RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 16 de Octubre de 2008  
     
  "Estamos perjudicando al planeta"  
 

Somos alumnos de 5º "A" del IMA de Neuquén.

En clase hemos estado trabajando con distintos textos informativos, entre ellos, la Amazonia y la tala de árboles.

Aprendimos que se la llama "el pulmón del mundo" debido a la gran cantidad y variedad de especies de árboles que posee, con los cuales produce oxígeno para los seres vivos.

Además tiene una interesante variedad de animales, algunos únicos en su especie.

Por estas razones, nos preocupa la situación que está atravesando la Amazonia actualmente, ya que cada cinco segundos se pierde una cantidad de árboles equivalente a una cancha de fútbol. La tala de árboles es llevada a cabo para practicar la agricultura, construir carreteras, ciudades o para la fabricación del papel.

Pero, una vez que los agricultores talaron y usaron el terreno para el cultivo, éste se vuelve infértil porque lo que da fertilidad al suelo son las toneladas de hojas que caen sobre él diariamente. Entonces, cuando ya es inútil, lo abandonan.

También los dueños de las papeleras talan para fabricar papel y luego no reforestan; lo mismo sucede con las empresas constructoras que talan para construir carreteras o ciudades.

Si bien estamos a favor del progreso, sugerimos hacer un uso racional de los recursos naturales porque estamos perjudicando al planeta, a nosotros mismos y a las generaciones futuras.

Queremos compartir esta reflexión con los lectores.

Alumnos y alumnas de 5º "A" IMA

Docente: Elena Acquaviva

DNI 18.009.810

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SELVA
anda circulando vía mail un informe sobre la educación "ecológica" que están recibiendo los chicos estadounidenses de lo que acá sería 5° o 6° de primaria: se les está enseñando, y para eso tienen un manual y todo, que el enorme tesoro hídrico que hay en América Lapobre está administrado por gente salvaje que no tiene la menor idea de lo que tienen entre manos, todo un lavado de cerebro, formando opinión pública para en el futuro tener el apoyo de esa población en caso de tener que invadirnos para "salvar" las fuentes de agua potable. y hay más, esto es muy resumido. es sólo un dato más para que el cuidado de nuestro planeta no quede estancado en un trabajo práctico de escuela, hay que crear conciencia social de que el peligro no acecha sólo en los deforestadores, sino sobre todas las cosas en las desiciones que se toman sobre nuestro futuro desde el ámbito político.
 
 
COMENTARIO ANTERION LA COOPE
Los chicos que yo conozco y frecuentaba en el supermercado de pronto no los veía, ya preguntado me comentaban que los echaban sin causas solo porque tenían los sueldo muy altos, hoy solo quedan menos de 30 personas de ganador de 65que eran cuando cambiaron a Cooperativa. Unos de los chicos le pregunté que tan buenos son comos patrones y ellos me comentaron lo cigüete: Son totalmente autoritarios Nos hacen hacer horas demás y nunca nos pagan. No nos dejan tomarnos nuestros francos correspondientes. Nos realiza persecución de tal manera que buscan motivos para echarnos. Nos trata de ladrones cuando nunca a tocado nada ajeno. Además quiero agregar que los obligaban trabajar los feriados como el día del empleado de comercio “un día único” para ellos y solo recibían comentarios de sus encargados como el del Sr. Horacio que si no los trabajaban les iban a buscar motivos para echarlos, donde se ha visto tanta obligación por un día quien se cree este Sr.
 
 
UNA CLIENTE DE LA COOPE
No entiendo por que motivo esta empresa a echado a todas las personas de Supermercado Ganador. Soy una clienta de muchos años y conozco muy bien a los empleados de ganador en la ciudad de Centenario cuando llega esta empresa difamando por todos lados que es la mejor de todos los supermercados un poco me alegro, pero algo escondido tenia.
 
 
ALEXANDER1236
Me parece barbaro el trabajo. Pero necesito un informe detallado: como llegar a fin de mes. Sino no van a existir generaciones futuras. Y les sugiero estudiar problemas de nuestro pais que los hay y que tambien son importantes.
 
 
UNA MADRE
FELICITACIONES POR LA CARTA. PORQUE SE TRATA DE UN CONCEPTO DE ALUMNOS Y UNA APORTACION DE LA PROFESORA PARA HACER UN POQUITO DIFERENTES LAS COSAS EN EDUCACION. SIGAN ASI.
 
  "Mayoría que observa y desaprueba"  
 

La UCR se convirtió en la primera defensora del sistema democrático en nuestro país, enarbolando en lo alto la defensa de la Constitución nacional, el sistema republicano y federal de gobierno y el respeto a ultranza de las leyes. Así, este centenario partido nació proclamando que su causa era la de los desposeídos y sus banderas, las libertades públicas, la soberanía popular, la libertad de expresión y el respeto por el disenso.

El disenso es justamente el que ha tenido una gran parte de la sociedad con el gobierno nacional a raíz de la deliberada falta de políticas activas para con nuestro sistema productivo. Durante el conflicto con el campo, el Ateneo Arturo Illia se expresó públicamente por el respeto al disenso, por la pacificación del país, por los acuerdos y por el diálogo.

Estamos decididamente en favor del trabajo y de la producción, del federalismo y del respeto. En este sentido, rescatamos la actitud asumida por el senador Pablo Verani y por el vicepresidente Cobos, quienes -a pesar de las presiones- con su posición demostraron ser fieles a sus convicciones.

En cuanto a la situación partidaria en nuestra provincia, estamos convencidos de que se debe trabajar en la normalización del partido y en la unidad tras objetivos comunes y ejes convocantes. Sin embargo, pareciera que algunos dirigentes están alineados en otro proyecto político. En esos casos, lo correcto y honesto sería que formaran otra expresión partidaria o bien pasaran a integrar alguna de las existentes; esa posición merecería el respeto de muchos. No se entiende esta ambivalencia de militar en un partido político y simultáneamente adherir a una conformación todoterreno, multifacética y multipropósito.

En algunos falta humildad y sobra soberbia. Hay un menosprecio por la opinión de la gente, y es el que dan la altanería y la chequera. Pero no todo está en venta; la dignidad y los principios no lo están.

Sepan que hay una mayoría silenciosa que observa y desaprueba. Esa desaprobación se verá reflejada en las urnas cuando llegue el momento de la confrontación interna, que obviamente nos encontrará en bandos opuestos.

Daniel Bruno Bordignon, DNI 12.629.940

Roger Morales, DNI 21.413.398

Enrique Oherens, DNI 12.068.419

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MARUUSSS
Yo tampoco soy de ningún partido, lo único que sé es que con la honorable excepción de Alvarez Guerrero, desde hace décadas esta provincia está gobernada por los radicales, cuya ineptitud alcanza a grados inimaginados. Y no porque los justicialistas sean un modelo, sino que toda esta casta política dominante es plenamente responsable de la decadencia institucional, moral y económica en que nos han sumido todos por igual, legisladores, jueces y funcionarios del ejecutivo. Hay una sola palabra que tal vez resumiría una opinión hacia ellos: VERGUENZA
 
 
RUBEN
Aclaro que no soy de ningun partido politico,pero quiero dar mi opinion.Estos "seudo-radicales" que hoy nos gobiernan quieren andar bien "con dios y con el diablo".Creen que el pueblo en su conjunto somos una manga de idiotas,que no vemos las cosas que hacen y los resultados estan a la vista y voy al punto:FLAVORS y MASYLI: esta "gente" SARTOR,PEGA,PEÑA y varios mas ,¿tomaron por tonta a la gente? las pruebas son contundentes y dia a dia son mas las que aparecen y ellos siguen en la porfia y encima se suman algunos intendentes mas a defender lo indefendible.¿hasta cuando?.......piensen un poco,no falta tanto para el 2009 y hay elecciones,el voto es la herramienta para castigar al politico que subestima al pueblo y como en el tema aludido perjudica la salud de niños y familias carenciadas.De mi parte,como politicamente soy independiente,no cuenten con mi voto.
 
  "Para solucionar el tema habitacional en Neuquén primero debemos dimensionarlo"  
 

Uno de los temas, si no el principal, que aquejan a los funcionarios tanto del municipio de la ciudad de Neuquén como de la provincia tiene relación con las consecuencias derivadas de la inacción por parte del Estado en los últimos años respecto de la cuestión habitacional en la ciudad y, por más negativo que suene, no parece avizorarse en el horizonte un cambio de actitud con respecto al asunto en el mediano y el corto plazo.

El derecho a la vivienda propia, dentro del vasto universo de derechos de los que el individuo es titular, es uno de los primordiales y más necesarios de respetar y garantizar, dado que constituye la base de un orden social armónico en el que se deben contemplar la dignidad de las personas, el esfuerzo personal, la proyección a futuro, la salud, la perspectiva económica, las relaciones sociales y, sobre todo, la certidumbre del desarrollo humano, entre otras cosas. Y es en la acción de garantizar este derecho donde el Estado está fallando: no auxilia ni escolta a los ciudadanos para darles soluciones concretas con respecto a cuál sería la mejor manera de involucrarse para obtener acceso a la vivienda propia.

En este punto quiero dejar en claro que no apoyo la idea de un Estado que se involucre para urbanizar, edificar y suministrar sin más responsabilidades; más bien escudo la idea de un Estado -en este caso el municipal- que se incluya y empape de las realidades de diversos sectores para poner a su servicio y disposición un conjunto de herramientas políticas e institucionales para que el ciudadano, en pleno uso de ellas, logre involucrarse con un proyecto como el de la vivienda propia, proyecto éste que no se reduce a edificar sino que va de la mano de obras de infraestructura que mínimamente deben incluir el aprovisionamiento de agua corriente con calidad apta para consumo humano, redes de gas, alumbrado público y cloacas, condiciones mínimas para que la vivienda sea digna de un ser humano.

Otro aspecto a destacar acerca de por qué el tema de la vivienda propia es tan importante, es lo que representa en sí misma para cualquier comunidad como sostén indispensable para el desarrollo humano en relación con el entorno: es el lugar físico por excelencia donde la institución familiar se sustenta, se nutre y se engrandece y gran parte de la conducta y los modales que en el hogar se cultivan es la que extrapolamos a la sociedad, donde los manifestamos. Un ilustre intelectual solía decir que "somos nosotros y nuestras circunstancias", y sin lugar a dudas la familia es parte de nuestros eventos; nos moldea, nos influye, nos forma y transforma... y la vivienda, como instrumento para poder fomentar más y mejores vínculos, ya sea con el círculo más íntimo de personas y la sociedad, es fundamental. El papel del hogar en la educación, en todos los ámbitos, es fundamental.

Hay diferentes modos y mecanismos para afrontar la situación, pero lo que debe hacer común a cada uno de ellos es el contemplar las instituciones y las herramientas competentes con responsabilidades sobre el asunto. Lo único que no puede seguir pasando sin ningún tipo de acción es el tiempo. Como punto de partida para empezar a solucionar el problema habitacional en la ciudad de Neuquén debemos dimensionarlo para tener certeza de a qué nos enfrentamos, y es por ello que en forma urgente se debe realizar un registro único de postulantes y hacer un censo de tierras para saber cuánta gente necesita vivienda y cuánta tierra tenemos para urbanizar.

Los vecinos de la ciudad ya hemos sido testigos de diferentes manifestaciones que han tenido lugar en el último lapso de tiempo con el fin de hacer notar que un amplio sector de la sociedad no logra acceder a ese elemento primordial y componente indispensable de la sociedad que es la vivienda.

Guido Pedro Bruveris

DNI 31.478.006

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
MARTA
Por favor, hásta cuando van a seguir martirizando a estas víctimas inocentes de esta sociedad corrupta? Yo también estuve en zoonozis rescatando un perro de mi barrio que no tiene dueño y que alguien como estos señores que se dicen veterinarios abandonó, me hice cargo de él y me quisieron cobrar dos multas que por supuesto no pagué. Es terrible la situación de estos terrícolas porque son terrícolas como todos nosotros, no hago la diferencia de humanos y animales porque los humanos o personas o gente pierden mucho ante esta diferencia, estos señores cobran sueldos fabulosos que yo pago con mis impuestos y soy una persona que paga impuestos a pesar de ser jubilada. Yo quisiera ser un perro, ave, cualquier cosa que se le pareciere antes que "ser humano" . Mi nieta tiene 4 años y ya es consciente del cambio climático y el perjuicio que nos está ocasionando! Porque le enseño, el respeto a las plantas, a los bosques, a los animales, a nuestro hábitat que no sería tal sin todo esto. Gracias-
 
  "Soy testigo de las brutalidades"  
 

En referencia a la carta de lectores publicada el martes 2 de setiembre del corriente, sobre el estado de Zoonosis, quiero expresar mi apoyo a la Srta. Schachner debido a que soy testigo de las brutalidades a las que hace referencia en su carta.

Hace un mes adopté un cachorro de Zoonosis. El mismo estaba encerrado en una de las jaulas del predio, junto a las de perros adultos y enfermos. No soy veterinaria pero sé bastante de perros y se encontraban en el mismo lugar canes con moquillo (convulsionando), con sarna (con la piel cubierta de sangre por rascarse), esqueléticos...

Todo lo que vi fueron perros que no están siendo atendidos para poder ser entregados en adopción sino por el contrario, perros que son sometidos a los maltratos permanentes de las personas a cargo de Zoonosis, perros sanos que son contagiados por otros que están muy enfermos y animales que están sufriendo.

Me siento con derecho a criticar y rechazar el manejo que tiene el municipio respecto del trato a los animales que pone en cautiverio porque, al igual que otras personas, yo doy de comer a perros que no tienen casa, les he conseguido hogar a varios de ellos y he pagado veterinaria para animales que no son míos, que están perdidos o que simplemente han sido abandonados por algún irresponsable.

Realmente creo que hay presupuesto destinado para Zoonosis, como para que no sea el lugar de tortura de animales que es en la actualidad. También creo que aunque no se esté sacrificando a los perros de Zoonosis, en cierta forma lo que se hace es tan cruel como eso; porque dejar que un animal muera encerrado por hambre, enfermo y sufriendo es algo que no es digno de los que nos decimos seres humanos.

Las autoridades y personal a cargo de Zoonosis deberían ser personas comprometidas y sensibles, que realicen eficientemente el trabajo por el cual reciben su salario, que es cuidar y recuperar a esos animales para luego darlos en adopción.

Por último, me gustaría tratar de concientizar a las personas sobre lo que significa tener una mascota: no es adoptar un cachorro porque es lindo y después cuando crece tirarlo por ahí o dejarlo atado en un patio. Una mascota requiere cuidados, cariño, agua, comida, atención veterinaria. Parece demasiado eso, pero es mucho más lo que ellos nos dan que lo que demandan.

Emilia Mandrini, DNI 27.822.380

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
DANIELAR
Estoy en total acuerdo con juana /////La avaricia e indolencia de funcionarios que descubieron que sin trabajar pueden ganar mucho mas, ya que hasta ahora los perros........////fue muy CLARA.gRACIAS.
 
 
MIR
Si Paqui..Desilución,tristeza,realidad ! Siento que tienes tanta razón..Y es tan grande la plaga..! De imaginar la sonrisa que esbozan al leernos,más fuertes nos hacen... .A confiar amiga, pronto implorarán por una u otra via..! La Justicia llega para todos, y en vida.. Desde nuestro rincón seguiremos alimentando y buscando ubicación a los pichichos que siguen abandonando !! Toda una cadena..
 
 
PACHU
Se que es un poco utópico, mucho mas en este país, pero que bueno sería, una evaluación psicodiagnóstica a todos los funcionarios públicos, que con nuestro dinero deciden sobre respetar o no, sobre la vida y la muerte, lo digno y lo indigno, no? igualmente no deben olvidarse que: tarde o temprano todo vuelve, y no quiero estar cerca el día que a estos perversos le vuelva lo que ellos hicieron...
 
 
LOLA
Hasta cuando van a seguir permitiendo que estos perversos sigan masacrando al mas vulnerable?, Yo también conozco las cámaras de tortura de zoonosis, exijo como ciudadana, que Farizano, con todos los consejales que se sientan cómodamente en el consejo, y desde alli deciden quien vive y quien no, tengan la obligación de concurrir a zoonosis (con medios que lo constaten) para que sepan de una vez por todas de que se trata!!!
 
 
FE
quien tenga la obligación de controlar a estos personajes siniestros y permite que sigan ocupando puestos públicos, luego de las denuncias realizadas, y con las pruebas del delito a la vista, es tan responsable del delito como ellos mismos. A quien le correspona que actue, los ciudadanos ya no vamos a seguir tolerando semejante aberración con los brazos crusados, hoy tenemos los instrumentos que nos da la Constitución como para llegar a las últimas consecuencias!!!!
 
 
MILITANTE DEL MOVIMIENTO NO EUTANASIA CANINA
Yo pregunto sobre estos días de "paro municipal" quien le dará de comer y atenderá a esos pobres animales??? habría q ir a controlar eso urgente!!! no vaya a ser cosa q después le aprovechen la "retención de servicios" para seguir justificando lo q hacen. Roca, Bosio: los animales están documentados, tengan cuidado! q no falte ninguno!!! están en el panóptico uds, no los perros!!! Ahora son los " ciudadanos comunes" los están "controlando" sus actuaciones y desempeños y cada vez se suman + !!! Lamarca, vos tampoco te salvás, olvidate del 2009!!!
 
 
PAQUI
Mir lamento desilucionarte pero lo que natura non da salamanca non presta. Estos sujetos sólo pueden ser útiles en mataderos, función que disfrutarían ain límite. Fuera inoperantes desafectados crónicos!!!
 
 
FELI
BOSIO, ROCA, ESTRADA, RADESCA, etc, etc, basta de seguir cobrando para sacrificar!!!!
 
 
ACUARIANA
El ingeniero Roca quien está a cargo de zoonosis y vectores hace + de 10 años tuvo una denuncia por incumplimiento de sus deberes de funcionarios público q fue "desestimada"¿? increíble la impunidad de este personaje, amparado x "veterinarios" de la talla de Bosio, segundo en el mismo sector. Yo espero q tanto el "defensor del pueblo Dutto", como algún fiscal intervenga de oficio x el "maltrato animal " en el q incurre el municipio neuquino con estos animales. son "varias" denuncias de organismos, ciudadanos comunes, q + esperan??? Estos sres deben dejar sus puestos a personas "capaces y probas".
 
 
MIR
Emilia.. Que ilusa que soy !!! Tras tu relato iba imaginando a la época vivida !! Ya que tampoco podian hablar.!! ESCALOFRIANTE..!!! SEÑORES DE ZOONOSIS Y A LOS QUE HICIERON OCUPAR SUS PUESTOS..POR FAVOR!!! Aun continuan dictando cursos de Relaciones Humanas,Relaciones Interpersonales,Sociología, Psicología...Ahi enseñan,para los que no nacen con la delicadeza del respeto al prójimo y la tolerancia, a trabajar en grupo,los valores etc etc etc... Gracias Señora Emilia por haber sido tan clara en cuanto a lo vivido..!
 
 
JUANA
La avaricia e indolencia de funcionarios que descubieron que sin trabajar pueden ganar mucho mas, ya que hasta ahora los perros no avisan si los bañan con agua helada, si los contagian intencionalmente, o si los sacrifican. Y repito lo que ya he comentado, no es casual que personalidades sociopáticas hagan su elección en el área que estimula su perversión: por ej. veterinario encarnizado por sacrificar animales, raro no? Estos funcionarios que malgastan nuestro dinero desde hace mas de diez años, con una absoluta carencia de ética, insistiendo en sacrificar para poder "lucrar"mas de nuestros impuestos, es lógico que sigan ocupando estos puestos???
 
 
GRACIELA
La superpoblación de perros es consecuencia de décadas de imprevisión y de falta de políticas preventivas de parte del Estado, por haber elegido privilegiar los mezquinos intereses ecnómicos de un sector minúsculo que actúa corporativamente, en vez de priorizar los intereses de la comunidad en su conjunto. Cuando un perro entra a la Dcción.de Zoonosis no es una mascota es solo un"vector" y asi es tratado, lo que describe Emilia es la realidad , la resistencia al cambio (control de la población canina sin sufrimiento animal) tiene su raiz en cuestiones ideológicas y económicas, pobres perros!!! son víctimas del estado de conciencia de unos pocos que llegan al poder sin capacidad de promover cambios positivos , obligándonos a todos a vivir en el medioevo.
 
 
ANTíGONA
Susana: no son empleados de zoonosis los q "bañan a chorros dentro de los caniles en pleno invierno y con agua helada" a los perros, son "terceros de una empresa contratada hace años x el municipio x muuuucho dinero", esta empresa "captura" perros de la calle, x c/u "extra" q captura le pagan aparte... q gran negocio no? Ad+ son los q "los bañan como te explique y esos "baños" les provocan enfermedad y muerte. No "ahorran" presupuesto para nada, te lo puedo asegurar... las licitaciones son bastante jugosas y sin competencia, los proveedores de alimentos para los perros siempre los mismos y facturan muuuuuucho. Ahora si todo eso se hace, estos perros deberían estar mejor q en un spa! y ya vemos q nos es así!!! Roca, Bosio, Radesca, Estrada, Buffolo, están hace + de 10 años en sus cargos... q hicieron todos estos años? Esa pregunta se la dejo a quien la quiera contestar... eso sí xfavor antes de hacerlo vayan como Emilia a zoonosis.
 
 
ACUARIANA
...Estos funcionarios INCUMPLEN SUS DEBERES! están cobrando sueldos y en definitiva es la población la q cubre sus baches, im-pre-sen-ta-bles! Me gustaría escuchar la opinión de "ese" veterinario del apellido difícil funcionario de Zapala acerca de esto, xq para "sugerir" eutanasia son bárbaros pero para "denunciar" maltrato hacia los animales, miran para otro lado, xq será?
 
 
NORMA
LA VERDAD, QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA SRA, EMILIA LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA DE ESTAR ASI, SON LOS HUMANOS LOS CRUELES, TENDRIAN QUE PONER A PERSONAS QUE REALMENTE QUIERAN A LOS ANIMALES EN ESE SECTOR, POR LO VISTO A NINGUNA LES GUSTA, POR SU MAL TRATO, Y ESO QUE COBRAN UN SUELDO P CUIDARLOS, PERO TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, Y LOS ANIMALES SON MARAVILLOSOS, NO ROBAN, NO MATAN, NO SE DROGAN, NO LASTIMAN A NADIE, ETC. SOLAMENTE PIDEN AMOR, GRACIAS. ATENTAMENTE. NORMA
 
 
SUSANA
Estoy de acuerdo con la sra. Emilia Mandriani, con respecto al mal trato de los animales en zoonosis, de la falta de sensibilidad de la poblacion, de los empleados de zoonosis que cobran y no hacen su trabajo, y de los politicos que lo unico que quieren es engrosar sus bolsillos, ahorrando con el presupuesto de zoonosis, por ejemplo.- solo nos queda pedir justicia divina, que aunque a veces tarda, pero llega.-
 
 
OZZY
TODO ESO ES VERDAD!!! CUANDO TERMINARA TODA ESA MALDAD HACIA LOS ANIMALES???? CUANDO?? TE APOYO EN TODO EMILIA MANDRINI!!!
 
  "Tienen que pagar la entrada"  
 

Soy la docente a cargo de 4º y 5º grados de la Escuela Nº 118 en las áreas de Matemática y Ciencias Sociales. Estamos organizando un viaje al yacimiento Los Barreales y nos encontramos con la sorpresa de que los chicos deben abonar 12 pesos por la entrada ya que éste es el único sustento.

Le pedimos al gobernador que los ayude económicamente para que puedan seguir trabajando.

Silvia Alejandra Roth

DNI 22.474.511

Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
AGONISTA
Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas.Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. Juan Bautista Alberdi. Cortenla, compren una tarjeta de telefono menos y paguense la entrada. De chiquitos enseñandoles a pedir a los politicos
 
 
OVAL56
Creo que si a esta gente que esta haciendo un trabajo cientifico en Los Barreales, y por lo que pude saber,no tienen ayuda económica, el estado debería intervenir con algún subsidio, ya que regala tanto dinero a punteros politicos con los distintos planes, bien podría hacerlo aquí que también es un polo turistico inexplotado.
 
 
PILGRIM
Estimada docente Silvia: Mas allá de que me parece correcto que usted solicite diche "gauchada" al gobernador, le comento que en verdad el problema no es que usted ni sus alumnos no tengan los recursos economicos para abonar el valor de la entrada, sino que dicha entrada debiera ser GRATUITA. Y por que?! ya que el Yacimiento Paleontologico Lago Barreales pertenece a la Universidad Nacional del Comahue (institucion publica por ahora), con profesionales y pasantes de dicha institucion y otros que por ser del extranjero pagan para trabajar ahi. Asi también existen algunos "sponsors" (empresas petroleras) que financian el Proyecto Dino (que es de lo que estamos hablando). Incluso un supermercado local les proporciona o lo hacia las viandas para el personal. Es decir, que el ingreso por lo menos para los neuquinos y rionegrino debiera ser gratuito. Lastima, sus chicos deberan recurrir a los libros o a internet.....
 
 
UNA EDUCADORA
Creo que el acceso a los Barreales para alumnos y educadores debe estar libre de cargo. Es muy interesante y por semejante tontería los alumnos no pueden disfrutar de ese conocimiento. barreales: póngase las pilas.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio
2 Un damnificado detalla la estafa con pagarés
3 El cambio de hora suma rechazos
4 Investigarán y abrirán sumarios a policías
5 Malestar en la cartera de Seguridad
1 Hubo acuerdo y los vecinos de la toma podrán volver al predio  (128)
2 Investigarán y abrirán sumarios a policías  (41)
3 El cambio de hora suma rechazos  (32)
4 Malestar en la cartera de Seguridad  (26)
5 Argentina no tuvo "Coco" y Chile se puso "Loco"  (20)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA