Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 19 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
San Martin de los Andes
Cabalgatas
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
San Martín de los Andes es una aldea de montaña donde la cordillera se abre en bosques y montañas para revelar el valle glaciario del Lácar y para conocer estos lugares ofrece cabalgatas todo el año, con una adecuación de circuitos en invierno.    Foto
 
 
Cabalgatas. San Martín de los Andes es una aldea de montaña donde la cordillera se abre en bosques y montañas para revelar el valle glaciario del Lácar y para conocer estos lugares ofrece cabalgatas todo el año, con una adecuación de circuitos en invierno. .

Dentro de las ofertas hay dos opciones destacadas: Pampa los Radales y Laguna los Rosales. Ambas cuestan entre 60 y 85 pesos según el tramo que se recorra y los servicios que se pidan.

·Laguna Los Rosales

La jornada a lomo de animal comienza en el área de La Vega, que conserva aún su impronta rural en combinación con la trama urbana dispersa. Ya el punto de partida ofrece una inspiradora vista de la periferia de San Martín de los Andes.

Se asciende por el mirador Casa de Piedra, a través de un maravilloso bosque de robles, a lo largo de una hora de cabalgata. La senda atraviesa también un callejón natural de cipreses, para ingresar al área de los maitenes.

 Luego de media hora más de marcha, a la vista se abre ese pequeño espejo de agua con profusa vida de aves acuáticas, que es Laguna.

La cabalgata accede a los límites con el Parque y las tierras de Corfone, la Corporación Forestal Neuquina que se ocupa de la explotación del bosque muerto y de la reforestación. Ya de regreso se atraviesa la zona conocida como Mallín del Jabalí, sector inundable donde abundan estos animales, cuyas huellas es frecuente ver.

La distancia recorrida es de unos 10 kilómetros.

·Pampa Los Radales

Es una opción más corta, que demanda entre dos y tres horas de cabalgata. Para la salida, el escenario escogido es la Vega sanmartinense. Pero en este caso se toma el camino que sale por detrás de la seccional de Guardaparques de cerro Bandurrias.

El sendero discurre por un maravilloso bosque de robles y bordea el arroyo Culrani, lo que a la vez ofrece la vista de una bella cascada. Se llega así a Pampa de los Radales o Rincón de Lema, por detrás el cerro Curruhuinca, desde donde se logra una fantástica vista del cordón Chapelco.

El retorno avanza bajando por Casa de Piedra, cruza el camino a lago Lolog y la urbanización calificada Alihuén, que a su vez otorga otra vista del valle del Lácar.

 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: San Martín de los Andes
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar