RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 28 de Febrero de 2009  
     
  "No toleramos vivir en la ciudad privada"  
 

Somos vecinos de Catriel, nacidos en esta ciudad, y realmente no toleramos más vivir en "la ciudad privada": privada de luz, privada de agua, privada de cloacas, privada de salud, privada de presupuesto, privada de boletín oficial, privada de instituciones libres, privada de democracia y, sobre todo, privada de futuro.

Hace más de 15 años que vivimos bajo el mismo color político y es la misma persona la que nos ha llevado a ser lo que hoy somos: una ciudad totalmente vacía (no se entiende cómo, ya que por ella corrieron ríos de plata debido a que vivimos únicamente del petróleo y recibimos elevados montos de dinero en regalías). Cuando decimos vacía nos referimos al vacío institucional, el vacío cultural, el vacío en infraestructura que nos está dejando esta señora.

Son muy pocos los legisladores que trabajan y otros de la oposición que cumplen la misma función. Estos pocos lo hacen en forma irresponsable, en parches que solamente siguen privando a esta ciudad de libertad. Eso sí, los proyectos que salen de éstos son los únicos que se ponen en práctica, ya que tienen una inversión monetaria nula.

Por dar un ejemplo: somos una ciudad libre de humo pero no tenemos ninguna institución que trabaje con adicciones; es todo muy superficial. En el año que pasó se aprobaron proyectos como el Consejo para el Adolescente, adolescentes a los cuales se los culpa de la inseguridad y por eso en su oportunidad la única medida a tomar fue el cierre más temprano de lugares nocturnos. También se aprobó el Consejo para las Personas con Discapacidad, el cual aún no está en marcha, según nuestra intendenta, porque todavía no está en ejecución el presupuesto 2009, presupuesto que debería haber sido elevado para su aprobación en octubre del año pasado.

Basta de parches, señores legisladores. El pueblo no los votó para pagarles su sueldo, los votó para que en ustedes esté la verdadera mejora en nuestra calidad de vida?

En nuestra ciudad el Estado provincial está totalmente ausente y el local no revierte esta situación por ser del mismo color político.

A pesar de todo esto, creemos en que nunca es tarde y cambiar estas situaciones depende únicamente de nosotros, los ciudadanos. Hay que empezar a creer en la política.

 

Walter Magallanes, DNI 29.755.091

Fabián Rojas, DNI 22.490.880

Catriel

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ALEXIS CARINTON
RESPECTO AL INTENDENTE SI ESTA HACE TANTO TIEMPO ES PORQUE LA GENTE LA VOTO, Y DEBE SER PORQUE ALGO HIZO, EL PROBELMA ESTA EN LOS QUE VIENEN COLGADOS DE LA POLLERA DIRIA MI AMIGO K, O DE LAS TETAS DIRIA MI AMIGA M, EN FIN EL PROBLEMA ES LA MEDIOCRIDAD DE LOS QUE LEGISLAN, SUERTE CHICOS Y ADELANTE NO BAJEN LOS BRAZOS VIVO EN MIAMI PERO MI CORAZON ESTA CON USTEDES
 
 
ALEXIS CARINTON
ES UNA GRAN VERDAD QUE SE GASTEN CERCA DE $800.000 EN LAOS LEGISLADORES ENTRE SUELDOS, OFICINAS, CAFECITO, LIMPIEZA, ETC. PARA QUE TENGAN EN LAS BANCAS SENTADOS A UN LOCUTOR DE UN PROGRAMA DOMINICAL DEDICADO A LA CUMBIA Y A HACER UN APORTE AL CRECIMIENTO SOCIAL DE -10 (MENOS DIEZ), UNA MAESTRA ESPOSA DE UN VETERINARIO QUE TENDRIA QUE ESTAR MAS EN UN TRBUNASL DE CUENTAS QUE EN LA LEGISLATURA PORQUE LAS UNICAS NOTAS QUE SALEN DE ELLA SON PEDIDOS DE INFORMES Y NUNCA PROYECTOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD, RESPECTO A TODO LO OTRO DEBEMOS CREER EN LA POLITICA PORQUE ES LA QUE MANEJA NUESTROS DESTINOS DESDE SIEMPRE Y EL CRECIMIENTO DE UNA CIUDAD NO SOLO DEPENDE DE UN INTENDENTE SINO DE TODO SU PUEBLO Y EN ESPECIAL DE LA MANO DE AQUELLOS QUE DEBEN REALIZAR LA LEGISLACION QUE PERMITIA ESE CRECIMIENTO, LOS CUALES HOY NO EXISTEN SALUDOS CATRIEL DESDE MIAMI Y ADELANTE
 
  "Resaltar lo bueno"  
 

Soy de la clase tan vapuleada (tercera edad), jubilado nacional. Nos quejamos (con justa y auténtica razón) de los malos tratos que recibimos: desconsideración, abuso, desinterés, incomprensión, paciencia nula, etc. Pero también recibimos todo lo contrario de la mayoría de los prestadores del PAMI en Neuquén.

Ahora es justo que resalte la labor profesional, humana, paciente y sobre todo tolerante, con educación superlativa (normal para ellos), del personal de los consultorios odontológicos Karson, que cumplen con su deber como tendríamos que cumplir todos los que habitamos este país maravilloso pero tan mal dirigido.

 

Julio C. Melani

DNI 4.173.887

Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Muy preocupada"  
 

Al subsecretario de Calidad Ambiental, Sr. Carlos Roca:

Leí con honda preocupación la nota del diario "Río Negro" del jueves 19 de febrero pasado, en la cual se señalaba que en el otoño se talarían discriminadamente árboles del Parque Norte, ya que éstos estaban "raquíticos" por estar plantados cada metro o metro y medio y eso imposibilitaba su crecimiento.

Si usted se tomara algún tiempo y diera vuelta completa al circuito, vería que la tierra está cuarteada por falta de agua por años, que las malezas tapan por completo las bases de los árboles y que, además, los canales de riego están agotados de basura. Yo me pregunto: por qué denostar el trabajo planificado y fecundo que se hizo hace cuarenta años y servía, en lugar de pensar otra solución. Por ejemplo, limpiar los canales favoreciendo el paso del agua a todo el predio, desmalezar, emparchar caños y regar inteligentemente, además de hacer un control para evitar depredaciones que hacen malintencionados. Sugeriría la búsqueda de otras alternativas, ya que quedaríamos los 10.000 neuquinos (según estadística) sin el predio aeróbico.

 

María del Carmen Camiletti de Padín, DNI 6.182.471

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MARIO
Ramonera, que Dios la perdone y que el DIABLO la reciba en sus brazos. Atte.
 
 
RAMONERA
SE DICE QUE A ROQUITA SE LE VIENE LA MALDICION PORQUE SE METEN MAL CON LA NATURAEZA, ESTAN HACIENDO TODO LO CONTRARIO!! NUNCA PROPONEN SOLUCIONES ETICAS, TODO ES TALAR, SACAR, ASESINAR, COMO A GUALITA VALVERDE, A TODOS LOS DE ZOONOSIS LES TOCARA...PORQUE DE A POCO TODO LES VUELVE...
 
 
JERO
che acuariana, preguntale a tu amiga la "chica almodovar" que le pasa que ultimamente no aparece en casi todos los foros de madrugada como antes... decile que la extrañamos... que no importa que haya tenido que arrugar vergonzosamente con flynnn y que no se haya animado a cumplir con su palabra de insultarlo con nombre y apellido (lo que se dice correrlo a uno con la vaina, jajaja...). también decile que no se haga problema porque ya todos sepamos que es un troll a sueldo del diario rio negro... igual nos divertíamos mucho con sus desvaríos cotidianos y sus auto felicitaciones usando otros seudónimos.... qué pasó señores del diario? ya no les parece ético poner a esta clase de payasos a hacer ruido intentando reforzar su línea editorial en los comentarios?
 
 
ROBO PARA LA CORONA
El Ing Agrónomo Juan Carlos Roca (quien seguramente estudió por correspondencia), evidentemente debe ser (sin saber, porque no sabe nada de nada), sumamente funcional a sus jefes supremos, (8 años de pechito, y lo que va de Martincito), desde que asumió su función en el primer gobierno de pechito es uno de los funcionarios PEOR considerado por inoperante, y dueño de una desidia sin límite. Que pasará que los intendentes entán tan interesados en mantenerlo???piensenlo, de paso les recomiendo leer "ROBO PARA LA CORONA".
 
 
GUSTAVO
Aca parece más fácil cortar el problema que darle una solución coherente. Para qué regar los árboles, si los pueden cortar? El agua que necesitan los árbolitos parece ser mas necesaria para los "lavacoches del centro" que para la vida misma, ya no sólo con baldes estan estos tipos en el centro, ya utilizan, sin ningún tipo de control, mangueras!!! Ojalá esas mangueras las pudieran utilizar los placeros para regar las plantas, o la gente de ciertos barrios cuando se quedan sin agua. Esto es de nunca acabar, las prioridades esta´n al revés. Ni el EPAS, que hace propagandas por todos lados para el uso racional del agua, ni la intendencia, que sólo se preocupa por los parquímetros, hacen nada. Ni nosotros....
 
 
ACUARIANA
querida maría del carmen: me solidarizo con su pedido, leo q x segunda vez manifiesta su preocupación x el parque norte, peticiona, sugiere, pero lamento decirle q este "sr roca" hace "honor" a su apellido. todas las "sugerencias", "soluciones" e ideas q se le ofrezcan caen como dicen en criollo en "saco roto". este "sujeto" manifiesta un total desprecio x la vida , su conducta como funcionario público en funciones desde hace + de diez años lo "pinta" en genio y figura. un ser totalmente "despreciable", ignorante de todo respeto hacia los seres vivos, lo demuestra en su labor en el control de la fauna urbana: perros y su estado en zoonosis. la sra lamarca, concejal a cargo de ecología lo secunda. no olvidemos a la hora de votar este año. espero rnonline publiques mis comentarios asistiéndome en el derecho a la libre expresión. gracias.
 
 
KITY
Sra. Maria del Carmen: apoyo absolutamente sus dichos y comparto su preocupación. Los asuntos ambientales en la ciudad de Neuquén hace tiempo que están descuidados, producto de la desidia del funcionario Roca. No son temas menores: las antenas que nos trajeron terribles problemas de salud; las plazas descuidadas, la tala indiscriminada y la invasión de cemento en detrimento de los espacios verdes; el basurero a cielo abierto; la contaminación en las bardas; los sacrificios de perros y otras aberraciones que todo el mundo sabe que pasan en la Dirección de Zoonosis; etc, etc. En los pasillos de la Municipalidad se habla que Roca trae mas problemas que otra cosa, pero sigue estando...¡¿Qué nos espera a los neuquinos con esta clase de funcionario!?
 
  "Una buena propuesta educativa"  
 

En diciembre pasado, en la localidad de Plaza Huincul se recibieron más 100 personas entre enfermeros profesionales y licenciados en Enfermería, personas de distintas edades, distintas localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, distintas instituciones de salud del sector público y privado.

En el acto de colación simbólico se entregaron certificados de acreditación de haber cursado la carrera de Enfermería, acto ceremonioso del que participaron tanto los egresados como sus familiares, madres, abuelas, esposas, esposos, hijos, amigos y compañeros de trabajo de quienes se recibían, en un lugar dispuesto prolijamente para tal evento que marca la memoria de cada una de las personas que estuvieron allí presentes (se sacaron fotos, se filmó, se vivieron momentos muy emotivos sobre todo para aquellas personas que en su historia de vida laboral jamás creyeron que podrían obtener un título universitario).

¿Quién estuvo detrás de este proyecto? La cara visible es el señor Oscar Durán, coordinador de dicho proyecto, acompañado por varios profesionales de la carrera de Enfermería y, por sobre todo, una prestigiosa universidad privada de nombre "Maimónides", que depositó su confianza en la capacidad, idoneidad, desempeño ético y moral de esta persona y del grupo de profesionales que lo acompañaron y en la predisposición de todos los egresados, que tuvimos que viajar 480 km durante el mes por los años que duró la carrera, con un nivel pedagógico y académico excelente dentro del contexto educativo.

Agradecemos infinitamente a dicha persona y a su grupo de colaboradores que hayan demostrado una capacidad a toda prueba al haber concretado dicho proyecto y continuar con el mismo permitiendo modificar la realidad de numerosas personas e instituciones de salud diversas, donde quedará reflejado el cambio que lo recepcionará el usuario, cliente, paciente o como se lo designe por alguna teoría preponderante del momento. También a dicha universidad, que muy celosos salvaguardan su prestigio de calidad en la educación que se brinda en Plaza Huincul.

Señor Oscar Durán: esperamos contar nuevamente con su personalidad versátil, valores ecuánimes, carácter que refleja la empatía en las relaciones interpersonales con los estudiantes, su visión aguda sobre la realidad de la profesión de Enfermería en el contexto nacional, que permiten un accionar de prestigio en su persona.

 

Mónica Contreras, DNI 24.392.984

José A. Fernández, DNI 18.725.024

Roca - Plaza Huincul

 
Haga su Comentario
  "Ojalá vuelva a ser un paraíso"  
 

Es mi interés compartir con usted y los lectores una seria preocupación que me surgió durante mi estadía en el balneario Las Grutas. Hace más de diez temporadas que voy a este lugar y con satisfacción pude ver cómo fue mejorando la oferta de alojamiento y el ordenamiento urbano del lugar. Sin embargo, para quienes como a mí les interesa disfrutar del paisaje maravilloso que ofrecen las playas ubicadas al sur de la ciudad, se puede tornar casi una tortura hacerlo.

La contaminación visual y auditiva es tan importante como la de las aguas, la basura, etc. Grande fue mi sorpresa cuando con mi familia nos instalamos en la playa que está a continuación de "Las Coloradas" y nos vimos literalmente invadidos por los four trax que, cómodamente, circulaban a considerable velocidad entre "los desafortunados mortales que quisimos disfrutar de la paz del lugar". Además del intolerable ruido, debimos soportar las maniobras temerarias de los pseudoconductores -no importa la edad , los "nenes" tienen que entretenerse- que parecen disfrutar mucho más si pasan cerca de la gente y en ese momento aceleran.

Pero además, cuando ellos descansaban apareció en el cielo un aparato que reemplazó el barullo de los cuatriciclos. Ese aparato -bastante más feo que un ave marina, por cierto- sobrevolaba sobre nuestras cabezas con un sonido francamente insoportable para deleite de una sola persona: la que pagó para que la paseen por el aire. Conclusión: ese lugar es solamente para ellos.

No me parece justo ni ambientalmente correcto y no me resigno a lo que me dijo el papá de una nena que recién comenzaba a caminar y decidió, junto con nosotros, huir de ese "paraíso": "Sí, es un desastre este lugar, pero qué le vamos a hacer, ¡estamos en Argentina!".

Espero que el año que viene, ese lugar sea el paraíso que debe ser.

 

Graciela S. de Sympson, DNI 10.246.086

Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
PANCHO
Estimada señora creo que su reflexion es totalmente valida sobre todo porque muestra que aun hay gente que se anima a expresar el malestar que generan los "sincerebro".Igualmente creo,tambien, que todos sus malestares,chicos en cuatri,aves feas y humanos que se le parecen,ruidos,malos conductores,mas ruidos,mas gente,mas,mas,mas,es producto de la rutina espantosa (10 teporadas en el mismo balneario) y de la desonestidad de quienes la rodean pues ninguno le aviso:esta vieja!!!!! y,sin creer que la vejez sea un insulto,creo que es tiempo de cambiar de lugar y de encontrar alguien que por un momento la lleve al climax,vera como todo majora.Suerte y felices orgasmos!
 
 
JORGE
Es lo que quieren los sanantonienses. Destruccion es lo que vemos desde siempre. Si quisieran hacer una pileta bien hecha la harian de cemento en un sitio acorde sin destruir la playa. Si quisieran mantener el paisaje no harian un acto para festejar la plantacion de olivos que reemplazo hermosos bosques de chaniares. Si quisieran preservar las barrancas hubieran hecho un drenaje para desviar las aguas servidas antes que caigan a la playa.Si quisieran mantener el lugar tranquilo no darian licencias a los de los fourtrack. Si quisieran que la gente pudiera disfrutar el sur mantendrian un camino. Lo unico que saben hacer son lomos de burro, por algo seraaaa!!!!
 
 
UNA CIUDADANA
Graciela: si, estamos en ARgentina. Precisamente es vasta en extensión o ofertas paisajísticas por lo que puede optar por otros lugares. NO vaya donde la estafan, si no es funcional a los circuitos de acumulación. Con la queja y la catarsis no hacemos nada. No compre donde el servicio es insuficiente a lo que paga.
 
 
NELITA
cada vez que escucho o leo frases como "que le vamos a hacer, vivimos en Argentina" siento una mezcla de sensaciones porque esta frase refleja un poco nuestra identidad, parecemos victimas de nuestra propia ideosincracia, estamos atrapados entre defectos ,virtudes y el amor que sentimos hacia lo nuestro.Mal o bien , es lo nuestro y en la distancia se extraña.
 
 
JUANCHO08
Si queres tranquilidad andate a playas doradas, esta como a 120 km de las grutas, ese lugar es hermoso y no te molesta nadie. O andate a unas playas casi virgenes, el lugar se llamas las conchillas y queda camino al puerto de san antonio. este ultimo lugar tambien es hermoso. Las grutas hace rato dejo de ser el lugar poco transitado. Son los riesgos y las consecuencias del progreso vio?? si no le gusta...ya sabe q hacer...
 
  "Ni decisiones ni plata"  
 

Los Juegos de la Araucanía se pueden hacer en Bariloche, lo único que falta en infraestructura deportiva es la pista, con el agravante de que hay que construirla.

Si no se llega, un plan B es hacer atletismo en la pista de Osorno, a la inversa del año pasado con natación.

Con esta solución no se cumple con lo planificado. Los Juegos de la Araucanía 2009 en Río Negro se desarrollarán íntegramente en Bariloche, alguien dijo?

Pero ahora me pregunto: no sólo para la pista, para toda la organización de los juegos, ¿el presupuesto y la plata están?

A un compromiso aceptado hace casi 2 años, con fecha real y concreta (mes de noviembre del 2009), no se le ha dado la importancia correspondiente. No se han tomado los recaudos económicos, financieros necesarios.

Hoy, ante esta crisis global, qué nos queda por pensar; qué puede pasar?

Flor de papelón.

Toda esta situación, en definitiva, responde al pasado y presente del deporte de Río Negro, con un escaso margen para desarrollar una política deportiva por funcionarios del área poco comprometidos con el deporte (en mi cuenta tengo sólo uno en los últimos 10 años como excepción a la regla).

Si el deporte fuera tomado como política de Estado y regido por una política deportiva con continuidad en el tiempo más allá de las personas, en el futuro no necesitaría mendigar ni decisiones ni plata.

 

Daniel Amestoy

DNI 11.635.637

Bariloche

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ANTIDEPORTE
en mis épocas para hacer deportes solamente se necesitaban las ganas de los pibes y algún potrero. nos organizábamos para cortar el pasto y los partidos eran una fiesta. no intervenía ningún político de pacotilla haciendo demagogia inaugurando ningún gimnasio, ni había que pagar a ningún club. ahora resulta que el deporte debe ser "política de estado" y justamente es lo que es, porque el deporte masificado y mediatizado es otra de las mejores maneras para tener a la sociedad hipnotizada con espejitos de colores y el show, mientras los hospitales no tienen ni gasa ni médicos, las escuelas están vacías y en la calle nos matan para sacarnos 20 pesos o violan a nuestros hijos.... la sociedad se derrumba mientras algunos energúmenos se rasgan las vestiduras porque no se construyó una pista....
 
 
CULIPATIN RESENTIDO!!
Si vos me decis que estamos en estados unidos, o algun pais de la europa rica...todavia. pero estamos en argentina, y la plata...si es que la hay, esta para cosas mas importantes. No para construir una pistita de culipatin!! ok?? la plata se deberia usar para aumentar a los policias, maestros, mas presupuesto a la salud, y vos venis con el deporte??!!! dejate de joder.!!!en q pais vivis???
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22
2 Corridas, peleas y empujones en la calle
3 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos
4 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos
5 El docente accidentado está en estado crítico
1 Docentes de Unter graves tras vuelco en la 22  (64)
2 Marchan y cortan el puente los docentes neuquinos  (30)
3 Sin anuncios, Sapag describió la crisis y reiteró que no subirán los sueldos  (23)
4 Mapuches tratan de "cínico" a Quiroga  (21)
5 ENTREVISTA A GUSTAVO MARTÍNEZ, EX AUDITOR JUDICIAL DE RÍO NEGRO: "Bajo la presidencia de Lutz, me hubiera sentido amordazado"  (13)

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA