Somos tres jubiladas y le queremos hacer saber a la comunidad, al síndico y a los jueces que llevaron el expediente Nº 23.446, Asociación Fruticultores Auténticos, de nuestro juicio laboral de indemnización doble y haberes, de hace ya cinco años, que no estamos conformes con el 24% que nos dieron. Si cobramos esa suma es porque el desgaste y la enfermedad de una de nosotras así la necesitaban.
Durante todo ese tiempo de espera fuimos humilladas, engañadas, burladas por todos los jueces y abogados que llevaron la causa. Después de haber ganado un juicio laboral en el 2004, el acuerdo alcanzado por los jueces de cámara Raúl F. Santos, Aída Dithurbide, Horacio A. Sevilla y la secretaria de cámara Silvia R. Manzano, todos firmaron la homologación donde determina que deberíamos haber cobrado las siguientes cantidades de dinero, en un plazo de 10 meses: Mellado Dora la suma de $31.500, Berta Torres $27.600 y Leonor Fernández $30.100. Monto que jamás cobramos.
Además, en el momento en que se realizó el juicio regía la ley de indemnización doble, la cual no se tuvo en cuenta en dicha cifra y, como si esto fuera poco, tampoco nos liquidaron nuestros haberes en esos días.
Después de denunciar esto públicamente, nos arreglaron sólo un 24% de esa cantidad, que recibimos por lo antes mencionado, y con eso le pagamos un 20% a nuestro actual abogado.
Para seguir con esta falta de respeto a nuestros años de dedicación y trabajo, teníamos como defensor a un abogado que a nuestro entender hizo abandono de persona al dejar nuestro caso, pero antes nos hizo pagarle al síndico la suma de $50.
Somos mujeres con años, sabemos dónde está el bien y el mal, ustedes ahora nos pagaron un 24% de la deuda ¿por qué?, ¿quién se queda con el resto? ¿Les parece justo que el síndico y el contador, que son la misma persona, haya cobrado casi $90.000 y a nosotras, que somos quienes iniciamos la demanda para que este juicio comenzara, nos pagaran una miseria?
Dora Mellado, LC 4.956.818 - Berta Torres, LC 8.787.634
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
VERO
aca esta el video
http://www.youtube.com/watch?v=yzZTIEK3ZCM&feature=related
VERO
en este video se puede ver al juez horacio sevilla dictando sentencias y a su socio julio tarifa como abogado defensor
"Excelente función social"
Por este medio quiero destacar la excelente función social que brinda el SID (Servicio de Internación Domiciliaria) del hospital Carlos Alberto Ratti, de Ingeniero Huergo. Un grupo de médicos y enfermeros que se caracteriza por su sencillez, responsabilidad y calidez humana que hacen más llevaderos los días de recuperación a los enfermos.
A todos, muchísimas gracias por la atención brindada a mi señora madre, María Cantó, y felicitaciones por la excelente labor diaria que realizan en toda nuestra comunidad.
Con gente de esta profesionalidad y conciencia social, los hospitales públicos se jerarquizan y enaltecen.
Leí atentamente la nota publicada en "Río Negro" sobre la bandera de la provincia por el fundador y presidente honorario de la Asociación Argentina de Vexilología, Alberto Rubén Perazzo, autor entre otras publicaciones del libro "Nuestras banderas" -que oportunamente he leído-, donde contesta a algunas afirmaciones sobre el mismo tema vertidas en una nota anterior por el Dr. Carlos Solivérez, también publicada en ese diario.
Al respecto sería bueno aclarar, como bien lo señala Perazzo, heráldica y vexilología son dos ciencias actualmente separadas, dado que la heráldica se dedica al "estudio y la explicación de los blasones a través de sus reglas" y la vexilología es el estudio de las banderas en su más amplio sentido.
Sin embargo, debería recordarse que en el pasado el estudio de las banderas se consideraba una parte de la heráldica.
El vocablo vexilología viene del latín "vexillun", bandera, y del griego "logos", tratado. Dicho término fue aceptado recientemente por la Real Academia Española de la Lengua gracias a la gestión de la Sociedad Española de Vexilología.
Respecto de la etimología del vocablo "heraldo", también citado por Perazzo, se tomó del francés "heraut" y significa mensajero, anunciador y a veces emisario, y en algunos textos bíblicos como sinónimo de "ángeles" enviados por Dios para comunicarse con los seres humanos. En el francés antiguo, desde finales del siglo XII, vendría del fráncico "heriwald", de wald (el que manda) y hari (ejército), de allí su asociación con el rey y el cuidado de sus armas que después devino en la heráldica.
Con respecto a la mención del "célebre" rey de la Patagonia y Araucanía, en primer lugar se debería aclarar que sus actuales descendientes ya no usan tal título sino el de príncipes.
Para referirse a Orllie Antoine, el primero de la dinastía, Perazzo lo califica como "un dislocado francés" que quiso plasmar un reino en las regiones de la Patagonia y de la Araucanía.
La historia de este personaje tampoco es tan "disparatada" como lo destaca Solivérez en su nota, pero su análisis excedería el espacio de este breve escolio. Eso sí, debemos decir que en el contexto mágico y aventurero de la Patagonia de aquellos tiempos, recorrida por personajes de toda catadura, el francés no estaba tan "fuera de lugar" y su intento de establecer un reino en estos confines del mundo no era tan "disparatado", dada la desatención que tenía la Patagonia por parte de las entonces autoridades nacionales.
Más allá, como dice Perazzo, de que "no puede tomarse con rigor científico la forma, los colores y cualquier otra disposición que quiera atribuirse a la bandera de dicho reino, toda vez que al no existir, la misma no pudo ni puede ser oficializada ni tomada como parámetro de ninguna bandera existente en el mundo vexilológico", no invalida de ninguna manera el antecedente de la bandera del reino de la Patagonia y Araucanía, y que los colores de la misma coincidan con los del flamante paño ahora de uso oficial en la provincia de Río Negro.
Ante el deplorable y calamitoso -y creo que aún son pocos estos adjetivos para graficar sus condiciones- estado de la ruta Nº 67, que comunica distintas localidades de la provincia y que se utiliza para el transporte de los frutos del campo, para el traslado de enfermos -muchas veces de gravedad-, para el transporte escolar y público de pasajeros, etc., nos vemos en la necesidad de hacer las siguientes preguntas: ¿quién es el encargado de revisar el estado de las rutas y de arreglarlas?, ¿cada cuánto tiempo tienen que pasar las máquinas?, ¿qué presupuesto manejan para el arreglo de los caminos?
La visita del señor gobernador a los pueblos o parajes parece que motiva a los funcionarios de Viarse para arreglar tramos de las rutas. ¡Oh casualidad!, por donde va a circular el gobernador. ¿Y después? ¿y los otros caminos?
Otro recurso es el escrache o la denuncia en los medios. ¿No se debería modificar esta metodología o, más sencillo, cambiar los funcionarios responsables? Mientras tanto, nosotros seguimos transitando y destruyendo los vehículos y en algunos casos con accidentes fatales.
Pedimos, rogamos y no sabemos a qué forma de solicitud apelar ante esta circunstancia para que se refaccione la misma.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
CHARLY
Juan: no te preocupes. Solo traten vos y todos los demas habitantes de la prov. de rio negro de no volver a votar a ninguno de estos ni otros radicales....puede ser soria, o juan mondongo, seguro no va a ser peor. Y ALE: vos vivis en la meseta de somuncura???... por aca no pasaron las topadoras..... pasó gestion, mas alla de cualquier color. No hables estupideces. Usa la razon, que hasta aqui, con sus grises y negros han hecho a roca una ciudad vivible.....
ALE
Juan: quedate tranquilo, si en dos años gana Soria, pasan la topadora por todos los parajes y te mandan a vivir a Piedra del Aguila...
TIBURON
Juan,tene un poco de pasiencia.. Mientras esten estos energumenos en el gobierno no daran ninguna solucion al problema, faltan solo dos años mas para que se vallan.. Cuando Soria sea gobierno quedate tranquilo que las soluciiones van a llegar, de la misma manera que lo hizo en Roca...
"¿Qué pasó con nuestros sueldos?"
Los abajo firmantes, secretarios del Concejo Deliberante de Buta Ranquil, queremos hacer pública la denuncia al señor intendente de nuestra localidad, don Gabriel Antonio Barros, quien no nos ha abonado los haberes de marzo y los de febrero los pagó en forma proporcional.
Ahora ¿cuál es el inconveniente si la municipalidad recibe en total aproximadamente en coparticipación federal, provincial y regalías $377.000 mensuales? Y, según lo presupuestado por la provincia, la municipalidad debería recibir $390.000 (datos sacados de la página de Hacienda y Finanzas de la provincia).
Si hacemos una cuenta sencilla: $377.000 menos 270.000, quedan 100.000, ¿cuál es el motivo del no pago de nuestros sueldos si en esos $270.000 estamos incluidos?
Pasemos a otra cuenta: según el cierre del balance del 2008, el déficit de la municipalidad fue de $1.060.000 y la deuda que todavía seguía registrando a marzo (que era acumulativa) ya era de $90.000. (En la misma se incluyen gastos de alquiler, que el mismo Concejo le ha venido exigiendo deje de realizarlo y que tan sutilmente ha respondido "no mueve la aguja", y por supuesto también se encuentra parte de su "amiguismo")
No podríamos atribuirle que es por problemas de la crisis mundial, porque usted, señor intendente, hace 15 años que viene manejando las finanzas municipales y sabe "bien" cómo llevarlas adelante.
Ahora, ¿recuerda lo expresado por el señor gobernador en el discurso del año pasado? "El municipio de Buta Ranquil no fue ajeno a la firma de convenios que firmamos con todos los municipios en dos ocasiones -el primero y el segundo semestres- dándoles los recursos complementarios que necesitaron para pagar sus sueldos. Que no le haya alcanzado, intendente, es otra cosa. Pero hemos dado recursos adicionales a lo que le correspondió por coparticipación a todos los municipios. Después vamos a hacer cuentas y vamos a ver cuánto le ha venido adicionalmente". (text.)
El dinero que destina para solventar los sueldos de los secretarios del Concejo es de $12.000, lo que ronda en un promedio de 2.400 a cada uno, pero opta por pagar deudas con los "corralones" o a los monotributistas, que en los próximos meses uno de ellos le ejecutará el contrato por falta de pago, o porque quizás con estas deudas que viene generando no les abone el aguinaldo a todos los empleados.
Y recuerde señor intendente que todas las reuniones que tiene con el cuerpo legislativo se llevan en un registro y nosotros, como secretarios del Concejo, no somos los que tenemos que cubrirle la espalda, como se los solicita a sus empleados de la municipalidad.
Esperamos que se abone a la brevedad la totalidad de nuestros haberes, caso contrario iniciaremos las acciones legales correspondientes.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
ERNESTO_HACIA LA COMUNIDAD EN LA REPUBLICA PLURAL
para juan y charly: el problema de los caminos en mal estado no es ajeno a la ciudad en accion. a pesar de las maravillosas obras que hace tanto no se veian, hay algunos puntos, como las calles de ripio en los barrios menos pudientes y otros no tanto. y tambien a muchas calles de muchos barrios les falta el nombre, que para mi es desde éste punto que el municipio aporta a la educación de sus habitantes.poder saber desde niños el nombre de la calle donde pasa el cole, etc. creo que a alli debe estar direccionado el lema distribución de la riqueza.