RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Domingo 12 de Abril de 2009  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  El gobierno defiende la inversión  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Aún se pueden ver durmientes mezclados con yuyos en el lado chileno.
  Click para ampliar
  Aún se pueden ver durmientes mezclados con yuyos en el lado chileno.
 

NEUQUÉN (AN) - El gobierno de Jorge Sapag defendió, a través de Viviana Pesek, una funcionaria polifuncional, la decisión de seguir construyendo un tren hacia el otro lado de la cordillera aun sabiendo que Chile levantó sus vías férreas. La presidenta de Patagonia Ferrocanal hizo notar la importancia de las obras hacia las que se derivó parte de los fondos del Trasandino: la Zona de Actividades Logísticas de Zapala.

En ese sector, a uno 10 kilómetros de Zapala, ya está lista la nueva playa de maniobras para trasladar la que está en pleno centro de la ciudad. El complejo, que incluye la Zona Franca, cuenta con un plan maestro de desarrollo que incluye otras instalaciones.

Pesek, que también es la representante de la provincia en la Corporación de Desarrollo de Neuquén (Cordineu), explicó que la habilitación de la zona primaria aduanera en ese mismo sector está ahora en la AFIP para su aprobación.

El futuro Parque Industrial de Zapala tendrá dos sectores: uno de servicios y otro a la industria de procesamiento de minerales, informó la funcionaria.

El tren Trasandino precisa además que en el tramo de vías concesionado a Ferrosur Roca SA entre Neuquén y Zapala (185 kilómetros) se realice un proceso de reconstrucción importante dada su obsolescencia y sus muy deterioradas condiciones operativas.

Desde Zapala al paso Mallín Chileno hay 126 kilómetros de vías (30 se terminarán ahora). Y desde Mallín Chileno a Lonquimay hay otros 87.

El cruce se completaría con el tramo en el que Chile levantó las vías, que es de 110 kilómetros.


  Sigue Nota Asociada Un túnel de 70 años
  Sigue Nota Asociada Ahora es una biblioteca
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
12/04/2009, 12:43:26 Reportar Exceso
Neuquino
Gente a la Sra Pesek no le importa lo que ustedes dicen, es cierto lo de los autos y lo de la casa en un exclusivo barrio cerrado en las cercanias de plottier (tiene hasta un lago dentro del country). Estos funcionarios corruptos no tienen verguenza y lamentablemente tampoco les importa nada de la gente comun. Son unos corruptos. Lo importante es tener memoria. acordarse de sus caras y señalarlos con el dedo como ejemplos de corrupcion. Son unos caraduras.
12/04/2009, 10:57:35 Reportar Exceso
La Fiscal
A la Fiscal le comento que parte de l explicación de el rapido ascenso economico de la In. Pessek esta relacionado indudablemente a sus gestiones como funcionaria en el tema Ferrocarril trasandino y Cordineu,donde después de 6 años de gestión gasto aproximadamente 3 millones de dolares en viajes ,viaticos,consultorias,etc y no tiene un solo proyecto aprovado.Indudablemente que su marido haya sido durante la gestión de Sobisch y actualmente,ministro de obras publicas ,colabora a una excelente economia familiar.
12/04/2009, 10:37:59 Reportar Exceso
La Fiscal
Aprovechando la explicación de la Ing. Viviana Pesseck por que no nos explica coomo hizo para despues de ser por 10 años empleada publica (8 años con Sobisch y hasta ahora 2 con Sapag)ella y su Marido(ing. Estevez) andar en un Mercedes Benz Clase B200 gris plata modelo 2008 (U$S 40.000)y el en una Grand Cheroke Limited 2008(U$S65.000) y poseer una hermosa vivienda de aprox 350, mts cuadrados en un exclusivo Country. Si esto no es eficiencia que alguien diga lo contrario. Corrupta!!!!!!!
12/04/2009, 10:25:57 Reportar Exceso
pepegalleta
PONGAMONOS LOS PANTALONES LARGOS, Y SI SE DESCUBRE SOBREPRECIOS, QUE RESPONDA EL EXGOBERNADOR, Y SUS MINISTROS CON SU PATRIMONIO. IGUAL QUE LO QUE HICIERON CON EL IADEP. QUE DABAN CREDITOS A LOS AMIGOS DE JORGE OMAR. DEJENSE DE JODER, Y ACTIVEN EL IPVU CONSTRUYAN BARRIOS ESTE GOBIERNO SOLO SE PREOCUPA EN QUEDAR BIEN CON LO KK, QUE ASI LES VA A IR EN LAS ELECCIONES.
12/04/2009, 09:56:38 Reportar Exceso
geronimo
Habría que investigar los costos por Km de via y saldría a la luz el escandaloso robo, esta funcionaria, esposa del ministro de obras publicas no era mas que una triste empleada del EPAS, hasta que se casó con el "CARBON! a partir de ese momento fue "sabelotodo" para el curro, claro está. JAS , estas al horno y lo encenderemos con todo gusto, te lo mereces...................
12/04/2009, 09:06:01 Reportar Exceso
Fedor Antúnez
Como se sabe. Chile privatizo los ferrocarriles en la decada del 80, los trenes que hay funcionan perfectamente, viaje desde Santiago hasta Puerto Montt, una delicia, coches limpios comodos, etc... Hay ramales hacia el interior del pais en varios puntos, donde les fue rentable a las empresas que consecionaron. Uno donde no le fue propicio para el negocio fue de Pua a Lonquimay. Pero mejoraron la ruta y hoy esta asfaltado hasta el limite con nuestro pais, inclusive el tunel es una maravilla, cruzarlo hoy en automovil... Si el comun de los ciudadanos podemos ver esto, el gobierno que esta mirando?
12/04/2009, 08:50:58 Reportar Exceso
nos
AL MARGEN DE LA RAPIÑA TENDRIA QUE EXISTIR UN RAMAL DE FERROCARRIL DESDE LA QUIACA ASTA TIERRA DEL FUEGO Y CON MUCHAS DERIVACIONES ESO TRAERIA PROGRESO AL PAIS TANTO PARA EL TURISMO COMO LA INDUSTRIA CREO QUE ANTIGUAMENTE EN CADA PARADA SE FORMO UN PUEBLO Y DESPUES CIUDADES Y UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTE ELTRABAJO PARA LOS ARGENTINOS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos
2 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías
3 El silencio de Bongiorno es record
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases
5 Lo que costará la mejora
1 El silencio de Bongiorno es record  (48)
2 Cómo serán los nuevos salarios de los docentes rionegrinos  (31)
3 "La presidenta de la Nación"  (25)
4 Admiten que resultará imposible cumplir con los 180 días de clases  (21)
5 En Chile, el Tren Trasandino no tiene estaciones ni vías  (21)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA