RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 29 de Octubre de 2007
  Edicion impresa pag. 20 y 21 » Regionales  
  Farizano se imponía a Brillo por 1.100 votos y ganaba la intendencia  
Le llevaba esa diferencia hoy a la madrugada, en un lento escrutinio. Los candidatos seguían concautela el recuento de los votos.Ninguno se proclamó ganador, ni se vieron festejos en el centro.
Ver Infografía
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  En la municipalidad instalaron pantallas gigantes con los cuadros del escrutinio provisorio. El recuento de votos se caracterizaba por su lentitud.
  Click para ampliar
  En la municipalidad instalaron pantallas gigantes con los cuadros del escrutinio provisorio. El recuento de votos se caracterizaba por su lentitud.
 

NEUQUEN (AN) - El frentista Martín Farizano se imponía hoy a la madrugada por alrededor de 1.100 votos al emepenista José Brillo, y de esta manera frustraba por tercera vez consecutiva el intento del partido provincial por recuperar la intendencia de la capital provincial.

De acuerdo con los datos oficiales suministrados a la 1.46 de hoy, Farizano obtenía 25.628 votos, el 43, 44%, contra 24.451, el 41,44% de Brillo.

A esa hora se llevaban escrutadas 497 mesas, el 49,9 % del total.

Pese a esta pequeña luz de ventaja, ninguno de los representantes de las fuerzas políticas entre las que se polarizó la elección salió a proclamar su triunfo o admitir la derrota. Apenas un puñado de militantes radicales y del MPN festejaron, cada cual frente a sus cuarteles generales, con bombos y papeles al aire.
Esta ventaja para intendente no se reflejaba en las listas de candidatos a concejales, donde el MPN se imponía con relativa holgura y mantendrá la mayoría en el cuerpo deliberativo.

La marcada paridad que arrojaban las pantallas en los centros de cómputos se reflejaba en el ánimo de los referentes de cada sector, que se manejaban con suma cautela cuando debían enfrentar al periodismo.
Ninguno se aventuraba a adelantar un desenlace y los simpatizantes esperaban ansiosos la indicación de salir a festejar o tener que guardar los bombos y platillos para otra ocasión.

Hacia la medianoche, Farizano le llevaba menos de 300 votos a Brillo aunque a medida que avanzaba la madrugada esa diferencia se estiró hasta superar los 1.100 votos.

Todo dependía del flujo de los telegramas de las distintas escuelas donde se realizó el escrutinio remitidos al centro de cómputos, que de allí los cargaba en la página web.

Por eso todo era expectativa y ansiedad. Cuando desde el MPN se informaba que estaban tres o cuatro puntos arriba, los kirchneristas anunciaban que lideraban por dos o tres puntos.

Para Farizano el desafío era capitalizar las administraciones de su jefe político, el intendente Horacio Quiroga, que tras ocho años de gestión se afianzó como el referente político opositor al MPN.

Habiendo sido parte del ejecutivo municipal en el primer mandato, como secretario de Hacienda, desde hace dos años comanda el Concejo Deliberante y fue ahí comenzó a edificar su candidatura a intendente.
No le fue fácil, porque si bien sorteó con un acuerdo la nominación desde su partido de origen, la Unión Cívica Radical -a la que adhirió el Partido Justicialista-, al momento de definir la postulación en el marco de la alianza con el Partido de la Victoria y Unión de los Neuquinos, debió imponerse en una interna.

Esa alternativa de la interna, para la que hicieron campaña sólo una semana, fortaleció la imagen de Farizano para convocar a otras expresiones políticas que, si bien minoritarias, pasaron a respaldar su propuesta.

Para Brillo, en tanto, el comicio de ayer le planteó el compromiso de sacar “de perdedor” a su partido en esta ciudad, el distrito más importante no sólo porque es el de mayor caudal electoral, sino por el enorme peso que tiene en el escenario político provincial.

La candidatura de Brillo atravesó un singular proceso: inicialmente se plantó como aspirante a la gobernación e incluso se lanzó como tal a buscar los votos de los afiliados. En esa tarea enfrentó a Jorge Sapag, Pedro Salvatori y Federico Brollo.

No obstante, a poco de andar y cuando vio que el panorama no le resultaría muy sencillo, optó por bajarse de la carrera a la gobernación y acordó, con Sapag, ir por la intendencia.

El MPN tiene como materia pendiente la recuperación del gobierno capitalino, y ya fracasaron en sus intentos Luis Manganaro, en 1999, y Federico Brollo, en 2003, ambos derrotados por Quiroga.


  Sigue Nota Asociada "Fortaleza y optimismo"
  Sigue Nota Asociada Quiroga: "Estamos hacha y tiza"
  Sigue Nota Asociada Con el quintuplicado
  Sigue Nota Asociada Ansiedad y expectativa en el cuartel general de Brillo
Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Brutal crimen conmociona a Tucumán
2 Sobisch experimentó una contundente derrota en Neuquén
3 Farizano se imponía a Brillo por 1.100 votos y ganaba la intendencia
4 Farizano será el nuevo intendente de Neuquén
5 El FpV consolidaba su ventaja en una elección marcada por el corte de boletas
1 Sobisch experimentó una contundente derrota en Neuquén (3)
2 Carrió: "voy a ser líder opositora" (2)
3 ANALISIS: Se confirma el cambio de rumbo (1)
4 En San Antonio y Línea Sur (1)
5 El kirchnerismo se impuso y restó un senador al MPN (1)
 

Para transitar en automotor se necesita llevar

  • carnet de conductor,
  • seguro que cubra a terceros
  • último recibo de patente
  • revisión técnica obligatoria si el vehículo tiene más de 2 años

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA