Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 25 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Increíble belleza y fácil acceso
Cascadas de Arroyos Blanco y Coa Co, Ñivinco y Arroyo Catarata
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Villa Traful es el perfecto punto de partida para caminatas a través de los bosques que tienen como punto final hermosas cascadas.
 
 
Cascadas de Arroyos Blanco y Coa Co, Ñivinco y Arroyo Catarata. Villa Traful es el perfecto punto de partida para caminatas a través de los bosques que tienen como punto final hermosas cascadas. .


Cascadas de los Arroyos Blanco y Coa Co
Las Cascadas de los arroyos Blanco y Coa Co que constituyen uno de los puntos turísticos obligados. Los senderos hacia ambas cascadas se encuentran en la Pampa de los Álamos, a unos pocos minutos del centro de la villa. En el sendero de la izquierda, a unos 500 metros se aprecia la cascada del arroyo Coa Co, un salto de aproximadamente 30 metros. El tiempo estimado de la caminata es de 30 o 40 minutos ida y vuelta. Hacia la derecha se accede a la cascada del Arroyo Blanco, más pequeña que la anterior, pero igualmente atractiva. El recorrido es de 1 km. aproximadamente a través del bosque.

Cascada Ñivinco
La Cascada Ñivinco a la cual se accede desde el río Pichi Traful, por la ruta Siete Lagos. La excursión es de medio día y el circuito atraviesa un bosque de ñires y mucha vegetación. Luego de 45 minutos de trekking, se llega al primer salto del río Ñivinco.

Cascada del Arroyo Cataratas o Co Lema
A la Cascada del Arroyo Cataratas o Co Lema se llega por un sendero sobre la ruta 65, en dirección a El Portezuelo. El recorrido es bajo, aunque requiere de cierta exigencia, ya que hay sectores de mayor dificultad por las pronunciadas pendientes. Después de 30 minutos de caminata, se llega al salto de unos 25 metros de altura.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa Traful
  Temporadas: Otoño, Primavera, Verano
  Actividades:
  Caminatas
  Accidentes Geográficos:
  Cascadas
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar