RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 04 de Abril de 2009  
     
  "Mala atención en Neuquén"  
 

Respecto de la nota de Juan E. Díaz Colodrero, del 26 de febrero pasado, estoy de acuerdo con esta persona en la mala atención comercial en Neuquén.

Tendría que haber un curso de educación y esmero para que el cliente salga satisfecho de su compra. Aquí parece que, si no comprás, da lo mismo y no ven que su sueldo y el éxito del negocio dependen del vendedor. Los propietarios deberían tener en cuenta este importante detalle, del cual depende el éxito de su negocio (sos bien atendido y con gusto volvés).

Aquí no existe esa educación. Saquemos el modelo mendocino, de San Juan, etc. Neuquén tiene fama de mala atención. Busquemos la manera de atraer al turista con una sonrisa, con un buen día o buenas tardes. Aquí cuando el cliente saluda, no se le contesta.

Disculpen si toco a muchas personas, pero es muy bonita la ciudad Neuquén, con gente positiva y educada. Esta provincia se lo merece, pongamos voluntad y lo lograremos. Gracias.

Nelly Hernández de Caparrós

DNI 5.768.384

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
FRANCO
Si te atienden mal, hacelo notar y no vuelvas a ese lugar, simple!, y NQN, la gente de ACIPAN invita constantemente a sus asociados a diferentes cursos y charlas de capacitación, el tema es que si no van...
 
 
FERNANDO
Cliente sonriente ingresa al local: -Buenos Días...! Empleado: se... Tras salir del asombro pregunta el cliente: ¿Tienen mocasines clásicos color marrón?. Empleado: No, tengo unas sandalias tipo franciscanas negras... Cliente: No, no, mocasines busco Empleado: bue... Cliente: Bueno, gracias, buenos días. Empleado ... (Pequeña muestra del tipo de atención en los comercios de Neuquén cuyos artículos puden ser suplantados por cualquier otro)
 
 
NQN.
Coincido con la pésima atención de empleados de comercio en NQN. ACIPAN- inste a sus asociados empresarios-que capaciten o bien seleccionen personal con capacidad de venta y atención cordial. últimamente cuando salgo de la Pcia. trato de comprarme cosas porque es más bien desagradable que un joven light te atienda de mala gana, atiende (o mejor dicho no atiende) a20.000 a la vez y con el celular.¡verguenza!
 
  "El dolor se lleva por dentro"  
 

Cuando finalizaba la década del ´70, precisamente en el ´77, comenzó mi persecución en mi lugar de trabajo, en la Policía Federal Argentina, delegación Neuquén, donde prestaba servicio desde el año anterior. Consistió primero en retirarme el arma y la credencial, se me acusó de pertenecer al Partido Comunista y, por lo tanto, era subversivo.

Contaba con 23 años de edad. Los trámites los comencé a los 19. Se investigaba todo.

Torturas psicológicas y de otro orden que me aterrorizaban, porque ya había observado en reiteradas ocasiones los métodos utilizados contra personas que eran consideradas subversivas por el régimen.

Los jefes de entonces, con amenazas de distintas índoles, me obligaban a que pidiera la baja, lo cual rechacé en todas las ocasiones convencido de que era improcedente tal solicitud, ya que no pertenecía a ninguna fuerza política ni subversiva.

Sí, soy una persona de origen muy pobre, de padres inmigrantes que vinieron a esta bendita tierra buscando una mejor calidad de vida, con perspectivas y sueños para sus hijos, como la mayoría de aquellos que creían en este querido país, que les ofrecía las oportunidades que no les proporcionaba el propio.

Luego de martirios y persecuciones por largos meses, el 28 de junio de 1980 se hizo efectivo mi pase (que no se justificaba por no tener jerarquía, era agente) a la delegación Formosa, donde la persecución continuó: las órdenes eran controlarme y vigilar mis actos.

Los arrestos eran frecuentes, método usado para echar con "justificación" a un miembro de la fuerza. No lo lograron, pero sí me afectó en la carrera ya que mis ascensos no llegaban, eran frenados.

Mi familia también sufrió las consecuencias de estas acciones sin saberlo, ya que siendo originarios de esta zona tuvieron que adaptarse a climas totalmente opuestos. Lejos de sus amigos, tíos y abuelos, de sus afectos y lo que esto implica.

El 20 de octubre del año pasado fui citado a declarar en la causa de los militares acusados de torturas durante el régimen militar. Concurrí con una total tranquilidad, satisfacción y sobre todo paz interior.

Ya frente al tribunal, que consideré la sociedad, mis sentimientos comenzaron a fluir y a recordar aquellos tiempos de tormentos y sufrimientos de toda índole. En ese momento mi mujer y familia comenzaron a enterarse de mi calvario. ¡No lo podían creer!

Uno de mis hijos me preguntó al día siguiente qué había sentido en el momento de ser interrogado. Le contesté: "¡Me saqué una mochila de bronca y dolor!". Porque se lo pude expresar a la sociedad toda, sin restricciones y sin miedo.

Sólo pido a Dios nuestro Señor y a toda la sociedad en general que se haga justicia, por tanta bronca, dolor e inmoralidad.

Yo me salvé porque tuve suerte o tal vez no era mi hora, pero la carga de sentimientos era una mochila muy pesada que llevé por más de 30 años.

Miguel Ángel Henríquez

DNI 10.868.858 - Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
VERO
La educación en derechos humanos se ocupa, entre otras cosas, de informar sobre los instrumentos internacionales de derechos humanos; su objetivo es dar a conocer a las personas las normas legales que existen, su contenido y categoría jurídica. Pero la educación en derechos humanos no se limita a impartir conocimientos sobre derechos humanos. Fundamentalmente trata de cambiar actitudes y comportamientos y desarrollar en las personas nuevas actitudes que les permitan pasar a la acción.
 
 
ANASTASIA
y si todo esto no funciona y el sueldo no les da para vivir como le pasa a TODOS los argentinos trabajadores y decentes...busquen otro tarabajo!! ah y dejen de agredir a la gente que opina porque eso no muestra mas que su intolerancia hacia todo el pueblo, y falta de respeto, lo que no debe hacer un maestro. dejo fuera de mi comentario a todos los mastros de alma, por conviccion, aquellos a los que realmente les importa la educacion y a veces son rehenes de los gremios, que a traves de amenazas los obligan a no concurrir a las escuelas! a ellos un cordial saludo!
 
 
ANASTASIA
por otro lado me parece muy mal que uds cobren parte en negro del sueldo, es una verguenza que el propio estado pague en negro y me parece justo ese reclamo, pero no es necesario joder a todo los trabajadores por un reclamo de uds, lo que tendrian que hacer es ir a reclamar y tocar bombos todo el dia frente a la casa quien correspoda, porque a ellos no los molestan, les digo por si no saben que el pueblo no les puede subir el sueldo a uds!! y que los que si pueden ni se enteran de los quilombos porque si quieren trasladarse no lo hacen por la ruta muchachos!! ellos tienen aviones o helicopteros!! asique piensen un poco!!
 
 
ANASTASIA
hola! quisiera decir que el derecho a huelga amparado por la constitucion nacional no es lo mismo que cortar las rutas! por empezar eso es un delito y tienen suerte de no ser procesados todos los que lo cometen. por otro lado, sí son derechos constitucionales el de estudiar, transitar libremente, el de trabajar y con ello irse de viaje en semana santa si el trabajador puede y quiere porque es parte del descanso que necesita toda persona que trabaja ( y que no tuvo dos meses y medio de vacaciones). considero que es logico que pretendan un aumento de sueldo!! quien no lo quiere, pero piensen que la gente que trabaja 10 o 12 hs por dia, no tiene ni remotamente la posibilidad de andar en la calle pidiendo aumentos!! no no asi como se quejaron los dejan sin trabajo, y no necesitan que encima le corten el paso.
 
 
SIL
Guido:agradezco tu comentario.. ojalá muchos pensaran así, es una lección para aquellos que dicen que todos los padres nos critican..No nos gusta para mnada lo que está pasando, pero es como vos decís.. agachar la cabeza.. no es enseñar a luchar por sus derechos..y si me duele a mi en particular todo lo que esta situación afecta a los chicos.. A vos Flifo te puedo decir que acá no hay indios,jamás los hubo..si originarios de la tierra, y no es una ofensa.. al contrario.. es un orgullo.
 
  "Hoy mis hijos me preguntan"  
 

Queridos docentes:

Soy un papá que se encuentra indignado por cómo están llevando a cabo sus reclamos. Hoy mis hijos no tienen clases; hoy mis hijos están siendo privados de un derecho primordial que es recibir educación; hoy mis hijos me preguntan cuándo será el día en que puedan usar su cuaderno nuevo; hoy mis hijos me preguntan qué significa el reclamo docente y por qué es necesario cortar rutas y manifestarse de esa manera.

Mi respuesta es sencilla: todos tenemos derechos de reclamar y manifestarnos a favor de un sueldo digno, pero a lo que no tenemos derecho es a impedir que los demás se vean limitados a acceder a tales derechos.

Muchas veces a lo largo de los años lectivos ustedes han sido aquellos que, desde su lugar de trabajadores de la educación, han tenido que enseñarles a nuestros hijos todo lo relacionado con los derechos de los niños, derechos que hoy son ustedes los primeros en no respetar.

Me hubiera gustado ver a todos los maestros de Río Negro manifestándose. Pero me pregunto: son sólo decenas, cien, mil a lo sumo, ¿dónde están todos los que deberían reclamar? Seguramente tranquilos en sus casas o aprovechando los últimos días de verano, no lo sé...

Sólo sé que existen diversas maneras de reclamar sin involucrar a los demás, sin involucrar a los niños. Una de ellas es reclamar desde su puesto de trabajo, otra es hacerlo fuera de los horarios escolares. Por eso, señores trabajadores de la educación, háganlo de forma responsable sin afectar a nadie, manifiéstense a partir de las 18, salgan a las calles, hagan marchas, cánticos, murgas y comparsas, salten, griten y luchen... Pero a las siete de la mañana, señor trabajador de la educación, tómese un café, póngase su guardapolvo blanco y preséntese a su lugar de trabajo que allí hay niños esperando poder usar sus útiles y recibir la educación que hoy se les está negando.

Me gustaría decir algo más a todo esto. Dejen de poner la escuela pública como bandera argumentando que luchan por ella, porque todos sabemos que es una mentira. Usted, señor maestro, reclama sólo por su bolsillo y eso está más que bien.

Gustavo Meñica

DNI 23.121.046

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
VERO
no soy ni ningun ovidio ni franco yegua hija de puta
 
 
VERO
y para reputas como vos
 
 
MARCELA
ya se quien sos, te saque la ficha sos Ovidio, alias franco bernardelli. Insisto Internet si es para web-ones
 
 
VERO
chicos quien se va mañana de operaciontriunfo llamen al para que se vaya ayelen si es muy careta la pendeja
 
 
VERO
llama la reputa que te pariooooooooooooo
 
 
.
Ahora llamo al 911 para que engayolen a este "VERO" trucho que está escribiendo desde un cíber.
 
 
VERO
a vos marcel que mierdaaaaaaaaaaaaaa te paso no te paso nada anoche bue no es mi culpo mandame tu correo te mando el correo mecomotodoenmicamino@hotmail.com marce salimos esta noche, te invito a ver si se te pasa la frigidez? si amiguita
 
 
.
Evidente falla de uno de los filtros de RNOL. Este robo de seudónimo se produce porque la tecla espacio permite colocar "caracteres" invisibles. Tarea para el hogar, operadores de RNOL.
 
 
MARCELA
epaaaaa Vero que te paso se te salto la termica o querias ilustrar con el rosario completo.
 
 
VERO
cacho: puto,hijo de puta,culeado , conchudo,mal violado,mugriento,enfermo , tomatela de aca hijo de remil puta tu puta madre prostituta ,por que no te vas con obama ,negro re puto prostituite vas a tener una vida mejor conchudo ,puto ,hijo de perra mal violada saca el culo sucio del foro enfermo del pito ,gil ,puto
 
 
VERO
vos no salis mas de la pobreza hijo de remiilputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa naciste de una perraaaaaaaaaaaaaaaaa hijo de mil porque no te pegas un tiro
 
 
VERO
si me pongo contento hijos de remilpario la reputisima madre hijo de mil anda a la concha de tummmadrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mal parido
 
 
VERO
cacho porque no te vas a la reputisima madrreeque te recontrarepario hijo de mil putooooooooooooooooooooa
 
 
.
"CACHO", sos medio profeta. Si sos padre de alumno/s, dedicale un cacho de tiempo a visitar la escuela, acompañado de otros padres, para interiorizarte cómo se desarrolla el proceso, para entablar contacto con los docentes así conocés sus obligaciones y facultades; de esa manera participarás en la comunidad educativa impulsando cambios de cosas que huelan mal. Ya sé que el monitoreo de la educación lo tiene que hacer el Gerente General (gobierno), que para eso le pagamos, pero si husmeando en el funcionamiento de nuestro "emprendimiento" (porque nosotros ponemos la mosca - somos los patrones) descubrimos que el Gerente General nos está cagando no solo lo gritamos a los cuatro vientos sino que le exigimos una votación por la revocatoria de mandato, y si los docentes pierden el rumbo tratamos de mostrarles la brújula; muy democráticamente y con el mayor de los respetos. ¿Difícil, no?, pero de este chiquero salimos todos juntos o no sale ninguno.
 
 
.
"CACHO", vos sos medio profeta. Si sos padre de alumno/s, dedicale un cacho de tiempo a visitar la escuela, acompañado de otros padres, para interiorizarte cómo se desarrolla el proceso, para entablar contacto con los docentes así conocés sus obligaciones y facultades; de esa manera participarás en la comunidad educativa impulsando cambios de cambios de cosas que huelan mal. Ya sé que el monitoreo de la educación lo tiene que hacer el Gerente General (gobierno), que para eso le pagamos, pero si husmeando en el funcionamiento de nuestro "emprendimiento" (porque nosotros ponemos la mosca - somos los patrones) descubrimos que el Gerente General nos está cagando no solo lo gritamos a los cuatro vientos sino que le exigimos una votación por la revocatoria de mandato, y si los docentes pierden el rumbo tratamos de mostrarles la brújula; muy democráticamente y con el mayor de los respetos. ¿Difícil, no?, pero de este chiquero salimos todos juntos o no sale ninguno.
 
 
CACHO
Para el comentarista VERO que se pone contento porque empiezan las clases... A no olvidar dias feriados...jornadsas,....varios dias de duelo..se suma MOSCA ...dias de actos...asueto por condiciones edilicias...paro de porteros...paro de auxiliares...llegan las vacac.. de julio y volvermos a la rutina...dias de jornadas...actos....etec..etec...hasta que llegan las anciadas y esperadas VACACIONES DE VERANO...el calor...las grutas.....navidad.....
 
 
ELTATE
deberian pasarle la pelota a Saiz, es el verdadero responsable de que no haya clases
 
 
VERO
hoy en viedma estuvieron un grupo del gobierno saiz y algunos legisladores que pena que los docentes no estuvieron ahi para reclamar y patotear como lo hacen siempre, eso si hubo un grupo de padres que fueron para reclamar que comienzan las clases al gobernador.
 
 
VERO
que bueno marcela que tu hijo comienza, la mia nose. felicitaciones a los docentes que comienzan
 
 
ANDY
gustavo : estoy con vos tambien estoy harta de esta situacion . para colmo hay pocos maestros con vocacion !! lo digo por experiencia cuando el año pasado la maestra de mi hijo me patoteo en mi propia casa argumentanto q mi hijo habia perdido el boletin cuando habia sido ella la culpable todo el año se tomo licencia los ultimos dias andaba desesperada !! no la denuncie por temor .
 
 
.
Ya maniefesté que los docentes tienen que ganar bastante mas de lo que les significa estos magros 200 de aumento - Pero si a un "PERRO", por ejemplo, le levantan el sueldo a 7.000 pesos, ¿va a cambiar? - No - Va a seguir usando collar en vez de guardapolvo - Lo lamento viejo, del ridículo nunca se vuelve, tal vez naciste para docente pero te quedaste con el culo afuera.
 
 
MARCELA
Chico almodovar, los chicos estan cansados de estar en sus casa, deben ser muy pocos los que estan contentos con esta extension de vacaciones por suerte El lunes mi hijo arranca las clases ¡¡por fin!!!, y esta mas que chocho.
 
 
VERO
Mi hija no esta muy contenta y hay varios que estan en esta situación no preguzguemos hay chicos de por medio, un poco de respeto por favor-
 
 
CHICO ALMODOVAR
La carta me pareció interesante, pero parte de una falacia. Los padres si nos hacemos esa pregunta. Los chicos, con su inocencia, están más que chcochos con estas vacaciones prolongadas.
 
 
VERO
la educación se hace entre todos, somos todos responsables no le hagamos el caldo gordo al gobierno, la educación comienza por casa. por favor no se metan con la educación de nuestros hijos, ni digan lo que tenemos que hacer o dejar de hacer eso nos compete a nosotros los padres que sabemos muchos como hacerlo, cada uno que eduque a su hijo, que los aconseje como mejor le parezca. todos somos dueños de decirles a nuestros hijos lo que queremos. gustavo tenes todo mi apoyo. una mamá y papá.
 
 
METAPALOSYALABOLSA
Gustavo: le hago una pregunta: cuando no tiene energia electrica,le reclama a EDERSA o la gremio de energia ? Creo que Ud. no entiende demasiado bien el conflicto,el responsable de brindar educacion es el Gobierno, y sabe de que provincia? Rio Negro,si si la suya.Ud.es muy ingenuo o es un obsecuente.Y Gustavo no le explique nada a sus hijos,los confundiria aun mas.Los maestros decidieron no ser mas ovejas,y eso es imperdonable para la gilada que solo se expresa en la cola del banco.
 
 
VERO
La responsabilidad del docente es amar a los alumnos, con un amor fraterno de “responsabilidad, cuidado, respeto y conocimiento... Las diferencias en talento, inteligencia, conocimiento, son despreciables en comparación con la identidad de la esencia humana común a los hombres”.
 
 
VERO
El hombre es el único que no sólo es tal como él se concibe, sino tal como él se quiere, y como se concibe después de la existencia, como se quiere después de este impulso hacia la existencia; el hombre no es otra cosa que lo que él se hace. sartre
 
 
VERO
Educar a las personas o el simple hecho de influir de alguna manera en su proceso de aprendizaje, implica que se debe tomar una inmensa responsabilidad y conciencia para con su vida y a la vez de la nuestra, puesto que formamos seres humanos. Además, involucra nos genera incertidumbre al preguntarnos si de verdad estamos haciendo bien nuestro trabajo.
 
 
VERO
La educación en derechos humanos se ocupa, entre otras cosas, de informar sobre los instrumentos internacionales de derechos humanos; su objetivo es dar a conocer a las personas las normas legales que existen, su contenido y categoría jurídica. Pero la educación en derechos humanos no se limita a impartir conocimientos sobre derechos humanos. Fundamentalmente trata de cambiar actitudes y comportamientos y desarrollar en las personas nuevas actitudes que les permitan pasar a la acción
 
 
VERO
sres padres que estan preocupados por sus hijos, nosotros tomamos la decisión como papas darles apoyo escolar a nuestros hijos pedimos la planifcación en la escuela que nos cedieron sin ningún problema, entre los padres hay profesores de matemáticas y lengua, nos juntamos en la casa de uno de nosotros y acompañamos a nuestros hijos de esta manera, nos juntamos en la escuela cada dos día prguntando que medidas van a seguir tomando los sres docentes. también les hablamos nuestros hijos de instrucción civica, como reclamar y le enseñamos que no es esta la manera.
 
 
PERRO
Pero la puta madre que divertido!!! Aca tenemos a uno que piensa con el culo por lo cual creo que caga por la boca y de ahi todas las cagadas que dice.Bueeeenooo ahora sabemos quien tiene pareja con mal aliento!!! Creo que inconcientemente diste a conocer que vos mismo crees que tus pensamientos son al pedo.No defendas mas a los chicos, se cagaran de risa.De todas formas tus pensamientos me parecian chotos (huelen mal).Y...si te crees superior a los suplentes seguro te crees inferior a los/as directores/as .¡Que facil sos hijo de puta!!! No defendas a nadie,a nadie.
 
 
.
Métanle nomás muchachos, sigan bardeando, total los que tienen cierto poder económico ni se mosquean, para ellos existe la educación privada - Ni los que tribunean con lenguaje carrero, ni los que se dicen defensores de los derechos de sus hijos, ni los seudodocentes activistas, ni los "carneros", ni los opinadores externos, a ninguno se le cae una idea constructiva ni de casualidad - Yo dejé un montón de sugerencias durante varios días, lo que no me exime de pensar que que estamos todos revolcados en el mismo lodo y que en el cementerio tenermos cada uno reservado un terrenito en el Sector de los Perejiles, ya que con los méritos que estamos haciendo la historia se muere de risa de nosotros. Ni hablemos de lo que se ríen los gobernantes, que ya se frotan las manos viendo la carnecita fresca disponible para la próxima elección.
 
 
KM45
Gustavo Meñica: Sientese con sus hijos, leales todos los comentarios en respuesta a su nota y luego tenga una jornada de reflexion junto a ellos. Tiene material didactico de sobra. Participacion y democracia, la importancia de elegir los gobernantes, la composicion de fuerzas, el derecho al trabajo y su justa remuneracion, el derecho a huelga y el derecho a suprimir otros derechos en su ejercicio, comprension y dialogo, argumentacion, redaccion y ortografia, etc etc. Como vienen las cosas, va a tener tiempo de desarrollar todas estas tematicas y las que su imaginacion le permita antes que el conflicto educativo llegue a buen puerto. Leales cada una de estas respuestas y que las analicen y saque sus propias conclusiones. Eduquelos en el juicio critico y constructivo, e incluso que propongan soluciones ellos mismos. Una lastima haber tenido razon en mi primer comentario. Saludos.
 
 
CACHO
Es tremendo pensar lo que propone ATEN en cuanto cortar en este feriado de semana santa el puente provincial, en viedma, R.Colorado , C.Salto y Centenario., creo esa macabra idea debe rondar por esas cabezas, pero ... no tendrian apoyo logistico y gente que se banque horas de cortes., al parecer se les esta pasando por alto ARROYITO para joder a los porteños que quieren buscar tranquilidad en San Martin y Barilochel
 
 
CACHO
Muy bien por tu carta GUSTAVO., respecto al resto de los maestros que no estan en los cortes , te cuento que en su mayoria son gente que tiene experiencia en hacer quilombos., Ejemplo, la inchada del club dep. Union de Allen estan llendo a Chinchinales (son como la guardia imperial ,todos los que usan chalequitos naranjo) ATEN en cambio se maneja con los flojos de zanon, y el resto son SINDICALISTAS , osea estan para eso , junca dan clases., En cuanto a docentes docentes se quedan en la casa ..hacen huevo ..eso es todo.- Y los buenos docentes no dan clases porque estan presionados por los del gremio .
 
 
LILI
Yo puedo decir que contestar a sus hijos. Sus hijos tienen que saber que el radicalismo instalado en esta provincia desde hace más de 20 años, siempre hizo lo mismo con los docentes. Que hoy no pueden estrenar su cuaderno nuevo y no tienen clases porque al Gobernador de esta proovincia no le importa la Educación. Que los docentes como última medida han cortado las rutas luego de probar todas las estrategias posibles para lograr lo que se pide ,( que no es sólo aumento de salarios.Que este Gobierno siempre se hizo el sordo el ciego el mudo y por eso hoy parte de su Gabinete no está de acuerdo con ël . SI , algunos como el Ministro de educación deseaba llegar a un acuerdo. Para darle un buen ejemplo a sus hijos invito a UD a que presente una propuesta sobre la mesa de como docentes y padres juntos podemos hacer para que este Gobierno nos escuche y así todos los derechos de sus hijos y de todos los niños y adolescentes se cumplan .
 
 
PAPAS: UNANSE CON LOS PAPAS DE CADA GRADO Y VAYAN A LA JUSTICIA CON UN ABOGADO Y PIDAN UN RECURSO DE AMPARO YAAA!!! NO PIERDAN MAS EL TIEMPO Y UNANSE LOS PADRES!! TIENEN A LA LEY Y LA CONSTITUCION DE SU LADO!! ASI PASO HACE MAS DE 6 AÑOS CON UN PARO DE 3 MESES, SE ACUERDAN? UNOS PAPAS HICIERON ESO Y TENIAN A TODOS LOS DOCENTES DANDO CLASES EN UNOS DIAS!!! NO SE QUEDEN!!
 
 
VERO
gustavo meñica estoy totalmente de acuerdo con tu nota, gracias por pensar lo que piensan un grupo de padres, donde estan los derechos del niño, esta es la forma de educar a nuestros hijos, rompienda las reglas que impone la justicia? creo que no, de acuerdo con el reclama salarial, pero basta de utilizar a los chicos, como rehenes. señores docentes reflexion por favor...
 
 
MONO
No es que estemos a favor del gobierno, lo que pasa es que estamos a favor de los chicos, que son los únicos que están perdiendo; ellos no tienen la culpa de que pensemos con el culo, y votemos a los gobiernos que tenemos; pero no por eso tenemos que cortar rutas y dejar de trabajar. Hermano, a la patria se la hace laburando. Me parece que esta palabra a vos te queda grande, o no la conocés.
 
 
ELY
Me parece que lo del apodo y de mirarse al espejo se puede aplicar a vos tambien “MONO” jajajaja y pensás como mono también???
 
 
MONO
PERRO: muy bueno tu apodo, seguro te miraste al espejo y te lo pusiste, seguro que también pensás como perro, ya que no tenés argumentos para disentir una opinión; vos no sos de cuarta, sos de quinta y no sé si es mucho. Seguí luchando, así vas a quedar, seguro que sos suplente y querés cobrar de arriba.
 
 
PERRO
Que buene carta hijo de puta!!! ¿Cuanto te pagaron por hacerla?;¿Las preguntas son de tus "hijos" o te las dicto un funcionario del gobierno?;¿Que les respondes cuando te preguntan por el padre Grassi?.Anda a cagar Meñica sos de cuarta y seguramente tus crias tambien como la mayoria de los que criican a favor del gobierno y en nombre de la mayoria de la poblacion,son al herencia intelectual que dejan Susana,cacho,lita,sofovich,baby,etc,etc,etc.
 
 
NOS
y que le dijiste a tus hijos cuando paro el campo.sobre los muertos por que las rutas cortadas la falta de combustible el aumento de los comestibes por que estos señores sojeros estaban de paro. y sobre la deuda externa,que seguira pagando cuando sea grande,o sobre muchos politicos que cuando asumen sun pobres cucarachas y cuando se van como millonarios .tambien en esas obras con costos infladisimos por ellos o cuando asen una compra para el estado se quedan con el diesmo 10% eso se los dan los privados que tambien son corruptos chau
 
 
ANASTASIA
04/04/2009, 12:42:33 Anastasia hola! quisiera decir que el derecho a huelga amparado por la constitucion nacional no es lo mismo que cortar las rutas! por empezar eso es un delito y tienen suerte de no ser procesados todos los que lo cometen. por otro lado, sí son derechos constitucionales el de estudiar, transitar libremente, el de trabajar y con ello irse de viaje en semana santa si el trabajador puede y quiere porque es parte del descanso que necesita toda persona que trabaja ( y que no tuvo dos meses y medio de vacaciones). considero que es logico que pretendan un aumento de sueldo!! quien no lo quiere, pero piensen que la gente que trabaja 10 o 12 hs por dia, no tiene ni remotamente la posibilidad de andar en la calle pidiendo aumentos!! no no asi como se quejaron los dejan sin trabajo, y no necesitan que encima le corten el paso.
 
 
ANASTASIA
04/04/2009, 12:44:01 Anastasia por otro lado me parece muy mal que uds cobren parte en negro del sueldo, es una verguenza que el propio estado pague en negro y me parece justo ese reclamo, pero no es necesario joder a todo los trabajadores por un reclamo de uds, lo que tendrian que hacer es ir a reclamar y tocar bombos todo el dia frente a la casa quien correspoda, porque a ellos no los molestan, les digo por si no saben que el pueblo no les puede subir el sueldo a uds!! y que los que si pueden ni se enteran de los quilombos porque si quieren trasladarse no lo hacen por la ruta muchachos!! ellos tienen aviones o helicopteros!! asique piensen un poco!!
 
 
ANASTASIA
04/04/2009, 12:44:35 Anastasia y si todo esto no funciona y el sueldo no les da para vivir como le pasa a TODOS los argentinos trabajadores y decentes...busquen otro tarabajo!! ah y dejen de agredir a la gente que opina porque eso no muestra mas que su intolerancia hacia todo el pueblo, y falta de respeto, lo que no debe hacer un maestro. dejo fuera de mi comentario a todos los mastros de alma, por conviccion, aquellos a los que realmente les importa la educacion y a veces son rehenes de los gremios, que a traves de amenazas los obligan a no concurrir a las escuelas! a ellos un cordial saludo!
 
 
ELY
Te doy toda la razón sil!!!! Cuando nos daremos cuenta que tenemos que tirar todos del mismo lado de la cuerda y en la misma dirección????
 
 
SIL
La crítica situación de la educación, como muchas otras, es, tristemente, responsabilidad nuestra, por no reparar en ello al momento de elegir quiénes serán los responsables de tales cuestiones. Sin embargo, no todo está perdido. Todavía podemos reflexionar y tomar las decisiones correctas, pero juntos. La unidad importa, y mucho, ya que solos no podríamos hacer nada, entonces, ¿por qué no apoyar a los docentes? Ellos están reclamando por algo que va más allá de la situación del bolsillo de cada uno… están peleando por un presente digno y por un futuro mejor ¿No nos implica demasiado a todos como para dejarlos solos? En vez de cuestionar tanto su accionar, ¿no sería mejor exigir todos juntos a nuestros representantes soluciones que beneficien, por ejemplo, no sólo a los hijos del Sr. Gustavo Meñica, sino también a los hijos de los docentes y a todos hijos de todos los que habitamos este país?
 
 
NUBE NEGRA
No le preguntan sus hijos si usted escribió este año, el anterior y varios hacia el pasado, exigiendo una escuela pública de calidad a los responsables de sostenerla? No se lo preguntan? Entonces está faltando un poco de empuje en esto de ayudar a los hijos a construir una mirada amplia y crítica de la realidad social que los afecta.
 
 
VICTOR GORING
Estimado Sr. Meñica: frente a su carta plagada de interrogantes, yo también me pregunto: envió una carta manifestadole estas mismas inquietudes al gobierno? Porque usted se pregunta con estupor donde está el resto de los docentes. Y yo me pregunto, dónde están los padres de los hijos en edad escolar? Porque cada docente tiene a cargo, pongamos, 20 chicos. Entonces, por cada docente haciendo paro debería haber 40 padres (mínimo) como usted, como su esposa, reclamandole al gobierno que haya clases. Pero es tanto más sencillo culpar a los docentes y quedarse en casa a esperar. Porque si a las "decenas, cien, mil a lo sumo" de docentes que usted ve reclamando se sumaran los padres de sus alumnos, otra sería la historia...
 
 
CONSTRUCTOR
Tampoco mis hijos tienen clases. Sin embargo no puedo ir a reclamar a sus docentes que vayan a darles clasesy se guarden sus reclamos. Es mentira que las dos partes tienen el mismo poder para destrabar el conflcto . Como vamos a pensar que los trabajadores tienen el mismo poder que el GOBIERNO!! Si asi fuera hoy no estarian reclamando nada y ganarian miles como los funcionarios!! No nos confundamos de enmigo y mucho menos de quien es el primer responsable de garantizar los derechos de los habitantes de la provincia. Hay miles chicos sin clases ,rutas cortadas y cientos de trabajadores reclamando .QUIEN DA ALGUNA RESPUESTA?? VIERON A LOS GOBERNANTES DE TURNO O A LA OPOSICION ACTUAR ?? IGUALMENTE VAN A COBRAR SUS SUELDOS??
 
 
GALILEO
Gracias tanto a los descerebrados del gobierno como los de unter, en el futuro cercano las escuelas públicas van camino a ser solamente vertederos de chicos pobres y marginales que no puedan pagar una privada, futuros piqueteros profesionales, formados por esta horda de quemadores de gomas. Los cada vez menos ciudadanos que tratamos de hacer algo productivo deberíamos dejar de pagar impuestos para mantener a esta manga de parásitos, y dedicarnos a crear nuevas alternativas educativas despegadas de estos dos bandos de inservibles chupadores de recursos. Hay docentes muy buenos que se sumarían con gusto al desafío. El sistema tradiciona está completamente perimido y caduco. Dejemoslos que sigan cortando rutas y pudriéndose en su propio veneno.
 
 
Soy Docente, y desde el inicio entiendo que las medidas fueron extremas, más allá de las actitudes del Gobierno. El reclamo es justo, claro, pero el corte digan lo que digan " Viola la Ley ,nuestra Constitución y el derecho de los demas". En otros países desarrollados donde todo funciona, esto se pgan simplemente con carcel. Si otros violan Leyes y Constitucion, no puede nunca hacerlo un "Maestro" que se digne de serlo, que es quien justamente Enseña!. Los reclamos deben hacerse a través de representantes Gremiales y Politicos que esten al nivel de las circunstancias. Cuando se recurre a la fuerza, es porque no hay ideas, propuestas, solo intereses personales de ver quien le quiebra el brazo a quien, y mientras tanto los chicos en sus casas, sin que nadie les garantize uno de sus mayores Derechos, el de Aprender.-
 
 
GUSTAVO
Y bueno Sres. Habra que plantearse si como "Sociedad" funcionamos, o que es lo que se busca como pais en esta republica a futuro. Cuales son los objetivos? se aporta al estado con "Impuestos", pero para repartirselos a quien? empleados publicos, cuantos hacen falta?. Yo insisto que los reclamos pueden existir siempre, pero los metodos son los que deberian cambia, taparle la boca a todo el mundo, laburar y no dar pie para que se les descuente nada y cuntinuar con su lucha, ponerse a la sociedad de su lado y mostrar las falencias de los "Administraores de turno". Si en definitiva los fondos son publicos, la platita digo, no es de unos ni de otros, es de la sociedad en su conjunto, por eso los derechos y las obligaciones de todos!
 
 
JUAN
Tal como se presentan las cosas, van a cortar rutas y accesos durante Semana Santa. Esperamos que el gobierno desaloje las rutas, porque esto va a terminar mal. Lo de guerra de pueblo contra pueblo, se va a efectivizar; y lo triste es que va a terminar en desgracia lamentable. Los docentes tiraron demasiado de la soga, y está por romperse. Ellos saben que cuentan con la total desaprobación del pueblo, que la gente no da más. Que la gente no va a ir contra el goberno provincial, sino contra los docentes mismos. Muchachos, esto les va a resultar un boomernag. Juan.
 
 
SERENA MONTERREY
Los mios, ya no preguntan, putean porque estan en la Universidad y el recuerdo y legado que le dejaron sus maestros y profesores es "la vagancia". Por suerte les puedo garantizar una privada, eso si sangre, sudor y lagrimas...y ni hablar la actual generacion de alumnosde primaria...... orgullosos los protagonistas de este gobierno y de este ATEN: felicitaciobnes por su gestion en educacion ( con minuscula a esta altura)
 
 
JUAN
El reclamo tiene dos aristas: el reajuste salarial, y la forma de llevarlo a cabo. Creo que por lo segundo es el problema; sobre todo en frases como "la lucha que no jode a nadie no sirve". Es un descaro..., porque además si te parás frente a un piquete, como dice el señorito "cero tolerancia", te la ponen. O sea que además de ilegalidad, son ultra violentos. Y qué creen que le puede pasar al maestro/a de mi hijo, a la salida de la escuela, si está solito/a, sin la turba de delincuentes. No, a eso no deseamos llegar, pero se lo buscan. Juan
 
 
.
Señor Gustavo y todos los que piensan como él: este zafarrancho debe dejar lecciones muy importantes que si no se capitalizan, deberemos aceptar la muerte por inanición de la educación pública, o su degradación a un nivel casi despreciable - Una de las enseñanzas que debemos capitalizar es que si los padres, aún con sus dicultades personales, familiares y/o económicas no se acercan a las escuelas y siguen automarginados de la "comunidad educativa", los docentes seguirán teniendo como referencia a dirigentes sindicales con la cabeza podrida y el gobierno los seguirá cagando - Y no olvidar que los verdaderos patrones de los docentes somos nosotros, y que si nuestro gerente general no sabe cómo manejar la educación no sólo caga a los docentes sino que también nos jode a nosotros y nos roba la plata, a los que tenemos algo y a los que desgraciadamente tienen muy poco o casi nada.
 
 
SIL
Guido:agradezco tu comentario.. ojalá muchos pensaran así, es una lección paraaquellos que dicen que todos los padres nos critican...no nos gusta nada lo que está pasando y si me duele a mi en particular lo que esta situación afecta a los chicos.. agachar la cabeza no es enseñar a luchar pos sus derechos.. A vos Flifo, te puedo decir que acá no hay indios, nunca los hubo.. si, originarios de la tierra y no es un insulto..al contrario.. es un orgullo.
 
 
GRACIELA
Los maestros deberian primero educarse ellos, pues la manera de reclamar que tienen da verguenza,...escuche decir barbaridades de estos educadores en lucha,.. por ejemplo "los que estan dictando clase, son carneros y solo pueden educar ovejas" esta frase es la mas rescatable que se puede decir.......y cuando vuelven al aula, tenemos que confiar en ellos????...son mediocres,.....Señores asi no, recuerden que una Nación grande es aquel pueblo que es EDUCADO, .......
 
 
JUSTICIA
che ni son maestruchos ni es para tratarlos asi. Me parecio una vewrguenza cuando lo que quebro el acuerdo es el descuento o que los hagan trabajar el mes que no enseñaron. Si hubiese alma docente hubieran agarrado ya hace rato. Además de los maestros cuantos tienen un titulo algo mas que de un terciario trucho, algunos saben menos que minguito, dejemonos de joder que cobren bien acorde a los antecedentes y antiguedad y que se pague por formacion, sino es como decia platon si en vez de pagar al maestro de tu hijo compras un esclavo tendras dos esclavos
 
 
CERO TOLERANCIA
No creo que seas tan pesado como queres parecer, creo que sos un pobre desgraciado pusilánime, y te escudás en el anonimato. creo que sos un pobre infeliz. Capaz que pobre no, pero infeliz seguro. gg
 
 
CERO TOLERANCIA
me olvidaba, depilate las piernas también. gg
 
 
CERO TOLERANCIA
FLIFO; cuando pases por chichinales no olvides llevar la "cremita" a mano. Seguí mi consejo. La vas a necesitar.gg
 
 
CERO TOLERANCIA
FLIFO: Te van a agarrar esos piqyueteros sucios como vos decis y te van a hacer gritar GUARDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. gg
 
 
CERO TOLERANCIA
FLIFO: Tengo crema que le sobró a MINGA, pensé que te había prestado, que olvidadizo, y eso que le encargué un pote grande para vos. andaaaaaaaaaaaaaaaaa................. gil
 
 
ELY
FLIFO jaja sin comentarios, seguro te pagan por el comentario jaja
 
 
ADOLFO
GUSTAVO: Te parecen pocos los reclamos que hicieron los docentes, ya hicieron todo lo que vos pedis, hace seis meses le dijeron al gobierno que las clases posiblemente no empezarian, y el gobierno que hizo? Les tomó el pelo, empezando por el gobernador, que dijo que habia docentes que ganaban mas que él. suiguiendo por el ministro quien dijo Los maestros no van a soportar mucho esta medida.En que provincia vivis Gustavo?
 
 
FLIFO
ely, perdoname pero sos una CABEZA, si decis que es necesario el dinero que entra a principio (no fin) de mes la mejor solucion es trabajando querida!!!, es comiquisimo tu comentario, queres ganar plata pero no trabajar, q buen chiste!!!!! lacras como vos son las que joden a esta sociedad. a ustedes maestruchos los empujaron a las rutas??? ok yo te digo q va a pasar una desgracia y vas a llorar, y encima no vas a cobrar, es una falta de respeto pagarles a estos vagos que desde noviembre no laburan!!. y decis q son mas de 400?? y si capaz, son mas de 400 indios-piqueteros-mafiosos-maestruchos-delincuentes-vagos-sucios los q hay en las rutas.
 
 
ELY
Chica Almodóvar: creo que son mas de 400!!!.... y sí, estas loca!! Y que son patoteros, sí… pato por que juntan las migajas que el gobierno tira y las estiran hasta fin de mes y teros, por que si no gritan no pueden hacer escuchar su voz a un gobierno ausente y por sobre todo sordo!!!!
 
 
ELY
Para Km45, soy docente y tengo hijos que tampoco van a la escuela por que sus maestras están de paro, pero como yo y como todos, me parece que el dinero que entra a fin de mes DEBE ser necesario para cumplir con las necesidades de mis hijos, por eso hago el paro y por eso corto rutas, por que como bien dice Guido, las marchas a nadie molestan y nos empujaron, sí, nos empujaron a cortar rutas.
 
 
CHICA ALMODOVAR
400 revolucionarios tienen inmovilizada a una sociedad ??....... estamos todos locos !!........ (donde dice revolucionario se debe leer patotero.... pato porque solo hacen cag......s y tero por lo gritones !!)
 
 
ARIEL
PORQUE TODO ESTO NO SE LO RECLAMAS AL QUE TIENE QUE GARANTIZAR LA EDUCACCION DE TU HIJO ?al que tiene que tener las escuelas en buen estado ,al que tiene que garantizar los alimentos en buen estado para los colegios ,el que tiene que pagar buenos sueldos ,sin montos en negros ,EN FIN EL QUE ES DUEÑO DE LA PROVINCIA ..... "LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO DEL QUE LE DA DE COMER"
 
 
KM45
Gustavo: Se equivoco. De los docentes que paran, solo va a escuchar que "la culpa es del gobierno" y que "si no jodes a otros, nadie te da respuestas". Por ahi, con suerte, encontramos alguno que acepte el error de las formas. Seria interesante que cada uno de los que va contestando, agregue ademas su profesion. Seguramente habra un polarizacion obvia pero interesante de verla.
 
 
KRISTINA
excelente tu carta gustavo, mejor no lo podrias haber representado en un papel. al final del dia 200 comentarios de los maestruchos vas a tener, no los escuches, como tampoco ellos nos escuchan a nosotros (toda la sociedad). Ya me tienen podrida con los cortes de ruta, con los dias sin clases de nuestros hijos...hay maneras y maneras de reclamar, pero asi les va a ir, siguiendo los consejos de su Unter. hablan de politica y punteros politicos, y no se dan cta de la lacra politica q tienen en la conduccion de su gremio?? eso tb es politica y de la barata. ponganse las pilas y dejense de joder y joderle la vida a la SOCIEDAD. Sr. gobernador, donde esta?? pongase los pantalones q ya perdio hace tiempo y haga algo!!!!!
 
 
CALFUCURA
Gustavo:Podés explicarle a tus hijos lo mismo que yo a los mios, a saber: que el que debe garantizar su derecho a estudiar es el mismo que debería garantizar el mio a trabajar dignamente, que aunque los docentes hace 7 meses que pedimos paritarias (sin paros) el gob. no las dió hasta después de 5 semanas de paro y bajo una orden judicial que no cumplió ya que no propuso nada y que los docentes hace rato que queremos volver a trabajar pero que hacerlo en estas condicones significaría condenarlos (a tus hijos y a los mios) a vivir, estudiar, y en el futuro trabajar, en condicones medievales. Por último recordales que al gobierno no le interesa que tus hijos o los mios puedan acceder a una buena educación porque significaría en el futuro mucha más gente reclamando por lo que sabe que merece.
 
 
ARGENTO
Es fácil. Explicale a tu hijo que sui maestro no es valorado, que no le alcanza para vivir dignamente a pesar del estudio. Queremos por un lado revalorizar los saberes y por el otro en véz de dar sueldo digno los tratamos de vagos, atorrantes, etc... todo por un interés político. Explicale a tu hijo que a tu gobernador... que lo votaron todos, no le importa cumplir con sus deberes, y por el contrario, pone a la sociedad en contra de su maestro. Explicale que el punterío político, que los votos, son más importantes que su maestro. Explicale que el gobierno y los padres están a favor de la esclavitud... es necesario que la guardería funcione... ¿calidad? ¿qué es eso? Acá no cuenta, sólo cuenta que "negociados vamos a hacer y cuanto es la cometa" Explicale... si podés
 
 
GUIDO
Estimado Gustavo: Yo tambien soy un padre que sus hijos no tienen clases, pero creo que se terminó el tiempo de agachar la cabeza o de hacer marchas que a nadie molestan y vos lo sabes bien porque seguramente estuviste en las marchas por los triples crimentes o el de la bioquimica. Lamentablemente la lucha que no jode a nadie no sirve y menos para el que la emprende porque es solamente un quijote luchando contra los molinos de viento.
 
  "Nada para festejar"  
 

El Día de la Mujer es un día de duelo, no de fiesta. Nadie, o casi nadie, se acuerda de por qué es "nuestro día". Yo creo que no hay nada para festejar, ya que día a día las mujeres somos sometidas a distintas formas de violencia y abuso.

Por ejemplo: las mujeres jóvenes más de una vez para conseguir trabajo deben pagar favores sexuales; las viejas, por tener más de 50 años, no sirven para nada; esas mujeres a las que se les murieron sus hijos quemados en las casillas donde vivían dudo que hayan tenido un día feliz.

También hay mujeres discriminadas por vivir en barrios humildes, que no son muy elegantes y no tienen un buen pasar económico, ni sus hijos las visitan, etc., y así la lista de violencia contra mujeres no tiene fin.

El Día de la Mujer ha sido feliz para los comerciantes que han tenido una buena venta de regalos.

Pero para muchas mujeres, los festejos son una burla los 365 días del año.

Eva Ester Fuentes

DNI 10.621.287

Catriel

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ACIDO
Y eso que catriel tiene como intendente a una mujer. Que raro que mujer tenga que pagar favores sexuales por laburo... vivi en catriel mas de 5 años y pude ver que los pobres maridos petroleros eran los mas "gorris" que puedan haber alli, se iva el marido a trabajar y llegaba el otro. jaja! Catriel es asi y no me digan que no. Por otro lado... vivo en carne propia como se victimizan las mujeres, pero una mujer puede andar con harapos pero ... podria lavarlos, puede andar mal vestida pero no sucia... eso no son victimas, esas no son mujeres! Mujeres como la mia se merecen llamar mujeres que no dejan a sus hijos solos para ir a la bailanta y que cuando vuelven: catastrofe!!! Mas seriedad con la vida mujeres, no es tu caso eva pero sabes que muchas veces es asi.
 
 
MONO
Sra. no se hagan las víctimas, ustedes han ganado mucho terreno sino miren las presidentes que hay en Argentina y Chile. Si se empieza a acordar de todas las cosas malas, nunca va a festejar nada, ni en su cumpleaños. No sea amargada....................
 
 
NQN.
Eva Ester: tenés razón en tu carta. Simplemente te agrego un comentario. En una Escuela de nivel medio hicimos una conmemoración en el día internacional de la mujer y no somos tan ignorantes. Les planteamos a los alumnos la historia sobre por qué se llega a este día y para mi sorpresa positiva, alumnas del nivel medio cuando se les dio participación tenían la noción apropiada.
 
 
LILIANA
Eva tal vez tengas razon cuando dices que las mujeres seguimos sufriendo todo tipo de discriminacion,pero tambien es cierto que hoy en dia todo eso se puede denunciar y hacer publico y tambien tenes la opcion decir "no" a muchas situaciones que pueden hacer daño,conosco muchas mujeres que apesar de tener que luchar con las adversidades salen adelante,lo de comercial es una desicion de cada uno.Para mi la mejor manera de recordar a aquellas mujeres que dieron su vida reclamando respeto y salarios dignos es festejando no llorando siendo fuertes,las mujeres somos como los alquimistas podemos tranformar todo aquello que esta en nuestras manos eso si tenemos que ser totalmente positivas y ver siempre el vaso medio lleno.
 
 
PERICLES
Señora, las mujeres de verdad no se victimizan: sea mujer con todas las letras!
 
  "Suena conocido"  
 

Quería compartir esto con los lectores:

Miré por tevé (por fin algo cierto entre tantas mentiras que nos dicen ) un documental en el que Alfonsín en 1988 fue silbado en la Sociedad Rural por los adinerados y terratenientes de siempre porque querían oponerse a un plan económico que él tenía (suena conocido esto en la actualidad ¿no?). Sería importante para los que apoyan el campo que hicieran una revisión histórica de este tipo de gente que, anteponiendo siempre sus intereses económicos, fueron los primeros en oponerse a cualquier tipo de democracia y fueron siempre a golpear la puerta de los cuarteles.

Quise encontrar este video pero... qué cosa, en internet no aparece. Raro ¿no? Bueno, es para pensar y reflexionar también sobre los medios de comunicación. Pero yo por suerte tengo memoria, que es mi capital, y creo que dejando de lado tendencias políticas debemos todos abogar por la democracia y no dejarnos engañar por este tipo de personas que nunca le hicieron bien al país.

Ojalá ustedes puedan encontrar este discurso. Pero en mi memoria suenan las palabras de Alfonsín ante la silbatina que tuvo en ese lugar cuando dice: "Tipo de hechos como éste corresponde a gente fascista, ya que sólo los fascistas no dejan escuchar al orador".

Silvia Castex, DNI 12.949.107 - Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
BAIROLETO
Como siempre, CHICA ALMODOVAR (nada de lista y mucho de BOBA), mostrando la hilacha!! Que MA-MA-RRA-CHO!!! Hace unas semanas hice un comentario de la sociedad rural (Por favor lean el comunicado de prensa que estos oligarcas sacaron el 24 de marzo de 1977 en Clarin; está en internet) y este personaje surrealista (si, vos BOBA) me dijo que esas persoas están muertas. No se puede creer lo obtusa que es. ¿O tal vez cree que la Sociedad Rural de un día para otro se convirtió en democrática, solidaria y respeuosa de la constitución? Por favorrrrr!! Y para completar su gran confusión, ella tiene opinión según de quién se trate. ¿O cómo se explica su primer coemntario? CHICA ALMODOVAR, sos una INDIGENTE INTELECTUAL
 
 
CHICA ALMODOVAR
no conoces a silvia castex ??.... a daniel lopez ??..... a miguel saiz ??.....ahh..... no conoces a nadie !!..... ni podes advertir las connotaciones politicas de "mentiras publicadas" ??.... sabes donde esta el "recipiente contenedor" ??......
 
 
GUSTAVO
COMO SIEMPRE CHICA BOBA MEANDO AFUERA DEL TARRO... DE QUE HABLAS?
 
 
ARISTARCO
A los panegiristas de Alfonsín, los invito a leer mi comentario a la nota de hoy en "Columnistas", titulada "Algo más que le debemos a Alfonsín", de Carlos Schulmaister.
 
 
ARISTARCO
¿Continúan los elogios a Alfonsín? En lo ´70s, defensor de terroristas (p. ej., de Santucho); en los ´80s presidente incapaz de manejar la situación y abandonando el barco seis meses antes. ¿Quieren que les haga un repaso detallado de su actuación?
 
 
FLIFO
Silvia tenes mucha razon, vi ese video y la verdad sin palabras. Un grande con todas las letras R. Alfonsín. Eso si que era ponerle pecho a la situacion. Como se ve en el video no era gente con hambre la que gritaba.... Acá te doy una mano y te pongo ese video para que todo el que quiera lo vea, copien toda la direccion y luego peguenla. http://www.youtube.com/watch?v=oADAZ5JGXek
 
 
ARGENTO
Te aclaro que tampoco el pueblo argentino supo valorarlo en su momento, así que no es de extrañar la silvatina.... no sabían lo que se les venía en el futuro!!!
 
 
CHICA ALMODOVAR
vos sos la mujer del secretario privado de mickey ??..... el mismo que accedio a ese "pomposo" cargo por haber compartido muchas mesas de domino en el molino ??..... ahh ..... entiendo !!.....(si no sos te pido disculpas por este comentario..... y hago otro).
 
  "¿Sabe usted, vecino del Valle?"  
 

¿Sabe usted, vecino del Valle, cuál fue la última denuncia que radicó el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, antes de renunciar la semana pasada por haber sido recortadas sus facultades para intervenir en casos de corrupción?

Uno de los esperpentos más groseros, escandalosos e impunes a las libertades de los habitantes de la región Comahue: la concesión del peaje entre Cipolletti y Neuquén a la empresa Caminos del Valle, que hace que no tengamos vía alternativa posible si no es pagando, restringiendo nuestros derechos constitucionales de libre circulación.

El fiscal Garrido denunció que, en la renegociación de la concesión pactada en el 2006 entre el gobierno nacional y la empresa Caminos del Valle, se otorgaron "ventajas indebidas" a la empresa, a pesar de que la misma había incurrido en numerosos incumplimientos en el contrato de concesión.

Entre ellos, uno de los más vergonzosos disparates que hemos mantenido callados durante mucho tiempo: ¡el tener un puente listo y no poder usarlo por no tener terminados los accesos !

Me gustaría escuchar la opinión al respecto de los representantes de ambas provincias, Neuquén y Río Negro, en las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación: ¿qué están haciendo para defender los derechos de sus representados ante semejante atropello ciudadano?

Aprovecho para felicitarlos por su persistencia y pasión en defender a la prensa independiente como una herramienta indispensable de las democracias modernas.

Juan Maldonado

DNI 13.851.962

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
NUBE NEGRA
no veo que se rasguen las vestiduras pidiendo que le descuenten los dias no trabajados a quienes tienen que gestionar la cosa pública con honestidad.
 
 
ALFREDO
El Dr Garrido es un honesto tenaz ciudadado lo vamos a seguir viendo ya que colaborará en una ONG. Hay que prestarle atención en el futuro.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas
3 Irán contra la medida judicial
4 Congreso de Unter ratificó el paro
5 Paulatino regreso de los docentes a las aulas
1 Unter seguirá de paro y discutía nuevos cortes  (166)
2 ATEN rechazó el aumento y podría cortar rutas  (114)
3 Marchan hoy a dos años del crimen de Carlos Fuentealba  (96)
4 "Hoy mis hijos me preguntan"  (60)
5 Algo más que le debemos a Alfonsín  (51)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA