BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Lunes 09 de Abril de 2007
 
Edicion impresa pag. 4 > Regionales
"Tomaría la misma decisión"
Sobisch:
Sobisch: "Faltó profesionalidad".
Click para ampliar

Consultado ayer por Canal 9 acerca de si está arrepentido de haber ordenado la represión en la que cayó muerto el docente Carlos Fuentealba, el gobernador Jorge Sobisch contestó que "volvería a tomar la misma decisión para que se cumplan la Constitución y la ley".

También los diarios Clarín y La Nación publicaron ayer sendas entrevistas a Sobisch, algunas de cuyas definiciones se consignan a continuación.

* "Pensé simplemente que Macri tenía otra fortaleza moral y por lo menos me podría haber llamado por teléfono y decírmelo. Sí me parece interesante lo que dijo Lavagna: serio y equilibrado".

* "Me preocupa que el ministro (Aníbal Fernández) tenga esa actitud de energúmeno, donde sólo le importa desacreditar a Sobisch, rodeado de una banda de cuasi mafiosos".

* "No defiendo a Jorge Rafael Videla, pero Perón nunca hubiera descalificado a un general del Ejército, como Kirchner hizo con un general de la democracia a quien le ordenó bajar el cuadro de Videla".

* "(Al policía) Faltó una cuestión de profesionalidad. Es falta de preparación, de calidad profesional".

* "Si se hubiera cumplido con la ley, seguramente esa gente no habría muerto. Los que cortan rutas no se hacen cargo de los muertos".

* "(Se le recordó el caso de un trabajador que perdió un ojo durante una protesta en 2003) Sí, obviamente, incidentes hay, pero quiero decir que en once años tenemos dos incidentes. La policía pasa por un examen psicofísico muy severo". Pero en una fuerza de 5.000 hombres puede haber un irresponsable que pueda cometer un hecho de éstos".

* "De lo que pasó en Neuquén hay un responsable ejecutor, el que tiró, que está preso, y hay un responsable político, que está dando la cara".

 
notas relacionadas
Cronograma para hoy
Paran y marchan a la Casa de Neuquén
Pedido al obispo
Prevén fuerte adhesión en Río Negro
REPERCUSIONES: Sapag pidió "un rápido esclarecimiento"
La policía vigilará la manifestación sin exhibirse
La Justicia ordenó pericias científicas al arma que tenía Poblete
Sandra Fuentealba: "Carlos era un militante de la vida"
Los turistas congestionaron la Ruta 7
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
09/04/2007, 12:21:54

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

Carlos
El pasado 18 de febrero en el aniversario de la localidad de Junín de los Andes, el Gobernador Jorge Sobisch afirmó: "es mejor un corrupto que un pelotudo porque un pelotudo ni siquiera sabe qué hacer con las necesidades del pueblo". En aquel momento creí saber en que corriente se enrolaba el señor Gobernador, pero hoy a juzgar por los hechos, no me caben dudas que ha hecho méritos suficiente como para ser el abanderado de las dos.-
09/04/2007, 15:04:10

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

MARIA TORRES
VUELVO A REPETIR CORTEN LOS PUENTES, RUTAS, RECLAMEN LO QUE QUIERAN LOS POLITICOS MIRAN POR TV, RIENDOSE DE LOS PEL..... LOS POLITICOS NO LLEGAN SOLOS DONDE ESTAN, ELLOS PASAN Y SE VAN, UNO LA LUCHA DIA A DIA Y NO ES JUSTO QUE NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS O PELIEMOS PARA VER QUIEN TIENE MAS DERECHOS SOMOS HIJOS DE LA MISMA TIERRAS. EL DIA QUE VOTE PIENSELO DOS VECES O QUEDE EN SU CASA.
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
 
Debates
Se dice de mi...
 
 
Podio
Trepa y sueña
 
 
Económico
La crisis en cifras
 
 
eH

En Chiloe

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006