>
"Menos hipocresía, por favor"

Diversos sectores se sumaron en estos días pidiendo la renuncia de la secretaria de Desarrollo Social de nuestro municipio. Ello como consecuencia de los lamentables decesos de criaturas producidos en familias carenciadas de nuestra ciudad.

Resulta muy cómodo adjudicar todas las culpas al último eslabón de la cadena de responsabilidades. ¿Es que acaso provincia y Nación no tienen primariamente culpa alguna en la penosa realidad actual? Lamentablemente, el cambio por otro funcionario no solucionará absolutamente la raíz del problema. Se seguirán produciendo muy a nuestro pesar las desgracias en aquellos sectores más desprotegidos, mientras que las autoridades responsables no se convenzan de que deberán acentuar los esfuerzos y recursos en educación y prevención de la salud. Parte de las críticas provienen de la cúpula del Obispado local.

Ahora yo pregunto: ¿qué hace la iglesia para solucionar la situación del puñado de indigentes que piden en sus escalinatas? ¿O de los chicos que ruegan por "una monedita" en el semáforo de su esquina?

La situación requiere que todos los sectores sociales nos involucremos en tratar de mitigar aunque más no sea en parte la gravísima realidad.

Es loable la colecta anual de Cáritas, pero obviamente no alcanza. Espero que este mensaje llegue a las autoridades que correspondan y obren en consecuencia.

Menos hipocresía, por favor...

 

Rodolfo Félix Ceballos

DNI 8.213.404

Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí