Modesto Vázquez fue el otro que superó con aprobado su vuelta como capitán de Copa Davis. A pesar de los problemas que tuvo para conformar el equipo, definió la serie sin sobresaltos y un día antes del final, ya se disfruta del pase a cuartos.
A la hora del análisis, el conductor reconoció que el grupo que comanda supo ser "humilde" y respetar a un rival débil como lo es Holanda.
"Respetamos a Holanda todo el tiempo, debíamos enfrentarlos no como si fuéramos una potencia, sino como un equipo humilde. Pensamos en eso todo el tiempo. Es un alivio y una gran satisfacción haber conseguido esta victoria", aseguró "Tito" en la conferencia de prensa posterior al partido de dobles que decretó el decisivo 3-0.
Con respecto a su preferencia por el rival de la próxima llave, que saldrá del vencedor entre República Checa y Francia, Vázquez prefirió no inclinarse por ninguno de los dos.
"Emocionalmente me gustaría ir a Francia, porque es un país que quiero mucho, pero ahora el equipo tiene más profundidad, tiene más recambio. Los checos tienen dos muy buenos singlistas y menos recambio, cualquiera de los dos es difícil", aclaró.
En otro orden, el capitán argentino aseguró que "jugar la Copa Davis de visitante siempre es difícil, complicado", y advirtió que de ahora en más "cada partido será una final". Anticipó que su idea es "hacer descansar a los singlistas el sábado para que jueguen el dobles otros jugadores, a riesgo de perder ese punto".
Por su parte, Arnold, quien no disputaba una serie para Argentina desde el 2004 y que se recuperó de un cáncer testicular que lo afectó en el 2006, no disimuló su alegría por el regreso.
"En estos dos o tres años fue un poco distinta mi vida. No podía jugar, estuve con quimioterapia, no pensé en que iba a volver a jugar. Hace un año que lo estoy haciendo, me puse la meta de estar en la Davis y lo logré. Estoy muy contento", manifestó.