Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 06 y 07 > Regionales
Escaso valor para seis años de antigüedad

VILLA REGINA (AVR).- Más allá de calificar como "insuficiente" la oferta salarial que presentó el gobierno la semana anterior, los docentes se manifestaron molestos, dado que el esquema presentado establece diferencias entre los maestros que recién se inician y aquellos que ya tienen antigüedad.

La "iniquidad" según apuntaron los docentes, se presenta principalmente en que el incremento será menor en aquellos que ya cuentan con más de seis años de antigüedad, con respecto al maestro inicial, debido a que parte del incremento para los primeros se cumplirá en tramos, una parte en marzo y la restante en agosto.

Una situación similar se registraría con aquellos que cumplen roles directivos en las escuelas, dado que en estos casos se prevé incorporar sumas no remunerativas, que no en todos los casos están percibiendo.

"No sólo debemos decir que esta propuesta es insuficiente, sino que debemos agregar que es inadecuada", destacaron algunos maestros al considerar que si bien se estaría dando una respuesta al docente que se inicia, una amplia franja que tienen más de seis años de antigüedad se verían relegados.

Según el esquema que se analizó ayer en el congreso de Unter, la oferta prevé para un maestro inicial un salario básico de 1.400 pesos; mientras que para un docente con más de seis años de antigüedad el mismo sería de 1.439 pesos.

"El grueso de los docentes se encuentra en esta franja de maestros con más de seis años de antigüedad, y debemos analizar esta propuesta", señaló el titular del gremio Marcelo Nervi.

Del mismo modo se insistió en la necesidad de modificar el valor del índice, que implicaría una modificación del punto docente, y en consecuencia un incremento salarial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí