>
"Nadie se acordó de este hombre"

Quiero expresar mi opinión sobre 2 diferentes maneras de morir en rutas de nuestra región.

Es bien sabido que cuando alguien se encuentra infringiendo la ley, se expone a la actuación de los guardianes de la misma. Esto lo saben muy bien los malvivientes y exponen su vida ante la autoridad, que muchas veces se extralimita y caemos en el conocido "gatillo fácil".

Este tipo de actuaciones no fue tenido en cuenta por la dirigencia de ATEN en el caso de la muerte del docente Fuentealba, con todas las movilizaciones multitudinarias que vinieron y otros acontecimientos por todos conocidos.

El día 12 de julio de 2007, viniendo de Mari Menuco para Neuquén, a las 19:45 horas, un colectivo impacta con una vaca y una camioneta que venía detrás se detiene para auxiliar (Ver diario "Río Negro" 14/7/07) a los pasajeros y posteriormente tratan de retirar de la ruta el animal, para que no sea atropellado por otro vehículo.

En eso estaban cuando el Sr. Fernando Perger de 27 años, que venía en la camioneta que se detuvo a auxiliar, fue embestido por un utilitario que no lo pudo esquivar y le produjo la muerte.

No conocí al Sr. Perger, pero lo que más me impactó fue que al leer las noticias necrológicas vi que era padre de 5 criaturas.

Hace pocos días se cumplió un año de esa tragedia y no vi que nadie se acordara de este joven que dio su vida por los demás.

Como ya dije, no lo conocí pero no me puedo olvidar de su actitud humanitaria con el prójimo. Quiera Dios que su esposa y sus hijos no estén pasando necesidades, ya que no es fácil criar sola a 5 niños pequeños.

Fernado Perger... Presente.

 

 

Agustín Álvarez

DNI 13.737.774

Neuquén



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí