"Bariloche nos necesita a todos. El lunes (por hoy) vamos a estar convocando a todos los sectores que tengan algo para aportarle a la ciudad y a este gobierno de coalición que se viene", sostuvo anoche Marcelo Cascón, cuando las urnas mostraban un escenario irreversible a su favor.
El nuevo intendente abonó su discurso de apertura cuando afirmó: "vamos a plantear una estrategia de gobernabilidad, en principio con los partidos que nos acompañaron y ya hemos conversado", esperando que el Frente para la Victoria entienda "el veredicto de los vecinos" y que "esté a la altura de las circunstancias".
En el local de 9 de Julio al 600 la algarabía se desató temprano. Las encuestas a boca de urna habían adelantado el resultado favorable y la llegada de los primeros fiscales transformaron rápidamente las expectativas en realidad.
Así fue que abrazos, besos y cánticos encontraron junto a Cascón a los legisladores Daniel Sartor e Iván Lazzeri (de nula participación pública en la campaña a pesar de su presencia en la ciudad desde varios días antes a las elecciones), Enrique Muena (Partido de la Victoria), Claudio Lueiro (PPR), entre otros dirigentes agrupados por el oficialismo provincial.
Cascón dijo sobre esa multiplicidad de orígenes partidarios que "es una satisfacción muy importante" porque ganó "de la mano de la UCR en su conjunto, consolidada con todos sus sectores internos, de la mano de la Concertación por Bariloche y todos sus partidos y de la mano del PPR". "Sin mezquindades estas fuerzas apostaron por Bariloche e hicieron posible este resultado", agregó. Con respecto a su gabinete, dijo que "se conocerá en los próximos días" y también hizo un paréntesis para reconocer "la importancia de la elección que hizo el ARI". (AB)