Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 18 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Localidad: Caviahue  
     
 
  Generalidades sobre Caviahue
  Cavihue es un lugar para sorprender al visitante. Tanto en verano como en invierno sus bosques de araucarias son incomparables. Con un centro de esquí cada vez más sofisticado permite ser disfrutado en invierno. En verano caminatas, excursiones y visitas a las bellísimas cascadas del Agrio aseguran unas inolvidables vacaciones.
 
 
  Cerro Caviahue
  Nada mejor que esquiar contemplando los bosques de araucarias que hay en la zona. El Cerro Caviahue es un lugar de esquí en constante crecimiento. Las araucarias son comunes en esta zona de la provincia de Neuquén, donde forma bosques.  Además del esquí de pista se puede realizar esquí de fondo pues la acumulación de nieve de la zona es muy importante.
 
 
  Construcciones a Pleno
  Es un momento explosivo para Caviahue, en el que se esta definiendo su estilo arquirtectonico propio y estableciendo su importancia en la región. Lo que se viene, lo que esta pasando y un detalle del Código Urbano de la localidad.
 
 
  Los riesgos de conducir sobre hielo o nieve
 

Cuando la lluvia, la nieve, el viento o el frío afectan a la seguridad del vehículo es necesario saber cómo manejarse. Ver Infografías animadas.


 
 
  Caviahue: Cascadas del Agrio
 
El río agrio nace en el volcán Copahue ubicado en el Oeste de la provincia de Neuquén sobre la cordillera de los Andes. Desciende desde el volcán a través de un rocoso lecho de basalto que genera varias cascadas hasta su entrada en el Lago Caviahue. El río continúa luego del lago, en lo que se conoce como Agrio inferior hasta desaguar en el río Neuquén.

 


 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar