Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Martes 16 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Pesca en la zona del Lago Aluminé
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
La pesca en Villa Pehuenia se ha transformado en una de las actividades destacadas dentro de un menú donde también sobresalen la gastronomía típica y los recorridos por los senderos de los lagos y ríos de la zona.
 
 
Pesca en la zona del Lago Aluminé. La pesca en Villa Pehuenia se ha transformado en una de las actividades destacadas dentro de un menú donde también sobresalen la gastronomía típica y los recorridos por los senderos de los lagos y ríos de la zona..

El amplio panorama está conformado por los ríos Aluminé y Moquehue, uno de los lugares paradisíacos donde se puede practicar la pesca todo el año y sin restricciones. A estos le siguen los ríos Litrán o Aluminé donde puede también desarrollarse este deporte en la especialidad con mosca y señuelo, respectivamente.

 

En las lagunas que bordean el espeso bosque cordillerano se pueden capturar truchas fontinalis. Uno de los sitios preferidos por los pescadores que conocen el área como la palma de sus manos es el arroyo Quillahué, en la desembocadura del Moquehue. Según los especialistas, allí se pueden encontrar excelentes piezas de truchas arco iris y percas.

 

Pesca deportiva

 

La temporada de pesca deportiva se extiende desde mediados de noviembre hasta aproximadamente Semana Santa. Los peces autóctonos que se observan en la zona son el pejerrey patagónico y el puyén. La trucha salmónica es una especie exótica, introducida alrededor del 1900 en la zona de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro), al igual que el salmón encerrado introducido una década más tarde. La trucha en la región se encuentra en ríos y lagos, atrayendo a pescadores de todo el mundo por su gran tamaño y cantidad.

 

Existen en la región tres variedades de truchas: marrón, fontinaris y arcoiris. Se practica la pesca en la modalidad de pesca con mosca, el spinning, la más utilizada por los pescadores por su sencillez y porque puede utilizarse desde la costa o desde una embarcación, y el trolling, cuyo equipo es muy pesado, sólo utilizable desde una embarcación.

 

El lago Moquehue se pueden recorrer en botes, lanchas, canoas, kayacs y todas las embarcaciones a vela para encontrar playas de arena blanca y otros rincones. Para disfrutar más estos lugares y si es un visitante reciente del lugar es conveniente contratar los servicios de un guía, cuyos servicios pueden consultarse en la oficina de turismo ubicada en el acceso a la localidad por la ruta provincial 13.

Uno de los elementos a tener en cuenta para garantizar un fin de semana inolvidable es el permiso de pesca. Si bien en algunos comercios del rubro ubicados en Pehuenia pueden conseguirse, la recomendación es traerlo consigo con anticipación para evitar posibles faltantes frente a la gran demanda.

 

 

Pesca en el Río Litrán

 

En el Río Litrán está permitido solamente la pesca en modalidad Fly Cast. donde hay muchas arcoiris. y en el río Aluminé, que nace del lago del mismo nombre, pueden utilizarse dos técnicas, la Fly Cast y el Spinning. 

 

Pesca en el Lago Ruca Choroi

 

El Lago Rucha Choroi sigue un recorrido de 24 kms. hacia el oeste desde la localidad de Aluminé, por la ruta provincial 18. El paisaje no bien se sale del pueblo es llamativo por su dureza. Como en el caso del camino del Litrán, el camino serpentea paralelo al río Ruca Chori subiendo y bajando la montaña. El entorno es árido y desde la altura de la cornisa se advierte un poco de verde que acompaña las orillas del río.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa Pehuenia
  Temporadas: Temporada de pesca, Todo el año
  Actividades:
  Pesca

  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar