>
"No toleramos vivir en la ciudad privada"

Somos vecinos de Catriel, nacidos en esta ciudad, y realmente no toleramos más vivir en "la ciudad privada": privada de luz, privada de agua, privada de cloacas, privada de salud, privada de presupuesto, privada de boletín oficial, privada de instituciones libres, privada de democracia y, sobre todo, privada de futuro.

Hace más de 15 años que vivimos bajo el mismo color político y es la misma persona la que nos ha llevado a ser lo que hoy somos: una ciudad totalmente vacía (no se entiende cómo, ya que por ella corrieron ríos de plata debido a que vivimos únicamente del petróleo y recibimos elevados montos de dinero en regalías). Cuando decimos vacía nos referimos al vacío institucional, el vacío cultural, el vacío en infraestructura que nos está dejando esta señora.

Son muy pocos los legisladores que trabajan y otros de la oposición que cumplen la misma función. Estos pocos lo hacen en forma irresponsable, en parches que solamente siguen privando a esta ciudad de libertad. Eso sí, los proyectos que salen de éstos son los únicos que se ponen en práctica, ya que tienen una inversión monetaria nula.

Por dar un ejemplo: somos una ciudad libre de humo pero no tenemos ninguna institución que trabaje con adicciones; es todo muy superficial. En el año que pasó se aprobaron proyectos como el Consejo para el Adolescente, adolescentes a los cuales se los culpa de la inseguridad y por eso en su oportunidad la única medida a tomar fue el cierre más temprano de lugares nocturnos. También se aprobó el Consejo para las Personas con Discapacidad, el cual aún no está en marcha, según nuestra intendenta, porque todavía no está en ejecución el presupuesto 2009, presupuesto que debería haber sido elevado para su aprobación en octubre del año pasado.

Basta de parches, señores legisladores. El pueblo no los votó para pagarles su sueldo, los votó para que en ustedes esté la verdadera mejora en nuestra calidad de vida?

En nuestra ciudad el Estado provincial está totalmente ausente y el local no revierte esta situación por ser del mismo color político.

A pesar de todo esto, creemos en que nunca es tarde y cambiar estas situaciones depende únicamente de nosotros, los ciudadanos. Hay que empezar a creer en la política.

 

Walter Magallanes, DNI 29.755.091

Fabián Rojas, DNI 22.490.880

Catriel



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí