RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 13 de Marzo de 2008  
  Edicion impresa pag. 06 y 07 » Regionales  
  La Unter endureció su reclamo: no a la oferta delgobierno y paro por 72 horas  
Sólo la seccional Bariloche votó por aceptar la propuesta salarial. Con esta medida, el Nivel Medio recién empezaría el martes 25. Educación convocó a paritaria para hoy a las 20 con otra propuesta.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VILLA REGINA (AVR).- Un rechazo generalizado a la propuesta salarial que presentó el gobierno aprobó anoche el congreso del gremio docente Unter, que al mismo tiempo determinó retomar las medidas de fuerza con un paro por 72 horas a partir del lunes de la semana próxima, el mismo día en que iba a empezar el ciclo el Nivel Medio.

A la par, a última hora de ayer, el gobierno provincial llamó a un nuevo encuentro paritario que se realizará hoy mismo, desde las 20, en la cartera de Trabajo. Según trascendió, plantearán una nueva propuesta, pero sin modificar las cifras totales a erogar.

A modo de respaldo al gremio, sesionará hoy en Viedma la junta directiva de CTERA, que reúne a las máximas autoridades de la entidad gremial madre.

Como se presenta el calendario, con el paro del lunes, martes y miércoles, sumados a jueves y viernes santos y lunes 24 feriado, los docentes recién volverán a las aulas el martes 25 de marzo. Lógicamente, la medida de fuerza alcanza a los todos los niveles que comprenden a los afiliados a la Unter.

Sólo la seccional de Bariloche de la Unter, se manifestó en conformidad con la propuesta salarial del gobierno, teniendo en cuenta que en el caso particular de los docentes residentes en esta localidad, recibirán un adicional por mayor costo de vida. Las posturas duras de Bariloche en los congresos esta vez no fueron tales a partir de la mejora aplicada por el gobierno para esa zona.

En tanto el resto, incluyendo Catriel y El Bolsón que también recibirán un adicional por zona, expresaron su rechazo a la oferta salarial que realizó el gobierno antes de romper con la mesa paritaria.

El titular del gremio docente, Marcelo Nervi, remarcó que la propuesta salarial fue considerada insuficiente por el sector, al señalar que en el anterior congreso se había definido solicitar un salario básico de 1.800 pesos, mientras que la oferta prevé un incremento a 1.400 pesos para el maestro inicial, incluyendo dentro de dicho monto los 110 pesos del incentivo docente.

Al mismo tiempo, los docentes expresaron su malestar por la posición que adoptó el gobierno provincial de retirarse de la mesa paritaria, a partir de un amparo presentado por docentes de General Roca.

"Lamentamos el retiro del Gobierno del ámbito paritario, en primer lugar porque los argumentos no son válidos, creemos que fue una estrategia para fundamentar un retiro de un ámbito que para nosotros es importantísimo y donde podríamos haber debatido las alternativas que hoy pareciera se están evaluando nuevamente desde el ministerio", apuntó el titular de la Unter.

Indicó asimismo en cuanto a la propuesta del gobierno que "generó rechazo, porque no contempla incrementos salariales para una gran franja del sector docente, como son los maestros de ciclo con antigüedad, y esto es el grueso de la docencia en Río Negro. Si bien aparece como un blanqueo del salario, no hay modificación a corto plazo".

Por otra parte, Nervi comentó que la conducción del gremio docente no tuvo ningún tipo de adelanto en cuanto a la nueva propuesta que Educación estaría delineando y que presentaría en los próximos días, aunque indicó que la misma estaría en sintonía con lo solicitado por el sector en cuanto a la modificación del valor del punto docente, lo que implicaría un incremento salarial más equitativo.

"Hubo adelantos extraoficiales en que se estaría trabajando sobre una nueva propuesta en la cual se modificaría el valor índice, pero eso no lo podemos analizar porque no nos llegó oficialmente nada, y lo único que podemos hacer es evaluar la que se presentó en la mesa paritaria, que inclusive nos llegó por nota y no tuvimos oportunidad de conocer las proyecciones y discutir el impacto en los salarios", agregó Nervi.

Comentó finalmente que tras la ruptura del ámbito paritario "no hubo ningún contacto como para retomar el diálogo", en tanto agregó que "desde el gremio se hizo una presentación a la Secretaría de Trabajo, en primer lugar para saber en qué situación se encuentra la paritaria docente, que consideramos es el ámbito por excelencia para continuar con el debate".

Anoche continuaba el debate de otros puntos.


  Sigue Nota Asociada Escaso valor para seis años de antigüedad
  Sigue Nota Asociada Amparo por una modalidad
  Sigue Nota Asociada No enviarán sus hijos a clases
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
13/03/2008, 18:55:35
Gaby
Para todos los benditos opinologos: no quieren que la guraderia este cerradä? Vayan a desgarrarse las vestiduras a la casa de gobierno frente al gobernador! Claro, es mucho esfuerzo! Yo no tengo por que darles explicaciones de mi medida de fuerza! Si les gusta bien... y si no tambien! si tanto les interesara la educacion de sus hijos estarian ustedes tambien presionando para que el conflicto se resuleva, pero haganse cargo: LA MAYORIA DE LOS PADRES QUIERE LA GUARDERIA ABIERTA!!!! Y para los que dicen que tambien trabajan no se cuanta horas y les pagan mal, les digo mismo que me dicen a mi: BUSCATE OTRO LABURO!!!!!! Ya me canse de que trate de entender algo, lamentablemente somos un pais bananero, porque no podemos de dejar de mirar nuestra propia quintita y empezar a mirar al otro.
13/03/2008, 18:40:21
Alejandra
SRES DOCENTES: es lamentable la situación a la exponen a los niños, ejemplo de lucha??? no ejemplo de trabajadores tendrían que ser...yo soy empleada pública como Uds., a diferencia que trabajo 8 horas por el dinero que cobran uds. por 4 hs. trabajadas, ya no sirve la excusa que en casa corrigen, tienen que planificar...le sugiero pidan extensión de jornada, laburen 8 hs. y vuelvan a casa sin tener TAREA. Gracias a Dios existe el privado y gente con ganas de enseñar...es una pena que la mayoría opte por lo fácil...SIGAN ASÍ QUE LA ARGENTINA VA MUERTA CON UDS.
13/03/2008, 17:25:33
Seba G.
Che, y si en vez de cortar rutas y puentes (caso Fuentealba el año pasado) o hacer paro justo cuando empiezan las clases (excudandose en los chicos), porque no van y le hacen piquete a los politicos en sus casas, no los dejan entrar o salir... porque si ellos son los responsables me parece injusto que el resto de las personas sean las que sufran las medidas de fuerza del gremio docente. De esta forma ponen al pueblo en su contra (encima se preguntan por qué!). Si se animan a agarrarsela con los gobernantes, hasta los aplaudiría en el reclamo... de esta forma no. Recuerden los trabajadores de las plantas de empaque que hacen piquete en la entrada de los establecimientos y no joden al resto que pasa por la ruta, excelente! Y no es individualismo como escuché por ahi, es ser un poquito pensante y no ponerse a la gente en contra.
13/03/2008, 17:22:04
per
En Rio Negro se acaba de consolidar le mejor empresa de organización turistica, UNTER (Uión de turistas de Rio Negro). Uno puede conocer las distintas localidades de la provincia con la asistencia a sus congresos sobre practicas anti estres; Planificacion de mini vacaciones sin interrupciones por trabajo; suspende sus actividades con la finalización de clases adhiriendo al verano, donde desde diferentes playas y aprovechando los rayos solares, chapuzón por medio, meditan las estrategias para el próximo año (que no difieren mucho de un año a otro) reapareciendo en escena un mes antes del inicio. Realmente los envidio, son los MAESTROS de la educación. Agradezco desde ya los elogios que me envien.
13/03/2008, 17:03:06
Jorge
Que el paro sea antes de semana santa no es "culpa" de los docentes... las medidas de fuerza se hacen por convicción no mirando el calendario. De todos modos, el responsable es el gobierno rionegrino que postergó el inicio de clases.
13/03/2008, 16:41:19
Rionegrina
Cuando saldremos nosotros (abuelos-padres-hermanos-etc-etc) a la calle a favor de los alumnos??? Que estamos esperando, que termine el ciclo lectivo, el cual todavia no empezo en secundarias, para defender la educación de estos chicos....???
13/03/2008, 15:56:41
Claudio
Hola nuevamente amigos maestros, hace unos días atrás comenté en este espacio que no sería de extrañar que nuestros docentes hagan paro para aprovechar semana santa, si hubiese apostado ganaba, en ese momento me tildaron de petrolero frustrado, de esclavo de no sé que y otras cosas más que a ellos le viene de primera esgrimir así escudan sus acciones mezquinas y arbitrarias. POR FAVOR pónganse a trabajar de una vez por todas , dejen de agredir ponganse en el lugar de los padres que quieren un futuro mejor para sus hijos, elijieron esta carrera , haganse cargo , nadie les apuntó a la cabeza para ser maestros. Se las saben todas, articulos, mañas , artilugios, todo para no trabajar, vagos, es una verguenza, ojalá el gobierno los evaluara y despidan a toda la lacra que hace politica barata con nuestros hijos. Próximo paro , día 30 de abril, así agarran primero de mayo "día de los maestros" y vuelven a clase el lunes 5, eso sí, si es que tienen ganas.
13/03/2008, 15:30:17
Mariano
la verdad es que como estudiante esta situacion no me favorese para nada, ya que estoy por perder dias de clases, pero por el otro lado soy hijo de docente y veo cada fin de mes, a mi vieja contar las monedas para TODO. y ademas leo algunos comentarios tan pero tan gorilas que me asusta....donde estasmos???en la dictadura, donde nadie podia pedir, luchar, reclamar??? por favor! saiz ponete los pantalones y empeza a gobernar, barbeito, da un paso al costado. demostraste ser un verdadero inutil...
13/03/2008, 15:29:48
ALE
juancho: no soy docente soy una empleada comun y corriente que tiene q pelearla todos los meses con lo que gana, y mi marido esta de paro, no estan trabajando es verdad pero cumplen las horas en el lugar de trabajo, no en casa, como uds. Creo que otra Ale es la que era docente, y te hago una pregunta ¿sabes cual es la empresa que esta de paro? ah.... no disculpame ellos no hacen tanto revuelo, solo pelean por lo de ellos sin joder a nadie y repito CON LA POSIBILIDAD DE QUE LES DESCUENTEN LAS HORAS TRABAJADAS ¿LOS DOCENTES SE LA VAN A BANCAR SI LES DESCUENTAN O VAN A SEGUIR DE PARO?
13/03/2008, 15:10:54
Tom
Carol esta barbaro lo q decis pero te estas contradiciendo por un lado q vos no mandas a tus hijos a la guarderia q es hoy la escuela y por otro q hay q tener en cuenta q los chicos van a comer a la escuela. Esta muy bueno poder darles una mano a esos chicos pero cuando una madre docente tiene q vivir sola con tres hijos y no le alcanza el sueldo no los va a llevar a comer a la escuela y se muy bien de q te hablo por q mi madre estuvo en esa situacion
13/03/2008, 15:05:51
Tom
Ciudadano y el resto de los lectores: es verdad este espacio es para todos y debemos tratarnos con respeto, pero tbn hay q tener en cuenta (para todas esas personas q no conocen el trabajo de un docente) que el docente no solo trabaja en su horario de la escuela, en la casa planifica estudia y prepara y ese tiempo a caso no vale me gustaria q cualquier persona se lleve un porccentaje = al del docente de trabajo a su casa a ver si le parece suficiente el sueldo q gana. Estoy de acuerdo q muchos como los del gremio de cipolletti son totalmente corruptos pero q por eso no metan a todos en la misma bolsa. Aclaro no soy docente
13/03/2008, 15:00:28
Juancho
Es dificil contestar a todos los resentidos que opinan respecto del conflicto docente.Es lo que quiere el gobierno: dividirnos. Pero hay opiniones que no pueden ser pasadas por alto: NORA sos una analfabeta, "orrores" se escribe con "h", andá a una escuela de adultos. FABIDECIPO: No sabés pensar! Trabajas 16 horas pero tenés tiempo para escribir pavadas. No compares, nivelá para arriba! Sinó que valor tiene el estudio?. ELSAPITO: Nunca fuiste a una escuela o fuiste "a calentar banco", sos una resentida. ALE: ¿sos docente? pensás mal de vos misma. Tu marido hace paro por reclamos y NO TRABAJA IGUAL que nosotros. y a vos CIUDADANO: Se respeta si hay respeto, no somos los que tiramos la primera piedra, no te hagas el erudito! No conoces nuestro gremio, mal podés conocer cuál es su sentir. Señores opinantes: el conflicto no lo buscamos nosotros, es el gobierno el que siempre corre atrás de la zanahoria, el que solo busca apagar incendios, no prevenirlos. No se enganchen!
13/03/2008, 14:53:46
Carol
Mariela: Tenes hijos?, perdoname pero yo los mando para que los eduquen no a una guardería... sabes lo que estas diciendo?. Y sabes que prentendo de los docentes, que ellos acompañen a educarlos para que no sean politicos sucios. Al Dr. de cipolletti, realmente lo entiendo, $4000 es muy poco, hay que tener mucho corazon para ejercer esa labor, ver lo que ve un médico, y sobre todo salvar vidas no tiene precio. Los niños son nuestro futuro, ellos necesitan la educación, si no seguiremos con delincuentes, chicos carentes de educación,entre la familia y los docentes podemos, si queremos podemos hacer de esto algo mejor. Dres. Docentes, mas de unos de ustedes trabajaran en escuelas donde concurren chicos carenciados, con padres muy pobres, en ustedes esta formarlos para mañana revertir la situación. Creo que eso es mucho mas importante que los $ que reclaman. Ustedes mal que mal comen en sus casas, ellos en comedores escolares.
13/03/2008, 14:52:16
Jose
La educación se construye entre todos. Por mi parte me gustaría mas presencia de los padres en las escuelas durante el ciclo lectivo, reclamando o preguntando por sus hijos. La verdad, solo aparecen en las mesas de exámenes de Diciembre o Febrero queriendo hacer presión para que los aprueben. Para FABIDECIPO: en la viña del señor hay de todo, profesores buenos, profesores malos, médicos buenos y otros que cobran plus y encima no te hacen un recibo.
13/03/2008, 14:37:33
MAXIMILIANO
SI LOS HERMANOS SE PELEAN, LOS DEVORAN LOS DE AFUERA, Y ESO QUERIDO MUCHACHOS ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO, MIENTRAS LOS POLITICOS GANAN......ALGUIEN SABE CUANTO GANAN ESOS ??? LOS DOCENTES COBRAN UNA MISERIA, ESA ES UNA REALIDAD. SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD NO ES UN GASTO, PONERLE NAFTA AL TUTO NUEVO DEL GOBERNADOR, ESO ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO!!!!!!!!!
13/03/2008, 14:34:34
Docente decente
1 - Les agradecería les enseñen a los gobernantes todos los comentarios. 2 - En todo hay de todo 3- a los que critican, porque no lo hacen con los que dicen ser gobernantes o funcionarios. QUE SE ESTAN QUEDANDO CON RÍO NEGROy ni muuu. t los siguen votando 4- Yo no quiero el paro, que hago? tengo 26 años de antiguedad y tres hijos para ayudar y .... mejor no comentar porque necesito trabajar y ganar mas 5 - DIOS Y CEFERINO ME AYUDE ENCONTRARME CON POLITICOS NACIONALES (Como espere a la Sra Presidente y no pude) PARA DECIRLES que no les de mas plata, que ellos se la reparten. NO ES PARA MEJORA RIONEGRINA o no lo demuestran hace tantos años en una tierra rica. 6- DE LOS ÑOQUIS NO DICEN NADA y yo les puedo contar sino saben ..... NO TERMINARÍA DE ENUMERAR.
13/03/2008, 14:14:17
MARITE
Vos docente pidís aumento, ¿sabias que los aumento se dan si hay mérito?los chicos salen de la secundaria con PÉSIMO NIVEL y son incapaces de enfrentar las exigencias de la universidad.¿qué te hace creer que podés acceder al premio de un aumento?todo porque te quedas corrigiendo 2 horas en casa?. Mirá, porque no pruebás con ponerte a trabajar? Para qué estudiaste para docente si no tenés vocación, partamos que es una carrera fácil, que quienes la eligen lo hacen porque no quieren arremangarse para trabajar.Ahora bien, si tan mal te pagan, por qué no te buscas otra cosa? Te voy a decir algo: en este pais hay trabajo SI LO HAY! pero solo es para aquellos que QUIEREN TRABAJAR.Ahora veo el negocio HAY QUE PONER UN PRIVADO!Ponéte a pensar:por qué los que no somos docentes no te apoyamos? Va, para que te lo voy a explicar.Andá a dormir la siesta, que tenes que levantarte para tomar mate, si no se te va a hacer tarde para salir a caminar.
13/03/2008, 14:11:26
leo
hola ciudadano, como docente, te digo si hay algo que caracteriza a los "trabajadores de la educacion" es el concenso y la libertad de pensamiento, eso enriquece aun mas nuestra lucha, sos preso de tus palabras ya que tu sobervia no te deja ver con claridad el verdadero sentido de la lucha docente. compañeros sigamos luchando!!!!!!
13/03/2008, 14:08:51
REGADA
A ver si nos dejamos de joder y se ponen a trabajar. la calidad educativa a bajado mucho el nivel, o sea con gente que tiene UNTER se nivela para abajo, es esa gente que llega del norte sin saber nada y ahi los adistran enseguida para hacer paro. Cuántos rionegrinos hay en el sistema cada vez menos. Laburen manga de vagos
13/03/2008, 14:06:31
Lilia León
Pongamos las ideas y conceptos en claro, El Consejo se denomina DE EDUCACION. Pero la escuela NO EDUCA ........... INSTRUYE.. Brinda conocimiento culturales y vivenciales........Quien educa es la FAMILIA...... En la escuela tratamos de afianzar los buenas costumbres generalizadas. que con los tiempos que se corren cada vez es mas variada y difícil de buscar un punto que contenga a todos, el resultado que tenemos es la crisis de sálvese quien pueda.Discutamos adultos.... con respeto y coherencia. Primero un repaso a la CONSTITUCION POR FAVOR.
13/03/2008, 14:01:08
jorge castro
Por supuesto que los docentes tienen derecho a reclamar y a hacer huelga. Tampoco ellos tienen la culpa de que otros sectores ganen menos y trabajen mas dias o mas horas. PERO hacer el paro en Semana Santa es totalmente inoportuno. Es provocativo para la población. PARA ACALLAR las criticas, lo que tendrian que hacer es CONCURRIR TODOS a sus lugares de trabajo, no desarrollar las tareas (HUelga) y dedicar esas horas a divulgar entre la población las motivaciones de sus reclamos. Y no quedarse en sus casas (O irse de viaje, segun piensas la mayoria) O SEA hacer jornadas de debate, participación y lucha gremial pero ESTANDO y no BORRANDOSE de su obligación
13/03/2008, 13:59:18
SEFE
LA UNTER SEGURAMNETE VA A SALIR A APRETAR A LOS DOCENTES PARA QUE HAGAN PARO; COMO LO HICIERON CON LOS PROFESORES QUE VOTARON POR EL "SI" A LA REFORMA, TIENE UN DOBLE DISCURSO; Y DE ESO UNOS POCOS PUEDEN DARSE CUENTA. LAS SECCIONALES ESTAN LLENAS DE IDONEOS Y MAESTROS CHANTAS QUE NO QUIEREN TRABAJAR PIDEN LICENCIA GREMIAL PARA TOMAR MATE, HABLAR AL PEDO, Y TRANSFORMAR LAS SECCIONALES EN PROSTIBULOS BARATOS ESTE NO ES EL GREMIO QUE QUEREMOS, QUEREMOS UN GREMIO SERIO Y COMPROMETIDO Y CON GENTE QUE POR LO MENOS "SEPA HABLAR E INFORMAR COMO CORRESPONDE A LOS DOCENTE Y PROFESORES"
13/03/2008, 13:50:35
Angela
Quiero decirles a todos que el gobierno siempre logra lo que quiere, enfrentar pobres, contra pobres ....Ustedes creen que la plata que el gobierno se ahorra no aumentando al sector trabajador la va a reparir entre ustedes, no queridos, el gobierno se la ROBA , la torta esta mal distribuida y no es precisamente culpa de los docentes.Cada sector de la población deberia reclamar por lo que es justo.Me parece patético el conformismo con que alguno expresan : "hay otros que ganan menos" es la lamentable mentalidad neoliberal que han sabido instalarnos". ¡ Pobres de nosostros! cuanta ignorancia e individualismo! Y AL GOBIER NO QUIEN LE RECLAMA? A BARBEITO QUIEN LO INSULTA? LO QUE ELLOS GANAN Y LO POCO QUE LABURAN NADIE LO CUESTIONA?
13/03/2008, 13:49:05
MARINA
Marcelo te comento y te repetito que yo no envio a mis hijos para que los cuiden porque gracias a Dios cuento con mi familia que me ayuda a cuidarlo cuando Uds deciden hacer paro yo a mis hijos los envio al colegio por que tienen el derecho de aprender y por las dudas te digo por si te lo preguntas yo cumplo con mis obligaciones como madre que educa a sus hijos que colabora con el colegio y que como uds no cumplen con lo que deben enseñarle a mis hijos que concurren para eso al colegio, yo en las tardes me pongo con ellos (después de cumplir mis 8 Hs laborales) a estudiar, a hacer la tarea y a enseñarles lo que Uds deberian enseñarle, asi que MIS HIJOS NO VAN A LA GUARDERIA VAN A LA ESCUELA DONDE LAMENTABLEMENTE LOS DOCENTES (NO TODOS, PERO SI LA MAYORIA) NO LES ENSEÑAN, SINO QUE LOS LLENAN DE DEBERES QUE NO LES EXPLICAN, PARA ASI JUSTIFICAR SUS 4 hS DE "TRABAJO".
13/03/2008, 13:44:34
leticia
estimada ANA VIC, los que criticamos sí fuimos al colegio, a esas escuelas donde los maestros eran DOCENTES, alli aprendimos a leer fluidamente, a tener un vovabulario amplio, a aprender matemáticas, a respetar al Sr. o sra. maestra. A amar a esos docentes dedicados y responsables. Hoy quedan de esos, pero son escasos. Vayan a trabajar mientras sus dirigentes negocian, por que no se esfuerzan un poquito, siempre los más perjudicados son los estudiantes. Y si no les gusta o no ganan lo que pretenden busquense otra actividad. no me hables de vocación, es una palabra para pocos.
13/03/2008, 13:37:26
JUANA
FABI DE CIPO, me parece que a vos te interesaria cobrar mas, porque si laburas todo el dia y ganas 4000 pesos como medico, yo que vos me voy a laburar a otro lugar y me meteria el titulo ya sabes donde juaaaaaaaaaaaaa, me das mucha risa, jajaja ojala nunca caiga en tus manos de medico chato.
13/03/2008, 13:36:45
Ciudadano
La pobreza argumentativa de algunos comentarios indican claramente el actual nivel de los trabajadores de la educación (docentes, es otro concepto) rionegrinos. Uno de los terminos mas usados es "respeto", por sus reclamos, sus luchas, que pueden ser justas ó discutibles, pero son incapaces de leer una opinion disidente sin descalificar groseramente. Comentarios como el de la guardería ó que solo los docentes pueden opinar, son el verdadero sentir del gremio, primero nosotros y cueste lo que cueste. . .Si el paro es oportunista ó hay que perjudicar a miles de personas con el corte de los puentes, no importa, no escuchan a nadie y tienen un arma poderosa entre manos. . .LA INSTRUCCION DE NUESTROS HIJOS. No digo EDUCACION porque, honestamente, no creo que tengan capacidad ni vocación para educar a nadie. Si les pagaran lo que piden, seguro que tampoco habria 180 dias de clases, porque lo que menos les importa es la instruccion de los chicos.
13/03/2008, 13:35:00
Ana Vic
Me olvidaba , los que critican tanto: NUNCA FUERON AL COLEGIO?? QUIEN LOS FORMO??
13/03/2008, 13:28:56
marcelo
che porque se enojan tanto con los docentes? acaso ya estan cansados de tener a sus hijos en casa? pero claro que asi es, bueno papis la guarderia pública abrira pronto para que los nenes vuelvan a ser depositados en la escuela. fabidecipo no te calentes total lo tuyo es vocacion? ser medico digo, bueno no creo, pero de algo estoy seguro los docentes son profesionales muchos mejores que algunos que opinaron por aqui. les hago otra pregunta, ¿Alguna vez se acercaron por la guardería pública para ver o saber como van sus hijos? o solo se acuerdan cuando el nene/a se lleva una materia a rendir? ahhhhhhhh claro perdon la culpa también es del docente que el niño no estudie y se lleve la materia a marzo. otra cosa marina tenes razon los docentes de hoy se decican a cuidar a tus hijos o hijos de los otros.
13/03/2008, 13:10:21
MARINA
Es lamentable leer los comentarios que hacen los docentes o personas que opinan como ellos, descalifican, insultan, agreden a todos aquellos que opinamos distinto a ello, pero claro al no estar de acuerdo nos dicen que somo ñoquis, que seguramente tenemos un puesto en el gobierno, aclaro que trabajo como administrativa, que trabajo 48 Hs bsemanales (no 20 Hs) y que solo tengo 14 días de vacaciones al año, a Mariela le digo que tengo dos hijos y que para mi el paro docente significa días de estudio que mis hijos pierden, NO QUE CIERRA LA GUARDERIA, que lamentable que opines vos eso de tu trabajo, que la escuela es una guarderia, eso me remite a pensar que vos no educas sino que encima las 4 Hs de la jornada escolar solo te dedicas a cuidar chicos
13/03/2008, 13:04:00
fernando
fabidecipo:trabajo en salud no soy docente,y cobromenos que vos .me imagino que seras par time si trabajas en salud piblica.si es asi calculo que cobraras por 20horas porque en elpublico losmedicos ,colegas tuyos cobran por 40 mas guardias y trabajan 15con suerte.Me queres decir con que cara tus colegas pueden hacer un reclamosi estafan al estado y sus pacientes quetributan para que ellos cobren.Si trabajas enelprivado o yo tengo malentendido o ustedes cortan la atencion cuando las obras sociales no les pagan?Te habras dado cuenta que soy del publico
13/03/2008, 13:02:53
Ana Vic
Creo que todos tenemos derecho a trabajar y cobrar dignamente, no estoy de acuerdo con los paros, pero si estoy de acuerdo con que los docentes ganan poco, muy poco. Tambien se que hay docentes malos y otros buenos en su tarea, pero tambien hay medicos malos y muy malos.
13/03/2008, 13:01:16
Susana
FAbi de cipo, te aclaro que yo tambien soy medica y trabajo todo el dia, pero a mi me formaron DOCENTES QUE VOS CRITICAS, O VOS ESTUDIASTE SOLO??, mis padres eran docentes, tambien.
13/03/2008, 12:54:55
MONICA
FABIDECIPO, es el típico personaje, según propias manifestaciones que prioriza su ingresos por sobre su vocación y profesión, descalificando un justo reclamo. Luego despotrica agradeciendo no haber sido educado por esta "cepa maldita". Analizando todo esto, pregunto quien terminó educando a este mercenario que prioriza sus pesos sobre la salud de sus "clientes" y cuando opina confunde todo. Lo peligroso y lo vemos a diario es que individuos como estos después terminan manejando la salud o alguna otra área, las bases ya las tienen. Y así estamos!!! Ni se te ocurra mencionar donde desarrolas tus actividades comerciales, los pacientes/clientes escaparían despavoridos.
13/03/2008, 12:52:19
FIREFOX
Jjaja fabidecipo... tengo 26 años, me causa mucha gracia que pienses que el hecho de que seas doctor o tengas dinero te convierta en una persona inteligente!... o "de bien"... pero si tuviste tan buenos profesores (Como los de antesque vos decis) Me gustaria saber por que tu generacion me dejo de herencia un pais hecho trizas y con los politicos mas corruptos... la verdad que sos un grande muchas gracias!!!
13/03/2008, 12:48:20
el cipolleño
La verdad creo que no solo a las autoridades provinciales no les interesa la perdida de dias de clase A LOS DOCENTES TAMPOCO LES IMPORTA!!! si pueden laburar menos y ganar mas mejor no? dejense de joder y ponganse a trabajar como lo hacemos la mayoria...
13/03/2008, 12:42:44
MARINA
¡¡¡¡ Felices mini vacaciones!!!!! Que justo que el paro es de 72 Hs y en semana Santa a lo cual le sumamos el sabado y domingo (por dos )más el feriado de 24. Grande docentes!!! los chicos siguen sin clases y por ende sin aprender.
13/03/2008, 12:42:09
Leo
Mi esposa es maestra, NO trabaja solamente 4 horas x día (como dijo el cráneo de Saiz) , planifica las clases en casa, tendía que ganar más, pero coincido en que no es muy acertada la medida de parar justo en semana santa. Lo único que se gana es poner padres contra docentes, y los burócratas de viedma cruzados de brazos... parace que les conviene fomentar las escuelas privadas. Me llama poderosamente la atención de que se la agarren con los docentes y no con los responsables de pagarles mejor, tener las escuelas en condiciones, mejorar los contenidos... es más fácil torear a un docente que a un político no? Para los que no se dieron cuenta, hay algo que se llama inlfación y nos está comiendo el bolsillo a todos. Saludos
13/03/2008, 12:32:45
PEDRO
CHE, DEJENLOS QUE HAGAN PARO, TIENEN DERECHO. ...AHORA ... EL GOBIERNO TAMBIEN TIENE EL DERECHO DE DESCONTARLE LOS DIAS NO TRABAJADOS, ES MAS NO CREO QUE SEA DERECHO, DEBERIA SER UNA OBLIGACION!!! DIA NO TRABAJADO, DIA NO PAGADO SEÑORES, ES SIMPLE.
13/03/2008, 12:25:27
gaby
La sociedad impone que sacrifiquemos el sueldo para que los chicos no pierdan clases.¿estan condenados nuestros hijos?no tienen los mismos derechos que otros? un docente no puede cobrar un sueldo digno?y en cambio NADIE dice nada de cuanto ganan los JUECES -eso es JUSTO?hasta cuando hay que tolerar?el salario es indigno,sin contar con los recursos minimos y salgan con eso que antes los docentes cumplían.Respeto a los que ejercieron,reconozcan que el modelo autoritario con que disciplinaban no ponia en riesgo los 180 días pero si garantizaba que algunos no pasaban de 2 días en el aula.A esta generación toca asumir TODO si la sociedad, la familia,el gobierno,en definitiva el ESTADO se lava las manos.Invisible y sin valor que no quieren reconocer. Acepten no se trata que no debamos ganar un sueldo digno, sino que esta sociedad hipocrita hace como el avestruz y no ver la realidad.Facil decir que se las arreglen.que no podemos hacer los docentes.Nosotros si rendimos cuenta.Hasta cuando?
13/03/2008, 12:16:29
SEFE
Soy profesora, trabajo en nivel medio con muchos maestros mediocres que lamentablemente han titularizado en un nivel que no les corresponde y para el cual no han sido formados. Si existiera en los de Unter inteligencia y apertura mental (cosa que no la tienen) podrían diseñar otra estrategia para reclamar sin perjudicar a los alumnos. Y para todos los cortitos que se van a hacer eco al paro de la semana que viene, sepan que todo lo que les descuenten de los dias no trabajados va a parar al bolsillo de los punteros de Unter!!! Aprovechen y extiendan las vacaciones que gozan desde el 20 de diciembre!!!que provincia generosa!!!!!
13/03/2008, 12:07:18
PATRI
Voy a decir sólo una cosa, porque yo también estoy un poco asqueada de todo lo que leo. A los que están diciendo que los docentes eligieron esa fecha para el paro y así tener una semana más de vacaciones: lo que se resolvió es el "no inicio de clases", coincidente en la escuela secundaria con el día 17 de marzo, fecha puesta por el Gobierno Provincial. ¡Nadie eligió estos días para empalmar con las Pascuas! ¡No hay nada que festejar!
13/03/2008, 12:05:14
aventurero
Yo pregunto a varios de los que opinan en este sector, ¿y los docentes con que dinero vamos a ir de vacaciones de semana santa? con lo que nos sobró de los $ 1040 despues de ir al mercado y hacer las compras para el mes por un valor super económico de $365, de pagar el alquiler de $ 460 (una casita re-barata, y no hago mucho ruido a ver si me aumentan!!), $ 18 de gas(por que no llegó el frío), $ 45 de luz (Lavarropa común,plancha,máquina de coser, tele, 2 tubos y cuatro bajo consumo),$ 17 de fiado en el kiosco(Fotocopias, una revista para la escuela y algunos útiles) y menos mal que mi mujer trabaja, (y que no es docente!!!!), y podemos comer,GRACIAS A DIOS, todo el mes y mandar a los dos hijos a la escuela.Los que opinan tengan cuidado, no hieran gratuitamente a quienes no lo merecemos.Gracias.-
13/03/2008, 12:02:30
Adriana
Que pena Fabi, elegiste una profesion liberal y te terminaron proletarizandote. lo tuyo no es una profesion es un sacerdocio . te felicito!!!!
13/03/2008, 12:01:46
aventurero
A todos los "opinólogos" de esta nota les pido que lean el resto del diario, asi se enteran un poco mas de la triste realidad de la educación en Río Negro, ".....en Aguada Guzman", las causas son las mismas desidia e irresponsabilidad, los actores son los mismos los políticos de turno, gobernador, ministros, secretarios y legisladores que pasean en vehículos costosísimos, con choferes bien pagos, que tal?
13/03/2008, 11:54:44
Reginense
Dense cuenta rionegrinos. Mientras sigan gobernando estos decrépitos radicales, a los que no se les cae una mediocre idea de cómo solucionar este y otros graves problemas provinciales, la cosa no va a cambiar. Y los paros serán cada vez más , una constante.- Estoy muy a favor de que los docentes deban cobrar un salario digno, pero absolutamente en contra de la metodología adoptada.- CONTINÚEN APORTANDO A LA IGNORANCIA . YA LES LLEGARA LA HORA DE RENDIR CUENTAS.-
13/03/2008, 11:40:40
ALE
"Como madre opino que los docentes dan un exelente ejemplo a nuestros hijos y a toda la comunidad de cómo tenemos que hacer los argentinos para que de una vez por todas se respeten los derechos de los trajadores que están en la constitución!!!!!!!" estoy totalmente deacuerdo con vos yo soy una persona que tiene contacto muy frecuente, con el sector docente, es cierto!!! SON UN EJEMPLO para todos nosotros, yo quisiera un gremio fuerte con la UNTER!!! para poder reclamar con mas firmeza, MAESTROS; no escuchen a los obsecuentes del gobierno, EL RESPONSABLE DEL PARO, ES EL GOBIERNO DEL NEFASTO SAIZ!!!!!!! PARA LOS QUE DICEN QUE EL GREMIO ES EL RESPONSABLE DE LA SITUACION, LES DIGO...HACE DE OCTUBRE DEL 2007 SE ESTA PIDIENDO REUNIRSE PARA NO LLEGAR A ESTA SITUACION...PERO ESTE DES-GOBIERNO.....¡¡¡NADA!!! VAMOS MAESTROS!!!!
13/03/2008, 11:35:23
ALE
Laura: con respecto a lo q me decis de que reclame por mi sueldo te comento que los q no trabajamos para la provincia en muchos casos, si reclamamos nos dejan sin trabajo porq hay mucha gente detras nuestro me explico? y te digo mas, mi marido en este momento trabaja en una empresa que esta de paro hace mas de 2 semanas, un paro del que vos seguramente no estas enterada ya que ellos lo hacen en silencio y sin perjudicar a la sociedad y lamentablemente tienen que estar dispuestos a aceptar que les descuenten las horas no trabajadas o lo peor que se queden sin trabajo o sea que espero que uds. llegado el caso de que les descuenten los dias no trabajados se lo banquen igual que cualquiera.
13/03/2008, 11:18:35
miguel
A) Los docentes no trabajan 4 horas. Trabajan en su casa en tareas de planificación y corrección, según lo que veo en mi esposa 2 horas promedio por día más. El trabajo sigue en casa... B) Trabajan con personas, seres humanos, 18 - 20 -25- 30 realidades diferentes, ritmos, patologías, etc, etc..., todos los días escuchando, atendiendo, socorriendo, ahhhh,.... enseñando y buscando que los niños/as aprendan. C) No creo que otra profesión (vocación en algunos) tenga tanto desgaste emocional y mental... muchas veces no es posible que se desenchufen D) Bueno por último si fuese taaaaaannnn buena la actividad docente saben como se pelearían por llenar las universidades e instituto de estudiantes..... E) En Roca hay escuela a medio pintar, no hay registros de grado, ni tizas blancas para las escuelas, reformas edilicias y curriculares a medias... hablen con todas las cartas en la mesa, sueldos si lo otro tambien son todas obligaciones que no se asumen por quien tiene que hacerlo....
13/03/2008, 11:15:09
Seba G.
LAURA: Por qué acusas de individualismo a la gente que se opone a las medidas de fuerza de los maestros? Por qué los maestros no hacen paro ya que estan y piden guita para todo el mundo? No, hacen paro justo cuando comienzan las clases (en verano ni se acuerdan) porque hacen más presión usando los dias perdidos de clases de los alumnos. Cortan puentes como el año pasado, y en semana santa para que los que pueden viajar no viajen. A quién le hacen el corte?? al pueblo o a los políticos? a quién dejan sin clases? a los chicos o a los políticos? Eso es cagarse (perdona la expresión) en los derechos de los demas y despues queres que la gente los apoye??? Y encima acusas que tenemos los políticos que tenemos por culpa nuestra?
13/03/2008, 11:13:50
rodolfo cesar
"escuela de gestión privada", disculpa. trabajas en un colegio privado? llevas fotocopias por tu cuenta? no te quejas pero lo sacas en cara. en lugar de poner plata de tu bolsillo, a lo que más de uno retrucaría con "nadie te obligo", bien le podrías pedir a los chicos, al menos mis docentes siempre hicieron eso..y si no se puede más de uno nos mandaba a la biblioteca. te puede sonar chocante mi opinión pero lo aprendí de los docentes.
13/03/2008, 11:12:17
KARINA
Hola a todos los que escribieron achacando a los docentes. Si fueran docentes no hablarían así, tengo 3 hijos y un marido desocupado , como muchos en el país, yo les doy 900 pesos y diganme como viven, estoy 4 horas y cuarto en la escuela , si, pero llego a mi casa y luego de compartir con mi flia. empiezo a planificar mi tarea para el día siguiente, buscar material en los libros , ir a sacar fotocopias, volcar en la carpeta diaria, corregir evaluaciones, informarme y capacitarme , con esto ya pasaron mas de4 horas como dicen, con más de 20 niños en el aula , con problemas distintos, ah... y no me olvido que debo llevarles útiles porque no tienen y privar a mis hijos de algún pequeño gustito que les pueda dar. Si no son docentes no pueden opinar , porque no viven nuestra realidad como la vivimos nosotros.
13/03/2008, 11:09:39
FABIDECIPO
Tengo 40 años, soy médico, trabajo entre 14 y 16 horas por día, solo tengo 15 días de vacaciones por año. Para ganar $4000 por mes debo de hacer consultas en mi domicilio o en el de mis pacientes. Si bien tengo mis comodidades materiales, fruto directo del esfuerzo antes descrito, elegí esta Profesión entendiendo que, si quería una mejor rentabilidad económica, debería de realizar una mayor cantidad de horas de guardia y no paros interminables y "convenientes" en detrimento de quienes confiaron en mí su integridad física y mental. MONICA, FERNANDO, ENZO, DANTE, SUSANA: ¿Se imaginan que clase de atención a mis pacientes brindaría si hubiese tenido maestros como uds.? ¡PATETICOS, BUROCRATAS, FLOJOS, FALTOS DE ETICA Y PROFESIONALISMO! Gracias a Dios, no fuí educado por vuestra "Cepa Maldita" sino, por "Gente de Verdad" que en sus corazones, tenía grabado a fuego el Amor y el Respeto a la Docencia, a sus Pares y Semejantes. ¡Felices Vacaciones! ¡Que las disfruten! ... y con salud
13/03/2008, 11:09:01
laura
me parece correcto que empiezen el 25, total serian dias de ventaja a provincia para ver si termina de mandar todo lo necesario para el inicio de clases del CEM 109, que empieza el 25 , no por paro docente, sino por mudanza y espera del mobiliario nececesario. y a los cabrones que se quejan del paro docente, una preguntita? ya fueron a ver en que condiciones se encuentra la escuela donde concurrira su hijo/a? para esta fecha tengo entendido que todas las guarderias provinciales deberian estar en buenas condiciones, la de mi hijo esta en buenas condiciones edilicias, pero falta parte del mobiliario!!! y la guarderia de su HIJO/A?
13/03/2008, 10:54:48
Dardo
¿No habrá una medida de fuerza que no tome de rehenes a los alumnos? Seguimos hipotecando el futuro de nuestros jovenes. Docentes (no discuto las causales del paro), apelen a la creatividad y busquen otras alternativas para protestar, la sociedad está llegando al hartazgo.
13/03/2008, 10:53:48
Laura
Que pensamiento individualista el de la mayoria. Vos Ale, no te conformes con lo que ganás, reclamá, sino no cambia nada. Si el gremio consiguiera el apoyo de la comunidad y si la comunidad apoyara los reclamos justos salariales el gobierno negociaria mas rapido. No lo hace porque sabe que hay gente como uds que no puede hacer otra cosa que descalificar. La organizacion de los que trabajan es lo unico que nos puede salvar, pero bueno, el conformismo y la resignacion nos estan ganando. INDIVIDUALISMO: QUE GRAN TRIUNFO DEL NEOLIBERALISMO Y ESPERO QUE ESTA GENTE SE ENOJE TANTO; DE LA MISMA MANERA CON TODA LA CORRUPCION Y DESIDIA DE ESTE GOBIERNO; PERO SOLO LOS LEO EN CONTRA DE LOS DOCENTES: POR GENTE ASI TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE TENEMOS:
13/03/2008, 10:47:47
alejandrina
Andrés: Trabajo desde hace 5 años en una escuela de gestión privada y mi sueldo es de 900 pesos. La realidad social y económica de los alumnos hace que tenga que poner de mi bolsillo para seguir adelante con la educacion . No les cobro las fotocopias, traigo todo tipo de materiales que junto por ahi, Me pago cursos para mejorar la enseñanza, y todo con 900 pesos. Me encanta lo que hago y no me quejo . Pero no digan que los privados ganamos más porque no es así, si querés te mando un recibo para que veas. Lo que si no puedo creer es que un docente con menos antigüedad que yo en la pampa gana 1600 pesos . Vos qué pensas?? Docente de escuela pública eh?? Rio Negro no administra bien y no recauda lo que tiene que recaudar. Tenemos turismo por los cuatro costados, hay que saber explorarlo. Fruticultura, ganadería, minería,etc. Y estamos como estamos. Qué mal!!!
13/03/2008, 10:38:21
durpen
Ahora nadie analiza porque se llegó a esta instancia. Los habilidosos negociadores del gobierno, en un derroche de ingenio decidieron posponer el inicio de clases secundario, justamente para restarle fuerza a la primera medida de fuerza. Ahora caen en la cuenta que el inicio coincide justo con semana santa , con el conflicto sin resolver y agravado. Estos funcionarios si que son unos "maestros" . Se la dejaron picando al gremio, que pretendían que como el inicio eran 3 días no les meterian un paro. Son muy infantiles. A estos tipos les das un campo para que lo manejen y seguro te lo chocan.
13/03/2008, 10:30:34
elsa pito
SON UNOS CARADURAS, LA VERDAD ME TIENE REPODRIDA. LAS ENFERMERASY MUCAMAS DE LOS HOSPITALES TAMBIEN NO GANAN BIEN , VA NADIE GANA BIEN, PERO NO A BANDONAN A LOS PACIENTES, Y ESTOS DOCENTES DESPUES SE QUEJAN CUANDO LES DESCUENTAN LOS DIAS NO TRABAJADOS ESTAN BIEN DESCONTADOS
13/03/2008, 10:28:11
Mariela
EPA! ¿Qué pasó? Se cierra la guardería por tres días!!! Uy... y usted ama de casa que ya se hacía problema por la Semana Santa y por el feriado del lunes... los chicos dando vuelta por la casa... no la dejan salir a chusmear ni ver tranquila la novela!!! ¡Qué malvados los maestros! Le suman a su calvario tres día maaaás!!! ¿Qué puedo hacer? y no hay colonia de vacaciones donde enchufar los pibes!!! Ni pensar de ponerse a leer juntos o hacerlos repasar temas vistos el año anterior... noooo... ese era un pecado que sólo las madres de antes cometían... Si hoy en día la escuela está para darles TODO: desayuno, merienda, útiles escolares, calzados... y para la Ama de casa recién levantada al mediodía también hay COMEDOR. ¿Qué sugieren... que se incorpore también la sección HIGIENE personal??? porque si siguen levantándose a las doce los nenes van a seguir llegando todos sucios. Aprovechen estos días y reflexionen en familia. AMÉN.
13/03/2008, 10:22:59
Juan
Que lamentable es leer las declaraciones de algunos padres sobre las decisiones de los docentes, el que puso la fecha de inicio de media fue el gobierno no nosotros, además con el mísero sueldo que tengo no me alcanza para irme de vacaciones y si quieren les mando a quien me lo pida mi recibo de sueldo¡¡¡¡¡¡ eso de que yo tengo que ir a trabajar “si o si” si no me echan lo lamento por vos¡¡¡ debe ser por que tu sector no es capaz de aunar criterios y armar un gremio fuerte como es el nuestro, que lo que esta reclamando es la justa distribución de la riqueza sobre la que el gobierno esta sentada. Además si ustedes creen que una persona que se capacita 4 años para educar a sus hijos no puede cobrar 1800 pesos, tengo la obligación de recordarles que un camionero de Mollano sin necesidad de estudiar nada con el solo hecho de tener la licencia de conducir hoy percibe 3000 pesos mensuales lo cual me parece perfecto y esto hace mucho mas legitimo nuestro reclamo¡¡¡¡¡¡
13/03/2008, 10:16:43
laura
La estrategia del gobierno siempre fue dividir a los docentes del resto de la comunidad, la mayoría de los padres sabemos lo que es trabajar por un salario que no alcanza. Como madre opino que los docentes dan un exelente ejemplo a nuestros hijos y a toda la comunidad de cómo tenemos que hacer los argentinos para que de una vez por todas se respeten los derechos de los trajadores que están en la constitución!!!!!!! Sin estos ejemplos de lucha los laburantes estaríamos todavía peor. laura
13/03/2008, 10:12:00
lola
te equivocas susana, no soy ama de casa, soy profesional, trabajo 10 horas por dia y tengo solo 15 dias de vacaciones al año para distfrutar de mis hijos...... lo normal para la mayoria de la poblacion que no puede aceptar el comportamiento de los docentes.. te aclaro que ademas soy hija de docentes, asi que entiendo bastante bien al gremio
13/03/2008, 09:58:05
Andres
Eh vamos che... a ver, tienen que seguir pidiendo aumento... sino como van a hacer para pagarse las vacaciones que tienen? Por ejemplo ahorita que se toman 10 dias... tienen que tener plata para irse de vacaciones che... vamos no sean asi con los "docentes" rionegrinos... che Miguelito, decime.. y si haces como hizo el gobierno en su oportunidad con Scalesi? Quizás quieran eso los docentes, porque de trabajar ni hablar, seguro que si arreglan el sueldo algo mas va a surgir para no dar clases... que capacitación, que una lamparita que no anda, que llueve, que hay sol, que espacio institucional... POR FAVOR QUE VERGUENZA SON!!! Todos los años lo mismo y lo único que están haciendo es hacer proliferar las escuelas privadas y hacer ver mal la educación publica por la que según uds. luchan!!! Abran los ojos un poquito...
13/03/2008, 09:50:11
dAnte
realmente los docentes debemos hacernos cargo de lo que hemos construido en todos estos años... las opiniones que vierten los lectores en este espacio parecen de un pueblo autoritario, chato y ovino, que no puede ver más allá de sus narices. seguramente se nutren de Canal 10 y el Río Negro... y a ellos les parece inteligente.
13/03/2008, 09:47:23
Enzo
Las personas que escriben y se quejan NO TIENEN VERGUENZA, se olvidan de su paso por la escuela y de todo lo que aprendieron gracias a los maestros. Ahora que ya saben leer y escribir hacen analisis sin ningun tipo de fundamento, con mucho resentimiento y odio, como por ejemplo COMO VAN A GANAR TANTO POR 4 O 5 HS. DE TRABAJO, es muy pobre esa conclusión, se olvidan que los docentes para tener un título que los habilite a dar clases dedican horas, años y mucho esfuerzo para lograr ser MAESTROS, y los padres que APORTE HACEMOS? cual es NUESTRA RESPONSABILIDAD? o también en esta nos vamos a LAVAR LAS MANOS? NO SEAMOS HIPÓCRITAS por favor, respetemos y valoremos el esfuerzo de los demás si queremos que valoren también el nuestro, y recordemos con cariño y respesto esa maestra preferida que todos teníamos.
13/03/2008, 09:43:38
Monica
Seguramente Lola y Nora deben ser un par de ñoquis del gobierno, o en su defecto algunas de las mantenidas por algún funcionario de turno a cambio de algún servicio no vinculado a la educación precisamente. Eso de opinar sin informarse realmente es lamentable, dá pena leer algo sin fundamentos y mas patético resulta el caso de quien alegremente se queja hasta diciendo: "porque algunos tienen hasta orrores de ortografia." Alguien que le diga a esta instruida sra. que "orrores" se escribe con H y ortografía acentuada. QUE HORROR!!!
13/03/2008, 09:39:52
fernando
que lindo que lagente opine,lastima que no tienen ni idea.me gustaria que se hiciera un debate publico entre el gobierno los docentes y gente preparada como algun licenciado en ciencias de la educacion,que discutan politicas educativas y politicas salarial.despues vemos que pasa.mientras los que opinan no tengan ni idea,sus opinones carecen de veracidad y valor,no ayudan a la solucion.
13/03/2008, 09:34:15
ALE
Sinceramente no lo puedo creer, o sea, yo entiendo el reclamo del docente porq hoy en dia no hay sueldo q alcance (porq yo tambien TRABAJO) lo q no entiendo es porq justo en semana santa tienen q hacer un paro por 72 hs ¿que coincidencia no? No saben como me gustaria poder hacer lo mismo q uds. o sea hacer paro y tomarme 1 semana completa sin trabajar pero bueno lamentablemente yo tengo q trabajar TODOS LOS DIAS y conformarme con lo que gano
13/03/2008, 09:28:28
que mini vacaciones la de los maestros!!!!
ya en diciembre los maestros se sientan a mirar el calendario y ver que dias les conviene hacer paro. ahora con semana santa y paro incluido tienen unas minivacaciones barbaras!! y despues se quejan. gozan de mejores privilegios que muchos TRABAJADORES!. y todavia reclaman!!!!!! no tienen cara ni tampoco ganas de trabajar. por mucho menos a cualquier trabajador lo hechan de su trabajo y que venga otro q si tenga ganas de trabajar.!!!! flojos...
13/03/2008, 09:22:37
Susana
A Nora y Lola, les voy a mandar el recibo de sueldo de un docente a ver que opinan, seguro ustedes dos son amas de casa que nunca salen a la calle, se la pasan planchando y chusmeando con la vecina, andaaaaaaaaaa
13/03/2008, 09:14:18
nora
los Maestros no tienen verguenza,por 4 o 5 horas pretenden ganar el doble que quien trabaja 10 y hasta12 horas por dia.quieren volver a la epoca del 70 cuando con 3 o 4 sueldos se compraban un auto,lo que deben hacer es estudiar y ser mejores docentes porque algunos tienen hasta orrores de ortografia.
13/03/2008, 09:09:32
lola
QUE SIGAN LAS VACACIONES.... VAMOS NOMAS!!!! ANTES DE SENTARSE A NEGOCIAR YA TIENEN EN MENTE EL DESEO Y LA DECISION DE NO EMPEZAR A TRABAJAR. EJEMPLO DE VAGANCIA PARA TODOS NUESTROS HIJOS. REALMENTE LOS DOCENTES DAN LASTIMA Y VERGUENZA.
13/03/2008, 08:56:03
Federico
Lunes, Martes, Miercoles paro, jueves y viernes semana santa, Lunes feriado. Que bueno por los maestros, tienen 1 semana mas de vacaciones, bien me alegro por ellos, metieron justo el paro, vamos todavia!!!
13/03/2008, 08:55:31
Juan Carlos
realmente la actitud del gremio docente es una verguenza. Realizar un paro que enganche con el feriado de semana santa y del lunes 24 me parece que es una medida oportunista. Siempre igual primero el bolsillo y luego los niños. Siempre intransigentes total siguen cobrando igual. Espero que el gobierno se ponga las pilas y les descuente estos dias y los anteriores. de 20 dias de clase en un mes ya no trabajarán diez 10: INCREIBLE.
13/03/2008, 08:21:45
Luli
Realmente la educación en esta provincia, a nuestras autoridades no les interesa en lo mas mínimo que nuestros hijos se preparen para enfrentar el futuro, pero lamentablemente tenemos docentes a los que tampoco les interesa. ¿ Justo tienen que hacer el paro días previos a los feriados de semana santa?, eso no es bien visto. Algunos pueden quejarse por sus salarios porque realmente los merecen pero otros reciben un regalo: cuatro horas de trabajo, unas súper vacaciones, terribles licencias, suplentes de suplentes, les duele un dedo y ya toman licencia.....y ni hablar en lo pedagógico muchos y no digo todos, son deprimentes, . Sres. docentes vayan a trabajar, tienen derecho a reclamar lo entendemos pero sean coherentes, reflexionen sobre el daño que le hacen a los chicos y jóvenes. Ya quedan muy pocos docentes que realmente amen lo que hacen, esto no quiere decir que tienen que tener sueldos de hambre...pero acá hay bastante de las dos partes, no es solo del gopierno el problema.
13/03/2008, 07:56:30
Adriana
Ministro Barbeito: usted no es el mismo que denuncio la paritaria docente por practica desleal???. Porque no se deja de jugar al operador politico, y resuelve el salario docente, la situacion de condiciones minimas de funcionamiento de las escuelas, discute con el conjunto de la docencia la tan costosa transformación y asi los alumnos , docentes y padres rionegrinos podemos construir la escuela publica que es nuestro derecho. Recibieron 260 millones de nación ,. trabajen en un presupuesto provincial para el pueblo , no para unos pocos que ademas desde hace muchos años son los mismos........
13/03/2008, 07:38:09
Marcelo P.
Claro!!! Nos viene bárbaro!!! Hago el esfuerzo de ir dos días mas a trabajar y después tengo DIEZ DIAS DE VACACIONES!!! Por supuesto, los voy a cobrar. Para que no se enojen y digan que somos injustos quienes decimos que tienen tres meses de vacaciones: desde el 16 de diciembre del año pasado hasta el 3 de marzo, son 75 días + 15 en julio + estos diez: 100 dias!!!!!! Y todos pagos por nosotros!!! Yo trabajo en administracion de un comercio, tengo secundario, tuve que dejar la UNiversidad para ir a trabajar, lo hago 9 horas por dia de lunes a viernes, cuatro horas los sabados, tengo dos semanas al año de vacaciones y cobro $1700. No todos los docentes son iguales, pero dejan que decidan por ellos los que nunca estan en el aula. Lamentable. Y despues quieren que los padres los acompañemos!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Unter endureció su reclamo: no a la oferta delgobierno y paro por 72 horas
2 El padre de "CQC"
3 El hombre que hizo del humor inteligente una costumbre bien argentina
4 Tobares ratificó que no habrá 30% de aumento a docentes
5 Destinos trágicos
1 La Unter endureció su reclamo: no a la oferta delgobierno y paro por 72 horas (78)
2 Tobares ratificó que no habrá 30% de aumento a docentes (23)
3 El hombre que hizo del humor inteligente una costumbre bien argentina (7)
4 Diez años de cárcel por el crimen de un travesti (7)
5 Olvidados y sin escuela en Aguada Guzmán (6)
 

La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA