El dirigente Ricardo López Murphy criticó con dureza la decisión del gobierno de adelantar las elecciones para fines de junio y anticipó que su sector "va a votar en contra del proyecto en el Congreso".
"No se puede modificar y establecer una fecha electoral por especulaciones políticas, y factores económicos y sociales desfavorables. Es una clara muestra de que no respetan la institucionalidad y se manejan como quieren", advirtió el economista.
"El aumento notorio de la inseguridad, del narcotráfico y del consumo de drogas en nuestra sociedad, obliga a los Kirchner a adelantar los comicios para no hacer un papelón. Sus políticas fracasaron y no saben cómo solucionar estos temas", dijo el ex candidato presidencial.
El líder de la Corriente de Convergencia Federal aludió también al factor económico como otra variable de influencia en la toma de esta decisión. "Con la tremenda crisis económica mundial, con la incapacidad que se mejoró el gobierno en la negociación con los sectores productivos, y con las pésimas medidas que implementaron últimamente, a octubre llegaban totalmente desgastados".
En esa dirección, los diputados Marcelo Amenta y Marcelo Meis, alineados al ex ministro Ricardo López Murphy, rechazaron la reforma electoral del oficialismo para adelantar los comicios legislativos por entender que "es un mamarracho derrotista de los Kirchner"."Sin prejuicio de que no vamos a apoyar el atropello al sistema, no tenemos miedo de enfrentar a los Kirchner donde sea", señalaron los legisladores opositores.