Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 25 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
De Villa Pehuenia a Aluminé
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Fue fundada a través de un decreto del entonces gobernador, Ing. Pedro Salvatori, dándole este jurisdicción sobre los lagos Moquehue y Aluminé. 
 
 
De Villa Pehuenia a Aluminé . Fue fundada a través de un decreto del entonces gobernador, Ing. Pedro Salvatori, dándole este jurisdicción sobre los lagos Moquehue y Aluminé. .

Se puede pensar a Pehunia dentro de un trángulo en cuyos vértices están las localidades de  Zapala, Aluminé y Villa Pehuenia.  Desde Zapala hacia Villa Pehuenia es una recta que se mueve en dirección Oeste, pasando por Primeros Pinos. Desde Pehuenia a Aluminé se pasa por Moquehue y los Lago Ñorquinco y río y lago Pulmarí. Desde Zapala a Aluminé se pasa por el Parque Nacional Laguna Blanca, reserva de aves, y por el Ragué que regala paisajes de intensa belleza. Un triángulo para recorrer !

El circuito parte de Villa Pehuenia hacia el oeste donde el camino bordea el norte del lago Aluminé. Bordeando el Lago Aluminé se llega a la angostura, estrechameinto entre los lagos  Aluminé y Moquehue. La ruta continua bordeando éste último y pasa por Moquehue --bella y tradicional aldea de montaña. En Moquehue hay hotelería de diversa jerarquía y también campings hermosamente desarrollados. Excursiones en canoa o lancha permiten acercarce a una gran isla en medio del lago.

Abandonando Moquehue, continuando hacia el sur,  se encuentra el lagol Ñorquinco donde hay un camping ecológico a la vera del lago. Lugar interesante para pasar unas noches en un ambiente calmo. Además del camping hay cabañas para alquilar y un restaurant. Se puede realizar canotaje en el lago que se mantiene a muy baja profundidad por muchos metros desde la playa.

Hacia el sur se empieza a transitar pampa abierta donde el camino cruza al río Pulmarí en varios puntos hasta que se convierte en lago y se recupera en rí. En esta zona se peleó la batalla de pulmarí y un modesto monumento recuerda el evento. Luego se encuentra el río Aluminé al que se lo bordea hacia el sur. Este río es uno de los más importantes de la Patagonia Norte. Tiene un caudal muy alto y es usado para hacer rafting.

En el camino se atraviesan valles y pampas, con animales a ambas veras en el verano y campos de crianceros. Se pasa junto a una “Piedra Pintada”, vestigios de pinturas rupestres en una especie de peñón al lado del camino, y junto a algunos frutillares.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: Villa Pehuenia
  Temporadas: Otoño, Primavera, Verano
  Actividades:
  Pinturas rupestres
Eco turismo
Caminatas
Circuítos turísticos
Canotaje
Campamentismo
  Accidentes Geográficos:
  Lagos
Ríos
  Ofertas Turísticas:
  Circuitos turisticos
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar