El ex diputado duhaldista Eduardo Camaño asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno bonaerense y entre sus funciones tendrá que vincularse con los intendentes, confirmó ayer el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.
"El lunes vamos a enviar el proyecto de ley para desdoblar las funciones de la Jefatura de Gabinete", explicó Pérez en declaraciones a DyN. Ocurre que cuando asumió en la Gobernación Daniel Scioli, la Jefatura de Gabinete también concentró las funciones que antes tenían los ministros de gobierno. "Cuando asumimos, juntamos el Ministro de Gobierno y la Jefatura de Gabinete", recordó el funcionario, que destacó que "en cuanto esté aprobada la ley, Camaño va a asumir" en sus funciones.
Pérez señaló que "ahora consideramos que era bueno y positivo separar las funciones y poner allí una persona de las cualidades de Camaño, que es un armador de consensos y diálogo". El ex legislador, oriundo de Quilmes, fue varias veces diputado nacional y presidente de la Cámara de Diputados. "Camaño básicamente va a manejar relación con los municipios", precisó Pérez. Hasta ahora se venía desempeñando como vocal segundo del Ente Nacional de Regulador de la Electricidad (ENRE) y en las elecciones presidenciales de 2007 estuvo aliado al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que se había postulado a la Presidencia. (DyN)