>
"¿Qué pasó con nuestros sueldos?"

Los abajo firmantes, secretarios del Concejo Deliberante de Buta Ranquil, queremos hacer pública la denuncia al señor intendente de nuestra localidad, don Gabriel Antonio Barros, quien no nos ha abonado los haberes de marzo y los de febrero los pagó en forma proporcional.

Ahora ¿cuál es el inconveniente si la municipalidad recibe en total aproximadamente en coparticipación federal, provincial y regalías $377.000 mensuales? Y, según lo presupuestado por la provincia, la municipalidad debería recibir $390.000 (datos sacados de la página de Hacienda y Finanzas de la provincia).

Si hacemos una cuenta sencilla: $377.000 menos 270.000, quedan 100.000, ¿cuál es el motivo del no pago de nuestros sueldos si en esos $270.000 estamos incluidos?

Pasemos a otra cuenta: según el cierre del balance del 2008, el déficit de la municipalidad fue de $1.060.000 y la deuda que todavía seguía registrando a marzo (que era acumulativa) ya era de $90.000. (En la misma se incluyen gastos de alquiler, que el mismo Concejo le ha venido exigiendo deje de realizarlo y que tan sutilmente ha respondido "no mueve la aguja", y por supuesto también se encuentra parte de su "amiguismo")

No podríamos atribuirle que es por problemas de la crisis mundial, porque usted, señor intendente, hace 15 años que viene manejando las finanzas municipales y sabe "bien" cómo llevarlas adelante.

Ahora, ¿recuerda lo expresado por el señor gobernador en el discurso del año pasado? "El municipio de Buta Ranquil no fue ajeno a la firma de convenios que firmamos con todos los municipios en dos ocasiones -el primero y el segundo semestres- dándoles los recursos complementarios que necesitaron para pagar sus sueldos. Que no le haya alcanzado, intendente, es otra cosa. Pero hemos dado recursos adicionales a lo que le correspondió por coparticipación a todos los municipios. Después vamos a hacer cuentas y vamos a ver cuánto le ha venido adicionalmente". (text.)

El dinero que destina para solventar los sueldos de los secretarios del Concejo es de $12.000, lo que ronda en un promedio de 2.400 a cada uno, pero opta por pagar deudas con los "corralones" o a los monotributistas, que en los próximos meses uno de ellos le ejecutará el contrato por falta de pago, o porque quizás con estas deudas que viene generando no les abone el aguinaldo a todos los empleados.

Y recuerde señor intendente que todas las reuniones que tiene con el cuerpo legislativo se llevan en un registro y nosotros, como secretarios del Concejo, no somos los que tenemos que cubrirle la espalda, como se los solicita a sus empleados de la municipalidad.

Esperamos que se abone a la brevedad la totalidad de nuestros haberes, caso contrario iniciaremos las acciones legales correspondientes.

Iván González, DNI 25.611.575

Secretario administrativo Honorable Concejo Deliberante

Celsa R. Vázquez, DNI 17.936.499

Secretaria auxiliar parlamentaria CD

Vanina Liliana Pintos, DNI 28.160.263

Secretaria administrativa bloque Concertación Neuquina PJ.

Buta Ranquil

(Neuquén)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí