Viernes 21 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
Se inundó parte de la isla 58

La creciente del río Negro, provocó el corte en varios sectores de la Isla 58 de Regina, en tanto que el agua también comenzó a afectar a algunas chacras próximas a la costa. La situación generó que ayer se solicitara a la AIC la construcción de defensas costeras en la ciudad. Desde el municipio continuaban ayer con trabajos en el sector de la isla para tratar de disminuir los problemas que está causando la creciente. Si el nivel aumenta, ya no se podrá ingresar al predio, dado que el puente de acceso estaba a punto de quedar cubierto.

El agua comenzó a ingresar por un sector de los terraplenes construidos por el municipio a unos 300 metros al oeste del sector del balneario, y a través de la boca del arroyo norte que da forma a la isla.

El agua cubrió gran parte de los caminos, el sector del camping municipal, canchas, el área de recreación y parrilleras; además inundó totalmente el camino de acceso al sector del balneario, a lo que se agrega que también el Club Náutico quedó totalmente anegado.

Sin embargo los mayores inconvenientes se están registrando sobre el sector oeste de la Isla 58, donde el agua ya está al nivel de los terraplenes que se construyeron desde hace algunas semanas para evitar la inundación de esta área. En algunos tramos, el agua sobrepasó los terraplenes, por lo que ya se registran sectores donde el agua tiene un metro por sobre el nivel del suelo. (AVR)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí