BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Cómo fueron los últimos momentos del ex dictador
Fue conducido a la sala de ejecución con un Corán en la mano.
Hussein llega a la horca, donde lo esperan tres verdugos. Los ejecutores preparan la soga. Le colocan la soga en el cuello al ex dictador. En la última imagen que se difundió por tevé, le ajustan el nudo antes de ejecutarlo.
Hussein llega a la horca, donde lo esperan tres verdugos. Los ejecutores preparan la soga. Le colocan la soga en el cuello al ex dictador. En la última imagen que se difundió por tevé, le ajustan el nudo antes de ejecutarlo.
Click para ampliar

BAGDAD/EL CAIRO.- De la determinación y espíritu de lucha del ex dictador iraquí ya no quedaba prácticamente nada y la atmósfera era más bien serena.

Saddam Hussein el Tikriti, con la cabeza gacha, fue conducido por dos jóvenes encapuchados a la antesala de la muerte.

Aparentemente con toda serenidad, el hombre vestido de negro y camisa blanca habla con sus verdugos sobre el procedimiento y les hace saber que quiere morir enfrentando a la muerte con los ojos descubiertos.

La cabeza del candidato a la muerte queda descubierta y los dos hombres que lo acompañan le colocan un paño negro por el cuello.

Tras una corta mirada al patíbulo, delimitado por una barandilla de color rojo, el ex hombre fuerte iraquí de 69 años accedió al cadalso.

Los dos hombres colocan en torno al cuello de Saddam la soga con la que será ahorcado.

Con esa escena termina el video difundido seis horas después de la ejecución. Las últimas tomas, cuando Saddam muere desnucado en la horca, ya no la ven los televidentes.

Las últimas horas de Saddam fueron realmente desconcertantes, ya que el viernes por la tarde, una información sobre la presunta hora de ejecución seguía a otra.

Hasta poco antes de su fin, Saddam estuvo en manos de sus "esbirros", los estadounidenses, calificados por él de "invasores y ocupantes" que lo derrocaron en abril de 2003 y en diciembre de ese año lo capturaron en un escondite subterráneo en una granja.

Apenas media ahora antes de la ejecución, Saddam fue entregado por los estadounidenses a los iraquíes.

Esto ocurrió fuera de la zona verde controlada por los americanos, según comunicó Rubai.

El ex dictador iraquí fue conducido al edificio con un Corán en la mano, según relató un testigo. Pero las tomas de video no relevaron nada del temor, que según testigos, había invadido los ojos de Saddam poco antes de su entrada al cadalso. (DPA)

 
notas relacionadas
Las divisiones volvieron a salir a la luz
Cerca de setenta personas murieron en atentados
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
31/12/2006, 10:54:02

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

LANDONI ANA LAURA
OBVIAMENTE NOS SORPRENDE LA CONDENA A MUERTE EN LA HORCA A SADAM HUSEIN PERO LO CIERTO ES QUE SON DIFERENTES CULTURAS EN QUE A VECES DELITOS NO TAN GRAVES SON CONDENADOS A MUERTE.....DE TODOS MODOS NO DEJA DE SER INJUSTIFICABLE LA CONDENA A MUERTE DE CUALQUIER PERSONA PORQUE ADEMAS DE TRANSGREDIR TRATADOS Y PRINCIPIOS DE RESPETO A LA VIDA COMO UN BIEN DE CADA PERSONA TRANSGREDE NUESTRAS CREENCIAS EN QUE SOLAMENTE ES DIOS QUIEN PUEDE QUITAR O DARNOS LA VIDA, SI BIEN ESTO, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE COMO DIJE ANTES ES UNA CULTURA DIFERENTE, CON PRACTICAS Y CULTURA MUY DIFERENTES...
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006