RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 17 de Noviembre de 2008  
     
  "No destruyamos el vecinalismo, es servicio"  
 

Para quienes fuimos y seguimos siendo gestores y partícipes de una organización tan noble y transparente como deberían ser las sociedades vecinales, qué ingrato resulta ver como poco a poco éstas se van destruyendo; primero, con un mensaje subliminal y solapado, cargado de intencionalidad, asociándolas con punterismo político, con la corrupción y luego ignorando los reclamos y propuestas de solución a los problemas que aquejan a los vecinos. Por estos días se está desarrollando el cronograma de elecciones para la renovación de sus comisiones directivas, en un contexto de confrontación que no condice con la esencia de armonía y espíritu de convivencia entre vecinos, donde lo único que hay para repartir es paciencia, tolerancia y trabajo gratuito a favor de la comunidad.

Que este espíritu de confrontación no sea ahora el argumento que reemplace a los anteriores para certificar la defunción de la más noble y básica de las organizaciones humanas, que para nuestra ciudad de Neuquén, entre otras cosas, supo lograr: un plan de erradicación de letrinas, mejorar viviendas familiares, extender redes de gas y luz domiciliarias.

También sirvió para convencer a las autoridades de cambiar el destino de la ex Colonia Ferroviaria, de un emprendimiento inmobiliario, por un pulmón verde como es el actual Parque Central de la ciudad; resolver a miles de familias la escrituración de su lote y vivienda única, mediante la ley provincial 1.675.

La participación en la convocatoria en defensa de la democracia, en los trágicos sucesos de Semana Santa.

Imponer la representación proporcional en la distribución de cargos en la conducción de las Sociedades Vecinales, con el firme propósito de sostener la propuesta como argumento central para la enmienda constitucional del año 1994 respecto de participación de las minorías políticas en los estamentos legislativos; la muestra elocuente es la conformación de la actual Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad; haber sido parte de la redacción de la Carta Orgánica municipal, cuyo extenso articulado, extraído de decenas de proyectos tratados, no más de tres, fue necesario definirlo por votación; el resto es el reflejo y producto de arduas pero respetuosas discusiones que, sin renunciar a sus principios, el mayor espectro político nunca antes puesto a prueba supo congeniar y consensuar; dejando expresas recomendaciones de dar a la Carta la más amplia difusión y conocimiento de su texto.

Por todo lo expresado, las autoridades competentes deben velar por esta institución.

Albarito Quintana

DNI 8.850.716

Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Los felicito por la preocupación"  
 

Leía los reclamos del ministro de la Producción Acatino, donde dice que están trabados los fondos frutícolas, y al senador Pichetto desmintiendo, de que ya están disponibles, ¿rápido no? ¿cuánto hace que estuvo la presidenta, una semana?

Los felicito a los dos por la preocupación y principalmente a los productores que van a recibir algo de "migajas" al menos de los muchos millones que les sacan años tras años, pero ¿le pregunto a Acatino-Pichetto-Cejas-Arriaga-Rossi-los intendentes, el Ente de Desarrollo, diputados del circuito, a usted gobernador, ¿se enteraron de que acá en la Línea Sur casi no quedan ovejas por la sequía?, ¿no le avisaron que de seguir como va y si no llueve seguro la crisis se profundizará?, ¿no les dijeron que hay muchos pequeños productores que deambulan para ver si se dignan a pagarles un miserable subsidio, que ya los tienen en vueltas desde el año pasado? ¿O le van a dar otro papel de esos que les sirven para no pagar patentes? ¿Saben para qué les sirve eso?, para las letrinas.

Les aviso que si les dieron dos bolsas de avena y cinco fardos de pasto... ah, me olvidaba, ahora les están entregando dos bolsas de alimentos balanceados, no sé si son para las gallinas o para los perros para que no se mueran de hambre, porque al no tener para carnear esto les va a venir al pelo.

También me olvidaba, cierto, les dieron dos cuotas de $ 160 en ticket, va, no son $ 160 porque no sé si saben que les descuentan un porcentaje.

El gobernador debería ocuparse de que les manden la última cuota, ustedes saben que con ese dinero le salvan la vida a la gente, a las ovejas, etc., lo que sí no les mandan son las comidas preelaboradas de Flavors que compra el ministro de la Familia, ni la leche.

Qué desgracia tiene esta pobre provincia, a pesar de la suerte de tener tanta riqueza en recursos naturales está gobernada por incapaces que jamás la llevarán a ocupar el lugar que se merece. Bueno, tampoco es toda la culpa de ellos porque alguien los elige.

Rubén Ali Yauhar

LE 8.211.757

Los Menucos

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
RODOLFO CESAR
.. desde que año estan los radicales o grupito corporativo en rio negro? desde ayer?aaaaaaaaaaa ok.. estan perdonados, ahora entendemos que no tengas planes, proyectos y que la provincia haya tenido siempre irregularidades. ..y afanos... claro, la gente solo elige gobernador como deporte por que a rio negro lo gobierna, como siempre? en serio?.. la presidencia de la nación... cada sector debe organizar su parte, pero ya saben gente.. en rio negro la gran lavada de manos radica en tirarle el fardo a nación o al contra, nunca proponer algo bueno.
 
 
ALBERTO ANíBAL FILIPUZZI - GENERAL ROCA
Sr. Yauhar, no voy a defender a dirigentes provinciales que ya demostraron que son indefendibles, pero su pedigrí político (el suyo) y la intencionalidad que muestra en todos sus escritos, me llevan a reproducir aquí, para que lea, un párrafo de la nota aparecida en esta misma edición de Río Negro, escrita por el Director del Instituto Patagónico de Investigaciones Productivas Señor Andrés J. Kaczoriewicz - Él dice: "... la tozudez K sigue creando enfrentamientos, decepciones y una falta absoluta de programación agropecuaria, ambiental y económica. Son las clásicas impericias argentinas que, presentadas como trofeos, sólo sirven para alimentar delirios en los fanáticos de turno" - Si la dirigencia nacional carece de planes agícolas, qué puede pretender de un gobierno provincial atado a la política K y que comparte la misma cleptocracia.
 
  "Ejemplo de honradez"  
 

Hace unos días paré a cargar nafta en mi moto, en la estación de servicios "Petrobras" de las calles Mendoza y La Plata, de esta ciudad de Gral. Roca.

Al llegar a casa noté que había perdido $100, recordando que lo tenía en esa ocasión y que se me había caído. Realmente pensé "no lo recupero más".

Dos días después pasé a preguntar, me atendió una señorita encargada que me dijo "el billete se le cayó y los playeros me decían que debía ser suyo", y me lo entregó.

Quiero resaltar el gesto de todos ellos, empleados que conservan la honradez, que seguramente les inculcaron sus padres.

En este mundo en que los valores parecen olvidados, encontré en estos empleados, tan dignos, la razón de que como dice una canción "...no todo está perdido".

Espero que los responsables de la firma, a través de esta carta, sepan que tienen en ese lugar seres que enaltecen y prestigian la firma, porque son un ejemplo de honradez. Sólo eso.

Julio Gerardo Reynoso

DNI 10.695.313

Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ALFILPATAGONICO
Claro..., para los gestos de "responsabilidad social" no hay comentarios - Cuando la sociedad se parece mucho al contenido de la caja compactadora llena de residuos de un camión recolector municipal, al aparecer gestos de este tipo ¡hay que aplaudir de pie! - Y al joraca con el discurso de que "hicieron lo que les correspondía"! - Vamos!, párense y aplaudan manga de muertos!
 
  "Se repite en todos los escenarios"  
 

Ayer por la tarde pasé a retirar dinero de un cajero, antes que yo había una joven mamá, ella iba llevando en brazos a su beba, estaba parada al final de la hilera de personas que esperaban para entrar, todos varoncitos, señores mayorcitos y bien educados por sus familias (¿debo suponerlo? No estoy muy segura), ninguno de los cuales pareció advertir la situación (vuelvo a suponer), puesto que nadie se ofreció a declinar su turno en favor de una mamá con bebé en brazos.

Al disgusto, ya digerido, por la larga observación de la falta de las más elementales reglas de urbanidad, se sumó el de tener que tolerar que un oficial de la Policía de la provincia, joven, sin aspecto de apuro o preocupación alguna, sin un gesto o palabra a modo de pretexto (era la última persona antes de la mamá en el turno), entrara de lo más campante y la dejara allí en la calle esperando.

Aclaro que la indignación no pasa por el machismo ancestral en el que todavía mi generación ha sido educada (tengo 32 años), hubiera dado lo mismo que hubiera mujeres antes (o que supongo se hubiera sentido peor por la falta de solidaridad de género, que se sufre muy a menudo) sino por la confirmación de la deficiente educación que reciben (particularmente) nuestros servidores públicos. Es sabido por todos que la imagen en el imaginario social de la Policía como institución es altamente negativa, sin necesidad de abundar en los porqués que vienen grabados a fuego en nuestra historia y en la cotidianeidad.

Escuchamos hablar continuamente de la refundación de un pacto entre las fuerzas públicas y el resto de la sociedad, sobre la base del respeto a los derechos humanos; me pregunto, ¿cómo podemos sostenerlo (eso si es que existe) cuando en detalles tan pequeños y nimios, si se quiere, (ni hablar del trato dispensado en las comisarías y en las calles tanto a quienes presuntamente delinquen como a quienes denuncian la ocurrencia de un posible delito) se nos defrauda permanentemente?

Esta mera anécdota se repite cada día en distintos escenarios: supermercados, oficinas, micros, etc., alcanzando una entidad tal que, estimo, merece que nos hagamos como colectivo social y como individuos serios cuestionamientos respecto a nuestros valores, a cómo educamos y a cómo nos educamos y a resultado de ello cómo vivimos a diario.

Cecilia Verónica Melki

DNI 25.146.438

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ZAPALINA
Lamento haber leido tantos comentarios, de gente tan ignorante, pero te digo Cecilia Verónica, que muchas veces hay que tomar la iniciativa, lo mismo que te ocurrió a vos lo viví yo en el cajero del ISSN, pero no me quejé en la Carta de Lectores, simplemente le dije a la Jóven Sra. Embarazada que se encontraba detras mío... Pasá directo al cajero vos tenes prioridad, aquí y en todos lados... tengo 60 años. Saludos
 
 
ELDA
Sta Cecilia, sepa Ud. que ésa mamá tiene el derecho de pasar sin tener que hacer la fila, tal vez desconozca su derecho, pero sería bueno reconocer el abuso con el tema de las prioridades, en los colectivos tendría que haber una unidad para los pases libres discapacitados y los que pagamos el boleto un descuento por viajar parados...no hay control ni respeto.-
 
 
YOPO
Desde la decada del ´90 se ha vivido un proceso involutivo en cuánto a valores, usos y costumbres que para ser gráfico -o geográfico- hemos pasado de un monte a una selva (o jungla). Sííííí, esto es la jungla, y lo que dice Cecilia va a ser una nimiedad en este salvese quién pueda, en tanto y en cuánto, no reaccionemos como sociedad buscando y desaprobando social y públicamente a quiénes generaron toda esta debacle (que no están muy lejos) y asumiendo de aquí para adelante un cumplimiento estricto del rol que nos cabe como personas en este complejo entramado social. Lo de la desaprobación lo digo porque la Justicia no está cumpliendo ni cerca con el rol que le toca jugar, en consecuencia, el escarnio social debe hacerse sentir.
 
 
NATIVO DE MI PROVINCIA
Tehuelche: no es una enfermedad estar embarazada pero te invito a empatizar la situación. No es un simple flato que se aloja en el intestino. Nuestro cuerpo cambia y sufre cambios. y Por favor no opines en estos temas cuando no se te ha dilatado la zona genital a 10 cm de diámetro OK?
 
 
ANDRESQ
La urbanidad, la cortesia y la buena convivencia no tienen genero. Hombres y mujeres estamos a la misma distancia de un buen gesto que le haga la vida mas facil al projimo. El gesto caballero no es patrimonio del hombre ( aunque no se como denominar al mismo gesto cuando proviene de una mujer o un niño ) y seria agradable para nosotros, los hombres, ver con mas frecuencia los gestos que reclama Cecilia realizados por una mujer en atencion a un hombre. Al fin y al cabo, a veces tambien estamos cansados, apurados, enfermos, lastimados o con las manos ocupadas para abrirnos una puerta. Me encantaria saber, de las mujeres que se quejan, cuando fue la ultima vez que se ofrecieron a ayudar a un hombre a empujar un auto, cargar bultos, cambiar una cubierta o indicarle el cablecito desconectado que no deja que su auto arranque. Tengo una apuesta propia de pagarle el llenado de tanque a la primera mujer que vea que se baja del auto y le abre el tanque de combustible al playero.
 
 
PATITO THOMPSON
donde las mujeres buscan igualdad de genero creo que tiene que esperar el avance de la cola en esa cola seguramente debe haber otras mujeres q salen de trabajar posiblemente tengan que ir a la guarderia a retirar sus niños y muchos etc mas sr chapulin muchas veces estuve de acuerdo con sus comentarios hoy no tratar de mal nacido asi como asi no vale el tema es corto el tiempo corre igual para todos y en este sistema los minutos valen oro .
 
 
ASOMBRADISIMA
Es insólito todo lo que puede leerse en estos comentarios!! Desde una chica almodovar que usa este espacio para mostrar su despecho acerca de que la ridiculizaron en su impresentable comentario del día de ayer, hasta una cohorte de papanatas que justifican la falta de la más elemental solidaridad porque simplemente han visto alguna vez a alguna mujer que quiso pasarse de viva y evitar la cola mediante la estrategia de cargar a un chico prestado. Por favor señoras y señores, hay una palabra que se llama VALORES..!! Seamos conscientes que toda la sociedad los está perdiendo, y es el camino más directo al suicidio colectivo.
 
 
GATOTOM
Cecilia: si aún no te convenciste, volvé a leer la definición de capital social que te dejé más abajo, después leé la mayoría de los comentarios (con las honrosas excepciones de chapulín, alfilpatagónico y algún otro) y sacá conclusiones nuevamente. Eso sí, tratá de no llorar demasiado porque hoy hace calor y hay que evitar la deshidratación. Saludos cordiales.
 
 
MIA
la pistola de almodovar: no es porque sea mujer que le tenes que dar el lugar!! es porque lleva una criatura en brazos!!!!! NABO! q sabras de cuidar chicos no???
 
 
ESTATAL
Sobre la rebeldía extrema de los adolescentes hay bastante material bibliográfico dando vueltas y trabajos de campo, muy buenos. Recomiendo leer un poquito antes de opinar livianamente y visitar de vez en cuando las escuelas secundarias, sobre todo los que allí tienen hijos, charlar con docentes, preceptores y construir juntos, antes d pegarle tan fiero a cierto sector que no quiero nombrar... pero que ya se habrán imaginado. Quizá puedan delinear o bosquejar materias tales como : didáctica del "desea sentarse", " como detectar embarazadas en la fila", etc
 
 
ESTATAL
acertado el comentario de hetitor, yo ya había puesto en práctica esto de ir a los cajeros o a hacer caulquier trámite los días en los que la mayoría de la gente no va. Otra: siempre dejé el asiento en el colectivo a mujeres y a "abuelos", desde muy joven y no esperaba un premio por eso, pero si me indignó mucho el dia que a la misma señora de edad a la que le dejé el asinto me pasó factura porque era un tipo que salía muy seguido a los bailongos ( con mi plata) je je
 
 
CHAPULIN
Cecilia tu comentario es tal cual,se perdio el respeto y la educacion,y sino lee los comentarios de los hombres,(hombres)? y te vas a dar cuenta de como estamos si a estos afeminados mal nacidos piensan asi que le podemos pedir a los jovenes?Tengo 52 años y cuando tengo un acto de cortesia,para cualquier persona que lo nesesite,no me pongo a mirar o pensar si me estara mintiendo o no,de ultima es un problema de su conciencia y no de la mia.HOMBRES,FUIMOS,SOMOS Y SEREMOS LOS DE ANTES.
 
 
TEHUELCHE
Comparto la opinión de "la pistola que deséa almodovar" y el razonamiento de "Hetitor". Y para Carolina: Los carteles que hay en distintos organismos, son los caballitos de batalla de la mayoría de los "piolas" que abusan de ellos; claro que hay casos reáles de falta de cortesía. Pero ya que estamos contesta mi pregunta: Es una enfermedad, discapacidad (o como quieras llamarle) estar embarazada???Por supuesto con la salvedad de aquella mujer que está en estado de gravidez (que en este caso no estaría haciendo la cola en el super). Han luchado por la igualdad de géneros; de que se quejan?? Ha, y no soy machista, creo en la igualdad...
 
 
GRACIELA
un consejo: si va a salir a hacer sus tràmites con su bebe, mejor que lleve carrito o mochila. Se ahorrarà incomodidades y tambièn es difìcil usar un cajero automàtico con una sola mano y cargando a un bebe. Si se encuentra en horario bancario es mas fàcil porque la ayudaràn los asistentes de banco. Por otra parte cualquier discapacidad debiera ser tenida en cuenta, pero muchas de ellas no se ven... y por eso muchos sentimos lo mismo que esa mujer con su bebe, en mi caso soy agorafòbica y clautrofòbica y mas de una vez me he desmallado en un banco. Lo mio no se ve y si lo digo creeràn que quiero "colarme". Para todos es un transtorno hacer cola, para unos mas para otros menos. El secreto està en tratar de tomar las medidas segùn el caso, pevio a llegar a la cola.
 
 
ALFILPATAGONICO
A riesgo de ser repesado, voy a mencionar una vez mas la "responsabilidad social" - Educación, salud, seguridad están en crisis por irresponsabilidad de una sociedad que elige gobernantes ineptos, y por la irresponsabilidad social de éstos que no piensan en la gente, ¿piensan uds. que habrá responsables sociales en una cola de espera capaces de tener el mínimo gesto de humanidad? - Bailamos al ritmo del sálvese quien pueda, y de los sistemas político y económico dominantes no recibimos la mas mínima señal de sensatez - ¿Alguien va a parar la degradación social o dejaremos en manos de hijos y nietos la brasa caliente?
 
 
NEUQUINO
Que sarta de pavadas hay que leer a veces.Son tan pateticos algunos comentarios que dan un poco de verguenza como sociedad. El tema de los valores que se han perdido creo que tiene que ver con la forma que vivimos, los valores son verbos que recrean acciones, las acciones que hoy vemos en la calle son las que describe el articulopor ejemplo. Cada uno de nosotros puede hacer que las cosas cambien. Muchachos no digan p..lo.tu..de.ces piensen un poco antes de escribir
 
 
CARLUCHA
más allá de cederle el lugar a alguien que está con un bebé (sea hombre o mujer)lo cual es una simple cuestión de urbanidad, no me parece bien hacer hincapié en su "género" Queremos igualdad y después pedimos el asiento en el cole y que nos ayuden a cambiar un neumático? mmmm...
 
 
HETITOR
Digo yo... si sos un joven saludable y estás haciendo una cola kilométrica en cualquier lado, si comenzás a dar tu lugar a embarazadas, a mujeres con chicos, a personas mayores, a lisiados, a gordos, a bizcos o a chuecos, directamente no vayas a hacer cola que no te van a atender nunca, se te va a ir la vida parado en la fila. La cola es para hacerla "aunque duela" (nótese mi pequeña ironía en esta última frase). Para hacer comentarios contra mi persona "hagan cola" por favor.
 
 
CAROLINA
Pistola de almodovar. "mamá, ella iba llevando en brazos a su bebe" porque la sra. tenía su beba en brazos.Leé bien antes de decir hue...as. O vos no sabés leer en las cajas de los súper y bancos que hay cajas prioritarios para discapacitados, embarazadas y madres que tienen sus bebés en brazos?
 
 
LA PISTOLA QUE DESEA ALMODOVAR
No entiendo una cosa!! Si es que tanto se quejan por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres!, que se las trate igual, que tienen los mismos derechos, etc, etc, porq deberia dar mi lugar a una mujer.? Somos todos iguales.
 
 
GUIA
Que se han perdido valores y la educaciòn no hay dudas,pero también a crecido la picardía,(no debería ser motivo), pero que contribuye tampoco tengo dudas,eso ocurre cuando se usan. algunas artimañas para lograr ventajas,como" prestame el nene para salir más rápido".-
 
 
NEUQUINA
es cierto en que se ha perdido los valores en esta sociedad, y mas aun en los jovenes que ya no respetan a nada ni a nadie sin ir mas lejos les cuento lo que yo vivo todos los domingos a las tres de la tarde pasan cuatro jovenes tomando alcohol con un bombo sin respetar el horario que no es el apropiado y sin importarles nada o chicos que a las 23:00 hs se ponen a jugar al futbol y a gritar en la calle como siendo dueños de todo.. yo creo que se ha perdido el respeto hacia el projimo pero para poder cambiarlo wes necesario que se empiece por casa
 
 
GATOTOM
CECILIA: comparto tu indignación, pero creo que la clave está en algo que se denomina capital social. Te transcribo la definición: "El capital social mide la sociabilidad de un conjunto humano y aquellos aspectos que permiten que prospere la colaboración y el uso, por parte de los actores individuales, de las oportunidades que surgen en estas relaciones sociales.Sociabilidad entendida como la capacidad para realizar trabajo conjunto, colaborar y llevar a cabo la acción colectiva. En los últimos años se han destacado tres “fuentes” principales del capital, que son: la confianza mutua, las normas efectivas y las redes sociales. A pesar de las posibles diferencias en la forma de definir y medir estos atributos, el capital social siempre apunta hacia aquellos factores que nos acercan como individuos y a cómo este acercamiento se traduce en oportunidades para la acción colectiva y el bienestar del grupo." Ahora pensá en la Argentina y sacá tus conclusiones.
 
 
TEHUELCHE
Es cierto que los gesto de cortesía se han perdidos y les atribuyo a la enseñanza de los padres y docentes (en éste órden) podría cirtar cientos de casos que he visto y/o me han sucedido. Pero solo citaré uno que es frecuente en todos lados y, es aquellas mujeres que dicen estar embarazadas y uno ve que ni siquiera se les nota!! Uno, dos a la sumo tres meses y, valiéndose de ésto se adelantan en las colas de los bancos, los super, las clínicas etc. Yo pregunto: El embarazo. Es una enfermedad?? Y a Cecilia, noto cierto resentimiento hacia la Policía... No sé, me parece...
 
 
OSCAR
Como puede leerse, gaby es la contracara de lo que opina Cecilia. No se trata de una cusetión de ventaja de genero, sino de ser solidarios, de respeto al otro. Hoy la consigna que reina es "yo primero", asi en el transito, en la escuela, en el colectivo, el supermercado, en el cajero, en fin, todos los ambitos. No importa nada, si anda en silla de ruedas, si andas con muletas, si sos ciego, ect, "primero paso yo"... Lo que nos demuestra que se perdio la condicion del ser humano. La brutalidad reina en la mente de millones, lo lamentable es que votan.
 
 
GOLI
Cecilia cuanta razón tenés,por estas cosas de la vida,cuido a mi nieta,ahora de 3 añitos,para que sus padres puedan salir a trabajar tranquilos.muchas veces he hecho cola en los bancos o entidades públicas,a veces con ella en brazos,nunca nadie me cedió el lugar!!!Solo un "caballero" dijo:no me presta el bebé asi puedo pasar primero??¡como si alguien se hubiese percatado que yo la tenía a upa!!!Hemos perdido los sentidos de urbanidad
 
 
NQN_GABY
Cecilia... tenés mucha razón en tu planteo...pero también es cierto que la falta de solidaridad en estos casos también es de las mujeres hacia sus propias congéneres.. y hacia todos los demás. He sido testigo en mas de una ocasión de mujeres que se han puesto almohadones bajo la ropa para simular estar embarazadas o de ver al mismo bebé en los brazos de distintas mujeres que pasan directamente a las cajas sin ninguna verguenza... como también asi de mujeres que están en la fila y no le dan el lugar a un anciano solo porque es hombre. Después de ver estas cosas no me pidas que sea solidario con alguien que tiene una panza que no se si es verdadera o falsa o con alguien que aparece con un bebé que tampoco se si es suyo, o con alguien que se escuda en su condición de mujer para creer que la única prioridad es de su género sin importar si hay ancianos esperando en la fila.
 
 
CHICA ALMODOVAR DESVELADA Y SIN MIMOS
querida Cecilia: ayer hubo un monton de comentaristas que no consideraron importante la falta de puntualidad de Kris....... vos crees que a esa gente le va a importar darle el lugar a una mamá con su bebe?..... el ejemplo empieza desde arriba!!
 
  "Dos horas en un pasillo"  
 

El día 23 de octubre mi marido fue operado en la Clínica Pasteur, con la desagradable situación que después de operado, por desperfecto del único ascensor que posee la clínica, estuvo en un pasillo del quirófano cerca de dos horas, junto con por lo menos cuatro personas más que también habían sido operadas.

Ante la demora en la reparación del ascensor, me dirigí a mesa de entradas para solicitar hablar con algún responsable de la clínica, en la cual me dijeron que no se encontraba ninguno, por lo tanto solicité el libro de quejas y tampoco estaba. Ante tanta inoperancia, falta de respeto por el dolor y la angustia de pacientes y familiares, llamé a una radio local y les manifesté lo que allí estaba sucediendo. De esta tristísima situación es importante destacar la atención y la calidad humana de enfermeros y camilleros que respondieron con calidez a la situación sufrida.

No pretendo un ascensor de "primer mundo", vivo en Neuquén y exijo no solamente uno sino dos o más ascensores que permitan la movilidad cómoda y ágil, tanto de los enfermos como de sus familiares. O escaleras amplias para que ante una emergencia (léase incendio, movimiento sísmico) puedan ser evacuados. Ante este tipo de situaciones me pregunto, ¿quienes son las autoridades responsables de habilitar una clínica que carece de una salida de emergencia apropiada para evacuar camillas? ¿Qué tipo de controles hace el I.S.S.N. de los servicios que prestan a sus afiliados de esa y otras "empresas"?

El gobernador, en estos días, dice por televisión: "hay que defender la salud pública". Esta expresión de deseo contradice lo que se ha hecho durante más de dos décadas. Se ha vaciando sistemáticamente el sistema de salud a favor de estas empresas y se siguen derivando fondos del Estado, o sea de todos lo neuquinos, por todo tipo de prestaciones que el hospital podría cubrir, como ya lo hizo antes. Los gobiernos de esta provincia destruyeron racional y deliberadamente un sistema de salud que fue creado y puesto en marcha, exitosamente, por dirigentes del mismo signo político. Allende el tiempo, primó la solidaridad y la búsqueda del bienestar, hoy se sigue la máxima del ex gobernador "... más vale un corrupto que ..."

Susana M. Campos

DNI 10.951.217-Villa La Angostura

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SILVANA
Susana, lamento la siuación tan angustiosa. ´Soy de Río Colorado y también hay casos pero de falta de atención al paciente. En la guardia podes estar más de 2 horas con " el doctor está ocupado" y no hay nadie. Te atienden y te dicen que es un virus, o un golpe y después terminó siendo un golpe en el vaso con pérdida de sangre. En realidad, a la gente que va a los hospitales, se la trata muy mal y todos somos iguales.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Conductor grave tras un choque
2 Crítico diagnóstico sobre contaminación de los ríos
3 Siete empresas concentran las obras escolares en Neuquén
4 ENTREVISTA A FERNANDO CHIRONI, RADICAL: "Todo lo K comienza a marchitarse"
5 Flavors no debió ser exenta de Ingresos Brutos
1 "Se repite en todos los escenarios"  (26)
2 ENTREVISTA A FERNANDO CHIRONI, RADICAL: "Todo lo K comienza a marchitarse"  (22)
3 Crítico diagnóstico sobre contaminación de los ríos  (18)
4 Siete empresas concentran las obras escolares en Neuquén  (14)
5 Plottier casi duplicó su población en siete años  (12)
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA