Quiero expresar mi opinión sobre 2 diferentes maneras de morir en rutas de nuestra región.
Es bien sabido que cuando alguien se encuentra infringiendo la ley, se expone a la actuación de los guardianes de la misma. Esto lo saben muy bien los malvivientes y exponen su vida ante la autoridad, que muchas veces se extralimita y caemos en el conocido "gatillo fácil".
Este tipo de actuaciones no fue tenido en cuenta por la dirigencia de ATEN en el caso de la muerte del docente Fuentealba, con todas las movilizaciones multitudinarias que vinieron y otros acontecimientos por todos conocidos.
El día 12 de julio de 2007, viniendo de Mari Menuco para Neuquén, a las 19:45 horas, un colectivo impacta con una vaca y una camioneta que venía detrás se detiene para auxiliar (Ver diario "Río Negro" 14/7/07) a los pasajeros y posteriormente tratan de retirar de la ruta el animal, para que no sea atropellado por otro vehículo.
En eso estaban cuando el Sr. Fernando Perger de 27 años, que venía en la camioneta que se detuvo a auxiliar, fue embestido por un utilitario que no lo pudo esquivar y le produjo la muerte.
No conocí al Sr. Perger, pero lo que más me impactó fue que al leer las noticias necrológicas vi que era padre de 5 criaturas.
Hace pocos días se cumplió un año de esa tragedia y no vi que nadie se acordara de este joven que dio su vida por los demás.
Como ya dije, no lo conocí pero no me puedo olvidar de su actitud humanitaria con el prójimo. Quiera Dios que su esposa y sus hijos no estén pasando necesidades, ya que no es fácil criar sola a 5 niños pequeños.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
ELTATE
Muchos se acuerdan de Perger, Uds lo han hecho.
La diferencia con Fuentealba, seguramente esta en que cualquiera de nosotros, los que estaban en Arroyitos, podria haber sido Carlos, y en que cada uno de nosotros, los que compartimos la calle con el, nos prometimos meter a la carcel a todos los culpables de su muerte, y ademas cada dia lo recordamos
RUTAS ARGENTINAS
Debe haber muchos casos; viene a mi memoria el de la enfermera que fue a efectuar un auxilio camino a Chapelco y fue atropellada por otro vehículo dado el hielo que había. Quedó discapacitada y un día en RN leí una carta diciendo que en realidad nadie se había hecho demasíado cargo. Lamentable. También me pregunto si con tantos accidentes de tránsito no vamos a superar pronto la cantidad de los desaparecidos. Alguien tendría que hacer más por estos casos a la vez que no utilizar tanto para otros fines, el nombre del mártir docente.
LORENA
FERNANDO PERGER ERA UN GRAN PADRE, ESPOSO, HIJO Y HERMANO SU PARTIDA HA MODIFICADO MUCHISIMO NUESTRAS VIDAS. PARTE DE SU FAMILIA VIVIMOS EN ESPAÑA Y LO RECORDAMOS CADA DIA EN MUCHOS DETALLES COMO LO QUE SOLIA HACER O TAMBIEN COCINAR. ME SORPRENDIO MUCHO VER COMO GENTE QUE NO LO LLEGÓ A CONOCER TAMBIEN SE ACORDABA DE ÉL. GRACIAS A TODOS. PENDEX TE SEGUIMOS QUERIENDO Y EXTRAÑANDO MUCHO.
VIVIANA
Tenes razon Agustin, nadie se acuerda de esto, porque la noticia hoy es la vanalidad, el mal gusto, la agresion, la intolerancia y no lo que realmente debe ser. Gente que de buenos ejemplos de vida para poder cambiar este mundo. me solidarizo con esa Familia.
MARIA
NO TENIA PRESENTE ESTA NOTA, PERO AL IGUAL QUE VOS AGUSTIN CREO QUE EL ACTO DEL SR PERGER NO VENDE, CON SU MUERTE TRAGICA Y DOLOROSA PARA SU FAMILIA NO SE OBTENER BENEFICIOS ENTONCES NADIE LO RECUERDA, PERO A SU FAMILIA Y AL SR PERGER QUE PERDIO LA VIDA POR AUXILIAR A OTROS MANTENGAMOSLO VIVO EN NUESTRA MEMORIA QUE NOS RECUERDE LO QUE ES SER UNA PERSONA DE BIEN
FERNANDO PERGER ...... PRESENTE. .. HOY Y SIEMPRE
UN CIUDADANO
Agustín: adhiero profundamente a su nota y valoro que nos lleve mediante la misma al recuerdo de este hecho trágico. También adhiero a zeta. Vaya a saber por cuántos años más abrá que bancarse el uso de Carlos Fuentealba. La metodología de la "victimización" es muy común en los gremios.
ZETA
Agustín, no tenía presente la nota que usted nombra, lo cual me sorprendió, porque soy un asiduo lector del diario y este tipo de accidente no es común que suceda, por lo que debería recordarlo aún mas.
No pretendo polemizar con nadie, pero estas dos personas tenían el mismo derecho a la vida que cualquiera de nosotros (asesinos y violadores abstenerse), pero hay una diferencia grande entre el Sr. Perger y el Sr. Fuentealba, en mi opinión, el Sr. Perger no "vende", con él no se puede presionar a nadie, con su memoria no logramos aumentos, no importa quien y que haya sido, mas que a su familia.
Las comparaciones no son buenas, los motivos no fueron los mismos y el Sr. Perger no tuvo un gremio que lo USE.
Me adhiero a ud. Agustín...Fernando Perger...PRESENTE!!!
"¡Feliz cumple, Sandy!"
Ahora es el momento, el tiempo de cambiar tu actitud. Aferrate a tus sueños y luchá incansablemente hasta ver cumplidas tus metas, defiende tu lugar en el universo. Trazá tu propio surco y caminá de a pequeños pasos asumiendo el compromiso de ser un poco mejor cada día. Entregate al amor y ve en busca de la verdadera felicidad.
Al final del camino te esperan la paz interior, el bienestar y el éxito y nunca olvides que vos sos la esencia misma de la vida.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
ROXI
Sandy tu eres......
Eres arena y sal
mi bien y mi mal
eres calor y frío
mi mas difícil desafio
Eres dulzura y amargura
mi enfermendad y mi cura
eres libertad y soledad
mi imposible y mi realidad
Eres de cada mujer su dueño...
y mío solo en mi sueño...
eres un hombre difícil de amar...
mi estrella mas lejana de alcanzar
Eres un hombre incomparable
mi deseo incontrolable
eres mi sol durante el dia
mi virtual compañía
Eres por momentos un angel
eres dios y hombre
mi corazon se acelera tan
solo al pronunciar tu nombre
eres mis fuerzas cuando
me golpea la vida
mis ojos cuando no puedo
encontrar la puerta a la felicidad
Solo hay tres palabras para
agradecerte toda la dicha
que durante este tiempo
me transmitistes, mi vida
Te amo,Sandy
"El país del nunca jamás"
¿Qué nos pasa como país? Por qué seguimos aceptando, masticando y digiriendo todas las mentiras que día a día nos dicen los "dirigentes" políticos, gremiales, sociales, unos sabiendo de lo que hablan y esconden y los otros ignorando absolutamente todo, sólo repitiendo. Poseemos una Constitución de 1853 y unos pactos preexistentes firmados por los representantes de las clases más pudientes, en su mayoría los descendientes de europeos. Y casi desde 1943 los preceptos de la Constitución son desconocidos por casi todos, es decir, propiedad privada, moneda, diversidad de opiniones, salud, educación, bienestar general, las leyes. De qué sirve todo eso si los que las dictan y los que tienen que hacerlas cumplir son corruptos y corruptores, y sólo las usan cuando ellos mismos y sus acólitos bufones serán los beneficiarios.
Los norteamericanos, descendientes de los ingleses, trabajadores, guerreros, industrializadores mal que nos pese, poseen como nosotros unos tres siglos de historia, pero a diferencia nuestra que llegamos a ser lo que somos habiendo descendido parcialmente de ellos, europeos mercenarios de fortunas, ambiciosos y hasta inescrupulosos que vinieron a saquearnos, matarnos y a violarnos, y desde allí nos parieron nuestras indias con siglos de retraso, nadie nos conquistó, nos invadieron a sangre y fuego. Nuestra América fue usurpada por quienes venían a expoliarnos para llevarse todo a Europa, no fueron contingentes de familias que vinieron a colonizar, fundar pueblos, ayudar a fundamentar las culturas existentes, nada de eso. Volviendo atrás, los pueblos no son grandes por las leyes que se dictaren sino por los siglos de lucha, todos estos preceptos harán algún día leyes importantes porque ya habrá sido sembrada la semilla madre.
En fin, quién duda de que con la penicilina se salvan vidas por millones, pero si se la dan a un alérgico lo mata. De nada vale darle a los caníbales una constitución, si igual seguirán comiéndose a los enemigos. Más claro, si los pueblos no poseen la fuerza para permitir que cualquier ciudadano -trabajadores, empresarios, jueces, legisladores, senadores, presidentes- cumpla con las leyes, para qué las queremos. En los países modernos y progresistas el Estado está al servicio del pueblo que lo mantiene y allí los mejores trabajos los consiguen los más sabios, inteligentes, trabajadores. Aquí, los mejores y peores trabajos son en el Estado, ergo, si trabajo o no, si sé o no, qué me importa, me pagan igual. Todos les pagamos igual. Nuestro pobre país es de los muchos que da penicilina a los alérgicos.
Y en este caso; son los políticos mentirosos, corruptos, y los legisladores vagos, que no legislan y cobran sin trabajar por su obsecuencia, y que negocian las leyes; los beneficiarios. Y los jueces, que en vez de ajusticiar administrando justicia, se convierten en verdaderos fusiladores. Tenemos el país que merecemos. O no sabemos que los "líderes" que tenemos son exactamente los mismos de siempre. Veamos un diario de hace diez o más años, más el agregado generacional, o sea sus hijos. Todo terreno, de concejal a legislador, bah, de allí a senador, a gobernador, si se puede a presidente, y vuelvo hacia atrás, llegando, si no nos dejaran nada, a secretario, interventor o algo. Vean la lista en internet.
Estamos sumidos en la mentira y la prostitución, nos han metido allí con nuestro consentimiento, eso es lo peor. Nos quitaron casi todo, nos sumergieron en la letrina y luego nos sacaron hasta la nariz y ya con eso estamos bien, no hacemos nada. Los judíos dicen que mintiendo se llega al infinito, pero no se vuelve. Y en el final, a los caníbales les podemos dar una constitución, si se quiere como la nuestra, pero utilicemos las armas de las leyes que tenemos en las manos de los mejores jueces, si encontramos alguno, para hacérselas cumplir. Siempre se puede volver al futuro a pesar de los corruptos y mentirosos.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
GLAFE
¿Sabe porqué no tiene comentarios Sra Nery?
Simplemente porque ha escrito un texto tan contradictorio y oscuro, que a uno no le queda claro que es lo que ha querido decir. Me parece que agarró la media y comenzó a desparramar mierda para todos lados.
Me gustaría que la próxima carta la elabore un poco mas y se defina, asi nosotros, podemos estar o no, de acuerdo con Usted.
"No jueguen con el dolor ajeno"
Querido lector: soy una persona a la que lamentablemente le toca vivir con una enfermedad; cada día me cuesta muchísimo cargar esta mochila que pesa de día y ni hablar de noche.
Lamentablemente me ilusioné con una oportunidad que me daba un representante de la fundación bolivariana de nuestra ciudad. Después de mucho andar logramos conectarnos con la secretaria del doctor Mila de La Roca, una organización de Caracas, Venezuela, este médico es un científico que ha logrado descubrir un remedio que ha dado grandes resultados en enfermos de cáncer. Con mucha ilusión logré que me mandaran el presupuesto de la Proteína N-102. Por supuesto, después de estudiar ellos mi problema, que por medio de fax y comunicándome por internet, el precio de este medicamento es de u$s 1.228, aproximadamente cuatro mil pesos argentinos.
Después de luchar tanto, para lograr con mi familia y amigos que ponían el dinero, surge el problema del traslado del mismo. Teléfono, fax, internet -todos los días- y todo plata y más plata. Después de un mes me entero de que una fundación llamada Milagro ha logrado que los remedios o proteínas llegaran a manos de los enfermos sin ningún gasto; logrando comunicarme con una secretaria -muy amable- que me da un número de teléfono y me pide mi historia clínica, datos personales y presupuesto de dicha proteína, rápidamente lo hicimos porque el tiempo en estos casos es muy importante. Mientras tanto, un amigo viaja a Buenos Aires y se dirige a la Embajada de Venezuela para acelerar el trámite; no siendo atendido. Lo hacen volver horas después, pero es atendido por un portero eléctrico. Lo tratan de mala manera y le piden que se retire de ese lugar, por supuesto vigilado con gran cantidad de cámaras.
Bueno, han pasado dos meses y ni noticia de estos señores. Me dirijo al representante bolivariano de esta ciudad, comunicándole lo sucedido y el trato fue una descarga de palabrotas; tratándome sin respeto me dijo: "Que él terminaba con este asunto porque yo me había cortado solo...", y sacándome en cara la ayuda que mi familia y yo habíamos recibido de mis amigos. Bueno, le dije que esto se lo iba a comunicar a mis vecinos por medio de carta de lectores. "Hacé lo que quieras, yo tengo la conciencia tranquila", dijo. Se imaginan, señores, mi tristeza y desilusión después de gastar dinero en todo esto. Me dejé estar, prácticamente no me sostenía en pie. El dolor, la amargura y la impotencia por el fracaso, sin saber absolutamente más nada de esta fundación.
Mis amigos corrieron preocupados por mi salud y gracias a ellos hoy empecé otro tratamiento.
Escribo esto no demostrando ser víctima sino para que se ponga mucho cuidado con personajes que lucran y quieren sacar réditos políticos para surgir en lugares públicos: hablando por tevé y radio lo que realmente no son; si alguna persona ha logrado alguna solución con esta fundación, está bien. Pero, jugar con el dolor ajeno como lo han hecho con mi persona, no tienen derecho a que la sociedad les permita en lugares clave donde se hacen ver repartiendo ideas chavistas y con palabras de revolucionario. Un revolucionario no engaña a su compañero ni juega con el dolor ajeno.
Gracias a mis amigos que me han ayudado en este duro camino y gracias a la gestión de los señores Edgardo Sapag y Yoni Grande; que conociendo mi historial político, siendo muchas veces duro con su partido, ni siendo afiliado del mismo, no miraron color político ni bandería. Se han portado como vecinos y me han dado una gran mano en momentos duros. No juegan con el dolor ajeno.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
ANY
querido juan.lamentablemente yo te entiendo por que me quedo una sensacion muy similar a la tuya.y tristemente con la salud no se hace politica .cariños y mucha surte
COLOR ESPERANZA
Espero que su comentario sirva de Ejemplo; estamos acostumbrados a que siempre se castiga a quienes no comparten afiliaciones políticas trátese no sólo de personas, sino también de pueblos y Provincias. Y ahora El Sr Intendente da un ejemplo que es nada más ni nada menos que lo que siempre se debería hacer como dirigentes y ciudadanos. Con esto parecería que se comienzan a ver que hay colores que no son sólo de listas sino también de esperanzas. Que Ud. pueda superar prontamente su problema.
Gente agradecida
A los doctores:Cinthia Macario y muy especialmente a Agustín Sánchez. Por su dedicación y profesionalismo con que trataron a mi querido hermano Ariel Navarro, que nos acompañaron en su larga enfermedad de la cual no pudo recuperarse.
También agradecemos a las enfermeras y a todo el personal del quinto piso del hospital Castro Rendón.
Hablo por toda mi familia y por mí cuando digo que estaremos eternamente agradecidos con las personas arriba mencionadas, por la paciencia y por la buena voluntad con la que atendieron a mi hermano en sus duros días de internación.