RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 18 de Junio de 2008  
     
  "Las retenciones pasaron a segundo plano"  
 

Si bien no dejan de preocuparnos la prolongación y derivaciones del conflicto entre el gobierno central y el sector agropecuario argentino, hoy la Coalición Cívica de Neuquén quiere manifestar su inquietud y malestar por las metodologías aplicadas por nuestros gobernantes y la conducción del PJ para tratar de resolver a su favor esta compleja situación.

No son ni formas ni métodos los aplicados en los días últimos para reafirmar autoridad; son formas y métodos que desenmascaran una voluntad de buscar la hegemonía a cualquier precio, sin interesar los encuadramientos y límites legales.

Hoy, el gobierno y su organización partidaria de origen no buscan convencer con argumentos razonables y medidas adecuadas, sino vencer y destruir con la razón de la fuerza.

Si la sociedad calla y consiente por conveniencia, simpatías, comodidad o cualquier otro motivo, está abriendo las puertas para que en la Argentina se instale una metodología que poco o nada tiene que ver con las prácticas republicanas y democráticas a las que, por lo menos creemos, debemos adherir todos.

Es necesario que reafirmemos nuestro rechazo a toda medida de protesta que afecte derechos de terceros. Una vida democrática otorga herramientas suficientes para zanjar conflictos. Lo que se utilizó y toleró para una emergencia, no puede ser aceptado como rutina. Pero el concepto no debe ni puede tener validez selectiva.

Fue el propio gobierno el que reconoció el error de origen que disparó el conflicto, al modificar -aún en forma individual- el esquema de retenciones anunciado el 11 de marzo pasado.

Lo hizo 80 días después; muy tarde, pero no tanto si esa actitud hubiera sido acompañada por otros gestos orientados a reencontrar la tranquilidad y el respeto entre gobernantes y gobernados, dentro de las diferencias ideológicas o de intereses materiales existentes en todos los pueblos.

Se debe aprovechar esta situación especial para comprometer al sector productor en una propuesta Nacional Agropecuaria, con rango de política de Estado. No se pueden desaprovechar las condiciones favorables que ofrece el mundo ni las condiciones macroeconómicas y naturales que tiene la Argentina.

El gobierno ha repetido el comportamiento; negar una situación difícil hasta que se produce la crisis y luego exculparse por lo que sucede y cargar las responsabilidades sobre otros.

Ocurrió con la energía y con la inflación. No escuchó advertencias sobre lo que se venía porque según su criterio todo lo que suena diferente es golpista, desestabilizador, antinacional, conspirativo, etc. Pero ahora se producen restricciones para los consumos energéticos y la inflación se come día a día los ingresos de todos, pero con especial impacto en los de aquellos que el gobierno dice que son el centro de sus esfuerzos por mejorar la distribución de la riqueza.

El gobierno ha logrado transformar un problema sectorial, por diferencias en los porcentajes de retenciones y que por lo tanto se debería haber arreglado en una mesa de negociaciones bilateral, en un problema político general que afecta interna y externamente al país. Y este es el punto de preocupación generalizada porque el gobierno se ha desnudado.

Es en este punto en donde las organizaciones de todo tipo y extracción y los ciudadanos responsables en general no pueden dejar de tomar partido, pero sin arrimar nuevos elementos que profundicen la crisis sino haciendo aportes para que las partes vuelvan a encontrarse para discutir y zanjar las diferencias.

El ARI y la Coalición Cívica del Neuquén reclaman al gobierno que frene sus impulsos represores para acallar la protesta y se allane a buscar un acuerdo, y a los sectores agropecuarios que se esfuercen y sigan tocando puertas y timbres para lograr la rehabilitación de una mesa de discusión. Lo que está en juego es lo suficientemente importante y trascendente como para privilegiar cuestiones personales o sectoriales.

 

Ricardo Villar, DNI 8.377.070 . Diana Gery, Anai Guillen, Eduardo Arrausi. Siguen 18 firmas - Neuquén

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
SOFIA
Tatu: ¿quién decide cuál es la renta extraordinaria? Vos aportás el 35% de tus ingresos??? hasta el 11 de marzo se pagaban 35% de retenciones, hay menos pobres por eso? El campo quiere volver al 11 de marzo: ¿ te parece poco el 35%????
 
 
CESAR A.
laura no es cuestion de tomar partido por el pueblo o poner en un pie d igual campo-gobierno,a mi el campo no me representa, ellos defienden sus derechos,pero quien tiene q velar con los intereses del pueblo(por eso se presentan a ser elegidos) es nuestro gobierno,y a vos te parece q nuestro gobierno lo hace?se puede repetir hasta el infinito q la educacion no esta bien, hay inseguridad, hay mas gente sin oportunidades, hay mala salud, hay corrupcion,etc etc.un gobierno que no soluciona los problemas d hambre q hay es un gobierno fallido,y los q se presentan a eleccion y siempre son elegidos son los mismos de siempre,segun varios cuando no se nos respetan nuestros dchos tendriamos q no hacer nada... dejar q nos garquen y sonreir,se nota q estan muy bien(rodo y tatu)o les gusta q los garquen.lo q hace el campo es consecuancia de una causa q es q nuestro gobierno es horrible!!
 
 
JUAN PABLO? BRAVO
Juan pablo, se nota a la legua que estas con el gobierno por tu forma de atacar a los que opinan diferente, muy al estilo presidencial. Y lo increible es que esten orgullosos de que el gobierno en un supuesto "acto democratico" ( jajajaja) envie a tratar las retenciones al congreso (donde tiene absoluta mayoria y esta viciado) MIENTRAS QUE ES LO QUE TENDRIA QUE HABER HECHO HACE 100 DIAS!!! no es ningun merito!!que vacio de ideas por dios.
 
 
LEANDRO
CANSANCIO!!! eso es lo que tiene la gente, conozco politicos de alto rango que justamente se quedan con el mayor porcentaje de tierras de nustro pais. Y estancieros herederos que tambien siguen aumentando sus poderes. Aca es un poco como dice laura el pueblo es el que pierde. NO hay tanto que hablar nos vienen educando para que nos callemos mientras no meten...........PERDON pero es mucho descreimiento, tristeza, impotencia ...y solo tengo 28 años. Con conocidos fundidos teniendo campo y laburando como corresponde. Basta de gobiernos y politicos corruptos , los K los saiz, soria........estan todos de una u otra manera en algun negocio que a la larga les da poder y salvacion a esos pocos. Oido de ellos mismos. Gracias
 
 
LAURA
REALMENTE ESTOY AGOTADA Y HARTA DE TANTO OPINOLOGO QUE HABLA Y HABLA DESDE EL MAS ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO. ACA NO ES A FAVOR DEL CAMPO O DEL GOBIERNO, LA POLARIZACION SOLO MEZCLA Y CONFUNDE (AUNQUE SEA PARADOJICO YA QUE SIMPLIFICA LA REALIDAD). TATU TIENE RAZON ACUERDO CON SU COMENTARIO. LAS RENTENCIONES SON NECESARIAS Y UN DERECHO. EL PROBLEMA ES LA CONCENTRACION DE LA TIERRA, LA EXTRANJERIZACION Y EL MONOCULTIVO. SE SOLUCIONA CON REFORMA AGRARIA Y CON MANDARLES LA AFIP A ESTOS DEL CAMPO. NEGREROS Y EXPLOTADORES. NO ME MOLESTA LA SOBERBIA DEL GOBIERNO, SINO QUE NO SE ANIMA A RESOLVER LAS COSAS COMO SE DEBERIA. LA SOBERBIA DEL CAMPO ES IGUAL O PEOR QUE LA DE LOS K. SON TODOS CORRUPTOS REPARTIENDOSE LA TORTA MIENTRAS LOS GILES DE SIEMPRE TOMAMOS PARTIDO POR UNO U OTRO. SI TOTAL LOS QUE PERDEMOS SOMOS NOSOTROS. HABRIA QUE HACER UNA TERCERA MARCHA; NI CON EL CAMPO NI CON EL GOBIERNO: CON EL PUEBLO
 
 
JUAN PABLO
UHHH SALIO A HABLAR EL ARI Y LA COALICION CIVICA!!! YA QUE HABLAN DE NO AFECTAR DERECHOS DE TERCEROS...PORQUE NO LE DICEN AL CAMPO QUE LEVANTEN LOS PIQUETES?? PORQ ESO TAMBIEN ES AFECTAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.... USTEDES COMO INTENTO DE PARTIDO, CRITICAN TODO...ESTAN A FAVOR DE NADIE Y EN CONTRA DE TODOS...PORQUE SERA QUE NUNCA GANAN UNA ELECCION?? AHORA EL GOBIERNO LES TAPO LA BOCA, EL TEMA DE LAS RETENCIONES YA ESTA EN EL CONGRESO!!! CONTENTOS??? JAJAJJA
 
 
TRIBUTARIUM
Todos los lectores tienen derecho a opinar, pero les sugiero informarse previamente... LAS RETENCIONES SON IMPUESTOS INDIRECTOS A LA EXPORTACIÓN. Las relaciones tributarias deben ajustarse al principio de legalidad: "NULUM TRIBUTUM SINE LEGE", no hay tributo sin ley. LOS IMPUESTOS DEBEN SER ESTABLECIDOS POR EL CONGRESO no por un ACTO UNILATERAL DEL PODER EJECUTIVO... RESPETO A LA CONSTITUCION, que parece ser tenida en cuenta solamente cuando hay que reformarla... Te caer bien o mal el reclamo del campo, pero ¡OJO! mañana pueden venir por vos, y de estas actitudes sobran ejemplos, no solamente durante las dictaduras militares...
 
 
RODOLFO CESAR
ciro: "Es necesario que reafirmemos nuestro rechazo a toda medida de protesta que afecte derechos de terceros." solo por curiosidad.. para ustedes los laburantes que no se les permite pasar por que llevan productos del campo para el mercado interno, los que hoy estan suspendidos (mañana tal ves despedidos), la cadena de produccion interna afectada por que no se le deja laburar al campo que no exporta, ... para ustedes son entidades de otro mundo? que onda? ni personas ni en calidad de tercero entran? o por que no les garpan al partido no merecen el apoyo... NO APOYO AL CAMPO AGROEXPORTADOR que nos esta jodiendo mientras venden granos al exterior. dejen laburar, dejen transitar.
 
 
"MONCHO"
Hola: Gente del ARI y de otros partidos, no los ví durante todo el tiempo que duró la protesta, al costado de la ruta ayudando a la pobre gente que quedaba varada, con chicos en sus automóviles, a los camioneros que si no entregaban sus cargas, no cobraban, tampoco escuché una crítica a quienes se creen dueños de las rutas y de nuestras vidas. Tampoco los ví buscando un diálogo entre las partes, solamente criticando al gobierno, cuando en realidad los que estaban jodiéndonos la vida eran los ruralistas que con su soberbia decían "este pasa, este no pasa", quienes se creen que son para decidir sobre los demás. A mí qué me importa como pasó el día del padre De Angelis, si hubieron cientos que no pudieron festejar ese día porque eran rehenes de su piquete. La verdad que uds. nunca van a ganar una elección si lo único que saben hacer es confrontar con el gobierno de turno -sea del partido que sea- y nunca van a aportar ideas para un verdadero cambio.
 
 
PEDRO NAVARRO FLORIA
Una cosa son las retenciones móviles, casi un tema técnico a discutir escuchando las opiniones de los que saben del tema, y otra cosa es la crisis política que generó el gobierno con su autoritarismo. Ojalá la experiencia nos sirva a todos para darnos cuenta de lo importante que es respetar el orden institucional de la democracia, obedecer a la Constitución y debatir con libertad y responsabilidad en el Congreso y en todos los ámbitos que se puedan generar. Nuestra sociedad ya no admite autoritarismo: el cacerolazo fue la muestra, y hasta los K tuvieron que retroceder. Ahora, atención a nuestros representantes. Tengamos memoria: dentro de un año votamos de nuevo.
 
 
TATU
Hola !, donde estaban los opinólogos en la epoca de Menem con las retenciones?, pedían en ese entonces, cuando salian decretos a cada rato, que pasaran por el congreso?. Pero la cosa se tergiversa aun mas cuando se desconoce "Es facultad del poder ejecutivo", no se confisca lo que se produce sino la renta extraordinaria que ha sido generada por un acto de gobierno, no porque el oligopolio sojero haya aumentado la soja a precio internacional sino por politicas de estado... aca opina cualquiera... pero nadie tiene idea de que habla, tal programa de Tinelli se dejan llevar de las narices por los medios
 
 
CESAR A.
mmm...pedir que nuestro gobierno actue coherentemente y resuelva los enorme problemas de la gente ... es como pedir peras al olmo
 
  "Me increpó porque no le entregamos leña"  
 

Gerardo Cayuman, mayor de edad, ciudadano residente en Bariloche y en mi carácter de presidente de la Junta Vecinal del barrio Unión se dirige a usted por medio de la presente a los efectos de solicitarle quiera tener a bien publicar o dar a conocer lo que me aconteció como servidor social el pasado lunes 19 de mayo.

Conforme a la planificación de entrega de leña inserto en el Plan Calor que se efectúa cada año de manera previa a la llegada del invierno, en nuestro barrio dicho beneficio también favoreció a cada familia carenciada o a cada hogar que no posee instalación de gas o los recursos económicos como para poder solventar de manera particular la compra de leña y conforme a estas particularidades esta Junta Vecinal organizó tanto la lista de los lógicos y consecuentes beneficiarios, así como también la correspondiente entrega del metro de leña recibido gratuitamente mediante el Plan Calor.

Pero tremenda fue la sorpresa -y aún mayor el disgusto- cuando en el predio de entrega del metro de leña descendió de uno de los vehículos particulares de bien de familia una vecina con muy buena solvencia financiera (ya que tiene una casa de dos plantas con material de primera, utilitario seminuevo, despensa multirrubro y otros bienes inmuebles), la cual a la vez es hija de la ex presidenta del barrio Unión y que con una furia inusitada, sin respeto hacia mi persona y sin ningún tipo de justificativos, me increpó delante de un grupo de personas que retiraba la leña reclamándome "quien era yo para que no le haya entregado leña a su grupo familiar", actitud de esta persona que no convenció a nadie: primero como mujer con actitud patoteril, segundo porque directamente quiso engendrar una discordia social y tercero porque presentarse a pelear por un metro de leña con la buena posición económica en la que vive su familia es chocante para los demás vecinos que no cuentan con lo mismo.

A esta desagradable circunstancia la tuve que dar a conocer realizando la correspondiente denuncia ante las autoridades policiales, para que tomen recaudos por la manera de manifestarse socialmente de esta persona y que en caso de que repita cualquier otro tipo de actitud de estas características que genera división y violencia, no solamente iniciaré una demanda judicial, sino que también me remitiré al Consulado de Chile, de nuestra ciudad, a los efectos de que se hagan respetar los fundamentos de la sana convivencia en sociedad.

 

 

Gerardo Cayuman

DNI 14.937.361

Bariloche

 
Haga su Comentario
  "Desenmascarar al envenenador"  
 

El pasado lunes 19 de mayo fuimos presos de una macabra situación: nuestra compañera de 13 años "Gracia" fue envenenada a las 9 horas al cruzar las vías, volviendo de hacer las compras con mi padre, de 91 años. El tratamiento veterinario fue en vano -como en la mayoría de los casos- y el sufrimiento horrible e insuperable para todos. Muchos momentos y anécdotas compartidas, creció con mis hijos... ¡no merecía terminar sus días así!

¿Qué está pasando en Roca que desde hace 3 años aproximadamente se envenena organizadamente? ¿Cuál es el problema? ¿Los perros vagabundos? ¿Los perros en general?

¿Qué le pasa en la cabeza al/los desgraciado/s que mata animales (perros, aves) y pone en peligro a las personas que transitan por el canalito, las vías y barrios circundantes al centro? El domingo 18 de mayo comenzaron a morir mascotas en el Paseo del Canalito. El domingo es uno de los días en los que más se frecuenta el lugar con la familia y los niños aprovechan para jugar al aire libre. ¿Aire libre de qué? Los organofosforados están presentes en el ambiente porque fueron arrojados por un/nos ser/seres miserable/s.

¿Qué pasa en Roca que no reaccionamos ante el peligro de nuestra salud? ¿O será que solamente el dinero mueve a la gente a juntarse y reclamar?

Somos muchos los que perdimos compañeros de toda una vida en estos últimos años a causa del "envenenador de Roca". No dejes de reclamar justicia y protección ante las autoridades. Colaborá y sentite parte de esta sociedad, por vos, por los tuyos y tus vecinos.

Hay dos denuncias penales por abuso y maltrato de animales en la Fiscalía Nº 2 cita en avenida Roca al 700. Si sos uno de los tantos agraviados acercate con tu DNI a declarar tu caso para que la causa no quede en el olvido. Es sencillo, rápido y la sensación de resarcimiento que queda después de haber honrado la vida de quien te acompañó todos los días que pudo en forma incondicional.


Raquel Monte, DNI 21.111.748 - Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
PIGY (DE LOS MAPETS)
Gacias Yo!!, por enteder y tener tu postura de humildad (que todos deberiamos tener) ante la basta cantidad de seres que nos acompañan en este bendito planeta. La verdad me jodió mucho ver morir a 5 mascotas de mi cuadra en menos de 3 dias. Me da terror saber que hay un asesino suelto que obra con total impunidad (pues nadie puede identificarlo) y que ejecuta a quienes "le molestan". Cuanta falta de respeto por la vida!!!, cuanto odio hay en quien perpetra el envenenamiento. Cuanta desinformacion ante el peligro para las personas que hay entre nosotros.
 
 
ACUARIANA
Raquel: lamento profundamente la pérdida, conozco el amor profundo, la compañía y la ternura que nuestros amigos de cuatro patas nos brindan... y lo que se los extraña cuando no están... no puedo dimensionar la impotencia, el dolor en el alma aceptar que sus días hallan terminado x la acción de un delincuente, xq sí, es un DELITO, sea un animal o una persona quien lo sufra... espero que tu convocatoria tenga una respuesta de los roquenses, para erradicar de una vez x todas estas acciones, contrarias a la ley y que los funcionarios que deben velar x que se cumplan actúen.
 
 
YO
Raquel te acompaño en tu dolor, es tan triste ver como un mono evoluciono para acabar con con la naturaleza, para sacarle el habitad a los animales y como molestan los mata. animales como las tortugas y muchos reptiles y mamiferos estn en este planeta hace miles y miles de años y nosotros monos evolucionados los pusimos en peligro de instincion. me da horror lo que la "gente" es capaz de hacer para complacer su ignorante necesidad, en este caso porque los perros molestan, pero molestan porque algien los abandono, y si tanto molestan porque no mejor reclaman para que en vez de la eutanacia se aprueve la esterilizacion masiva. van por lo facil "matar" y eso deja al descubierto la ignorancia de la sociedad
 
  "Menos hipocresía, por favor"  
 

Diversos sectores se sumaron en estos días pidiendo la renuncia de la secretaria de Desarrollo Social de nuestro municipio. Ello como consecuencia de los lamentables decesos de criaturas producidos en familias carenciadas de nuestra ciudad.

Resulta muy cómodo adjudicar todas las culpas al último eslabón de la cadena de responsabilidades. ¿Es que acaso provincia y Nación no tienen primariamente culpa alguna en la penosa realidad actual? Lamentablemente, el cambio por otro funcionario no solucionará absolutamente la raíz del problema. Se seguirán produciendo muy a nuestro pesar las desgracias en aquellos sectores más desprotegidos, mientras que las autoridades responsables no se convenzan de que deberán acentuar los esfuerzos y recursos en educación y prevención de la salud. Parte de las críticas provienen de la cúpula del Obispado local.

Ahora yo pregunto: ¿qué hace la iglesia para solucionar la situación del puñado de indigentes que piden en sus escalinatas? ¿O de los chicos que ruegan por "una monedita" en el semáforo de su esquina?

La situación requiere que todos los sectores sociales nos involucremos en tratar de mitigar aunque más no sea en parte la gravísima realidad.

Es loable la colecta anual de Cáritas, pero obviamente no alcanza. Espero que este mensaje llegue a las autoridades que correspondan y obren en consecuencia.

Menos hipocresía, por favor...

 

Rodolfo Félix Ceballos

DNI 8.213.404

Roca

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
ACUARIANA
Sr Ceballos, tirar la pelota afuera no soluciona nada, lamentablemente para su conocimiento LOS FUNCIONARIOS DEBEN CUMPLIR SUS ROLES lo + eficaz posible, interactuando con el resto de los poderes e instituciones sean religiosas, civiles, independientes, etc, tal vez la secretaria debería replantearse sus acciones, con ayuda de ciudadanos voluntariosos como ud.
 
  "Repudiamos la medida"  
 

A través de la presente los docentes de Nivel Inicial de Cipolletti queremos manifestar nuestro más enérgico repudio por las siguientes razones:

- Que se haya establecido para cursar uno de los módulos del plan provincial de capacitación "obligatorio" el 28 de mayo: "Día nacional de los jardines de infantes".

- Que nuestra directora de nivel no haya podido interceder ante quienes corresponda a los efectos de que esto no sucediera.

Por esta razón, para los docentes del Nivel Inicial esta jornada ha obstaculizado lo que históricamente hemos tratado de mantener: un día para conmemorar, festejar la implementación de los primeros jardines de infantes en el país, que hacen del Nivel Inicial su fundamentación.

Todas las instituciones tenían algo preparado como se acostumbra, que han tenido que suspender.

No se trata de que eso no pueda ser factible, sino de que no se ha tenido en cuenta el significado de contar con esa fecha para un nivel que siempre es el último para que le satisfagan sus necesidades, pero siempre es el primero cuando hay que poner el hombro y sostener la educación.

Gimena Sandoval, Jardín Nº 14

Carolina Cid, Jardín Nº 14

Olga Zuliani, Jardín Nº 85

Natalia Lasfille, Jardín maternal Nº 5. Siguen 66 firmas más

Cipolletti

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
EDUCACIóN PLURAL
Marisol, es muy bueno que te reunas con otras docentes a ESTUDIAR fuera del horario, muchos ciudadanos lo hacemos con el objetivo de Avanzar y crecer, AHORA si "SOBRAS" de la manera que te expresas a tus PROPIOS alumnos y a sus padres HUMILDEMENTE te pido que RENUNCIES y te dediques a otra cosa, tu pensamiento es en EXTREMO FASCISTA, y lo grave es que hay una TENDENCIA CRECIENTE en los "educadores" regionales, SI no se COINCIDE con UDS al instante ROMPEN TODO, o sea NO solo IMPIDEN también DESTRUYEN, por favor reflexionen los objetivos de su Actividad (antes era vocación), y es realmente GRAVE que 70 docentes CIPOLEÑAS prioricen una FIESTA en Horario LABORAL antes que una CAPACITACION GRATUITA "obligatoria" (siempre se quejan que deben pagarse las mismas, lo cual comparto es claramente INJUSTO). Gracias.
 
 
JULIANA
No creo que sea tan importante que justo ese día tengan que capacitarse. No se que es lo que motivó a este grupo de docentes a publicar este reclamo, en definitiva se puede festejar un día antes o un día después. Tampoco estoy de acuerdo con las personas que maltratan a los docentes como si fueran las lacras más despreciables. Eso es una falta de respeto teniendo en cuenta la tarea tan noble que llevan a cabo, educando y conteniendo a nuestros hijos, porque la escuela no es sólo un espacio para adquirir conocimientos y esto es bien sabido por todos.
 
 
MARISOL
Sras. que me anteceden... por qué se expresan de esa manera? Esto corrobora la teoría que estamos elaborando con un grupo de docentes, cuando además de trabajar, fuera del horario nos ponemos a estudiar. Los niños que tenemos en el aula para EDUCAR (a veces lo que vulgarmente Uds. utilizan como RASCAR) son el fiel reflejo de las mamis que acaban de dar sus opiniones tan inteligentes.
 
 
FERNANDA
DE QUE SE QUEJAN? FESTEJA CAPACITANDOSE QUE MAL NO LES VIENE. YA BASTANTE CON QUE SE CORREN LOS DIAS MENOS IMPORTANTES QUE EL DIA DEL JARDIN DE INFANTE COMO EL 20 DE JUNIO EL 25 DE MAYO ETC ETCETC. SON UNA MAQUINA DE IMPEDIR ESTUDIEN
 
 
SONIA
Grande fue mi sorpresa al leer esta carta....También la decepción que me causó... Soy Docente del área de Música en la provincia de Río Negro, y hace años que no tenemos una capacitación en el área.....y ustedes que tienen la oportunidad de hacerlo...¿¿PROTESTAN?? Realmente es una provincia generosa... Pero también soy mamá de un niño que concurre al nivel inicial...y ¿Día de los jardines?? ¿para quien la fiesta?? para los niños o ustedes....????!!!!
 
 
MARíA E
Yo entiendo que a los chicos les da mucha alegría festejar ese día, se divierten, comparten.. etc.. Pero siempre hay otra oportunidad y por suerte si hoy no se puede festejar algo, se festejará mañana. Siempre le encuentran la vuelta, o no? Vamos, sean honestas.. No era más simple posponer la fiestita un día y listo? Es educación también. Pero avisen, porque capaz que algún padre tiene justo alguna capacitación en su trabajo ese día!! ay... dios....
 
 
AGUSTINA
ahora se quejan!!! no tienen cara!!! por fin se hizo justicia! saben porque se hace justo ese dia?? por todos los paros, licencias, y toda la madre en coche que tienen los docentes....y que hacen perder clases a los chicos . y eso de que ese dia conmemoran....festejan.....jajajaj causa risa....trabajen señores, y justifiquen su sueldo...aparte es un curso!!! se van a instruir!!! cual es el problema???
 
 
UNA MADRE
Profesores nivel inicial: no les viene bien nada. Qué mejor que capacitarse en el día de los jardines de infantes. dignifiquen su trabajo con la capacitación. si no hay capacitación se quejan, si la hay también. no sean gatas floras.
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente
2 Dejar de fumar: "Sí, quiero"
3 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política
4 Un desarmadero en el Parque Industrial de Allen
5 Sin señales claras, la economía sigue enfriándose
1 Cristina trasladó la puja al Congreso para bajar la tensión política (38)
2 A Osés lo persiguieron y golpearon en un incidente (24)
3 Respaldarán al gobierno en Neuquén (17)
4 Dejar de fumar: "Sí, quiero" (13)
5 Declaran seis policías de la provincia (12)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA