de alfonsin y tambien en el austral...tambien de alfonsin... sabes puedo hablar mas y mucho mas que vos...que seguramente vivis de la politica...yo no...tuve que laburar y mucho .-saludos viento y peble
 
 
FEDERICA
hay algunos que hace 50 años que hacen política colgados de los muertos; escuchaste "tres puntos" el discurso de kirner el otro día?; no leíste la carta que se publica hoy de un peronista del bolsón? y Uds. pretenden fustigar a los jóvenes porque se acuerdan de Alfonsín? Menos mal que fué Alfonsín quién fué electo en el 83, te imaginás lo que hubuera sido si ganaba Luder: Herminio Iglesias peleando con los montoneros, etc. se reeditaban los problemas de los 70´ que tanto daño causaron.
 
 
NEUQUINODEALMA
MAPUCHE PARA OPINAR DE ALFONSIN, TE FALTA MUCHO, ADEMAS CON ESE NOMBRE, SOLO PODRIAS OPINAR EN LA NACION HERMANA DE CHILE, DE DONDE SON ORIUNDOS UDS. Y A TRES PUNTOS, O MEJOR DICHO TRES DEDOS DE FRENTE, PORQUE DESCONOCER QUE ALFONSIN LUCHO POR LA VUELTA A LA DEMOCRACIA, ES COMO DESCONOCER QUE EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA. DISCULPAME, PERO ESO DE QUE SE HACE POLITICA CON EL MUERTO, Y LOS AMIGOS DEL PJ QUE? PERON-EVITA, SOLO VES LO QUE TE COMVIENE, Y DE ESO NO CABEN DUDAS........
 
 
DANIEL
tienen razón los pibes de Roca; ahora para seguir el ejemplo de Alfonsín, apodérense del comité y despréndanse de los que traicionaron los principios de semejante líder...
 
 
TRES PUNTOS
ustedes pueden creersela .... pero alfonsin no lucho por la vuelta de la democracia, solo fue el primer presidente electo desde 1983, que hubiesemos querido que abriera un periodo democratico mas sano pero en eso colaboro el para que sea la democracia que tenemos. Dejen de hacer campaña con el muerto, que pasa? ya las encuestas les estan bajando porque se esta terminando el fenomeno del aporte electoral del muerto revivido heroe? hagan propuestas, porque si no las dicen es porque lo que quieren es jorobar a la gente, como otras veces.
 
 
PEBLES
mapuche, que pobre de corazon sos.- nunca lei algo positivo en tus cometarios.- debes ser de esas personas que andan por la vida llena de resentimiento y que en una mesa de bar critican y critican.- haras algo por lo que esta mal´ lo dudo
 
 
MAPUCHE
Leonardo..cuando repitas "lider de todos los Argentinos" varios se te van a reir y a mi excluime de "todos" ni fue ni sera mi lider.-
 
 
DANGIE
Dejemos de hacer leña del arbol caido!!! Estoy cansado de escuchar constantemente estos comentarios sobre este personaje de la politica argentina. La democracia es una disfraz con el que se escudan los gobiernos de turno para ganar adeptos y tener de su lado algunas ramas de la politica. Que cambio? El voto popular?! Si hasta eso compran hoy en dia los candidatos! La gente sigue desapareciendo! La censura, ni hablar! Estamos como antes y peor! Yo se en que pais vivo y no quiero ni pensar en eso porque me da mucha lastima y bronca. Prefiero seguir trabajando para el sustento de mi familia y seguir sobreviviendo.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "Los detractores y la oligarquía siguen siendo como en los años ´50"  (47)
2 Un profesor consulto que no está en el expediente  (45)
3 Barbeito cree que Piccinini "desestabiliza el sistema democrático"  (28)
4 Vecinos frustran robos y golpean a los ladrones  (26)
5 "¿En qué se diferencia el canillita del policía?"  (21)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA