El ex ministro de Economía Roberto Lavagna criticó ayer la decisión de la presidenta Cristina Fernández de impulsar un adelantamiento de las elecciones nacionales legislativas, y advirtió que en realidad "no importa si le conviene al país, sino a ellos".
El ex funcionario dijo que la decisión de los Kirchner tiene que ver con "el desdoblamiento" de los comicios anunciado el jueves por Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires y con "la situación económica y social que se va deteriorando". "Cuando les conviene desdoblan o adelantan", opinó el ex ministro y agregó que existen "malas conductas respecto de lo que es la democracia". En tanto, dijo que no se puede evaluar si la situación en octubre -fecha prevista en un principio para la realización de las elecciones-, será "manejable" para el Gobierno debido a la crisis. En ese sentido, dijo que el Ejecutivo "debería estar poniendo dinero en el bolsillo de la gente y jubilados, a través de planes, las pymes y con medidas que pueden ser por ejemplo la reducción del Impuesto al Valor Agregado".
El economista precisó que el país necesita "un plan social integral y no lo que cada uno pide, si no todo es caótico", y no un plan de "corto plazo como el del Gobierno". "Hay inflación, sequías, el absurdo conflicto con el campo y la crisis internacional. No alcanza con los plancitos de las heladeras, aparte suben los impuestos nacionales y también los provinciales y municipales", se quejó Lavagna. (DyN)