>
"Ni decisiones ni plata"

Los Juegos de la Araucanía se pueden hacer en Bariloche, lo único que falta en infraestructura deportiva es la pista, con el agravante de que hay que construirla.

Si no se llega, un plan B es hacer atletismo en la pista de Osorno, a la inversa del año pasado con natación.

Con esta solución no se cumple con lo planificado. Los Juegos de la Araucanía 2009 en Río Negro se desarrollarán íntegramente en Bariloche, alguien dijo?

Pero ahora me pregunto: no sólo para la pista, para toda la organización de los juegos, ¿el presupuesto y la plata están?

A un compromiso aceptado hace casi 2 años, con fecha real y concreta (mes de noviembre del 2009), no se le ha dado la importancia correspondiente. No se han tomado los recaudos económicos, financieros necesarios.

Hoy, ante esta crisis global, qué nos queda por pensar; qué puede pasar?

Flor de papelón.

Toda esta situación, en definitiva, responde al pasado y presente del deporte de Río Negro, con un escaso margen para desarrollar una política deportiva por funcionarios del área poco comprometidos con el deporte (en mi cuenta tengo sólo uno en los últimos 10 años como excepción a la regla).

Si el deporte fuera tomado como política de Estado y regido por una política deportiva con continuidad en el tiempo más allá de las personas, en el futuro no necesitaría mendigar ni decisiones ni plata.

 

Daniel Amestoy

DNI 11.635.637

Bariloche



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí