Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 01 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Cruces entre el oficialismo y la oposición
Lavagna afirmó que se usan artilugios políticos para desalentar protestas

El acto encabezado por Juan Carlos Blumberg en la Plaza de Mayo en reclamo del endurecimiento de las medidas de seguridad, generó duros cruces entre dirigentes y organizaciones del oficialismo y de la oposición.

El ex ministro de Economía y eventual candidato presidencial, Roberto Lavagna, acusó ayer al gobierno de utilizar "artilugios políticos" para "desalentar" la protesta en reclamo de mayor seguridad, y advirtió que "cuando se termina la caja se acaba el populismo, y el riesgo es que eso puede abrir paso a la derecha".

Por su parte, la secretaria general de la UCR, Margarita Stolbizer, afirmó que "ocultar el problema de la inseguridad o descalificar a quienes reclaman no conduce a nada. El gobierno está obligado a encontrar las soluciones. Stolbizer llamó a convocar a "todos los sectores políticos y sociales" para dar una respuesta integral.

A su turno, Eduardo Macaluse (titular del bloque de diputados del ARI) indicó: "El gobierno agrede y amenaza a (Juan Carlos) Blumberg, pero después le vota todas las leyes que reclama. El gobierno hace todo al revés: debería respetar el derecho de los ciudadanos a expresarse pero, al mismo tiempo, explicar por qué el aumento de las penas no es una solución".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y dirigentes de Derechos Humanos firmaron un documento titulado: "Defendamos la Vida y la Libertad" en el que señalan que "la marcha convocada por Blumberg es una plataforma de lanzamiento de un proyecto político e ideológico que tiene como fin, la reconstrucción tanto del discurso como de la representatividad de la derecha política, económica y cultural en la Argentina".

Raúl Castells, Titular Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados-MIJD, aseguró: "El kirchnerismo tiene derecho a hacer una marcha, pero hacerlo a la misma hora y el mismo día, es una provocación para que nadie venga, y miren lo que es esta plaza", enfatizó Castells, al llegar a Plaza de Mayo para participar de la marcha convocada por Blumberg. (DyN)

 
notas relacionadas
Petitorio para el Presidente
Desde la defensa de la vida
Algo se rompió en la relación entre Blumberg y "K"
Un acto que reunió a dos sectores diferentes
Esquivel dejó solo a D'Elía con la contramarcha
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006