PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago (DyN - Enviado especial) - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá hoy con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, con quien analizaría el otorgamiento de un paquete de créditos para la Argentina.
Al hablar en la inauguración de la V Cumbre de las Américas, la Presidenta adelantó su posición respecto al BID al afirmar que "se torna imprescindible dotar de fondos a nuestros organismos internacionales de créditos como el BID para que con planes de infraestructura, educación y laborales podamos dar sustentabilidad y continuidad al crecimiento de la economía".
Moreno ya había confirmado el encuentro el jueves pasado en esta ciudad, cuando participó de II Encuentro Hemisférico del Sector Privado. El paquete de ayuda a la Argentina estaría destinado a obras de infraestructura y planes sociales e implicaría una cuota de oxígeno para las arcas nacionales, que no pueden acceder al crédito internacional. El BID ya otorgó a México una ayuda por 2.600 millones de dólares y a Uruguay por 300 millones. En el caso Argentino, aún no se definió el monto, aunque Moreno aclaró que para aprobarse primero se tiene que conocer los proyectos sobre los que se aplicaría los fondos.