BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 17 de Julio de 2007
 
Edicion impresa pag. 30 y 31 > Sociedad
TRUCOS PARA EXPRIMIR AL MAXIMO NUESTROS PROGRAMAS

Gráficos de barras actualizados en tiempo real. La planilla de cálculo Microsoft Excel siempre se caracterizó por proporcionar una interfaz simple para realizar fórmulas y confeccionar gráficos de barras, tortas, etc., en pocos pasos.

Con el correr de las versiones fue ganando nuevas prestaciones, lo que provocó que, en las máquinas más antiguas, este proceso se hiciera cada vez más lento.

Pero un pequeño truco con una simple fórmula puede brindarnos un modo muy fácil de realizar un gráfico de barras que se actualiza en tiempo real, es decir, que al modificar las celdas se refresca la información.

La fórmula que utilizaremos es Repetir, que funciona de la siguiente manera: repetir (carácter, número de veces). Por ejemplo, en la columna C dibujaremos las barras correspondientes a los números ingresados en la columna B, que estarán compuestas por el símbolo | (éste se obtiene presionando Shift+1 en teclados en español), tal como se observa en la imagen.

Entonces, en la celda C2 escribimos la fórmula =repetir("|", B2), en la C3 ingresamos =repetir("|", B3), y así sucesivamente. De esta manera, cada vez que cambiemos el número contenido en la celda B2, cambiará la cantidad de barras en C2.

Abajo los libros. En primer lugar, debemos ingresar en la aplicación y dirigirnos al menú Ayuda/Acerca de WinRAR. En la ventana que se abre, veremos tres libros en la parte izquierda: uno violeta, uno azul y otro verde. Si hacemos clic sobre ellos, podremos observar cómo descienden lentamente hasta llegar al suelo, no sin antes rebotar algunas veces.

Una playa (casi) desierta. En esa misma ventana, observamos que el logotipo de la empresa posee como fondo la fotografía de un mar imponente, debajo de un sol brillante. Pero, al mismo tiempo, advertimos que nadie disfruta de ese paradisíaco paisaje. Nosotros seremos quienes dotemos de vida y movimiento a esa imagen, presionando la tecla Shift y haciendo clic sobre ella. Haciendo esto, el mar comenzará a desplegar sus olas y traerá a un pequeño velero por el accionar de su corriente.

Un resultado bastante particular. Google se ha convertido en el oráculo que todos los internautas consultamos con el objetivo de conseguir información acerca de los temas más raros y diversos. Pero hasta este buscador puede desvariar y brindarnos una respuesta algo delirante. Para comprobarlo, debemos ingresar en la caja de búsqueda "answer to life the universe and everything" (que, en castellano, sería algo así como "la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás"). Luego de presionar en el botón Buscar, aparecerá una respuesta totalmente incoherente: "answer to life the universe and everything = 42", como si se tratara de un resultado derivado del uso de su servicio de calculadora. Buscando un poco más de información en internet, descubrimos que la contestación de Google está inspirada en el best-seller de ciencia ficción "Guía del Autoestopista Galáctico", escrita por el británico Douglas Adams. En esta obra, seres poseedores de una inteligencia magnánima construyen la Deep Thought, la segunda computadora más avanzada de toda la historia, a fin de resolver el enigma. Luego de transcurridos varios años, la computadora procesa la pregunta y llega a la conclusión de que su respuesta es 42. Un dato que contradice a aquellos sabios que enseguida afirmaron que 42 sólo era el número de caracteres de la frase (a pesar de que también lo es).

 
notas relacionadas
RECOMENDADOS: Joystick Playcade
ACTUALIDAD: LO QUE SUCEDE EN EL CYBERMUNDO
nota principal
haga su comentario
 
 
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
¿Existe la muerte digna?
 
 
Eh
Chic!
 
 
Económico
La UNC no discrimina a la provincia de Río Negro
 
 
Podio
Poné a las leonas
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006