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Cartas de la semana
Sábado 20 de enero
Domingo 21 de enero
Lunes 22 de enero
Martes 23 de enero
Miércoles 24 de enero
Jueves 25 de enero
Viernes 26 de enero |
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“No puede ocurrir en Bariloche”
“¿En la ciudad de Bariloche no hay forma de evitar el uso de las veredas por los ciclistas? He visto personas obligadas a bajar a la calzada para no ser atropelladas por los inconscientes que a toda velocidad zigzaguean entre los que caminan por las veredas.
“¿Cómo es posible que los supermercados no tengan baños habilitados permanentemente para el público?
“El supermercado Tía-Norte, por ejemplo, cuenta con un solo baño para hombres en pésimo estado. Creo que hay horas en que más de mil personas hacen sus compras en ese local, pero no pueden hacer sus necesidades.
“Respecto de los supermercados, debería haber inspectores para controlar la calidad y estado sanitario, etc. de la mercadería en venta en esos locales, jamás vi alguno. Deberían estar con identificación a la vista, bien grande, para que los clientes se acerquen y puedan hacer denuncias si fuera necesario.
“Hace unos años, durante la gestión del intendente anterior, hice una carta con sugerencias sobre algunas falencias que deberían solucionarse como las que anteceden, más otras que no transcribo por motivos de espacio. El sobre fue entregado en mano a una persona que custodiaba la entrada del despacho del entonces ‘lord mayor’. Pasaron los días, meses, años y nunca tuve respuesta. Tampoco noté que se modificara nada. Llegué a la conclusión de que el anterior intendente tenía dificultades para leer, tenía dificultades para redactar o simplemente le importaba un cuerno la opinión de un contribuyente. Para evitar una situación similar me dirijo a este medio. No volveré a escribir a intendentes, por las dudas. Tal vez esta forma sea la mejor para demandar al intendente actual, a sus colaboradores y a los concejales para emplazarlos y así solucionen estos problemas y otros, que no pueden ocurrir en una ciudad que pretende ser turísticamente importante y ofrece aspectos lamentables por culpa de quienes la administran.”
Egon Paul Hoffmann
Península San Pedro
Bariloche
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“¿Cuándo El Cóndor tendrá su cajero automático?”
““Puede afirmarse que El Cóndor o La Boca, nombre con el cual también identificamos a ese lugar en otra época conocido como Balneario Mazzini, es el balneario marítimo más antiguo que tiene la provincia de Río Negro. Es también el balneario de Viedma capital y de Viedma ‘Capital histórica de la Patagonia’, según ley 3.403, proyecto del legislador viedmense Dr. Fernando Chironi.
“Este año, según datos aportados por la Dirección de Turismo de la provincia, la capacidad hotelera del balneario El Cóndor entre hospedajes, residenciales, bungalows, hoteles sindicales y mutuales y cámpings fue cubierta entre un 85 y 90% en los primeros 15 días de enero de comienzo del milenio. Ingresaron aproximadamente unas 7.500 personas y los fines de semana el desfile de vehículos llega a los 3.000. Además, este balneario marca el inicio del ‘Camino de la Costa’.
“Pionera villa turística y familiar, de calles angostas muy arboladas, de médanos altos y tamariscos rudos, con rica historia y remembranzas, sus inmensas y variadas playas la hacen más apasionante que otras, no sólo para el lugareño sino también para el turista de otras latitudes, y la pesca nunca falta. Sin embargo, con estos antecedentes y otros que dejo para que los descubra el circunstancial amigo lector, este destacado balneario rionegrino no cuenta con un cajero automático. En estos tiempos de la globalización, de la cibernética e Internet, este servicio es tan imprescindible como el teléfono público de la esquina. Cabe preguntarse, ¿cuándo El Cóndor tendrá su primer cajero automático?”
Carlos Alberto Larrañaga
DNI 11.533.826
Balneario El Cóndor
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Gente agradecida
“• Rita R. de Jones agradece al jefe de la Unidad Regional III de Policía de Bariloche, Pereyra, por la rapidez y dedicación con que resolvió un problema de documentación que afectaba a su hijo, en el puente internacional “Comandante Mario González” en Corrientes, lo que permitió que siguiera su viaje de egresados a Brasil junto con sus compañeros.
• Marcela de Mastrostéfano agradece al Jardín Payasín de Roca y especialmente a ‘Chachi’ García y Silvia Lizzi, por el cuidado en la atención de los niños.
• Los alumnos de la carrera de locutor nacional destacan la colaboración del legislador Raúl Rodríguez, quien les tramitó pasajes a Buenos Aires, donde recorrieron medios de comunicación y realizaron prácticas en el ISER, lo que resultó una rica experiencia.
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“La Sociedad Española sigue aportando a la ciudad”
““Produce satisfacción comentar aspectos positivos de un pueblo. Hasta orgullo generan esas situaciones, aunque este sentimiento llegue por reflejo porque los que deben enorgullecerse son sus autores. Entre los muchos problemas estructurales que tiene Neuquén, déficit de servicios, desorden en general, etc., de pronto ha aparecido un edificio, aún en construcción, que constituye un extraordinario aporte al patrimonio estético y edilicio de la ciudad.
“Me refiero a las ampliaciones que realizó la Asociación Española a sus tradicionales edificaciones, en la esquina de Veinticinco de Mayo y Alberdi. Allí se ha conjugado buen gusto y respeto por un estilo tradicional, para definir una fachada hermosa.
“Así se ha roto con el patrón que ha utilizado la mayoría de los proyectistas y constructores neuquinos que se han dedicado a hacer obras económicas para venderlas caras, sin interesar el impacto que las mismas tienen sobre la imagen global de una población.
“De tal forma, la Asociación Española sigue aportando a la ciudad, como lo hizo con sus construcciones en el centro y en el complejo deportivo y de recreación de la calle Maestro Gatica. Pero también ha demostrado a muchos que son compatibles las cuestiones estéticas y la calidad con los buenos negocios. Sería muy provechoso para la ciudad que los proyectistas y constructores reformularan los criterios que en términos generales han venido aplicando hasta ahora, pensando casi exclusivamente en la rentabilidad, y en el futuro tomen a un edificio no sólo como factor comercial o un lugar para vivir o explotar, sino también como una pieza que incide en la imagen de un pueblo o ciudad.”
Ricardo Villar
LE 8.377.070 - Neuquén
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“Al conductor de la F-100”
“Tal vez ya sepa que esa personita que dejó tirada en la ruta después de atropellarla ya no está con nosotros; pero lo que no creo que sepa es que en sus cortos 13 añitos nos dejó muchísimas más enseñanzas de vida que usted en el momento en que atinó a escaparse en vez de darle la última mano que Marcos necesitaba.
“Tal vez rápidamente haya reparado los ‘daños’ que esa cabecita le causó a su vehículo, pero jamás podrá reparar los daños que les está causando a varias familias.
“Tal vez todas las noches se acueste a dormir, pero tal vez ninguna pueda descansar (o sí?!).
“Tal vez le interese saber que algunos de sus órganos fueron donados y utilizados por otros niños, ayudándolos a vivir, a tener una esperanza de vida, pero claro, de esto último estoy seguro usted no entiende nada.
“¿Y sabe lo que más me cuesta entender?, que si aparentemente usted no tuvo la culpa, entonces, ¿por qué? ¿Por qué dejarlo ahí a Marquitos, sin darle al menos una mínima posibilidad de luchar por su vida?
“¿Qué pensó en ese momento? ¿Que perdería el empleo, que sería un lío de trámites, que le harían muchas preguntas, que perdería mucho tiempo, que llegaría tarde a su destino? ¿O que podrá seguir escapando siempre?
“Sr. conductor de la F-100 blanca con cúpula, ¡qué pobre concepto de vida que tiene! Si al menos tuviera la mitad de los valores que tenía mi sobrino, hubiera actuado de otra manera. ¿Tiene hijos? ¿Los puede mirar a los ojos? Cuídelos, pero no como lo hace con el prójimo. Pero no se preocupe, Marcos lo va ayudar desde arriba, porque él sí la tenía bien clara.
“Nota a la comunidad: quien quiera aportar datos referidos a la camioneta o sobre lo ocurrido el domingo 14 en ruta 22 frente a EG3, puede llamar al 4462051 ó 155-083667.”
Germán Verussa
DNI 20.231.219 - Neuquén
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“Al conductor de la F-100”
“Contemplando otro desastre ecológico en Galápagos, sumado a tantos y siempre por buques tanque encallados, cabe preguntarse, ¿hasta cuándo el mundo asistirá impávido, corriendo una vez que el desastre se produjo? ¿Los buques cuentan con un sistema de compartimientos estancos, para evitar que se derrame toda la carga? ¿Es mala idea obligar a las compañías navieras, petroleras y a los dueños del dinero que genera el combustible, que cuenten con buques tanque auxiliares, en puntos estratégicos de las rutas marítimas, para acudir a vaciar un buque tanque averiado utilizando bombas rápidas? ¿Quién se hace cargo del daño que producen estos desastres ecológicos?
“Sólo preguntas, y catástrofes ecológicas, claro.”
Claudio A. Pérez
DNI 12.892.217 - Cipolletti
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