>
"Desenmascarar al envenenador"

El pasado lunes 19 de mayo fuimos presos de una macabra situación: nuestra compañera de 13 años "Gracia" fue envenenada a las 9 horas al cruzar las vías, volviendo de hacer las compras con mi padre, de 91 años. El tratamiento veterinario fue en vano -como en la mayoría de los casos- y el sufrimiento horrible e insuperable para todos. Muchos momentos y anécdotas compartidas, creció con mis hijos... ¡no merecía terminar sus días así!

¿Qué está pasando en Roca que desde hace 3 años aproximadamente se envenena organizadamente? ¿Cuál es el problema? ¿Los perros vagabundos? ¿Los perros en general?

¿Qué le pasa en la cabeza al/los desgraciado/s que mata animales (perros, aves) y pone en peligro a las personas que transitan por el canalito, las vías y barrios circundantes al centro? El domingo 18 de mayo comenzaron a morir mascotas en el Paseo del Canalito. El domingo es uno de los días en los que más se frecuenta el lugar con la familia y los niños aprovechan para jugar al aire libre. ¿Aire libre de qué? Los organofosforados están presentes en el ambiente porque fueron arrojados por un/nos ser/seres miserable/s.

¿Qué pasa en Roca que no reaccionamos ante el peligro de nuestra salud? ¿O será que solamente el dinero mueve a la gente a juntarse y reclamar?

Somos muchos los que perdimos compañeros de toda una vida en estos últimos años a causa del "envenenador de Roca". No dejes de reclamar justicia y protección ante las autoridades. Colaborá y sentite parte de esta sociedad, por vos, por los tuyos y tus vecinos.

Hay dos denuncias penales por abuso y maltrato de animales en la Fiscalía Nº 2 cita en avenida Roca al 700. Si sos uno de los tantos agraviados acercate con tu DNI a declarar tu caso para que la causa no quede en el olvido. Es sencillo, rápido y la sensación de resarcimiento que queda después de haber honrado la vida de quien te acompañó todos los días que pudo en forma incondicional.


Raquel Monte, DNI 21.111.748 - Roca



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí