RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 07 de Abril de 2009  
     
  "No dejen que desaparezca"  
 

Al personal de salud del hospital Castro Rendón:

Por circunstancias de la vida y gracias a Dios, hoy me encuentro internada en su hospital. Soy una ciudadana extranjera. Hace 9 años me diagnosticaron cáncer de mama y fui operada de un tumor en una de ellas, desgraciadamente con mal pronóstico.

Más de cuatro años atrás el cáncer pasó a ser de grado IV, con metástasis en todo mi cuerpo, sobre todo en los huesos, impidiendo que me levante de la cama y postrándome literalmente en ella. Comencé con cuidados domiciliarios, paliativos, esperando el terrible desenlace al que todos, de una manera u otra llegaremos. Tengo marido, tres hijos y un nieto hermoso, que son la fuente de mi energía para vivir día a día, aparte de nuera y otros familiares que hacen un vínculo familiar lindo y me dan fuerzas.

El pasado 21 de febrero, por un acontecimiento especial de un familiar, decidí junto con mi familia venir a estar con mis hermanas que viven en Neuquén, con todo el sacrificio que ello implica. Los días pasaron y los dolores fueron profundizándose más y más, haciéndose insoportable hasta para dormir. El tramadol y paracetamol ya no hacían efecto.

El 27 de febrero, es aquí donde de alguna manera Dios me los presentó. Sin dejar a nadie de lado, desde el camillero, chofer de ambulancia, la doctora Yuri y su equipo de paliativos, los enfermeros a la Guardia y Traumatología, "Tita", los traumatólogos, mucamos, maestranza... a todos gracias, gracias y mil gracias, solamente Dios y algunas personas se dan cuenta de la humanidad, humildad, vocación, esfuerzo, que ustedes realizan sin tener en cuenta razón social o nacionalidad.

Hoy estoy medicada y, por sobre todo, sin dolor. Uno de mis huesos se había fracturado, uno de mis tantos huesos que están llenos de metástasis, quizás por estar sentada mucho tiempo o por algún movimiento mal hecho.

Espero que la gente de Neuquén se dé cuenta de lo que tienen y no dejen que este hermoso hospital desaparezca. En mi país la salud es privada; sólo los que tienen dinero pueden acceder a ese beneficio. El resto, como yo, tenemos que esperar a la guadaña en la casa y muchas veces con dolor.

Al personal del hospital les digo otra vez ¡gracias! Y sigan luchando hasta que el gobierno y la sociedad los reconozcan como se lo merecen.

Ana Aroca

RUN 5.775.253-K

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ERNESTO
¿ LA CULPA ES DEL MOSQUITO? DESARROLLEMOS NUESTRAS AUTODEFENSAS La epidemia de Dengue está superando todas las aprensiones y peor, los recursos. Pero existe una tecnología sencilla y barata, desarrollada hace casi 40 años en Argentina y reconocida por la Organización Mundial de la Salud, para tratar enfermedades víricas regionales como la fiebre del Dengue. Es la inyección de suero de convalecientes - o sea personas que superaron la enfermedad, y cuya sangre contiene los anticuerpos que liquidaron al virus - a los contagiados con enfermedad aguda. Me refiero al tratamiento específico y curativo del Mal de los Rastrojos (FHA - Fiebre Hemorrágica Argentina por el virus de Junín), ensayado desde antes de que se lograra fabricar la vacuna preventiva actualmente en uso, la Candid. ¿Porqué no utilizar esos procedimientos, perfectamente detallados y probados ?
 
 
NIETCH
Apoyo tu causa que es la causa de muchos pobladores de la región pues ya no se trata de una lucha de los trabajadores de Salud sino del pueblo que quiere sostener el sistema que hace unos años fue un orgullo nacional. Fuerza trabajadores de la Salud!!! La población los apoya!!!
 
 
SOCOTROCO
te comento que en neuquen todos los hospetales son exelentes pero veo con mas preocupacion que este gobierno no escucha esta sordo y ciego !!!! el dia que escuche o vea vamos a estar bien con la salud !!!!!!!! y la oposicion esta peor poque no saben para donde ir
 
  "Todavía no empezamos"  
 

Nosotros, los abajo firmantes, alumnos del CEF Nº 1, grupo de natación adultos con necesidades de salud y características especiales motoras, hacemos saber a la opinión pública que desde el año pasado los natatorios del CEF han funcionado en forma irregular y ahora no se han iniciado aún las actividades que se dictan desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas.

La razón es por falta de cloro y la compra de dos termotanques necesarios para la habilitación municipal.

El trámite se encuentra trabado en la dirección de compras del Consejo Provincial de Educación.

Rodolfo Figueroa, DNI 7.303.200

Elba Torres, DNI 3.556.807

Nancy Galera, DNI 6.251.359

Gabriela Coisson, DNI 25.329.403

Siguen 10 firmas más - Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
Tengo la sospecha (jajajaja) de que quieren privatizar servicios como este que brinda el CEF. En este caso se encontraron con muchos papas y amigos, ex y actuales alumnos que amamos ese lugar, que es nuestro. Que apoyamos a los profes porque sabemos que aman lo que hacen y que sienten al CEF como propio y por eso lo vamos a defender a toda costa. Cumplan sus funciones haciendo lo que deben, nadie les pide que quieran al CEF como nosotros, solo exigimos que cumplan su funcion
 
 
SOCOTROCO
si los funcionario los ecuchan abisen porque entre los docente y este gobierno son unos sordos no les interesa lo que esta pidiendo esta sociedad !!!!!!!! a les comento poque aca en neuquen no funciona nada
 
  "Sólo tres colores"  
 

En las bases y requisitos para el diseño de la bandera de la provincia de Río Negro constaba claramente que la bandera podía tener hasta tres colores.

Si no me equivoco, en el diseño presentado el 25 de marzo pasado la bandera presenta los colores azul, blanco, verde, negro y las estrellas son doradas o amarillas.

Esta cantidad ya de por sí invalida al trabajo ganador, pues hubo muchos trabajos que respetaron el máximo de tres colores y así se privaron de expresar mediante más colores cosas representativas de Río Negro.

Prof. Néstor Pedersen

DNI 14.093.583 - Viedma

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
CEFENAMUNKURA
Pero esteticamente, es HORRIBLE!!!. Parece la bandera de Irak mezclada con la de algun equipo de barrio. Horripilante, encima Saiz presentandola en conferencia de prensa hablando como solo el lo puede hacer, tratando de mostrar algo impresentable. Muy fea, y sobre todo, cara. Al menos esperemos que el pariente diseñador del artefacto ese gaste unos pesos en algun cursito de diseño. De cuarta!
 
 
BUJÍA DE MADERA
La ineptitud está tan difundida en las dependencias gubernamentales, y la falta de responsabilidad tan acendrada en los puestos de decisión, que se cometen este tipo de desaciertos, ridículos si se quiere - No he leído las bases y condiciones del concurso para diseño de bandera, pero descarto que su diseño, la posterior evaluación y la adjudicación al trabajo ganador, han sido una muestra mas de la tontería generalizada que nos invade.
 
 
KM45
Te van a decir que el negro es la ausencia de color y el blanco es la suma de todos los colores. Quedan azul, verde y dorado. Tres colores.
 
  "Han olvidado la función social"  
 

Carta abierta a los docentes en lucha.

Señores docentes que participan de las medidas de protesta que son de público conocimiento:

Motiva esta reflexión la cercanía del 24 de marzo, el recuerdo de los hechos históricos acaecidos en nuestro país que esta fecha conmemora y la tristeza como argentino de comprobar que muchos -pero muchos- jóvenes no saben a que me estoy refiriendo.

Soy consciente del valor de la lucha por los derechos como ciudadanos y trabajadores, entiendo que reclamen mejores sueldos y condiciones de trabajo. Pero, señores docentes, están llegando a instancias de avasallar autoritariamente los derechos del resto de los ciudadanos, impidiéndonos en algunos casos el desarrollo normal de nuestras tareas, generando trastornos de diversa índole, con sus benditos cortes de rutas.

¿No es eso violencia? ¿No es eso autoritarismo? ¿Qué ejemplo están dando a sus alumnos?

Porque parece que han olvidado -así lo creo- que como docentes, además de ser empleados y ganar un merecido sueldo, trabajan con personas. Han olvidado la importante función social del maestro por pensar sólo en su bolsillo.

No son peras o manzanas que pueden dejar de ser cosechadas; son niños y no pueden dejar de ser educados.

Veo a los docentes abandonar las aulas, pero también veo a jóvenes que no saben leer, desconocen mínimas reglas ortográficas, no saben expresarse, no tiene valores, fracasan en sus estudios superiores, han perdido el respeto por la escuela como institución.

Es mi humilde opinión, señores, -y volviendo a lo que motivó esta reflexión- que quizá deberían estar en las aulas enseñándoles a las futuras generaciones, entre otras cosas, lo que ocurrió en nuestro país el 24 de marzo de 1976.

Y luego sí, cumplido el horario de trabajo y cumplido el compromiso con la sociedad, salgan a reclamar por sus derechos, teniendo en cuenta que la libertad de cada uno termina donde empieza la de los demás.

Por último, entiéndase esta nota como una opinión más de alguien a quien el ámbito docente no le es ajeno, sin alusiones personales y con el profundo respeto que merecen como docentes, trabajadores y seres humanos.

Carlos Ignacio Decundo

DNI 22.916.804

Luis Beltrán

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
Los docentes que cortan las rutas no son todos, son los gremialistas que tienen que justificar su función, los verdaderos docentes estan en las aulas con sus alumno, a los corta ruta hay que decirles anarquistas y paracitos del sistema que quieren cobrar sin trabajar, los niños tienen el derecho a aprender y lo estan perdiendo por un grupo de desquiciados que manejan el gremio. POR FAVOR NO LOS LLAMEN MAS DOCENTES , EL TERMINO LES QUEDA GRANDE
 
 
CULINGA
La escuela pública funcionaría si hubiera personas que utilizaran su criterio para llamar a las cosas por su nombre como lo hace" Carlos". Si eso pasara los docentes al frente de los alumnos no se convertirían en simples cautivos de los gremialistas y de aquellos que no tienen la menor idea de la imagen que representa un maestro para quienes tienen al frente. Pero "eso" es tiempo pasado, hay demasiado revoltijo!!!
 
 
CLAUDIO
No soy de derecha, no de izquierda, no soy docente ni político. Solo soy un tipo más que trabaja todos los días. Hablan de democracia, y me pregunto democracia es cortar rutas?? Es sacarle de la mesa el pan a otro trabajador que esta esperando la semana santa para hacer una diferencia?? Es imponerse con soberbia y porque yo lo digo a una orden judicial, que puedo estar o no de acuerdo pero las leyes y normas son para cumplirlas. De que democracia me hablan, si esto es lo mas parecido a una anarquía.
 
 
CLAUDIO
Yo realice mis estudios siempre en la educación publica, y la educación publica me otorgo el titulo de grado de ingeniería, la carrera la hice trabajando desde el principio hasta el final porque mi familia es muy humilde. Luego siempre dije "mis hijos van a educarse en la escuela publica, yo salí de ahí y mal no me fue"; hoy a la vuelta de los años van a privados, porque los puedo pagar ; trabajando todos los días, y porque nunca completan el ciclo lectivo en la escuela publica. Compatriotas docentes, entendamos que es la democracia, lo que están planteando es anarquía.
 
 
CULINGA
Cefenamunkura cuando termine la huelga docente, aprovechá e inscribite en un curso acelerado de comprensión de textos y expresiones adecuadas para dirigirte a tus pares. SOY DOCENTE!!!!!! y me dá ganas de llorar
 
 
NACHO
Soy el autor de la carta y respeto a quienes estèn de acuerdo y a quienes no. Pero me llama mucho la atenciòn el comentario de "cefenamunkura". Veo que no sabe interpretar lo que ha leìdo, ya que no soy ni lector de Rìo Negro, ni "gordito", ni de clase media, ni tengo compu, ni todo lo que el dice. Soy hijo y hermano de docentes, y justamente me he permitido opinar despuès de palpar lo que pasa en la "calle".
 
 
CEFENAMUNKURA
O sea, la culpa de la mala educacion es de los maestros? Y dejamos afuera a los padres, gobierno y al resto de los que se tienen que hacer cargo? Muy tipico de lector de Rio Negro, adivino un gordito clase media enojado porque los pibes le pisotean el jardin con la pelota. Por favor muchachos, basta de seguir las lineas y pongan media neurona! Apaguen la compu y salgan a ver que pasa en la calle!
 
 
COLICHICO
las peras y las manzanas tampoco pueden dejar de ser cosechadas, porque cuando eso pasa los productores y demas cortan la rotonda de cipo y se arma el gran candombe. Y los maestros que trabajan del otro lado del puente se la tienen que comer calladitos la boca, y en algunos casos tambien protestan junto a los productores. Cortemosla conque esto es solo plata, esto tambien enseña valores a nuestros chicos, aunque no sea funcion de los docentes. esto enseña a luchar por lo que uno cree justo Y NECESARIO PARA VIVIR. Y aparte, si hacer cagar de hambre a la gente, (docentes, jubilados, etc) no es represion soslayada, me parece que estamos viendo otro canal.
 
 
CARLOS
Nos hemos acostumbrado a que el fin justifique cualquier medio. Los docentes que no cumplen con su obligación de enseñar, no son docentes. Violan derechos básicos, de los niños y del resto de los trabajadores a los que impiden circular. Es algo tan inmoral y antiético, que debería implicar que esos "docentes" se vean impedidos a retomar su puestos de trabajo, a los que deshonran constantemente, y tengan que buscar otras formas de sustento, dando lugar a enseñar a todos aquellos ciudadanos que tienen vocación. ¿o aquellos que siempre cumplen con su obligación de dictar clases, no sufren los mismos problemas que aquellos que protestan avasallando los derechos del prójimo?
 
 
VAMOS POR MAS
Estimado socotroco, la diferencia con los políticos es:......esta es la verdad, NO HAY DIFERENCIA, ambos, gremio (corporación docente) es lo mismísimo que el gobierno, violan constantemente los derechos de los demás, especialmente de los niños, ustedes promueven la desigualdad de oportunidades por la que tanto bregan. El gran valor de ustedes (que acá entre nosotros, TODOS los trabajos posee, y si no díganme que educación puede existir sin salud por ejemplo), éste valor es favorecer el hecho de que TODOS TENGAN OPORTUNIDADES SIMILARES. La victimización permanente lo único que ha logrado es el repudio de la sociedad, y si no plantéense por que siempre (nos agarramos con ustedes, como ustedes mismos dicen?), será posible que ustedes estén en lo cierto, y todo el resto equivocado?, son tan corruptos egoístas y cómodos como los mismos funcionarios que critican.( PD hemos se escribe con H "maestro").
 
 
SOCOTROCO
yo les pregunto y los politicos no violan los derechos de cada ciudadano ??? poque siempre culpan a los docente y siempre hablamos del pasado yo les pregunto como la dictadura porque ??? cuato esto paso muchos no la vivimos pero emos visto que muchos se enriquesen !!!!!!!!!!!!!! los que la viviero como las madres de plaza de mayo y hoy los politicos son los que mas plata tienen como la presidenta y el gobernador de rio negro y el cuanto cobra no se dice eso
 
 
PATO LUCAS
Espero que yoy termine todo este quilombo,dije mil vaces que esto se resuelve en VIEDMA,y asi esta pasando,no en la ruta 22.Parece que hay arreglo,PERO falta que los "zurdos" que pululan dentro de unter,congreso mediante,aprueben lo acordado por nervi y cia.Sinceramente,no creo que se arregle esto,los maestruchos empiezan a cobrar hoy y los recibos dicen 0000$$$$,dificil que un congreso apruebe algo ya hecho por saiz y cia.Tambien tengo mis dudas que el gobierno cumpla con lo que acuerden,esto es un parche para que cristina en menucos piense que todo esta bien.
 
 
MARCELOH
Hechenlos a la m........ a todos los docentes, este sistema no da para más, de que "educación publica" hablan, si lo que se les enseñan ya no sirve para nada, tan solo para ser un puntero politico, la educación publica va en retroceso, nos sirve el sistema, ni algunas personas que se hacen llamar "docentes", ni nuestros gobernantes que no se dan cuentan de esto, por que sus chicos muy seguro que no van a un colegio publico. Mis respetos a todos los docentes que realmente trabajan, pero ustedes mismos son los que deben empezar a separar las aguas, y a luchar por un sistema mejor de educación.
 
 
CACHO
Coincido por supuesto con esta carta, pero me preocupa un poco esa enseñanza del 24 de marzo., en especial- la verdad por ahi A MEDIAS- de lo que sucedio en esa epoca.- Tengo vastos comentarios de padres que se alarman por lo que se trasmite en las aulas sobre nuestra triste historia vivida en esos años.-
 
  "Concejal del MPN, renuncie"  
 

Aunque es muy difícil separar la persona del funcionario, quiero dirigirme al señor concejal (MPN) Gabriel Alejandro Urquiza y solicitarle su inmediata renuncia al cargo que sustenta. Hay quienes se lo deberían haber exigido hace muchísimo tiempo atrás, utilizando incluso las herramientas legales correspondientes, ya que el mencionado concejal desde hace un año vive y trabaja en Cutral Co y ni siquiera es contribuyente de la localidad, pero por uno u otro motivo nadie quiere ponerle "los cascabeles al gato".

Gracias a una de sus tantas ausencias, en la sesión del Concejo Deliberante donde se trataría el presupuesto del año 2008, la presidenta hizo el uso del voto doble y se aprobó dicho presupuesto del que jamás se dio a conocer a nadie el mes a mes de los ingresos y egresos a pesar de los reiterados pedidos de informes por parte de los concejales de la oposición, llámese Une o MPN.

Un concejal puede o no tener estudios secundarios o terciarios, puede o no tener amplios conocimientos generales, ahora lo que sí debe tener es honorabilidad, ética, sentido común y, por sobre todas las cosas, compromiso social con la gente que lo voto, no con un partido determinado, pero indudablemente con la gente sí.

Desde mi humilde lugar de vecino le solicito a usted que reflexione y actué en consecuencia, tápenos la boca a todos aquellos que pensamos que a usted lo único que le interesa de Añelo es un abultado sueldo. ¿Realmente le hace falta, doctor?

En nuestra localidad, como es de público conocimiento, hemos pasado distintas situaciones como inundaciones, cortes de ruta por reclamos de agua, cortes de nuestra gente pidiendo un trabajo digno, empleados municipales exigiendo mejoras salariales etc. Y usted, señor concejal, nunca estuvo. (¿De vacaciones?).

Añelo enfrenta hoy un cambio institucional muy importante, el cual necesita de un Poder Ejecutivo y de concejales que no busquen llenar sus bolsillos sino que le demuestren a la sociedad toda que la política es una estupenda oportunidad que le brinda la gente al vecino que se postuló a dicho cargo para devolverle esa confianza con trabajo, sudor, lágrimas y, como eje principal, defender y proyectar nuestra localidad hacia un futuro y una calidad de vida mejor.

Por el futuro de los habitantes de Añelo...

Carlos Alberto Méndez

DNI 23.989.148

Añelo

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SOCOTROCO
dario primero te pido si vo sabes mas de politica enzeñame ?? y te digo estudia un poco mas a las persona o sos adibino o tenes la barita majica yo todo lo que digo es poque lo vivo dia a dia con la sociedad de esta hermosa provincia !!!veo que vos vivis en un taper !!!!!! y vos tale no ves que en esto siempre hay elecciones y siempre ganamos durante 47 años y si le reconosco que el MPN hay unos poco corrupto y dinosaurio que se tendrian que ir !!!! a y la oposicion es peor poque fijensen en jesus escobar no mas
 
 
ELTATE
Carlos,donde viste que un MPN renuncie a algo que le puede dejar una moneda. Hace 47 años que tienen implementada esta corrupcion, donde ni siquiera se los puede juzgar
 
 
DARIO
Solo basta con leer lo qe intenta escribir este personaje SOCOTROCO para saber qe clase de gente es la qe milita en el mpn. Ya su mote dice bastante, pero su forma de interpretacion lo dice todo. Asi estamos amigos, asi estamos. Sr... Llàmese a refleccion y no trate de volver a publicar sus comentarios, da vergüenza ajena, se lo aseguro.
 
 
SOCOTROCO
mira yanten yo soy del MPN y soy un militante pero no soy uno de esos que vos decis poque en mi partido hay mucha gente honesta y seguro que vos hablas y sos opocitor del partido y sos mas gueco bueno o primero ve esta provincia porque el MPN es el que la formo poque hace 47 años que somos gobierno en si estoy de acuerdo que tenemos unos cuantos chanta y corrupto !!!!!!! disculpa sobisch vuelve porque la militansia se lo pide y la gente de esta provincia lo necesita!!!
 
 
YANTEN
El Gabi Uriquiza lo conocemos desde chico, terrible drogadicto, borrachin uy ahora en la Politica. ESe fue un puesto politico acomodado por el padre (el tino Urquiza) era amigote del mafioso de Sobisch. Gabriel Urquiza vivio toda la vida en Senillosa, se fue a estudiar Medicina a Cordoba y arreglo el mismo gobierno del MPN para que le den el titulo; de un dia a otro se cago de hambre y se fue a Añelo a cagar gente y a matar una nena por mala atencion en primeros auxilios. Y ahora lo tienen de Concejal, que mal por la gente que lo voto no si ni conoce Añelo y lo votan, la gente es una cagada empecemos por ahi. Y del gabriel urquiza no esperen nada que es corrupto igual que todos los del MPN. JAJAJAJA QUE SABE DE POLITICA GABRIEL URQUIZA, TERRIBLE DORGON DEL PORRO
 
 
KIKE
Sr CARLOS: ¿ Honestidad, etica, sentido comun ( el menor comun de los sentido) Sentido social? esto es pedirle peras al olmo, si alguien con esos principios intentara destacar en ese mundo seria rapidamente aislado y devorado, por ser un peligro para sus intereses. GRACIAS
 
 
SOCOTROCO
disculpa no les dije quien era bueno muchos me conosen en el MPN como SOCOTROCO y en algunas ciudades de mi provincia
 
 
bunos dia veo que usted es nuevo en esto poque en el MPN se tendrian que ir unos cuantos dinosaurio y unos cuantos chanta poque no saben lo que es la gente y aca me rio jaja poque no es que este gobierno es el cambio positivo de sapag le comento canbiaron pero en no ver lo que dise o lo que siente la sociedad bueno veo jaja otra ves lo hago poque lo oposicion del MPN como mansilla son peores que los que tenemos nosotros
 
 
bunos dia veo que usted es nuevo en esto poque en el MPN se tendrian que ir unos cuantos dinosaurio y unos cuantos chanta poque no saben lo que es la gente y aca me rio jaja poque no es que este gobierno es el cambio positivo de sapag le comento canbiaron pero en no ver lo que dise o lo que siente la sociedad bueno veo jaja otra ves lo hago poque lo oposicion del MPN como mansilla son peores que los que tenemos nosotros
 
  "Estas líneas nacen de la impotencia"  
 

Quiero hacer pública mi indignación y repudio ante la política abusiva y despreocupada con la que el gobierno avasalla y pisotea el derecho a la educación del que deberían gozar todos los niños.

Quiero expresar que como padre no entiendo esta situación, siento una impotencia que me desborda. Particularmente pienso: esto es un sueño, en algún momento me despertaré y me encontrare luchando con los piojos, apurando el almuerzo, renegando contra el viento y la tierra mientras llevo a mis hijas a la escuela. Resulta que no es así, aquí estoy con mis hijas de la mano que esperan de su padre una respuesta o solución y yo aquí, inerte, vacío, abandonado, engañado, trasmitiéndoles a mis hijas una imagen que no es la que he soñado. Las estoy criando, dándole un valor primordial al esfuerzo. Sin embargo me siento a contramano con lo que dicta la sociedad actual. Les he pintado un mundo de fantasía como el que me dibujaron a mí. Y nos encontramos desorientados. Ellas esperan de mí y yo no sé adónde acudir ni qué puerta tocar.

Hago responsable al gobierno de esta situación, por el simple hecho de que son ellos los encargados de consultar, dialogar, legislar y promulgar. Pero ésta tiene una dirigencia que ha hecho de la política su profesión y no importa si son radicales o peronistas o del color que se disfracen. Tienen todo tan bien organizado que hasta los nuevos representantes al poco tiempo de asumir son fagocitados por el sistema. Estas líneas nacen de la impotencia.

Rubén Chico Linares

DNI 23.097.110

Sierra Grande

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MARIPOSAMULTICOLOR
No se amilane señor papá, sus hijas merecen lo mejor.Contrate una institutriz, como las institutrices inglesas, para sus hijas.que les enseñen, lectura, esCritura. cálculo. geografía , historia, educacIón cívica.ciencias naturales, modales, costura y bordado, piano flauta, ejercicios físicos, juegos y manualidades, pintura y decoración de interiores y jardinería. canto, danzas,ingles e italiano.LITERATURA Y PINTURA.Salga con ellas y enséñeles todo lo que sabe.LLévelas a un restaurant y enséñele a comportarse en la mesa.Todo lo que pueda enseñarles hágalo.Sore la vida, sobre las avivadas de los hombresSobre el amor.y no sufra más.Viajen juntos.DISFRUTEN LA VIDA
 
 
HORI
Aunque los docentes levanten el paro, educación no van a tener nunca.- Qué le pueden transmitir a los alumnos gente que hace piquetes? Gente que no se adapta a vivir bajo lo que marca nuestra Constitución Nacional? Esas personas no son docentes, son piqueteros.- Para reclamar, la Constitución otorga el derecho a la huelga, y a nosotros, los ciudadanos, nos da el derecho, entre otros, a transitar y trabajar, pero a estas personas no les importa.- Me daría miedo que alguno de mis hijos fuera alumno de alguno de estos personajes.- Yo me pregunto: qué les enseñarán a los alumnos cuando hablan de la Constitución?
 
 
SOCOTROCO
gabriel yo soy neuqnino y aca en mi provincia no estoy de acuerdo con los docente poque aca ganan fortuna en rio negro no es lo mismo !!!! bueno todo no somos perfecto si vos lo sos ??? poque yo soy medio bruto re rerere
 
 
12 ENTES
Es lo que hay... no entiendo porqué le podríamos pedir a los docentes comportamientos heroicos, cuando el resto de los gremios y la sociedad toda se comportan como verdaderos orates. Vivimos en el paleolítico, así que mi querido Rubén, prepará a tus hijas para que se comporten como deben hacerlo en estas circunstancias. Nada de por favor, ni gracias. Que tomen sin pudor lo que les haga falta y salgan adelante sin remordimientos ni memoria, sin educación.
 
 
GABRIEL
Socotroco: Esos "docentes" con los que vos estas de acuerdo son los que te enseñaron a escribir, no? Se nota....
 
 
GABY
Falto poner, que no se como estos docentes van a explicar la constitución nacional, si ellos la violaron caprichosamente cortando las rutas. Como le van a explicar después a sus alumnos, que los edificios de la provincia son de TODOS los Rio Negrinos, y cuando ellos los estropean con sus grafitis, estan estropeando el patrimonio de todos, y el arreglo de eso LO PAGAMOS ENTRE TODOS!!!, Docentes eran los de antes.
 
 
SOCOTROCO
soy socotroco no consido con vos cacho poque en rio negro son un fraude los politicos!!!!! y estoy de acuerdo con los docentes de esa provincia a beuno opino porque tengo muchas personas que son docente !!!!!!!!!!!! y en rio negro los politicos fundieron esa provincia hermosa
 
 
LA CORPORACIÓN
La mirada desde una sola perspectiva. En esto existen actores que concurren con distitnas responsab. a este caos q´ es la Educ., no sólo en Río Negro y Nqn. Gremios, hace años, convertidos en Corpor., con repres. inclusive en las estructuras educ. gubernativas. Q´ no dejan evoluc. lo contenidos program., ni cambios, porq´ quedarían en evidencia. Ideologizada al extremo, q´ se han olvidado de los alumnos, principio y fin de la educac. Padres q´ han dejado librado a esta corporación, algo tan delic. como la educ. de sus hijos. Y un Estado con fcionarios. educativos, incapaces, sin liderazgo, sin ánimo y desconc. de como se gestiona lo educ. , claro tbién. son parte de LA CORPORACION.
 
 
CACHO
Te esta faltando mencionaro otra gran figura responsable...."LOS DOCENTES"., esos que equivocaron el camino para reclamar, o mejor dicho esos que cortan los caminos para pedir aumentos., de eso tambien tenes que hablar con tus hijas., que tengan en claro que existen buenos y ejemplares maestras de vocacion que ponen el pecho a pesar de todo y muchas o muchos maestros revolucionarios vagos que viven del caos , perturbandole la vida al laburante honesto.....
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso
2 Maestros se manifestaron contra los descuentos
3 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro
4 ATEN cortará los puentes
5 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes
1 Unter definía en asambleas el llamado a un congreso (168)
2 ATEN cortará los puentes (81)
3 Maestros se manifestaron contra los descuentos (68)
4 El gobierno hizo otra propuesta a los docentes  (60)
5 Unter y gobierno, a un paso del acuerdo para levantar el paro  (50)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA