>
"Soy testigo de las brutalidades"

En referencia a la carta de lectores publicada el martes 2 de setiembre del corriente, sobre el estado de Zoonosis, quiero expresar mi apoyo a la Srta. Schachner debido a que soy testigo de las brutalidades a las que hace referencia en su carta.

Hace un mes adopté un cachorro de Zoonosis. El mismo estaba encerrado en una de las jaulas del predio, junto a las de perros adultos y enfermos. No soy veterinaria pero sé bastante de perros y se encontraban en el mismo lugar canes con moquillo (convulsionando), con sarna (con la piel cubierta de sangre por rascarse), esqueléticos...

Todo lo que vi fueron perros que no están siendo atendidos para poder ser entregados en adopción sino por el contrario, perros que son sometidos a los maltratos permanentes de las personas a cargo de Zoonosis, perros sanos que son contagiados por otros que están muy enfermos y animales que están sufriendo.

Me siento con derecho a criticar y rechazar el manejo que tiene el municipio respecto del trato a los animales que pone en cautiverio porque, al igual que otras personas, yo doy de comer a perros que no tienen casa, les he conseguido hogar a varios de ellos y he pagado veterinaria para animales que no son míos, que están perdidos o que simplemente han sido abandonados por algún irresponsable.

Realmente creo que hay presupuesto destinado para Zoonosis, como para que no sea el lugar de tortura de animales que es en la actualidad. También creo que aunque no se esté sacrificando a los perros de Zoonosis, en cierta forma lo que se hace es tan cruel como eso; porque dejar que un animal muera encerrado por hambre, enfermo y sufriendo es algo que no es digno de los que nos decimos seres humanos.

Las autoridades y personal a cargo de Zoonosis deberían ser personas comprometidas y sensibles, que realicen eficientemente el trabajo por el cual reciben su salario, que es cuidar y recuperar a esos animales para luego darlos en adopción.

Por último, me gustaría tratar de concientizar a las personas sobre lo que significa tener una mascota: no es adoptar un cachorro porque es lindo y después cuando crece tirarlo por ahí o dejarlo atado en un patio. Una mascota requiere cuidados, cariño, agua, comida, atención veterinaria. Parece demasiado eso, pero es mucho más lo que ellos nos dan que lo que demandan.

Emilia Mandrini, DNI 27.822.380

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí