RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 13 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 06 y 07 » Regionales  
  Escaso valor para seis años de antigüedad  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VILLA REGINA (AVR).- Más allá de calificar como "insuficiente" la oferta salarial que presentó el gobierno la semana anterior, los docentes se manifestaron molestos, dado que el esquema presentado establece diferencias entre los maestros que recién se inician y aquellos que ya tienen antigüedad.

La "iniquidad" según apuntaron los docentes, se presenta principalmente en que el incremento será menor en aquellos que ya cuentan con más de seis años de antigüedad, con respecto al maestro inicial, debido a que parte del incremento para los primeros se cumplirá en tramos, una parte en marzo y la restante en agosto.

Una situación similar se registraría con aquellos que cumplen roles directivos en las escuelas, dado que en estos casos se prevé incorporar sumas no remunerativas, que no en todos los casos están percibiendo.

"No sólo debemos decir que esta propuesta es insuficiente, sino que debemos agregar que es inadecuada", destacaron algunos maestros al considerar que si bien se estaría dando una respuesta al docente que se inicia, una amplia franja que tienen más de seis años de antigüedad se verían relegados.

Según el esquema que se analizó ayer en el congreso de Unter, la oferta prevé para un maestro inicial un salario básico de 1.400 pesos; mientras que para un docente con más de seis años de antigüedad el mismo sería de 1.439 pesos.

"El grueso de los docentes se encuentra en esta franja de maestros con más de seis años de antigüedad, y debemos analizar esta propuesta", señaló el titular del gremio Marcelo Nervi.

Del mismo modo se insistió en la necesidad de modificar el valor del índice, que implicaría una modificación del punto docente, y en consecuencia un incremento salarial.


  Sigue Nota Asociada Amparo por una modalidad
  Sigue Nota Asociada No enviarán sus hijos a clases
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/03/2008, 13:47:47
Lilia
Pele, te recuerdo ..... que hace tres años los docentes que iniciaban tenia un monto de bolsillo de 399$ busca un recibo y fíjate y un otro con 20 percibia 600 $ y monedas. Se estableció que el sueldo mínimo seria 1.040$ para los iniciales. Fijate cuanto cobra un maestro con 24 años, y después hablamos. siempre con la verdad colega, no se miente por que se confunde a la opinión pública ........ que ya lo esta
13/03/2008, 13:29:10
chechy
Hace 27 años que estoy en la docencia, he pasado por todo tipo de conflicto, he visto desnudarse todo tipo de intereses en internas gremiales y gubernamentales. Pero "nunca" como docente ( pasando por todas escalas de antigüedad), se nos ocurrio cuestionar la piramide salarial...creiamos, y creemos que es justa y equitativa... el aumento no debe ser diferencial. Debemos pedir y exigir igualdad en porcentaje para todos, y sola la piramide se forma, que es la base del reconocimiento al esfuerzo dedicacion tiempo aulico y extraulico, proyectos, años caminados, cursos presenciados y aprobados. Experiencias en nuevas propuestas educativas, años haciendo de todo para sustentar, pedagogica,emocional e infraestructuralmente una escuela....y eso lo sabemos todos y cada uno, por que cada uno que estuva sentado en la paritaria tuvo o tiene hijos en una escuela....la escuela somos y la hacemos los docentes....necesitamos los recursos para poder trabajar en ella y por ellos,nuestros niños..
13/03/2008, 11:22:03
Pele
Soy un docente con tres años de antiguedad y hace exactamente desde que empecé a trabajar que cobro el mismo salario. El año pasado, el aumento acordado por la paritaria, fue sólo para los que tenían más de cinco años de antiguedad, pero parece que no hubo "inequided" y ahora si???
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Unter endureció su reclamo: no a la oferta delgobierno y paro por 72 horas
2 El padre de "CQC"
3 El hombre que hizo del humor inteligente una costumbre bien argentina
4 Tobares ratificó que no habrá 30% de aumento a docentes
5 Destinos trágicos
1 La Unter endureció su reclamo: no a la oferta delgobierno y paro por 72 horas (78)
2 Tobares ratificó que no habrá 30% de aumento a docentes (23)
3 El hombre que hizo del humor inteligente una costumbre bien argentina (7)
4 Diez años de cárcel por el crimen de un travesti (7)
5 Olvidados y sin escuela en Aguada Guzmán (6)
 

La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA