Lunes 09 de Abril de 2007 Edicion impresa pag. 4 > Regionales
"Tomaría la misma decisión"

Consultado ayer por Canal 9 acerca de si está arrepentido de haber ordenado la represión en la que cayó muerto el docente Carlos Fuentealba, el gobernador Jorge Sobisch contestó que "volvería a tomar la misma decisión para que se cumplan la Constitución y la ley".

También los diarios Clarín y La Nación publicaron ayer sendas entrevistas a Sobisch, algunas de cuyas definiciones se consignan a continuación.

* "Pensé simplemente que Macri tenía otra fortaleza moral y por lo menos me podría haber llamado por teléfono y decírmelo. Sí me parece interesante lo que dijo Lavagna: serio y equilibrado".

* "Me preocupa que el ministro (Aníbal Fernández) tenga esa actitud de energúmeno, donde sólo le importa desacreditar a Sobisch, rodeado de una banda de cuasi mafiosos".

* "No defiendo a Jorge Rafael Videla, pero Perón nunca hubiera descalificado a un general del Ejército, como Kirchner hizo con un general de la democracia a quien le ordenó bajar el cuadro de Videla".

* "(Al policía) Faltó una cuestión de profesionalidad. Es falta de preparación, de calidad profesional".

* "Si se hubiera cumplido con la ley, seguramente esa gente no habría muerto. Los que cortan rutas no se hacen cargo de los muertos".

* "(Se le recordó el caso de un trabajador que perdió un ojo durante una protesta en 2003) Sí, obviamente, incidentes hay, pero quiero decir que en once años tenemos dos incidentes. La policía pasa por un examen psicofísico muy severo". Pero en una fuerza de 5.000 hombres puede haber un irresponsable que pueda cometer un hecho de éstos".

* "De lo que pasó en Neuquén hay un responsable ejecutor, el que tiró, que está preso, y hay un responsable político, que está dando la cara".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí