Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 21 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
Se inundó parte de la isla 58
El municipio de Regina trabajaba ayer para solucionar los problemas en la isla 58.
El municipio de Regina trabajaba ayer para solucionar los problemas en la isla 58.
Click para ampliar

La creciente del río Negro, provocó el corte en varios sectores de la Isla 58 de Regina, en tanto que el agua también comenzó a afectar a algunas chacras próximas a la costa. La situación generó que ayer se solicitara a la AIC la construcción de defensas costeras en la ciudad. Desde el municipio continuaban ayer con trabajos en el sector de la isla para tratar de disminuir los problemas que está causando la creciente. Si el nivel aumenta, ya no se podrá ingresar al predio, dado que el puente de acceso estaba a punto de quedar cubierto.

El agua comenzó a ingresar por un sector de los terraplenes construidos por el municipio a unos 300 metros al oeste del sector del balneario, y a través de la boca del arroyo norte que da forma a la isla.

El agua cubrió gran parte de los caminos, el sector del camping municipal, canchas, el área de recreación y parrilleras; además inundó totalmente el camino de acceso al sector del balneario, a lo que se agrega que también el Club Náutico quedó totalmente anegado.

Sin embargo los mayores inconvenientes se están registrando sobre el sector oeste de la Isla 58, donde el agua ya está al nivel de los terraplenes que se construyeron desde hace algunas semanas para evitar la inundación de esta área. En algunos tramos, el agua sobrepasó los terraplenes, por lo que ya se registran sectores donde el agua tiene un metro por sobre el nivel del suelo. (AVR)

 
notas relacionadas
Llegó la ayuda a Chos Malal
Apurados porla lluvia, inician obras en el Quemquemtreu
Chacras bajo agua y producción en peligro
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
21/07/2006, 09:21:35
nos dejo su opinion
ALBERTO CORIA
La crisis que provoca el exceso de aguas en los ríos, desnuda la imprevisión y falta de seriedad de nuestra sociedad y de sus dirigentes políticos especialmente. Como ciudadano de Cipolletti, me pregunto sin respuestas: ¿Por que se "ganan" tierras al río para producción, cuando técnicamente no es prudente hacerlo? ¿Quien permite esto y quien lo regula? ¿Por que se producen asentamientos precarios en esas zonas ribereñas? ¿Quienes lo permiten? ¿Hay responsables? Nunca los hay. ¿Que porcentaje de los ciudadanos de nuestra Cipolletti conocemos realmente las acciones a seguir en tema de defensa civil ante una inundación o rotura de presa? ¿Hacia donde ir? ¿Que llevar? ¿Como hacerlo: en auto, a pie, bicicleta? ¿Hay puentes o pasarelas sufientes? ¿Donde están ubicadas? ¿Quien organizaría una eventual evacuación? ¿Hay tiempo suficiente, o en el intento moriríamos más presas del pánico que del agua? Están muy lindas las plazas nuevas (de verdad), pero en rigor de ordenar las necesidades por orden de necesidad: no están primero las salidas/puentes/pasarelas para la defensa civil de la población (de poco sirve tener pintado bonito el frente de mi casa si no tiene bases que garanticen su estabilidad). Los que pagamos el precio de esta imprevisión (hay que salir corriendo cuando el agua nos llega a los tobillos), somos los que intentamos hacer las cosas bien como si viviéramos en un país del primer mundo, que pagamos impuestos, cumplimos ordenanzas, leyes, etc. lo que está bien. Lo que está muy mal (y saquense la careta los que corresponda) son los que infringen leyes, ordenanzas o recomendaciones y quienes tienen que hacerlas cumplir; que en lugar de esto terminan subsidiando o condonando a los "pobres afectados". Con todo esto ya se ha instalado como cultura de las últimas generaciones "relajate, que después viene la ayuda oficial" (que termina saliendo de los bolsillos privados, de nuestro esfuerzo). Me parece necesario ser solidario con quien lo necesita; pero estoy cansado que los vagos y los políticos inescrupulosos y especuladores (esos, y no los otros que los hay) me metan la mano en el bolsillo y en mi dignidad pues el resultado de mi esfuerzo propio tiene tres socios: el político demagogo/el vago/y yo. Es una sociedad de capital (los otros) y trabajo (yo). Respetemos y exijamos respeto.
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006