Se me ocurrió escribir en esta fecha (28 de diciembre) sobre una costumbre que tenemos arraigada desde hace mucho tiempo: hacer chistes y bromas.
Pasemos a hacer un poco de luz respecto al nacimiento y de dónde viene esa práctica: en el momento del nacimiento de Jesucristo se les avisó a tres reyes (que tenían poder, riquezas y todo lo que tienen los monarcas), mediante un ángel, que se aproximaba el nacimiento de un rey terrenal, el cual nunca había conocido la tierra y que ellos conocerían su ubicación por medio de una estrella brillante que les marcaría el lugar donde nacería este súper rey.
Llegados a Belén, después de un largo peregrinar, se le informó al rey de esa zona que se encontraban tres reyes, que habían venido de un lugar lejano (haciendo una comparación es como si vinieran tres presidentes de otros países y se le informara al presidente de acá de esas llegadas). El rey de esa zona era Herodes. Éste mandó a sus oficiales a invitar a los reyes para agasajarlos, hecho al que accedieron estas personalidades.
Dicha fiesta solamente tenía como fin el saber cuál era la razón de dicho viaje, a lo que contestaron los tres reyes que venían a darle la bienvenida al rey que iba a nacer. Para todo esto, Herodes ni enterado por su condición de diabólico, pero su maldad le advertía que no podría haber 2 reyes en ese lugar, entonces les pidió a Melchor, Gaspar y Baltazar que le digan cuando naciera ese rey y dónde iba a estar, los tres reyes le dijeron que le iban a avisar.
Nacido Jesuscristo, los tres reyes le ofrecieron los presentes que traían (oro, incienso y mirra). En su viaje de regreso fueron advertidos por un ángel de que no le dijeran nada a Herodes porque éste quería eliminar al rey de reyes; entonces, estos tres grandes esquivaron a Herodes y volvieron a su tierra.
Pasaron dos años, Herodes sintiéndose engañado, un 28 de diciembre mandó a matar a todos los niños menores de 2 años en toda la zona de Belén. Cuando digamos: "Que la inocencia te valga", tengamos presente esta masacre por la maldad y la incontinencia del ser humano.
Hace algunos días la presidenta de la Nación le solicitó la renuncia a la Dra. Picolotti y la misma dejó su cargo. Entiendo que el motivo de tal despido fue que la Dra. Picolotti apoyó, coherente con su cargo, la defensa del medio ambiente, específicamente en este caso la ley de Protección del Glaciar Perito Moreno. Ahora bien, pregunto a mis conciudadanos, sobre todo de nuestra Patagonia, ¿qué enseñanza les dejamos a nuestros jóvenes si la misma presidenta de la Nación veta la ley de Protección de Glaciares y a la vez echa de su cargo a la persona que quiso defender nuestro patrimonio ambiental? Gracias, saludo atentamente.
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PATOPETO
Al Sr Dr chapatin usted es uno de esos ecologistas que como los de rio negro cobro u$$ 16.000 me parece que no y por eso habla b..... el tren de la linea sur contamina mas que estos vehiculos. Bastaaaaa de hipocrecia con el tema de la ecologia gurcas por 2 mangos dejan la ecologia a la m... ahora me van a decir que por 16000 dolares no hay daño ambiental..... viejo dedicate a otra cosa no sabes un chot... dejaron de correr en africa no en europa tarado en europa no corrian era una demostracion y en africa los mataban por recompesas para la guerra lee algo y despues habla....mostra una nota donde diga que dejaron de correr por el impacto ambienal
ANDRESQ
La enseñanza es: "Votamos a nuestros gobernantes de acuerdo a sus promesas, no cumplen, meten la pata y los volvemos a votar."
Las enseñanzas, Don Sigfrido, son que el ejercicio de la prepotencia, la intolerancia, el doble discurso, la discriminacion, la mentira, la corrupcion, la ausencia de compromiso, la desvalorizacion, el vale todo, etc funcionan en este pais. Preocupa, con estas enseñanzas, las conclusiones a las que arribaran nuestros jovenes.
YO
El veto a la Ley de Protección de los Glaciares a conveniencia de unos "amigos" y sus negociados, muestra la corrupción a cara descubierta de este gobierno.-
ARIEL
No sabia que para defender el patrimonio de todos, ya sea natural, económico, cultural, etc, se debia aumentar la cantidad de empleados del ministerio casi al doble de su personal, con sueldos fantasticos, y lleno de amigos y parientes. Saludos
HIELO FRIO
Otra incoherencia mas de kris,no se olviden que mientras hayan recursos naturales para explotar en el glaciar o donde sea,la parte ecologica o medio-ambiental no importa.Todo pasa por la rentabilidad de un yacimiento,este donde este y sin importar el daño que ocasione.
"En la misma provincia que vio nacer a Walsh, homenajean a Aramburu"
Cerca del cementerio de Roca se encuentra la calle Tte. Gral. Pedro E. Aramburu. Cada vez que veo ese nombre en el cartel indicador no puedo menos que recordar un libro que leí años atrás y que he vuelto a repasar antes de escribir esta nota. Me refiero a Operación Masacre, la ya clásica obra de investigación y denuncia del periodista Rodolfo Walsh. Es mi opinión que una sociedad que perpetúa el nombre de determinados ciudadanos a través de la denominación de sus calles, edificios públicos, entidades, etc. lo hace como un gesto de gratitud y reconocimiento por haber contribuido al progreso y al bienestar general de la población.
Pero aquí me encuentro frente a una inconsecuencia: que el nombre del Tte. Gral. Aramburu sea perpetuado y homenajeado de esta forma dista mucho de los méritos que pueda haber dejado en su paso por la historia argentina.
Podríamos refrescar la memoria y recordar aquel fatídico año 1955, y tan mentada Revolución Libertadora, que tras tres intentos sangrientos puso fin al gobierno del Gral. Perón. Habrá quienes lamentaron aquel hecho y los habrá también quienes festejaron, pero más allá de las ideologías políticas, pienso en las cientos de personas masacradas en lo que fuera nada más que el preludio de lo que vendría después. Y esto sin ni siquiera hacer mención de la novela del cadáver de Evita...
Expulsado Perón, el Gral. Lonardi (con su remanida frase "Ni vencedores ni vencidos") se hace cargo de la presidencia por casi dos meses y en noviembre de aquel año aparece nuestro personaje en cuestión.
Con una carrera militar ascendente que lo llevó de subteniente a teniente general y profesor de la Escuela de Guerra, este hombre de aspecto bonachón hacía poco más de seis meses que ocupaba la primera magistratura cuando se produjo el macabramente célebre episodio de los fusilamientos de José León Suárez, aquel nefasto 9 de junio de 1956: la Operación Masacre.
Una vez más se puede argumentar con la situación de incertidumbre política, sublevaciones militares, obediencia debida y demás; civiles y militares en mayor o menor grado implicados cayeron por igual; pero con Walsh quiero hacer memoria de las personas como tales; presas del miedo que sólo puede infundir la muerte que no distingue de clases sociales. Y pienso especialmente en aquellos muchachos que terminaban de escuchar una pelea boxística por radio y fueron sorprendidos cuando todo parecía ser una noche como cualquier otra, pero no. Tomados prisioneros por asalto cinco de ellos, atónitos, sin creer lo que el destino puede traer de un momento para otro, terminan siendo fusilados en unos basurales; otros siete salvan su vida de milagro, heridos, confundidos entre los muertos. Como dice Walsh: "La pobre gente no muere gritando ´Viva la patria´, como en las novelas. Muere vomitando de miedo? o maldiciendo su abandono?". Aramburu y su tenebroso vicepresidente Isaac Rojas (que al final de su vida -en la época menemista- tuvo el descaro de pedir al gobierno que sus cenizas fueran esparcidas en la zona donde fue hundido el Crucero General Belgrano) estamparon sus firmas en los decretos de ley marcial y pena de muerte y por su voluntad se puso punto final a varias vidas en el momento que ellos decidieron que así debía ser. Los años pasaron. En venganza, Aramburu fue secuestrado y asesinado y entonces su figura sufrió una transformación casi beatífica. De ser el asesino del ´56 y antecedente nefasto, junto al almirante Rojas, del terror que vendría con Videla y el almirante Masera, se convirtió en el abanderado e ilustre militar fiel discípulo del legado sanmartiniano e inocente víctima de los tiempos violentos.
Por esas paradojas de la vida, en la misma provincia que vio nacer a Walsh (recordemos que Walsh nació en Lamarque), hoy una calle rinde homenaje a la figura de Aramburu...
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JUAN
NADA QUE VER CON ESTO PERO APROBECHO LA OPORTUNIDAD PARA DIFUNDIR UN HECHO DELICTIVO QUE SUCEDIO EL DIA SABADO A LREDEDOR DE LAS 21 HS NOS SUSTRAJERON LA MOTO DE LA VEREDA DE CASA LO PEOR ES QUE VIMOS A LOS LADRONES PERO FUE IMPOSIBLE ALCANZARLOS LA MOTO QUE ESTAMOS BUSCANDO ES UNA YAMAHA TTR 230 ESTA MOTO ES PARA ENDURO HAY MUY POCAS EN LA REGION ,
POR FAVOR SI ALGUIEN VIO O SABE ALGO DE ESTO COMUNICARCE CON EL TEL 0299-155291114
EL ROBO SE REALIZO EN CERCANIAS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA CALLE GATICA AL FONDO.
SERGIO
dice mauri54 : "por su nº de documento deduzco que ud pertenece a esa malformada especie..."
Me parece que este espacio no es para insultar gente. No estoy dispuesto después de media hora de llenar requisitos en RIO NGERO ON LINE a tolerar tamañas afrentas.
Creo q
PATO
Sr. Carlos muy buena su carta, muy real.
MAURI54
Ud, se olvida de quien fue walsh, socio de vervitski jonenes idealistas, diria Ud, casi Boy scout o quizas monaguillos, estos dos cobardes fueron jefes de inteligencia montonera, junto se jactaron de haber ideado y perpetrado entre otras cosas el ataque cobarde al comedor del cuartes de la Policia Federal, con muchos muertos y mutilados,no lo sabia? por su N° de documento deduzco que ud pwertenece a esa mslformada especie que juzga hechos por lo que le contaron, mi Nik con el numero 54 refiere a mi año de nacimiento y le cuento que vote en el 73, hice mi debut y fui testigo de muchos hechoe lamentables, si no vivio aquello por lo menos investigue o no se deje llevar por una sola version, hagalo por si algun dia es padre , para no seguir mintiendo, o decir medias verdades, le deseo un buen año
SERGIO
SR. Carlos Luis: muy atinada la nota. Claro que no es para sorprenderse si los intolerantes logran distinciones, aqui en Río Negro. No hago más que leer, por caso el diario de hoy, críticas para la presidente de la nación por los hielos, de parte de algunos vecinos coprovincianos. Vecinos que no dicen ni pio de la contaminación de los santuarios naturales de su provincia (Las Grutas a manos de ARSA y el gobierno provincial, por ejemplo). Los ríos maltratados. Los plaguicidas esparcidos por el aire a cuadras de sus casas... en fin.
Su observación es dolorosamente minuciosa. Celebro que haya gente que no está dormida. Pero me preocupa nuestra provincia, políticamente diezmada y con postulantes para el manejo de la cosa pública que dan miedo...
Imagínese en poco tiempo más una calle con el nombre del tipo que impulsó el Voto Electrónico...
Gracias por su comentario.
"¿Por qué no se corre en Europa?"
Del 3 al 18 de enero una horda de cientos de camiones, autos, camionetas y motos atravesarán a toda velocidad y en algunos casos a campo traviesa varias provincias de Argentina y Chile, entre ellas Río Negro y Neuquén, en una carrera que, curiosamente, a pesar de ser Buenos Aires-Buenos Aires, se llama Paris-Dakar.
A sus organizadores les rendirá, dicen, unos 300 millones de euros.
A algunos oportunistas locales les quedarán las migajas que caigan de la mesa. Y a los simples usuarios de nuestras pobres rutas, a los habitantes de nuestros campos, a nuestra flora, nuestra fauna y nuestro suelo, daños irreparables.
¿Por qué no se corre esa carrera en Europa? Porque la normativa ambiental no lo permite, por supuesto.
Ésos son países civilizados, no como estos "desiertos" vacíos y vírgenes. Todo el imaginario colonialista y depredador del siglo XIX acerca de los "desiertos" y los "salvajes", otra vez instalado entre nosotros.
Las provincias afectadas y el Estado nacional, ¿no tienen normas sobre impacto ambiental? ¿Se les exigió a los organizadores el estudio previo a la autorización de la actividad? ¿O esas cosas son para la gilada local, que no desparrama euros?
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GABRIEL SORIA
Que mentalidad de cipayo y colonizados que tienen la mayoria de los argentinos. No se dan cuenta que esta competencia es una metafora sobre el pensamiento colonialista y expansionista de los europeos del siglo XIX. Nosotros los recibimos con alfombra roja para que ellos se sientan como reyes(siempren se sienten asi cuando hablan de latinoamerica) mientras vemos como nos traen sus espejitos de colores. Lean el libro "Pasiones nacionalistas", del autor de la carta o sino "Manual de zonceras argentinas" de Arturo Jauretche. A ver si se les quita lo zonzo.
OMAR
Dr. usted que vive en Neuquén imagina el impacto ambiental que producirá el rally y no ve la contaminación de los ríos que tanto usted como yo contaminamos cuando vamos al baño, la depredación de las bardas (cada vez quedan menos) con las construcciones (digamos Legislatura y otros) chcras productivas transformads por barrios cerrados etc., etc. y veo que eso no lo ve y tiene intereses creados?....
TUCU
Realmente me sombra y me preocupa la gran hipocrecia que tiene la poblacion en general para este tipo de eventos y ocaciones. Viene a la Argentina uno de los mas grandes espectaculos deportivos del mundo, mas allá si uno es fanatico o no del automovilismo. Va a poner a figurar en el mapa lugares que de otra manera no se sabria su existencia. Va a traer, momentaneamente, es verdad, turismo internacional de absolutamente todo el mundo ( en Jacobaci ya no hay plazas hoteleras disponibles hoy, por ejemplo). Y los "ambientalistas" de turno salen a quejarce porque los autos van a hacer ruido, que van a levantar polvo...Por favor !! Hace años que recorro el corazón de la patagonia ( no solo las grandes ciudades o por rutas asfaltadas). El desastre ecologico que estan haciendo las empresas petroleras, las minas y otros "desarrollos productivos" es criminal; y nadie hace nada, ni dice nada. . Todas estas quejas con respecto al Dakar son de conventillo. No son opiniones serias.
ELTATE
vamos a hacer la carrera, no porque no contamina, sino porque hay cosas que contaminan mas.
Realmente este tipo de razonamientos es de idiotas.
ARIEL
No tiene idea de nada sr. investigador.... si es por impacto ambiental seguro alguna modificacion va a ocurrir..... pero tampoco cerrar la cabeza y crear una spicosis... de ultima, romper los caminos mas de lo que estan no creo.... y yo creo que ahi esta la gran hazaña, tratar de andar por los caminos de rio negro...
DIANA
Soy rionegrina y vivo en España, pertezco a una ONG que colabora con el Sahara, lamentamos enormemente el problema suscitado con el terrorismo en Mauritania , que hizo desviar el Dakar a sudamerica, en Mauritania, y territorios subsaharianos nos esperaban los pobladores porque aprovechando la cobertura de seguridad del Rally marchabamos con varios camiones de ayuda humanitaria y un hospital de campaña que nos permitia asistir a la gente. Ahora como se corre en un pais "rico" esta movida no se lleva a cabo. .
DANCIP
Decia que puede utilizar sus CHAPA de investigador de Conicet y protestar contra los productores de Soja...ESO ES UN IMPACTO AMBIENTAL!!!! SR. DR. dejan el suelo agotado ....va que le voy a decir si usted ya lo debe saber.....NO??
DANCIP
MUY BUENO EL COMENTARIO DE "M", ya que el Sr, Dr habla de impacto ambiental que le parece si protesta y utiliza su
SOY ROCA
Dr: NO COINCIDO CON USTED, ES IRRELEVANTE SU COMENTARIO, Y HASTA DISCRIMINATORIO, FUERA DE TERMINO Y CREO EN LAS BONDADES DE LA PUBLICIDAD MUNDIAL , PARA HACER CONOCER LA ARGENTINA AL MUNDO. TODOS O LA MAYORIA DE LOS DEPORTES TIENE UN LADO NEGATIVO, PERO POR ESO NO LO PUEDO " PROHIBIR "..... USTED, SI ?????
M
Sr. Dr. como ud. debe saber ninguna actividad está excenta de impacto ambiental. En éstos últimos días han aparecido muchos "ambientalistas" a los cuales me gustaría verles los patios de sus casas y la veredas de su pueblo/ciudad. Esta carrera es histórica y seguramente ud no comparte el amor por los desafíos y los motores. No debe ser uno de los nuestros, que ha recorrido este país en auto, moto, bici y hasta trepando montañas y acantilados, baeando ríos y arrollos, soprtando y viento el frío y el calor. Este rally raid no hará mas daño que la soja y otras oleaginosas. O el daño que se producen en los campos petroleros...se lo dice alguien que trabaja en un de ellos. SALUDOS... y disfrute la carrera
DIEGO
Por que no se corre en Europa?, simplemente por que aca somos perejiles. Como nadamos en la abundancia, no padecimos la crisis economica muncial, estamos en condiciones de atender a los corredores y su sèquito a cuerpo de rey. Seguro que para ellos no hay escases de combustibles, las estaciones de servicio no van a cerrar, etc, etc. Y que nos dejan a cambio?, bueno, como decia el padre a su hijo que reclamaba el regalo de los reyes magos ¡Bosta te van a dejar!. Es lo que nos merecemos, ¿no?
JUAN
He estado en varios rallies y carreras en pista tanto en Río Negro y Neuquén, como en otras provincias; sinceramente me parece que el daño ambiental no debe ser mayor que cualquier otra competencia automotor de características similares.
Córdoba se siente orgullosa de tener su Rally de la FIA y todas sus ciudades y pueblos viven eso como una fiesta, encantadas de recibir a los turistas.
Quizas nosotros podríamos hacer lo mismo...
PATRICIO REY
Creo que la línea sur de Río negro, y muchos de los pueblos donde va a pasar el rally estan teniendo falencia, pasan miserias y se encuntran todos los días con problemas realmente penosos (falta de hospitales, médicos, seguridad, educación, hambre, medio de transporte, tenían el tren y ahora no etc), que un simple paso de unos autitos.
Recordemos DR. que ahí estan los niños del futuro, ellos, la mayoria con hambre y millones de faltas, no les importaran el impacto ambiental que puede ocacionar esto.
Indio, muy bueno tu comentario.
PABLO
Sobre los daños no puedo decir mucho. Por supuesto que va a haber un impacto ambiental, pero no podría decir de que calibre. Yo creo que no será importante (opinión personal), porque los autos pasan y no vuelven, ni es una carrera con el rally mundial en Córdoba, donde se concentra mucha gente en una zona mas o menos chica. Acá las etapas son mas largas y en un par de días pueden estar a mas de mil km de distancia.
Los beneficios que aporta al país tampoco se pueden predecir con exactitud, pero si vemos que a fines de los 70 a Dakar no la junaban ni los habitantes y hoy tienen un flujo de turismo de aventura de la gran siete, puede decirse que a un plazo no muy largo, habrá mas actividad turística. Y eso que en el desierto no hay un miserable hotel, ni se compara con la Patagonia en infraestructura. Además, el que hace este tipo de turismo no es seco, al contrario.
Me gustaría ver como va a ser la cosa y después patalear si es que no sale bien.
DANCIP
SR. Dr......Si fuera por destruccion de nuestra Flora, Fauna, terrenos de nuestra patagonia, no hace falta que venga el Dakar...Señor Doctor arranque por prohibir los Rally, las travesias 4x4, Campeonatos de Enduro.........le doy otro deporte para aquellos que lo llaman deporte ....Caza mayor de ciervos, javali, etc. Es muy bueno opinar de la destruccion de nuestras tierras desde un asiento......No mire la paja en el ojo ajeno Señor Doctor.
HETITOR
Que cartas de lectores al dope no? Dale con la carrerita, porque no proponen que se terminen los rallies regionales, las carreras de motocross, el Camel Trophy y las carreras a pié por las bardas. Dejense de joder un poco y disfruten. Indio, gracias a este Rally Jacobacci va a salir en los mapas y quién te dice que eso sirva de algo y no como la gestión de los gobernantes que tienen.
MARCE
la critica es poco constructiva...quiza debio llegar en su momento como un aporte a una buena causa, dado q esta carrera lo es... es una única oportunidad para la mayoria de los que vivimos acá de disfrutar de un evento tan importante.
Lo único que espero es q los organizadores locales hayan hecho bien los deberes.
ANDRESQ
Poco importa si el doctor es un ignorante en el tema o si tiene otro tipo de deporte. Tampoco es pertinente retrucar con las minas en Andacollo, o las petroleras, o pesqueras. Menos aun es argumento que se corra en francia, hungria, rumania, rusia, tunez, china o en el congo belga. Las dos preguntas que deben responderse son 1) ¿Que daños ( de todo tipo y calibre) produce esta competencia nuestro pais? y 2) ¿Que beneficios aporta al pais esta competencia? Con las respuestas en mano podemos decidir lo que sea mas conveniente para Argentina.
INDIO
Soy habitante de Ing Jacobacci,si bien no nacido aquí,ya que soy oriundo de la prov.de Bs As.Y realmente soy uno de los que estoicamente hacemos soberanía por estos lugares desde hace 18 años.Tambien soy alguien que tiene que soportar,la peor administración municipal que se recuerde,cuyo único y central objetivo,parece ser este Dakar,olvidando por completo las necesidades mas elementales de la población,a la cual,esta inconciente carrera,obviamente no le dejárá absolutamente nada.De lo único que se habla,y por lo único que se trabaja,es por este Dakar.Sinceramente,no entiendo si para esta administarción es cuasi "fundamental" esta carrera,como se han hecho las cosas tan mal,tan improvisadas,fuerade tiempo y con una mediocridad manifiesta.Creo,que el punto culminante de este encadenamiento de desaciertos,es la invasión absoluta de las propiedades privadas,de los que SIEMPRE VIVEN Y SEGUIRAN VIVIENDO Y TRABAJANDO ACÁ.Con una sobervia
un deconocimiento del cotidiano de la gente
CARLITOS
CUANDO SE METEN EL dr. .....ADELANTE QUIERE DECIR QUE ESE sR. NO SABE NI DONDE ESTA PARADO.
SEGURAMENTE TIENE OTRO TIPO DE DEPORTE DE PASATIEMPO, (privado) QUE NO LE PERMITE ADMIRAR ESTE IMPERDIBLE DEPORTE.
FELIZ ANIO NUEVO dr...........
YO
Coincido totalmente con Nelita. Es más, si fuera por problema ambiental no se correría en Europa la Fórmula 1.-
FEDE
Simplemente queria recordarle al señor que esta carrera se corre en varias partes del mundo, esta edicion de argentina-chile es precisamente la primer fecha de un campeonato que se corre a lo largo del año pasando por paises como: francia, hungria, rumania, rusia, tunez, china.
Tambien vale decir que cuando la carrera largaba en paris atravesaba toda francia y españa incluso hasta portugal en algunas ediciones.
MARIO ANGEL
Dr. Navarro: Me permito coincidir, aunque con algunas dudas, en que tal vez el paso del Rally Dakar Argentina Chile (ASI SE LLAMA, hace años que no se corre desde Paris), pueda dejar daños irreparables. Ahora le pregunto ¿Conoce Ud. los lugares por donde pasará la ruta de la carrera u opina solo por instinto?, ¿sabe que en Argentina la carrera transitará el 95% por rutas y caminos vecinales?... Para aventar fantasmas de colonización, le informo que también se correrá en lugares del viejo mundo, como por ejemplo en Rusia... por ultimo (debido al espacio) ¿Se ha preguntado a Ud. que veo es un defensor de la ecología, lo que le están haciendo a la tierra las empresas mineras en Andacollo, o las petroleras en toda la patagonia, o las grandes pesqueras y sus redes de arrastre?. Frente a esto el Dakar es un chiste... Debería Ud. informarse
NELITA
El rally no se hace en el lugar de siempre no por problemas ambientales ,sino porque algunos países de Africa son muy inseguros, no se olviden que allí todavia existen tribus que sienten rechazo por el blanco ,si no recuerden lo que le pasó a la cooperante argentina cuando fue retenida junto con la española.
MIRTA
QUÉ HACEN NUESTRAS AUTORIDADES QUE NO SE OPONEN. SON NUESTROS REPRESENTANTES Y QUIÉN DE NOSOTROS NO ESTÁ EN CONTRA DE ALGO ASÍ!!!???
ELLOS, TOOODOOOSSS, DEBEN SABER LAS CONSECUENCIAS Y ENTONCES...!!!???
"Literalmente nos arrastró al vehículo"
No habrá pasado ni una semana de la inauguración del nuevo supermercado ubicado en Gral. Manuel Belgrano y Enrique Benedetti que ya se vieron los primeros inconvenientes.
Domingo por la tarde convencí a mi familia de ir de compras al nuevo local, la entrada al mismo se ubica en la calle Belgrano, para lograr ingresar hay que mirar para ambos lados ya que los autos vienen y van o entran y salen, también estar alerta a la primera señal de calle vacía si no se quiere escuchar algún bocinazo de un conductor apurado en la nuca o encontrarse de frente con el colectivo que tiene parada a pasos de la puerta de ingreso.
Ya sorteado este obstáculo, dentro del comercio hay una gran variedad de artículos y una muy buena atención; pasamos una hora y media haciendo nuestras compras, embolsamos y salimos, ya que las bolsas eran muy pesadas. Nos dispusimos a tomar un taxi cuando de repente apareció un hombre de 1,65 m de altura, pelo castaño oscuro corto, alrededor de unos 45 años, que vestía una camisa lila y un pantalón negro que nos dijo: "Señora, ¿quiere un remis? (sacó una tarjeta del servicio).
Tratamos de decirle no, muchas gracias, estamos esperando un taxi, pero su insistencia nos sorprendió; para convencernos alegó frases como: "Acá no paran los taxistas", "los taxistas son todos chorros", "hay taxistas truchos", "páguese unos pesos más, pero tendrá mejor servicio etc... Ya que no logró convencernos, agarró el chango del supermercado y literalmente nos arrastró al vehículo, no le interesó mi negativa o que llevara un bebé en brazos. Para no seguir en esa situación que ya me había provocado un dolor de cabeza tuvimos que tomar el remis, después de algo así no es difícil oír : "Yo a ese lugar no voy más".
Esta carta que escribí tiene como finalidad que tomen conciencia de que en esa calle no se puede tener una puerta de ingreso de vehículos, puede ocurrir una fatalidad; que por favor hagan un cartel que diga: "Parada solamente de remises", ya que no todos sabemos de que no se puede tomar un taxi ahí. En cuanto al hombre que nos ofreció un remis, debe tener en cuenta de que hay otras maneras de convencer a una persona: por ejemplo, hablando sereno y respetuoso.
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DARIO_NQN
ya que van a extender la mano unica en calle belgrano, porque no hacerlo hasta rufino ortega que es donde se descomprime realmente el trafico diario