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El gobierno defiende la inversión | ||
NEUQUÉN (AN) - El gobierno de Jorge Sapag defendió, a través de Viviana Pesek, una funcionaria polifuncional, la decisión de seguir construyendo un tren hacia el otro lado de la cordillera aun sabiendo que Chile levantó sus vías férreas. La presidenta de Patagonia Ferrocanal hizo notar la importancia de las obras hacia las que se derivó parte de los fondos del Trasandino: la Zona de Actividades Logísticas de Zapala. En ese sector, a uno 10 kilómetros de Zapala, ya está lista la nueva playa de maniobras para trasladar la que está en pleno centro de la ciudad. El complejo, que incluye la Zona Franca, cuenta con un plan maestro de desarrollo que incluye otras instalaciones. Pesek, que también es la representante de la provincia en la Corporación de Desarrollo de Neuquén (Cordineu), explicó que la habilitación de la zona primaria aduanera en ese mismo sector está ahora en la AFIP para su aprobación. El futuro Parque Industrial de Zapala tendrá dos sectores: uno de servicios y otro a la industria de procesamiento de minerales, informó la funcionaria. El tren Trasandino precisa además que en el tramo de vías concesionado a Ferrosur Roca SA entre Neuquén y Zapala (185 kilómetros) se realice un proceso de reconstrucción importante dada su obsolescencia y sus muy deterioradas condiciones operativas. Desde Zapala al paso Mallín Chileno hay 126 kilómetros de vías (30 se terminarán ahora). Y desde Mallín Chileno a Lonquimay hay otros 87. El cruce se completaría con el tramo en el que Chile levantó las vías, que es de 110 kilómetros. | ||
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